Re: Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.

Iniciado por
Von_keitel
Haber yo lo unico que quiero denunciar con el video es a ciertos grupos como la liga de defensa inglesa o a personajes como Wilders que son unos hinchas de Israel y utilizan el cristianismo cuando les interesa en su defensa de posturas neocons.
No pasa nada, "los tiros" van por otra parte. El problema está en lo que hace mucha gente con la Iglesia Católica desde posiciones muy interesadas --son pocos con esa capacidad--, o desde una supina ignorancia, que es lo propio de la aplastante mayoría. Es decir, toman la Iglesia como moneda de cambio según les interesa, lo malo para ellos es que ni es moneda, pues no se puede comprar, ni es de cambio, porque es perpetua.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores