Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 57

Tema: Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.

  1. #1
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,182
    Post Thanks / Like

    Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.

    La idea de este hilo es analizar y exponer los principios de las distintas ideologías y teorías políticas, sobre todo las de los últimos tiempos. De paso propongo que se cree un sub-foro de Teoría Política.

    Comenzaremos con una descripción de los nazbols (nacional-bolcheviques) por ellos mismos* y diferencias entre Nacionalismo NS y Nacionalismo Católico.


    IDEOLOGÍA NAZBOL




    1)TOTALITARISMO NAZBOL

    Somos fascistas comunistas, tal como suena. Si aplicamos el principio anti-individualista del comunismo a la política terminamos en el fascismo, de la misma forma que si aplicamos el estatismo fascista a la economía, terminamos en el comunismo. Es lógico que los sistemas económicos políticos y sociales se rijan por un mismo principio. Hay una gran incongruencia entre los conceptos “derechas” e “izquierdas”. Las derechas son liberales en lo que respecta a economía, pero son anti-liberales en lo que respecta a política y moral. Por otro lado, las izquierdas se enfrentan al liberalismo económico, pero reivindican el liberalismo político y el liberalismo moral.

    Es lógico que un sistema que trabaja con principios dispares, termine evolucionando hacia el liberalismo o hacia el totalitarismo. La sociedad americana es el perfecto ejemplo de sociedad liberal; democracia (liberalismo político) capitalismo (liberalismo económico) libertinaje (liberalismo moral).

    En Italia triunfo el fascismo, un movimiento de origen socialista, que se baso en el estado como medio de articulación del pueblo, socializo gran parte de la economía, pero permitió un pequeño comercio cada vez mas limitado. En Rusia triunfo el comunismo la socialización económica fue total, lo cual derivo en un estado piramidal capaz de articular todas las actividades de la nación y en una exaltación de los valores morales. (A este comunismo autoritario y nacionalista, lo llamamos bolchevismo)

    El fascismo y el comunismo se fueron acercando hacia el totalitarismo de diferentes formas, el fascismo mediante el estado y el comunismo mediante la economía. El hecho que hizo que el totalitarismo comunista se realizara con mayor plenitud que el fascista está en que los cambios económicos suelen ir antes que los cambios sociales. Basta con observar un poco la historia para ver que suele ser así, todo régimen comunista ha terminado en un totalitarismo y en muchos casos bastante nacionalista. En cuanto un régimen socialista abre las puertas al capitalismo poco después entran la democracia y el libertinaje.

    ¿Qué es el liberalismo?

    El liberalismo se encuentra en la sociedad bajo muchas mascaras y dependiendo del entorno en el que se mueva adoptara un nombre u otro. En todos los casos se presentara como una idea justa basada en grandes ideales. Entre la juventud el liberalismo se llama anarquía. Entre el entorno mercantilista internacional anarco-capitalismo y entre el entorno político, en donde hay que transmitir ideas de forma simple, adopta su nombre más inofensivo y humilde; LIBERALISMO.

    El liberalismo se basa en el individuo y sus derechos, en nombre de los cuales la sociedad es simplemente una herramienta que los individuos utilizan para su beneficio. Así pues, son los individuos quienes dirigen el destino de la sociedad en una u otra dirección mediante un continuo tira y afloja económico político y moral. Esta forma de entender la sociedad es errónea. El hombre para ser hombre, primero ha de tener razón, la razón es un auto discurso que el hombre se da a sí mismo para el cual primero ha de tener vocabulario, el vocabulario se forma a partir de la convivencia en sociedad. Un hombre sin sociedad es un hombre sin razón, un hombre sin razón, no es más que un animal como otro cualquiera.


    Hemos planteado una visión política según la cual no hay izquierdas ni derechas, sino liberalismo contra totalitarismo, en donde las izquierdas y las derechas son una estrategia del liberalismo para acaparar todos los sectores ideológicos. Si nos oponemos frontalmente al liberalismo tan solo podemos ser totalitaristas.

    ¿Qué es el totalitarismo?

    El totalitarismo es un concepto satanizado por las sociedades liberales que engloba todas aquellas ideologías que en vez de basarse en el egoísta bienestar individualista se basan en el bienestar de toda la sociedad. En el totalitarismo toda la nación se convierte en un ente vivo. No existen ni clases ni partidos ni grupos ni divisiones de ningún tipo. Todo el pueblo es una unidad indivisible. Las ideologías liberales han triunfado porque se han agrupado bajo el liberalismo. Si nosotros queremos recuperar nuestra Europa, debemos de agrupar todas las ideologías totalitarias.




    2)COMUNISMO ESLAVÓFILO, ANTIJUDAICO, ARISTOCRÁTICO Y ESPARTANO

    El Nacional-Bolchevismo no es comunismo judaico como es motejado por los guardianes de las esencias nazis, ni tampoco es marxismo impregnado de nostalgia nacionalista pequeño-burguesa como pretende la ortodoxia marxista-leninista. Nacional-Bolchevismo es un comunismo místico-aristocrático, una voluntad de realización histórico social de la metafísica de la convivencia del hombre. Es la fusión entre la esencia de la enseñanza fundada en la superioridad del Volkgeist sobre las leyes de la economía y lo aprovechable de la enseñanza marxista, esto es, la extinción de las relaciones de dominio, generadoras de la plusvalía, en las relaciones de los hombres. Es la fusión entre la ideología imperial y la sociología marxista aplicada al propósito de liberar al hombre del dominio capitalista en la sociedad actual carente de espiritualidad, liberación que no se dará- como creía el Marxismo ortodoxo- por las nuevas leyes económicas, cayendo en el determinismo economicista, sino en la subordinación de la economía a las leyes políticas que a su vez deben fundarse en leyes espirituales. Así, para el Nacional-Bolchevismo, la vanguardia de la revolución no la formará el intelectual, sino el iniciado, el buscador de la Verdad.

    El Nacional-Bolchevismo es obviamente eslavófilo; cualquiera que considere a los eslavos como untermensch está en la posición diametralmente opuesta a la nuestra. Pero como hemos señalado, Nacional-Bolchevismo no es cientifismo industrializador carente de espiritualidad. Bertrand Russell lo explicaba así: “El bolchevismo es... una aristocracia insolente y sin sentimientos, compuesta de judíos americanizados. Los rusos son una nación de artistas, hasta el más simple campesino; el objetivo de los bolcheviques es hacerlos industriales y lo más yanquis posibles. Imagínense gobernados en cada detalle por una mezcla de Sidney Webb y Rufus Isaacs, y tendrá una idea de la Rusia moderna”. Abundando en la misma idea un dicho muy extendido en el Ejército Rojo rezaba: "Todo lo malo viene de los judíos, que son todos comunistas, mientras que los bolcheviques son todos rusos". He ahí la diferencia entre el socialismo errabundo, cosmopolita, sin alma y sin raíz y el socialismo nacional que enraiza con las tradiciones, la raza y el Volkgeist.


    Para acabar despachando el reproche de judío que lacera al Nacional-Boclhevismo por parte del sector pardo, traemos estas declaraciones del activista antijudaico Israel Shamir: "Los préstamos tomados por los rusos comunistas de su patrimonio cristiano ortodoxo fueron frecuentes. José Stalin estudió teología, y su retórica siguió siendo cristiana; amenudo utilizó la teología anti-judía de San Pablo y citó el Nuevo Testamento. Esto fue señalado por numerosos autores .Hubo una tendencia judaizante en el comunismo, tal como existe en el cristianismo. No hay ideas tan viles que no puedan ser convertidas en algo bueno; no hay ideas que sean tan buenas que no puedan ser convertidas en algo vil. La tendencia judaica dentro del comunismo promovía la modernidad, el desarraigo, la homogenización, la centralización, la vertical imperial del poder y las cualidades similares a la Iglesia del Partido Comunista."





    3)HERENCIA TOTALITARIA

    Nuestra ideología se basa en el odio al mundo liberal basado en el individuo. Nuestra lucha se enfrenta al liberalismo a todos los niveles. Estamos en contra de todo tipo de propiedad privada. Estamos en contra de toda forma de estado que no sea de tipo jerárquico. Somos enemigos de la débil y depravada moral occidental basada en la permisibilidad. Somos enemigos del mestizaje racial que destruye las naciones.

    El mundo liberal impone que las ideologías se clasifican en izquierdas y derechas. Esto es una de sus muchas mentiras para perpetuarse en el poder. Las ideologías se dividen en dos grandes grupos. Las sociedades basadas en el individuo y las sociedades totalitarias. Las primeras darán a los individuos la capacidad de modificar la sociedad y decidir su modo de vida mediante el relativismo moral, la democracia y el capitalismo. Las sociedades totalitarias se basan en el todo y en beneficio del todo o en un ideal al que aspirar por este, crearan un estado jerárquico sin ningún tipo de división que mueva todas las actividades políticas, económicas y culturales.

    Tras la caída del sistema feudal, solo tres movimientos ideológicos han conseguido derrotar temporalmente al liberalismo. El fascismo, el bolchevismo y el nacional-socialismo. Nuestra ideología El nacional-bolchevismo no es solo una ideología de naturaleza totalitaria entre todas las que existen, sino una ideología consciente y consecuente con ese término. Nos declaramos herederos ideológicos de toda forma de totalitarismo económico y político a la vez que precursores de una ideología basada en negar la acción del individuo sobre la sociedad a todos los niveles.

    El liberalismo defiende que la democracia-capitalista es el único sistema correcto y que ninguna otra forma de organización social puede funcionar. Sus tristes mentiras solo consiguen engañar a la población de países occidentalizados y americanizados sin mayor capacidad crítica que decidir el color de un coche o los ingredientes de la comida basura.

    Las políticas eugenésicas del nazismo mejoraron las capacidades de la raza aria que se encontraba bajo su dominio. El sistema político fascista reconstruyo una nación destruida por una crisis capitalista convirtiéndola en una prospera nación. El sistema económico bolchevique convirtió un país sin energía eléctrica en la primera potencia mundial en menos de 40 años.

    Las políticas totalitarias basadas en el entendimiento del todo como una unidad indivisible que debe ser movida de forma coordinada para su propio beneficio han sido todo un éxito y eso no lo puede falsear la propaganda liberal

    *Aporte del usuario Kike, de Foro Cualquiera


    Última edición por Erasmus; 27/08/2011 a las 05:55



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  2. #2
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,182
    Post Thanks / Like

    Re: Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.

    NAZBOLS CATALANES:

    Los establecimientos de comida rápida Mcdonald´s se han convertido en la punta de lanza del imperialismo americano y de la estandarización cultural en el mundo, al menos de forma simbólica. Junto con productos como MTV o Coca-Cola, Mcdonald´s representa la colonización cultural yanqui por todo el orbe. Algunos, tras escalar una montaña, clavan una bandera en la cima. Estados Unidos abre un Mcdonald´s. Ejemplo de la importancia que el imperio americano da a la colonización cultural a través de estos establecimientos es el revuelo que se ha montado en determinadas partes del mundo, ya sean antiguas naciones no alineadas o centros culturales, como ocurrió con el del Louvre o el de Moscú. Las ampollas que levanta esta forma de colonización cultural se han visto transformadas, no en pocas ocasiones, en diferentes tipos de protestas. Así los chinos protestaron en 2005 tras una campaña publicitaria que mostraba un ciudadano chino de rodillas suplicando por un descuento (posición harto humillante en la cultura china); en Estados Unidos las campañas de promoción de la “agenda gay” en 2008 se saldaron con acaloradas movilizaciones por la comunidad cristiana y por las asociaciones de familia; en 1994 Greenpeace Londres lanzó una campaña de protesta contra Mcdonald´s debido a que esta llevó a juicio a dos de sus militantes (Helen Steel y David Morris) por hacer campaña contra la salubridad de la materia prima y contra la publicidad agresiva de sus campañas (existe un documental sobre el caso llamado McLibel); además es ya una tradición que las marchas anti globalización terminen frente a algún local de Mcdonald´s para realizar una “redecoración” del establecimiento; incluso han llegado a sufrir atentados como el de San Petersburgo en 2007; pero, es más, el 16 de Octubre de ha erigido como el Día Mundial Anti Mcdonald´s y es secundado por millones de personas en actos de protesta.
    Esto son sólo pequeños ejemplos del rechazo que produce Mcdonald´s en todo el mundo, por su promoción de la comida basura y poco saludable (sólo hay que ver la película documental Supersizeme de Morgan Spurlock), por dirigirla especialmente a niños, por la explotación laboral de sus trabajadores (en China han sido acusados de pagar los salarios más bajos, 4 yuanes/hora, de los 7 recomendados -0,70 euros-), incluso por la producción armamentística; pero especialmente por el dominio mundial de las grandes corporaciones que sirven a los intereses de los promotores de ese Nuevo Orden Mundial, a través del american way of life.
    En España Mcdonald´s tiene 396 restaurantes abiertos y facturó 755 millones de euros al cierre del ejercicio de 2008, un 7% más respecto al año anterior a pesar de la crisis. “La compañía se beneficia de la crisis” señala Patricia Abril, Presidenta de Mcdonald´s España. Con todo ello, parece que la resistencia a la colonización cultural y económica del imperio norteamericano contra la identidad de los pueblos se hace inevitable. Por ello deviene imperativamente necesario una defensa férrea de la cultura local y de la independencia de los pueblos frente a injerencias estandarizadotas y globalizantes.
    anonym.to - free dereferer service


    NAZBOL MADRID:




    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  3. #3
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,182
    Post Thanks / Like

    Re: Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.

    El NS y la religión, la misma postura que el liberalismo:

    El Vaticanismo Político ("Nacionalismo Católico")


    Como verán, en algunos foros "nacionalistas" (por ejemplo el foro El Nacionalista) hubieron discusiones, insultos entre Nacionalsocialistas y Vaticanistas Políticos sin llegar a un acuerdo. El problema con el Vaticanismo Político es bastante complejo y creo que está bien explicado por algunos Nacionalsocialistas en varias partes de algunos foros. Voy a hacer un resumen:

    En primer lugar, el llamado "Nacionalismo Católico", por lo menos en Argentina, es por voluntad propia enemigo del Nacionalsocialismo, al que muchos de sus integrantes detestan y denigran, algunos abiertamente, y otros por lo bajo. Para ellos el Nacionalsocialismo es una pecera de donde sacan militantes a los que desnazifican y convierten a su "credo".

    El método usual que utilizan es insultar, denigrar, acusar de "germanófilo" y de "foráneo" a los Nacionalsocialistas, diciendoles que su ideologia "solo puede ser alemana" y que aca lo correcto es ser "Nacionalista Católico". Asi van moldeando a los simpatizantes del Nacionalsocialismo que tienen menos claras las cosas y los van haciendo renunciar a sus valores.
    Esos grupos defienden un concepto de nación basado principalmente en la religión. Ellos ven a la nación como una entidad religiosa, el argentino para ellos tiene que ser católico, sino no es argentino. Para los Nacionalsocialistas, la nación se basa en la sangre. Como la misma palabra lo indica, es el nacimiento lo que define la nacionalidad.

    Lo mismo con el término Patria: La Patria es lo heredado de los padres, es decir, los genes. Por eso solo el Nacionalsocialismo puede definirse verdaderamente como Nacionalismo. El "nacionalismo católico" no lucha por una nación, sino por el catolicismo. No son nacionalistas, sino Vaticanistas de indole Política. Son Vaticanistas Politicos.

    Como sabran, Leon Degrelle era Nacionalsocialista y de religión católica, pero no era un Vaticanista Político. El no quería imponer su religión como factor determinante de la nacionalidad. El reconocía la sangre como base de la nacionalidad, y era Nacionalsocialista. El era un Nacionalsocialista, que practicaba la religión católica, que es algo completamente diferente a lo que son los Vaticanistas Politicos.

    No hay que confundir a los Nacionalsocialistas de religión católica, con los "Nacionalistas Católicos" (Vaticanistas Politicos).

    El Nacionalsocialista puede pertenecer a cualquier religión, puede ser católico, islámico, budista, mazdeísta o lo que se le ocurra, pero reconoce a la sangre como factor determinante de la nación.
    anonym.to - free dereferer service



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,435
    Post Thanks / Like

    Re: Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.

    Esto no tiene nada de nuevo, ya en los "70" del siglo XX hubo una corriente nazimaoísta en la Universidad de Bolonia. Y todo esto no es más que una suma de un totus revolutum de grupúsculos que, disconformes con el sistema, andan a ver si encuentran una línea ideológica troncal a la que adherirse. Esto no es sino una mezcla de viejas concepciones totalitarias, por tanto detestables y rechazables directamente, que no traen más que pésimos presagios sobre el futuro de muchos jóvenes que se dejan llevar de la ira y la impotencia. Esto es una especie de comunismo de derechas con el que pretenden obsequiarnos a base de una parafernalia infumable. Lo dicho, viejo, viejo, viejo.

    Respecto a lo que ellos llaman Vaticanismo político, demuestran una completa y total ignorancia de lo que es y significa la Fe católica. Ignoran que es mandato de Cristo la difusión planetaria del Mensaje de Rendención y Esperanza y, por tanto, éste ha de pasar por encima de razas y fronteras nacionales, todo ello producto de los desvaríos teoréticos del S XIX. Por supuesto, dicen las barbaridades que sueltan porque empiezan ellos mismos por ser ateos, laicistas o a saber de que otra tendencia, por valer les valdría, según dan a entender, hasta el vudú. Pero no es nada difícil imaginar perfectamente qué escenario le esperaría al Catolicismo en un mundo dirigido por estos aspirantes a tiranos, y es que la libertad religiosa que proclaman ahora no es más que una falacia para engañar a esa gente joven, rebelde y sin criterio propio, cuyo favor aspiran a conquistar.
    De ahí también su queja acerca de que eso que llaman Vaticanismo político o nacionalismo católico, que es una absoluta incongruencia por cuanto católico significa universal, mientras nacionalismo es una postura doctrinaria que propicia lo propio, la exclusivdad de la etnia, es decir, el ombligo de la tribu, y del que dicen que "pescan" a nazis para llevarlos a su postura.

    Pues va a ser que no, más bien lo que se "pesca" es a jóvenes que después de pasar por el retrete nazi terminan asqueados y comprendiendo que sus vidas están absolutamente vacías, que no encuentran respuesta a sus lógicas inquietudes juveniles y que en semejante cloaca no van a tener esa guía espiritual que buscan. Los idealismos no son más que paréntesis mentales en el desarrollo de las personas y que con la edad se van curando, lo que hace falta es que el espacio que ocupan en las mentes y las conciencias esos delirios sean ocupados por lo único real y posible, La Verdad, por la Palabra del Verbo.

    Debemos desear, pues, que toda esa patulea de ignorantes fracase en su empeño. Desde luego, jamás soñarían con reunir a dos millones de jóvenes con tan extraordinario entusiasmo y fervor como en la pasada JMJ. Ojalá esos 2 millones se conviertan pronto en 20 millones y en menos después en 200 millones y progresivamente a más y más...

    Nosotros desde aquí seguiremos propugnando la idea Católica de Hispanidad, por encima de verborreas sobre razas y por encima de verborreas sobre sangre de casquerías.
    Última edición por Valmadian; 27/08/2011 a las 14:57
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,435
    Post Thanks / Like

    Re: Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.

    Por otra parte, si estoy a favor de que exista un Foro de Teoría Política, pero serio, con contenidos y prescindiendo de peligrosas tendencias incontrolables como las que se ven más arriba.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #6
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    33
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    En respuesta a lo que me planteas en tu mensaje privado acerca de la cuestión del sionismo, ¿consideras que ésto que se reproduce en el enlace también lo es?

    Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.

    Además, el sionismo y el judaísmo no son exactamente iguales, tal y como especifican los propios judios, sionismo = política nacionalista israelí, mientras que judaísmo = lo propio de la tribu de Judá.
    Bueno, en primer lugar yo nunca dije que sionismo y judaísmo fueran lo mismo (tal vez yo me he expresado mal), sino que el sionismo es parte del judaísmo. Como todos sabemos, el sionismo es un movimiento judío (nacionalismo judío pro-Israel) que recién surgió a finales del siglo XIX, con Theodor Herzl. O sea que el sionismo, surge en el seno del judaísmo. Por eso yo lo que dije fue: "Todo es judaísmo" y no "todo es sionismo".

    En segundo lugar y respondiendo a su pregunta, sí, también lo es. Estos loquitos irrelevantes y fanáticos (estos sí son fanáticos) no pasan de otros productos más de la Revolución que los judíos han forjado. Así que aún más, otro argumento a mi favor, reafirmo: "Todo es judaísmo". Obviamente que con la palabra "todo" me refiero a todas las ideologías modernas que provienen de la Revolución: Reforma Religiosa, Revolución Francesa, Revolución Rusa y Marxismo Cultural. Don Plínio lo explica bien en su libro "Revolución y Contrarrevolución." Y yo sí creo que los "Protocolos de los Sabios de Sión" son ciertos, como lo cree Monseñor Richard Williamson y por eso niego la mentira del holocuento; y es por eso que afirmo y reafirmo explícitamente que toda ideología moderna es judaísmo. La única solución es lo nuestro (la religión Católica y el orden cristiano en lo político) y por eso fue que entré a este foro: para contribuir en la lucha al judaísmo.
    ¿Qué es el judaísmo? El judaísmo del Antiguo Testamento fue la religión verdadera, a la cual le continuó la nuestra. De eso no hay dudas.
    El judaísmo posterior, es entonces, la anti-religión por excelencia: una religión satánica que negó a Cristo, la religión de los DEICIDAS quienes se creen los amos del mundo y quieren subyugar a toda la humanidad bajo su tiranía totalitaria. Para ello, se valen de todas las engañifas ideológicas posibles, armando falsas oposiciones como esta del nacional-bolchevismo.
    Última edición por Nicus; 27/08/2011 a las 20:44 Razón: Faltó una palabra
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  7. #7
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    33
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.

    Bien por algo yo exponía aquello de Torres Mega en el tema de los pitufos: ¿Los pitufos ocultan propaganda comunista?

    Las derechas son liberales en lo que respecta a economía, pero son anti-liberales en lo que respecta a política y moral. Por otro lado, las izquierdas se enfrentan al liberalismo económico, pero reivindican el liberalismo político y el liberalismo moral.”

    Todos definen la Derecha como se les antoja, pues bien yo tengo mi propia definición de Derecha: Religio-Regimen-Rex/Tradición-Familia-Propiedad. ¿Dónde está el liberalismo aquí? No, nuestro modelo económico es corporativista y mercantilista, pre-capitalista, o sea pre-RevoluSión.
    El liberalismo es uno sólo: político, económico y moral, son sólo ramas del mismo liberalismo, que lleva a la anarquía (anarco-capitalismo libertario).

    “En Italia triunfo el fascismo, un movimiento de origen socialista, que se baso en el estado como medio de articulación del pueblo, socializo gran parte de la economía, pero permitió un pequeño comercio cada vez más limitado. En Rusia triunfo el comunismo la socialización económica fue total, lo cual derivo en un estado piramidal capaz de articular todas las actividades de la nación y en una exaltación de los valores morales. (A este comunismo autoritario y nacionalista, lo llamamos bolchevismo)

    El fascismo y el comunismo se fueron acercando hacia el totalitarismo de diferentes formas, el fascismo mediante el estado y el comunismo mediante la economía. El hecho que hizo que el totalitarismo comunista se realizara con mayor plenitud que el fascista está en que los cambios económicos suelen ir antes que los cambios sociales. Basta con observar un poco la historia para ver que suele ser así, todo régimen comunista ha terminado en un totalitarismo y en muchos casos bastante nacionalista. En cuanto un régimen socialista abre las puertas al capitalismo poco después entran la democracia y el libertinaje.”

    Bien, confesaron que son totalitarios. Estos quieren volver al comunismo original, el cual por ejemplo era opuesto a la homosexualidad, todo lo contrario del progresismo actual que promueve el libertinaje.

    “Si nos oponemos frontalmente al liberalismo tan solo podemos ser totalitaristas.”

    Falso, la única oposición es el orden cristiano en política. Se debe ser autoritario, no totalitario.

    “El Nacional-Bolchevismo no es comunismo judaico como es motejado por los guardianes de las esencias nazis, ni tampoco es marxismo impregnado de nostalgia nacionalista pequeño-burguesa como pretende la ortodoxia marxista-leninista. Nacional-Bolchevismo es un comunismo místico-aristocrático, una voluntad de realización histórico social de la metafísica de la convivencia del hombre. Es la fusión entre la esencia de la enseñanza fundada en la superioridad del Volkgeist sobre las leyes de la economía y lo aprovechable de la enseñanza marxista, esto es, la extinción de las relaciones de dominio, generadoras de la plusvalía, en las relaciones de los hombres. Es la fusión entre la ideología imperial y la sociología marxista aplicada al propósito de liberar al hombre del dominio capitalista en la sociedad actual carente de espiritualidad, liberación que no se dará- como creía el Marxismo ortodoxo- por las nuevas leyes económicas, cayendo en el determinismo economicista, sino en la subordinación de la economía a las leyes políticas que a su vez deben fundarse en leyes espirituales. Así, para el Nacional-Bolchevismo, la vanguardia de la revolución no la formará el intelectual, sino el iniciado, el buscador de la Verdad.”

    Aunque digan que se oponen al judaísmo son hijos de la Revolución, que los judíos forjaron. Aunque en verdad estén convencidos de la ideología que profesan, están equivocados; están cayendo en el juego de la judería; siguen dentro del Sistema. No olvidéis que los judíos controlan el oficialismo y la falsa oposición, para que la opinión pública crea que hay gente que se les opone (que en verdad sí la hay), y a su vez desacreditando la verdadera oposición al judaísmo y al sionismo, con estas payasadas de nazi-boludismo.

    “Todo lo malo viene de los judíos, que son todos comunistas, mientras que los bolcheviques son todos rusos". He ahí la diferencia entre el socialismo errabundo, cosmopolita, sin alma y sin raíz y el socialismo nacional que enraiza con las tradiciones, la raza y el Volkgeist.”

    Bla, bla, bla…No me la creo. Comunistas, bolcheviques, van todos en la misma bolsa para mí; por lo que acabo de explicar precedentemente.

    “Estamos en contra de todo tipo de propiedad privada.”

    ¡Ah! Y Shamir se dice “cristiano”. ¿Qué Dios no nos dijo que no teníamos que envidiar las cosas de los demás? Discúlpenme pero no me creo la conversión de Israel Shamir, al “cristianismo ortodoxo”.

    Las sociedades basadas en el individuo y las sociedades totalitarias. Las primeras darán a los individuos la capacidad de modificar la sociedad y decidir su modo de vida mediante el relativismo moral, la democracia y el capitalismo. Las sociedades totalitarias se basan en el todo y en beneficio del todo o en un ideal al que aspirar por este, crearan un estado jerárquico sin ningún tipo de división que mueva todas las actividades políticas, económicas y culturales.

    No, se dividen en las que están con Cristo y las que están contra Él. Lo demás es puro cuento.

    Tras la caída del sistema feudal, solo tres movimientos ideológicos han conseguido derrotar temporalmente al liberalismo. El fascismo, el bolchevismo y el nacional-socialismo.

    ¡Ah! ¡Cuántos iluminados!

    Las políticas eugenésicas del nazismo mejoraron las capacidades de la raza aria que se encontraba bajo su dominio.

    Los señores nazi-bolches-boludos son tan “morales”, que apoyan matar a un bebé retardado. Como los espartanos, dicen que los niños “no tienen alma”. ¿Las mujeres y los negros tampoco?

    Sobre el video, ¿qué decir? Puro sincretismo político. Gloria a la “tercera Roma” dicen y ellos mismos (los comunistas de verdad, no estos payasos, en realidad) la destruyeron. En fin… ¡Viva el Zar!
    Última edición por Nicus; 27/08/2011 a las 20:51 Razón: Agrandar letras
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  8. #8
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    33
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    El NS y la religión, la misma postura que el liberalismo:

    anonym.to - free dereferer service
    Ja ja ja...¡Esos nazis paganos! Ellos idolatran la nación, como si la misma fuera un fin en sí mismo; como si la misma fuera lo máximo, lo más grande que existe. Sus prioridades están desordenadas: ellos dicen que primero está la Patria y luego, en segundo lugar, la Religión; pero es al revés, primero la Religión y luego la Patria, así que por lo tanto tienen razón los nacionalistas católicos, quienes dicen: "si no eres católico, entonces no eres argentino." ¡Excelente! Asimismo "si no eres católico, entonces no eres uruguayo", "si no eres católico, entonces no eres español", "si no eres católico, entonces no eres brasilero", "si no eres católico, entonces no eres portugués", y así sucesivamente...Porque católico significa universal y "si no eres católico no te vas a salvar". Eso es lo que esos nazis paganos deberían de entender.
    Y como dice Valmadian, esas personas no entienden nada de lo qué es la religión católica, así que es mejor que se callen para no hacer papelones como estos por la internet. "Vaticanismo político" ¡Las cosas que uno ve por ahí!


    Nosotros desde aquí seguiremos propugnando la idea Católica de Hispanidad, por encima de verborreas sobre razas y por encima de verborreas sobre sangre de casquerías.
    Última edición por Nicus; 27/08/2011 a las 21:04 Razón: Faltó algo
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  9. #9
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    33
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.

    Por último dejo esto de la Metapedia, para mostrar la incoherencia del nacional-bolchevismo:
    Nacional-Bolchevismo de origen hispano

    [IMG]http://es.**************/m/images/4/46/Nb3.JPG[/IMG] [IMG]http://es.**************/m/skins/common/images/magnify-clip.png[/IMG]
    Bandera del Nacional Bolchevismo hispano.


    Se define al Nacional-Bolchevismo de origen hispano como aquel que ha surgido en algunos de los territorios de habla hispana; esto comprende Hispanoamérica y España.
    El Nacional-Bolchevismo hispano hunde sus raíces en los pensadores Francisco Largo-Caballero, José Díaz Ramos y Ramiro Ledesma Ramos desde España, y Augusto César Sandino, Jose Carlos Mariátegui y Che Guevara desde hispanoamérica.
    En la actualidad, los mayores ideólogos y representantes del pensamiento nacionalbolchevique hispano habría que encontrarlos entre Aitor Burgos Sánchez, Trinidad Wilder, Julián Roda y Normando Cerón.
    Esta asociación de pensadores resulta contradictoria a primera vista para cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento histórico, sin embargo se debe a que el NB hispano aglutina a los libertadores nacionales así como a quienes centraron su actividad política en la consecución y puesta en marcha de un programa político y económico revolucionario.
    Ideología

    El Nacional-Bolchevismo hispano promueve la unión de los distintos pueblos de habla hispana en el mundo (Panhispanismo), potenciando la identidad nacional hispana, y aquí también se incluyen los pueblos de habla portuguesa como Portugal o Brasil, la unión de los hispanos en un proyecto común de transformación social, que incluye el anticapitalismo, la instauración del privatismo ligero así como la nacionalización de todas las empresas que operen en sectores estratégicos importantes y claves para el Estado.
    Propongo poner todos estos temas de nacional-bolchevismo, nacional-anarquismo y similares en una sección de humor, que le haría falta al foro; porque esas "teorías" políticas no me parecen serias, sino sacar una cosa de aquí, otra de allá, revolverlo bien y ver qué queda. Por otra parte una sección de verdadera teoría política estaría bien, también.
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  10. #10
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,435
    Post Thanks / Like

    Re: Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.

    Cita Iniciado por Nicus Ver mensaje
    Bueno, en primer lugar yo nunca dije que sionismo y judaísmo fueran lo mismo (tal vez yo me he expresado mal), sino que el sionismo es parte del judaísmo. Como todos sabemos, el sionismo es un movimiento judío (nacionalismo judío pro-Israel) que recién surgió a finales del siglo XIX, con Theodor Herzl. O sea que el sionismo, surge en el seno del judaísmo. Por eso yo lo que dije fue: "Todo es judaísmo" y no "todo es sionismo".

    En segundo lugar y respondiendo a su pregunta, sí, también lo es. Estos loquitos irrelevantes y fanáticos (estos sí son fanáticos) no pasan de otros productos más de la Revolución que los judíos han forjado. Así que aún más, otro argumento a mi favor, reafirmo: "Todo es judaísmo". Obviamente que con la palabra "todo" me refiero a todas las ideologías modernas que provienen de la Revolución: Reforma Religiosa, Revolución Francesa, Revolución Rusa y Marxismo Cultural. Don Plínio lo explica bien en su libro "Revolución y Contrarrevolución." Y yo sí creo que los "Protocolos de los Sabios de Sión" son ciertos, como lo cree Monseñor Richard Williamson y por eso niego la mentira del holocuento; y es por eso que afirmo y reafirmo explícitamente que toda ideología moderna es judaísmo. La única solución es lo nuestro (la religión Católica y el orden cristiano en lo político) y por eso fue que entré a este foro: para contribuir en la lucha al judaísmo.
    ¿Qué es el judaísmo? El judaísmo del Antiguo Testamento fue la religión verdadera, a la cual le continuó la nuestra. De eso no hay dudas.
    El judaísmo posterior, es entonces, la anti-religión por excelencia: una religión satánica que negó a Cristo, la religión de los DEICIDAS quienes se creen los amos del mundo y quieren subyugar a toda la humanidad bajo su tiranía totalitaria. Para ello, se valen de todas las engañifas ideológicas posibles, armando falsas oposiciones como esta del nacional-bolchevismo.
    Pero la intención de lo que se critica está fundamentada en el sionismo. Yo también estoy convencido de que los contenidos de Los Protocolos son ciertos (yo tengo un ejemplar editado en Argentina). Sólo pueden serlo dado que las coincidencias con la sucesión de acontecimientos históricos acaecidos durante más de un siglo desde que Serguei NILUS los publicase, son demasiado evidentes, por mucho que Norman COHN los niegue en una de sus publicaciones, El mito de los Protocolos o algo similar (del ensayo de N. COHN no dispongo de él y no lo he leído). Si, en cambio, tengo también un ejemplar de El judío internacional de Henri FORD (el fundador de la Marca de automóviles), publicación mucho menos conocida y difundida.

    Ahora bien, esto no concluye necesariamente en la condena de todos los judíos y de sus descendientes. Para empezar, las revoluciones no sólo han sido promovidas y llevadas a cabo por judíos, sino que también participaron toda clase de elementos de diversa procedencia. El sionismo no sólo es judío, también tiene muchos "amigos" no judíos, y a ellos habría que señalar con el dedo igualmente. Es archiconocido que las ideologías imperantes desde el S.XVIII hasta hoy arrancan de las revoluciones americana (masónica y autora del "Bill of Rigths") y la genocida francesa ("Declaración de los derechos del hombre" elaborados sobre los cadáveres de 300.000 franceses de toda clase y condición que tenían el denominador común de ser católicos y monárquicos). Y en esas ideologías está contenida la idea, posicionamiento y expresión de derecha e izquierda.

    Respecto a la expresión de "pueblo deicida" mucho se ha discutido aquí. Personalmente es una expresión que no me convence nada por diversas razones. La primera es una idea absurda matar a Dios, a Dios no se le puede matar, y eso es por definición. Lo que si puede suceder, y ello es un hecho, es que hay gente que suicida su espíritu, mata su alma.
    Otra cuestión es que la muerte de Nuestro Señor en La Cruz, sólo es la carne del Verbo la que muere para, después, resucitar de entre los muertos, es decir, de entre la putrefacción. Pero al Hijo como parte de la Trinidad nadie lo mató, todo fue parte de un plan salvífico... "Padre mío si es posible, pase de mí esta cáliz; sin embargo, no se haga como yo quiero, sino como quieres tú." Mt 26 39
    Por otra parte, aquellos judíos de entonces realmente no sabían que es lo que estaban haciendo. No creían a Jesús, estaban imbuidos de rencor contra el poder de Roma y la ocupación de Judea (zelotismo), en un principio creyeron que Jesús era un líder político y no el Mesías, más aún, a éste lo consideran así en una mezcla de religión y política. Y, desde luego, si hubieran siquiera sospechado algo de la verdad, seguramente no hubieran procedido del modo en que lo hicieron. Las dudas, la falta de fe, se dieron hasta entre los propios apóstoles... "¿Y vosotros quién decís que soy yo...?" Sólo Pedro fue capaz de decir la verdad y posiblemente con escasa convicción en aquel momento. Si los judíos hubiesen tenido entendimiento no hubiesen matado a Jesús de Nazareth, pero el Plan Salvífico de Dios se hubiese visto alterado.

    Yo personalmente considero que el pueblo judío es un pueblo cegado. Me da la impresión de que ese es el castigo que Dios impone a quienes habiendo elegido como su pueblo, después es traicionado por éste. Pero este castigo que cuenta con la promesa de su redención a través de la conversión, sólo lo es para este mundo, de lo que pase en el otro, ya es otra historia.

    Por último, yo entré en este Foro buscando unos temas sobre TOLKIEN, después vi que su finalidad es combatir la leyenda negra en pro de la Hispanidad como comunidad de pueblos y aquí me quedé. Perseguir judíos es perseguir a mucha gente que pasa por no judía, habría que perseguir a los vascos, por ejemplo, dado que el nacionalismo vasco ha llegado a hacer creer que el vasco desciende directamente de TÚBAL, nieto de NOÉ, o habría que perseguir a los "xuetas" mallorquines, descendientes directos de judíos aunque la mayoría hoy sean católicos, agnósticos o de cualquier otra confesión o creencia. Y así podemos multiplicar los ejemplos, incluso hasta atacar al gran defensor de España contra la leyenda negra: Julián JUDERÍAS.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #11
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    49
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Re: Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.

    Estimado Valmadian:
    Aunque no tiene relación con el hilo, me veo en la obligación de aclarar un punto capital.
    La expresión deicida es correctísima y de toda ortodoxia. Quien murió en la cruz fue Cristo mismo, Dios encarnado. Hubo real separación de su cuerpo y de su alma, y eso es la muerte. En Cristo hay dos naturalezas y una sola persona; por consiguiente, quien murió en la cruz fue Dios mismo. Y no tiene sentido decir que el espíritu no muere; si es por eso los hombres somos inmortales, porque incluso el alma condenada es inmortal, está muerta a la gracia. Por lo demás es una expresión que ha empleado la Iglesia y sus doctores desde siempre, y con toda razón.

    LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI

  12. #12
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,182
    Post Thanks / Like

    Re: Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Esto no tiene nada de nuevo, ya en los "70" del siglo XX hubo una corriente nazimaoísta en la Universidad de Bolonia
    En realidad el precursor fue Jorge Abelardo Ramos, con la diferencia que éste era de formación trotskista y los nazbols reivindican a Stalin. Sobre Abelardo en Hispanismo:

    Contra el Iberismo: Apuntes para una Epifanía Ibérica
    Contra el Iberismo: Apuntes para una Epifanía Ibérica
    Interesante artículo (Jorge Abelardo Ramos)


    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    De ahí también su queja acerca de que eso que llaman Vaticanismo político o nacionalismo católico, que es una absoluta incongruencia por cuanto católico significa universal, mientras nacionalismo es una postura doctrinaria que propicia lo propio, la exclusivdad de la etnia
    Valmadian, el Nacionalismo Católico acá es el equivalente al Tradicionalismo. Voy a buscar un texto de Atilio García Mellid sobre el tema.


    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Por otra parte, si estoy a favor de que exista un Foro de Teoría Política, pero serio, con contenidos y prescindiendo de peligrosas tendencias incontrolables como las que se ven más arriba.
    Son ideologías y si es un foro de Teoría Política hay que coonocerlas; en la sección Política de la Enciclopedia Práctica Jackson (1950) ya se mencionan una gran cantidad de mejunjes ideológicos, algunos de ellos sólo en Francia.

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    El mito de los Protocolos o algo similar (del ensayo de N. COHN no dispongo de él y no lo he leído)
    Lo tengo; es de la editorial judeo-argentina Candelabro, de tendencia ortodoxa.
    Última edición por Erasmus; 28/08/2011 a las 06:05



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  13. #13
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,182
    Post Thanks / Like

    Re: Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.

    Católicos "gibelinos", NS y seguidores de Carlos Disandro.

    Nacionalismo, Religión y Nacional-Socialismo, por obispo de la iglesia bielorrusa:

    Se han tocado estos temas en el foro, y en síntesis postulan que:


    1- El Nacional-Socialismo no es Nacionalista. Sería antinacional. Se habla de patria de Gauchos y otras cosas que son específicas de la Historia Argentina. Concluyen que los nacional-socialistas argentinos, deberían irse a Europa y no impulsar esta ideología en tierras que nada tendría que ver con los postulados doctrinarios.

    2- La Religión Cristiana rechaza el Nacional-Socialismo, por ser racista. Postulados como “amar a todos”, “todos somos iguales ante Dios” y un montón de frases new age determinarían que somos la anti-religión.

    Paso a dar mi opinión al respecto.

    1- Efectivamente, el Nacionalismo es una construcción menor para un Nacional-Socialista. Este último, apunta a crear un Imperio. Ninguna raza, religión frontera natural o cultural, es impedimento para la cosmovisión Nacional-Socialista, porque esta se ubica por encima de todo localismo. Al final de la SGM, el III Reich era una fuerza multinacional (Waffen SS), que no peleaban por Alemania, sino por los principios que el III Reich supo diseminar en todos los territorios que influyó culturalmente y militarmente. Eran dos mundos enfrentados: el Capitalismo Anglosajón aliado al Comunismo Soviético, versus Alemania y sus aliados europeos, juntos con el Japón. Esta última, unía las tradiciones ancestrales (mundo nórdico, paganismo romano, gibelinismo franco, y la tradición guerrera japonesa) con la cultura de la tecnología. Esto se llamó, MODERNISMO REACCIONARIO, donde el Hombre subordinaba el progreso industrial a su Espíritu, al revés que el capitalismo y comunismo, que hacían al hombre un esclavo de la máquina. En el “EJE”, el empresario estaba subordinado a un poder casi Sagrado: el Führer y en oriente, el Emperador Nipón. Nada que ver con las democracias occidentales donde se votan a los mejores mentirosos y actores, y el votante imbécil, cree que está decidiendo el destino de su país con poner una simple papeleta en una urna; cuando en realidad elige a un gerente de grupos económicos que funcionan en la sombra. Y, ni hablar de la URSS, que era un gigantesco campo de concentración que tenía alambradas en las fronteras .. y donde el obrero trabajaba día y noche por el “triunfo” de la revolución mundial comunisma (el “paraíso” marxista).

    El Nacionalismo, ha sido utilizado para evitar la unidad latinoamericana. En tanto los argentinos durante el siglo XIX y XX, nos peleamos con los chilenos y brasileños, los brasileños se pelean con nosotros y con Paraguay, y los chilenos se pelean con Bolivia y Perú, y Venezuela se pelea con Colombia .....y Perú con Ecuador, y etc. etc.

    ¿Quién gana con estas luchas dentro de Sudamérica?? .. Estados Unidos, que en 1941, con el pensador geopolítico Prof. Spykman, decía que para que Estados Unidos tuviera la hegemonía sobre el continente americano, debía evitar toda unidad entre los mismos. Por eso siempre se complotó contra el Pacto Andino, contra los intentos de integración argentino-brasilero (Mercosur) y en tanto, unilateralmente, Estados Unidos incorpora países latinos a su NAFTA (México y Chile por ejemplo) y dolariza otros (Ecuador) y militariza otros (Colombia, Panamá, Puerto Rico, etc.).

    El Nacionalismo ha sido la herramienta perfecta de dominación latinoamericana. DIVIDE E IMPERA.

    No está mal amar la Patria de los ancestros, y respetar su cultura. Sencillamente, debemos ser más inteligentes .. ver más allá, reconocer los verdaderos enemigos. Durante el Proceso Militar, los nacionalistas estaban contentos que se luchaba contra la subversión, pero en tanto, el ministro de economía Martínez de Hoz, se reunía en Buenos Aires con Rockefeller y pactaban el ingreso al país de los petrodólares que darían inicio a nuestra impagable Deuda Externa.

    Conclusión: Amo a la Argentina. Amo su cultura. Pero el nacionalismo descerebrado, subordinado a lo que Estados Unidos dicte .. me parece negativo. El Nacional-Socialismo, puede ver más allá de todo esto, y cree en un Imperio, como el viejo caudillo Juan Manuel de Rosas, que intentó recuperar las viejas fronteras del Virreynato del Río de la Plata, al querer recuperar Paraguay, Bolivia y el Sur de Brasil en sus últimos años de gobierno. Proceso interrumpido cuando el judas argentino, Justo José de Urquiza, lo traiciona aliándose con los ingleses y portugueses que culminaría con la batalla de Caseros y el definitivo triunfo del liberalismo masónico en la Argentina.

    2- La religión: debemos diferenciar el Catolicismo Güelfo del Gibelino. El primero, desacraliza el poder sagrado que reside en lo político .. que existía en el antiguo paganismo y que el Nacional-Socialismo vuelve a recrear con la imagen del “Führer” (el César en Roma, el Faraón en Egipto, el Gran Califa en Turquía, el Khan en los Mongoles, etc. etc.). El Güelfismo postula la doctrina de las Dos Espadas del Papa Gelasio I, donde ellos se dicen encargados de las almas de los hombres, y lo político, laico, desacralizado, debe ser “administrado” por el político. Es la separación entre “moral” y “política” que Maquiavelo supo ver en la alta Edad Media.

    Por su parte, el Catolicismo Gibelino, rechaza la herejía-judeocristiana (leer a Carlos Disandro), que nos hace pecadores a todos, que nos iguala a todo, y que convierte ese mundo en un “valle de lágrimas”. El Catolicismo Gibelino es guerrero .. son las Cruzadas, son los tiempos de los Austrias Mayores de España (Carlos V y Felipe II) son la rebelión de los Cristeros en México, y es en Argentina el gobierno de Juan M. de Rosas. Ese catolicismo, es la unidad del paganismo con el Nuevo Testamento. Este rechaza todas las modernizaciones de la Iglesia, principalmente desde el Concilio Vaticano II que destruye la liturgia católica de más de 2000 años de vida .. rompiendo asi el lazo Sagrado de las oraciones entre los creyentes y la Divinidad. Y llegamos al Anti-Papa que tenemos hoy, que pacto con los Estados Unidos para hacer caer el comunismo, y que por tal motivo, evitó apoyarnos en la Guerra de Malvinas, viniendo a este país a pedir una paz miserable, mientras los “infieles” anglicanos venían a invadirnos.

    En tanto el Catolicismo conciba que el poder político es SAGRADO, todo irá bien, porque ello está acorde a la ideología del Nacional-Socialismo y de las grandes religiones, que es la divinización del Soberano.

    Heil Hitler!

    Garayalde
    anonym.to - free dereferer service

    Monseñor Garayalde en el natalicio del Restaurador:

    GIBELINO DE LAS PAMPAS


    En estos días se celebra el nacimiento del mayor caudillo que existió en la historia de las Provincias Unidad del Río de la Plata: Don Juan Manuel de Rosas (Buenos Aires, 30 de marzo de 1793 – Southampton, Hampshire, 14 de marzo de 1877).

    De su tiempo quedo el recuerdo de un gran defensor de la religión Católica Apostólica Romana, pero con un elemento distintivo: su rechazo al guelfismo, al antiguo partido papal, que propugnaba la separación estricta entre Estado e Iglesia, la doctrina de las dos espadas del Romano Pontífice Gelasio I, que sucesivos gobiernos liberales y pro-masónicos profundizarían generándose una política estatal anticristiana que hasta el presente se vive en la Argentina y en el mundo que ha llevado a gobiernos a retirar las Cruces de lugares "públicos".


    La vigilia con la bandera de la Santa Federación y el cuadro del Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas


    La postura de Don Juan Manuel de Rosas era la gibelina, o sea: la unidad entre Estado e Iglesia, la armonía entre la autoridad temporal y la espiritual. Ciertamente dicha postura era la ideal para los grandes Imperios que reunían pueblos de diferentes etnias y tradiciones culturales. Emperador y Patriarca gobernaban de la mano los destinos de millones. A pesar que la armonía no estaba garantizada, habiendo diferencias en las funciones de cada uno , injerencias jurisdiccionales, administrativas y hasta teológicas, sin embargo, no existía la terrible realidad del presente, donde la pelea persiste entre el poder temporal y espiritual en un grado donde los Estados garantizan a veces conscientemente el ateísmo de sus ciudadanos al no sostener ninguna religión, a quitarle todo espacio de difusión, al convertirla en un simple grupo de presión como cualquier entidad social que busca intereses económicos. El guelfismo triunfo, y paradojalmente, en lugar de fortalecer la Iglesia termina lacerandose por dentro al intentar reconquistar la Sociedad y Estado sumergido en el materialismo ateo.

    Durante el periodo del Caudillo Gibelino, Don Juan Manuel de Rosas, hizo que la Confederación Argentina un proyecto no solo soberano, sino también religioso. Durante su periodo se consolida la Santa Federación de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Permite el regreso de la Orden de los Dominicos y Jesuitas que habían sido expulsadas por la Casa Real de los Borbones y por los “iluministas” del partido Unitario que terminaron aliandose con potencias extranjeras para someter a los caudillos de la Santa Federación.

    Estas políticas le valieron al “Restaurador de las Leyes” –como se le denomino a Don Juan Manuel- el apoyo del clero católico romano en el país. Para Rosas, la iglesia era una de las más importantes instituciones que garantizaban el orden social y político, y la educación de los ciudadanos tan necesaria para consolidar la Santa Federación. Sin embargo, la orden de los Jesuitas terminó por realizar intrigas contra el proyecto federal, aliándose con sus enemigos: el partido unitario y las potencias extranjeras de Francia e Inglaterra que no gustaban de una nación libre, soberana y católica.

    En aquellos tiempos donde existió armonía entre la Iglesia y el Estado, el cuadro del “Restaurador de las Leyes” estaba presente en las Misas, como antiguamente lo eran el de los Emperadores de Bizancio, los Zares de Rusia, los Reyes de España y tantos otros lugares del mundo donde el gibelinismo imperaba.

    Rosas asumió la función simbólica del Teocrator al ejercer el derecho de patronato en lo relativo al nombramiento de los sacerdotes, manteniendo a distancia la jurisdicción papal, de forma respetuosa pero marcando su concepción gibelina.


    El cuadro del "Restaurador de las Leyes" en la Capilla de Piedra de San Jorge, en el aniversario de su nacimiento.


    La Iglesia y sus fieles celebraban en la Misa los triunfos militares de la Santa Federación. La Divisa Rojo punzó brillaba en todos lados, hasta en las imágenes de los Santos.

    Durante su gobierno debió afrontar una crisis religiosa donde la sociedad, la Iglesia y hasta sus enemigos esperaron su decisión al respecto: en 1847, el presbítero Ladislao Gutiérrez se fugo junto con la hija de una importante familia patricia porteña, Camila O´Gorman, enamorada del presbítero. Huyeron robando bienes de la Iglesia y terminaron siendo capturados por las fuerzas policiales en la provincia de Corrientes. Llevados cautivos a Buenos Aires, estaba el dilema sobre la resolución del delito moral y legal. Algunos a favor del castigo, otros –los enemigos- burlándose de la afrenta religiosa de los fugitivos. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, con poderes absolutos, responsable de la defensa de la Fe católica en tu tierra, Don Juan Manuel de Rosas, ordenó el fusilamiento de ambos.

    Hasta el presente se presenta tal drama como un crimen del “Restaurador de las Leyes”. Nunca se desligo del hecho. Por el contrario, asumió la absoluta responsabilidad del mismo: “Soy, pues, el único responsable de todos mis actos; de los hechos buenos como de los malos; de mis errores y de mis aciertos” (Copia testimoniada por el señor Máximo Terrero y en el archivo de Adolfo Saldías.)

    Muchos hipócritas que lo criticaron, terminaron destruyendo el proyecto de la Santa Federación, haciendo ingresar a la Argentina en las tinieblas: sucesivas crisis económicas, sociales y espirituales; destrucción de la soberanía nacional y de la cultura gaucha. El fin de una Argentina libre y profundamente religiosa dio paso a una nación que en el Siglo XXI padece una crisis que a pesar de la anestesia suministrada por los medios de comunicación, esta se sumerge en la ruina.

    Este 30 de marzo de 2011, el cuadro del Caudillo Don Juan Manuel de Rosas retorno silenciosamente a un Altar, a la espera que el espíritu gibelino vuelva a soplar sobre las tierras de Argentum.

    Xristos Anesti!

    +Teofano
    anonym.to - free dereferer service



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  14. #14
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,435
    Post Thanks / Like

    Re: Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Respecto a la expresión de "pueblo deicida" mucho se ha discutido aquí. Personalmente es una expresión que no me convence nada por diversas razones. La primera es una idea absurda matar a Dios, a Dios no se le puede matar, y eso es por definición.

    Otra cuestión es que la muerte de Nuestro Señor en La Cruz, sólo es la carne del Verbo la que muere para, después, resucitar de entre los muertos, es decir, de entre la putrefacción.

    Pero al Hijo como parte de la Trinidad nadie lo mató, todo fue parte de un plan salvífico... "Padre mío si es posible, pase de mí esta cáliz; sin embargo, no se haga como yo quiero, sino como quieres tú." Mt 26 39


    Por otra parte, aquellos judíos de entonces realmente no sabían que es lo que estaban haciendo. No creían a Jesús, estaban imbuidos de rencor contra el poder de Roma y la ocupación de Judea (zelotismo), en un principio creyeron que Jesús era un líder político y no el Mesías, más aún, a éste lo consideran así en una mezcla de religión y política. Y, desde luego, si hubieran siquiera sospechado algo de la verdad, seguramente no hubieran procedido del modo en que lo hicieron.


    Cita Iniciado por CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN Ver mensaje
    Estimado Valmadian:
    Aunque no tiene relación con el hilo, me veo en la obligación de aclarar un punto capital.
    La expresión deicida es correctísima y de toda ortodoxia. Quien murió en la cruz fue Cristo mismo, Dios encarnado. Hubo real separación de su cuerpo y de su alma, y eso es la muerte. En Cristo hay dos naturalezas y una sola persona; por consiguiente, quien murió en la cruz fue Dios mismo. Y no tiene sentido decir que el espíritu no muere; si es por eso los hombres somos inmortales, porque incluso el alma condenada es inmortal, está muerta a la gracia. Por lo demás es una expresión que ha empleado la Iglesia y sus doctores desde siempre, y con toda razón.

    LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI
    Estimado Cristián, ¿y dónde he dicho yo lo contrario? "Y descendió a los Infiernos...", ...mientras el cuerpo reposaba en el Santo Sepulcro. Y sigo diciendo lo mismo, a Dios no se le puede matar. El mismo sacrificio de Cristo es un inmenso misterio para nosotros. A Cristo no lo mataron en el sentido que entendemos por "matar", "asesinar", fue inmolado, y Dios se valió de ello para nuestra nuestra redención y salvación. Por otra parte, si todo el proceso hubiera sido de otro modo aun lo hubiéramos entendido menos, hubo que hacerlo al modo humano. De hecho, el Evangelio de hoy nos habla de ello cuando se nos recuerda que Pedro quería impedir el sacrificio de Cristo, y Él lo rechazó con aquellas palabras "apártate de mi Satanás".. Dicho de otro modo, tenía que ser así y sólo así, por tanto el pueblo judío, --perdón, una parte del pueblo judío--, fue el instrumento necesario en manos de Dios para su plan redentor. Me parece muy injusto llamar "deicidas" a todos los judíos participasen o no en la Pasión y Crucifixión. Todos sabemos que las generalizaciones, sean las que sean, siempre son falacias.

    Respecto al uso de la Iglesia a este respecto, así como las expresiones usadas por los doctores de la misma, hay que hacer dos precisiones: la primera es que un doctor de la Iglesia no es un ser perfecto y, por tanto, también se equivoca. Hoy cualquier persona bien instruida comparada con aquellos buenos doctores podría ser considerada como mucho más sabia. Y, en segundo lugar, también es sabido que la Iglesia, en su dimensión humana, está llena de errores cometidos. Por tanto, todo lo que no sea Dogma establecido es mera opinión, venga de donde venga.

    El Dogma es el mismo en el S. III, que en el XV, que en el XXI, pero la cosmovisión del mundo no. Por todo ello, yo no "condeno" y "estigmatizo" al pueblo judío entero, lo que haya de ser juzgado lo será por Dios, pues para eso los convirtió en su instrumento.
    Última edición por Valmadian; 28/08/2011 a las 14:39
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #15
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,435
    Post Thanks / Like

    Re: Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    Católicos "gibelinos", NS y seguidores de Carlos Disandro.

    Nacionalismo, Religión y Nacional-Socialismo, por obispo de la iglesia bielorrusa:

    Monseñor Garayalde en el natalicio del Restaurador:
    Yo creía que se definen como seguidores de CRISTO, y resulta que no, que lo son del tal Disandro, ¿se trata de otra iglesia más de las muchas estrafalarias que existen?
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  16. #16
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,435
    Post Thanks / Like

    Re: Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.

    Respecto a las delirantes interpretaciones del tal Garayalde, por muy obispo que sea, digamos que lo correcto y a la vista de las sarta de barbaridades que dice, obispo cismático y hereje, vamos que me valen sus palabras lo mismo que las de un sarraceno, son de auténtica traca. Particularmente ese alucinante final me lleva a mi a estar totalmente enfrente de ellos al igual que de los comunistas, en la misma medida e intensidad. Eso no es una ideología, eso es un descenso a los infiernos de la mente. Así que para ellos, con pan se lo coman, a mi, de momento me han revuelto las tripas y no estoy de humor para aguantar semejantes mamarrachadas.

    Respecto a las similitudes entre el nacionalismo católico, tal como se entiende en Argentina, y el Tradicionalismo, supongo que lo será en relación a algún tipo concreto de "tradicionalismo", por que al "carlista" me parece que no mucho. La cuestión es que el nacionalismo es una ideología surgida de la Revolución francesa, cuando se sustituye la soberanía del monarca por la del pueblo, expresado en la nación, y la Tradición tiene dos milenios de continuidad. Si acaso se podrá intentar hacer una asociación "sui generis" con ello, pero seamos claros y concluyentes: catolicismo y nacionalismo, son opuestos por definición.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #17
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    49
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Re: Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.

    Estimado Valmadian:
    Siguiendo tu razonamiento, habría que negar que la Santísima Virgen es la Madre de Dios, pues Dios no puede nacer.
    Asimismo, lo que sostienes respecto al dogma no es cieryo. La inmensa mayoría de la doctrina católica se fundamenta en el desarrollo del dogma. Y una opinión temeraria o cercana a la herejía o que se aparta del magisterio universal-aún no el formalmente definido-es un pecado grave contra la Fe. De hecho, uno de los argumentos progersistas es que precisamente que todo es discutible salvo el dogma. Y existen una serie de fundamentos metafísicos y de sentido común que no son dogma sin los cuales el dogma queda sin sustento. Y respecto a una expresión que ha sido empleada por toda a Iglesia, incluyendo prácticamente a todos sus pontífices, santos y doctores, lo ortodoxo es emplearla tal y cual ellos la emplearon, una opinión disidente es simplemente heterodoxa. Lo que dices de la "dimensión humana de la Iglesia", es simplemente insólito. La Iglesia es santa porque santo es su espíritu y santos son sus miembros. A la Iglesia jamás se le puede achacar un sólo error, sostener lo contrario es afirmar que puede ser pecadora, blasfemia que implicaría el pecado del cuerpo místico de Cristo; o sea, del mismo Cristo.

    LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI

  18. #18
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,435
    Post Thanks / Like

    Re: Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.

    Cita Iniciado por CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN Ver mensaje
    Estimado Valmadian:
    Siguiendo tu razonamiento, habría que negar que la Santísima Virgen es la Madre de Dios, pues Dios no puede nacer.
    Asimismo, lo que sostienes respecto al dogma no es cieryo. La inmensa mayoría de la doctrina católica se fundamenta en el desarrollo del dogma. Y una opinión temeraria o cercana a la herejía o que se aparta del magisterio universal-aún no el formalmente definido-es un pecado grave contra la Fe. De hecho, uno de los argumentos progersistas es que precisamente que todo es discutible salvo el dogma. Y existen una serie de fundamentos metafísicos y de sentido común que no son dogma sin los cuales el dogma queda sin sustento. Y respecto a una expresión que ha sido empleada por toda a Iglesia, incluyendo prácticamente a todos sus pontífices, santos y doctores, lo ortodoxo es emplearla tal y cual ellos la emplearon, una opinión disidente es simplemente heterodoxa. Lo que dices de la "dimensión humana de la Iglesia", es simplemente insólito. La Iglesia es santa porque santo es su espíritu y santos son sus miembros. A la Iglesia jamás se le puede achacar un sólo error, sostener lo contrario es afirmar que puede ser pecadora, blasfemia que implicaría el pecado del cuerpo místico de Cristo; o sea, del mismo Cristo.

    LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI
    Mucho me temo, estimado Cristián, que estás sacando las cosas de su contexto. De principio a fin de tus argumentos nada, absolutamente nada, tienen algo que ver conmigo y lo que yo he dicho. Incluso tu primera frase, como pretendido contrargumento, es una falacia, siento decírtelo así, pero es lo cierto pues está cargada de doble intención por tu parte, por eso es falaz y no quiero categorizarla, por tanto tengo que pedirte que no vuelvas a intentarlo de ese modo conmigo.

    Nada tiene que ver con el hecho de que Dios no puede morir por su propia Naturaleza Eterna (aquí podría afirmar que partes de las posturas ateístas planteando lo contrario, pero también sería un falacia por mi parte), con el hecho de que Dios pueda encarnarse, son cuestiones completamente distintas.

    La Iglesia, fundada por Cristo, no puede cometer errores pero sus hijos si, salvo en ciertas cuestiones, creer lo contrario es fanatismo y si algo caracteriza a las enseñanzas de Nuestro Señor es la ausencia de tales actitudes, precisamente eso es de lo que se sirvió Dios para su plan de Redención y Salvación, del fanatismo farisaico de los judíos ortodoxos, es decir, de su completa ceguera. Ni griegos, ni romanos, hubiesen matado a Cristo por su Mensaje, entre otras razones porque eran politeístas, es decir, que hoy los llamaríamos "relativistas"; no, tenía que ser de otro modo y eso significa que sólo podía ser a través de un pueblo que creía en el Dios Padre y estaba habitado por fanáticos.

    Por otro lado, algunos tenéis la costumbre, fea costumbre todo hay que decirlo, de anatemizar a quienes tienen otros modos de entender las cosas dentro de la Doctrina y eso, estimado amigo, es una absoluta ausencia de caridad para con el prójimo, ¡cuidado con creer que se está en posesión de la Verdad (sólo pertenece a Dios: "Todo os será revelado...") porque en toda la Historia de la Iglesia nadie lo ha estado y si alguien en su conciencia ha sido inspirado a través del entendimiento otorgado por el Espíritu Santo, ese alguien ha callado. Y nada tienen aquí que ver los progresistas y demás zarandajas a las que habitualmente soléis recurrir con extrema facilidad a modo de descalificación. Si lo que buscáis algunos es una discusión útil dejaros de condenas y descalificaciones, pues hay que tener presente que por cada argumento, generalmente sacado de contexto, hay el correspondiente contrargumento, y no hablo ya de Los Evangelios o de La Biblia, de cuya lectura el CVI recomendaba explícitamente, sino de múltiples textos provenientes de Papas, de los santos padres o de los propios santos. Pero a mi estas discusiones me aburren especialmente pues sus resultados suelen ser baldíos, y a los hechos me remito bien demostrados en abundantes ocasiones. Ello no significa que haya diversas Iglesias y cosas semejantes, eso supone que los hombres no sabemos nada. Pero cada uno particularmente, a título individual, tiene su propia cruz.

    Saludos en Cristo y en la Santísima Virgen María.
    Última edición por Valmadian; 28/08/2011 a las 18:55
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  19. #19
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    33
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Pero la intención de lo que se critica está fundamentada en el sionismo. Yo también estoy convencido de que los contenidos de Los Protocolos son ciertos (yo tengo un ejemplar editado en Argentina). Sólo pueden serlo dado que las coincidencias con la sucesión de acontecimientos históricos acaecidos durante más de un siglo desde que Serguei NILUS los publicase, son demasiado evidentes, por mucho que Norman COHN los niegue en una de sus publicaciones, El mito de los Protocolos o algo similar (del ensayo de N. COHN no dispongo de él y no lo he leído). Si, en cambio, tengo también un ejemplar de El judío internacional de Henri FORD (el fundador de la Marca de automóviles), publicación mucho menos conocida y difundida.
    Bueno, me alegro de que ambos reconozcamos la veracidad de los Protocolos; pero volviendo a lo anterior yo lo que digo es: el judío ha sido el enemigo histórico del cristiano. El judaísmo promovió todas las herejías, el judaísmo inventó la masonería (no sé si la antigua y operativa, pero la especulativa que es la peor no me cabe duda; además en los rituales masónicos hay muchas cosas judías; todavía me queda mucho por leer sobre la masonería) y con ésta promovió las falsas reformas religiosas (de Lutero, Calvino, Enrique VIII y otros) y luego con la "Ilustración", la revolución francesa y demás. Repito: todo es judaísmo. Con esto quiero decir que el enemigo natural del cristianismo, el único verdadero enemigo teológico del cristianismo, es el judaísmo y nada más que el judaísmo. Hay solamente dos bandos: cristianismo versus judaísmo; pero no se trata de un problema racial (como creen erróneamente los nazis, que también están en el bando del judaísmo, aunque ellos no lo quieran, porque también son producto de la Revolución), no se trata de Jafet contra Sem, sino como dice Julio Meinvielle en su libro "El judío en el misterio de la historia" : "sino Lucifer contra Jehová, el viejo Adán contra el nuevo Adán, la Serpiente contra la Virgen, Caín contra Abel, Ismael contra Isaac, Esaú contra Jacob, el Dragón contra Cristo". Ésa es la única dicotomía: el Bien contra el Mal.
    Pero toda esta pugna histórica universal, forma parte de algo mayor, todo ocurre por algo, tiene un para qué, un propósito; los hombres no somos más que meros instrumentos de la Providencia, el verdadero protagonista de la historia es Dios Todopoderoso, y aunque a veces el mal parezca triunfar parcialmente, al final el Bien prevalecerá.
    Por cierto, el libro de Henry Ford, hace poco lo bajé de aquí, lo estoy por leer; y el de Norman Cohn ni me molestaré en leerlo, porque para leer cuentos ficticios falaces que pretenden pasar por verídicos, prefiero leer novelas de ciencia ficción (o mirar películas), que es mucho más entretenido.

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Ahora bien, esto no concluye necesariamente en la condena de todos los judíos y de sus descendientes. Para empezar, las revoluciones no sólo han sido promovidas y llevadas a cabo por judíos, sino que también participaron toda clase de elementos de diversa procedencia. El sionismo no sólo es judío, también tiene muchos "amigos" no judíos, y a ellos habría que señalar con el dedo igualmente. Es archiconocido que las ideologías imperantes desde el S.XVIII hasta hoy arrancan de las revoluciones americana (masónica y autora del "Bill of Rigths") y la genocida francesa ("Declaración de los derechos del hombre" elaborados sobre los cadáveres de 300.000 franceses de toda clase y condición que tenían el denominador común de ser católicos y monárquicos). Y en esas ideologías está contenida la idea, posicionamiento y expresión de derecha e izquierda.
    Sí y no. Los judíos son deicidas; está definido así por los doctores y es algo ampliamente aceptado y yo no me atrevo a cuestionarlo. ¿Todos los judíos? Sí, todos los judíos como pueblo. Los judíos fueron el pueblo elegido, su linaje es un linaje sagrado; pero cuando ellos rechazaron al Mesías, por su propia conveniencia carnal (o sea, materialista; por el pecado de la avaricia y la soberbia); se transformaron en el pueblo maldito y errante, enemigo por excelencia del cristianismo. El fin del judío, es exterminar al cristiano. Ahora, ¿debemos los cristianos buscar exterminar a los judíos? ¡No!, de manera alguna. ¿Debemos hacernos amigos de ellos y caer en el relativismo como ahora está ocurriendo en el mundo? ¡No!, tampoco. Lo que debemos hacer es evitarlos, es separarlos de nosotros, ponerlos en guetos y que anden con ropas amarillas que los identifiquen como tales, excluirlos de la sociedad cristiana, dejarlos que comercien productos usados, y si es necesario, expulsarlos (y yo soy de la idea de esto último en mi país, porque han causado mucho daño) del territorio nacional. Eso es lo que siempre ha promovido la Iglesia: no matarlos (los judíos sí que nos quieren matar, como dice en el Talmud), sino segregarlos, dejarlos que vivan en sus comunidades, sin que interfieran con la sociedad cristiana, porque si no se hace eso, entonces ellos buscarán por todos los medios desmantelar a la sociedad cristiana, robarle al cristiano, matarlo, destruirlo. ¡Y eso es lo que ha pasado! Porque los cristianos hemos ablandado, entonces ellos se han aprovechado para atacarnos; ¿y qué más podrían hacer? No pueden hacer algo para evitarlos, es su destino (la única forma de evitarlo sería convirtiéndose sinceramente al catolicismo, cosa que a lo largo de la historia ha ocurrido muy poco, pero al final todos se van a convertir), es algo providencial: o se es cristiano o bien, se es judío. No hay otra: paganos, protestantes, ateos, agnósticos, comunistas, capitalistas, nazis, etc; ¿qué son ante la Historia? ¡Nada!, están con los judíos, aunque les parezca que no, lo están. Pueden no saberlo, pero lo están. La única verdadera oposición al judaísmo es el cristianismo.
    Pero aquí cabe pensar otra cosa, ¿toda la culpa de todos los males de la humanidad es por culpa de los judíos? No, tampoco; los cristianos hemos ablandado, los cristianos nos hemos dejado llevar por el pecado y les hemos abierto la puerta al enemigo. Al enemigo no hay que odiarlo, hay que amarlo, pero sin embargo hay que odiar su pecado, no hacerse cómplice del mismo; el enemigo es el enemigo. Entonces, en todo esto está encerrado un misterio, el misterio de la iniquidad, algo rarísimo diría yo, algo que no se puede comprender.

    Jesús comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre tendría que sufrir mucho, y que sería rechazado por los ancianos, por los jefes de los sacerdotes y por los maestros de la ley. Les dijo que lo iban a matar, pero que resucitaría a los tres días. 32 Esto se lo advirtió claramente. Entonces Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo. 33 Pero Jesús se volvió, miró a los discípulos y reprendió a Pedro, diciéndole:
    --¡Apártate de mí, Satanás! Tú no ves las cosas como las ve Dios, sino como las ven los hombres.


    Por eso no debemos oponernos a esta inevitable dicotomía cristiano versus judío. Ocurrió lo que tenía que ocurrir. Pedro, obviamente no quería que muriera Jesucristo, pero eso era lo que debía suceder y el judío sería el encargado de cumplir con ese destino. El judío se iría a convertir en el enemigo de la Iglesia y aquí hay algo misterioso. No es que el destino esté "predeterminado", pero Dios (como es Omnisciente y Todopoderoso), ya sabe lo que va a pasar. Esta historia, tuvo un principio y tendrá un final: al final Dios triunfará completamente sobre Satanás.

    34 Luego Jesús llamó a sus discípulos y a la gente, y dijo: --Si alguno quiere ser discípulo mío, olvídese de sí mismo, cargue con su cruz y sígame. 35 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda la vida por causa mía y por aceptar el evangelio, la salvará.[a]
    Eso es lo que debemos hacer. Ese es el camino que debemos tomar; el judío es aquél que toma el camino contrario; el judío se enorgullece y se jacta de su condición de sangre elegida, se cree superior a los demás hombres, se cree casi como Dios, su "religión" es la religión de la carne, cree que se va a salvar sólo porque es descendiente de Abraham. Sólo por eso, no importa lo que haga.
    Casi finalmente sobre lo de izquierda-derecha, sí lo sé, lo entiendo muy bien, pero como le dije a Cristián; según como yo defino la Derecha, usted es tan o más derechista que yo.
    Por eso, es que mi definición de Derecha e Izquierda, que no es la de la Revolución francesa, es la que acabo de explicar precedentemente: Bien (Dextra) contra Mal (Sinister).

    No sé si habré explicado bien esto sobre Teoría política; bien sobre esta gran dicotomía, por eso indico el libro de Julio Meinvielle (no sé si usted lo habrá leído, tal vez sí), que me gustó mucho por su explicación teológica de la cuestión judía, sin caer en pavadas raciales (eso sí, allí se deja claro que los judíos son racistas supremacistas y se explica el por qué). Cabe decir también que el Padre Meinvielle fue un nacionalista católico (que sí, eso también es Tradicionalismo y no se opone en nada al Carlismo; demás está recordar que el Carlismo surgió después de 1833 y la Tradición es bimilenaria) y al igual que Plínio Correa de Oliveira distingue tres Revoluciones: la Reforma, la Francesa y la Bolchevique.
    Y ahora sí, finalmente, quiero expresar que el nacionalismo no como ideología, sino como sentimiento de amor a la Nación, no se opone en nada al catolicismo. Todo lo contrario: es algo bien cristiano, es amar al prójimo, a tus padres, a la familia y la Nación es como una gran familia. Lo que sí es malo es esa ideología nacionalista liberal, esa concepción artificiosa de Nación, esa tontería y locura de la "soberanía popular", esa burocracia del papel, que porque uno esté en el "Registro Civil" sea un "ciudadano", una cédula de identidad, un número, un nada....De eso, estoy totalmente en contra.

    Saludos en Cristo y en la Santísima Virgen María.
    Última edición por Nicus; 28/08/2011 a las 23:43 Razón: Agrandar letras
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  20. #20
    Von_keitel está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 10
    Mensajes
    56
    Post Thanks / Like

    Re: Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Intifada - FINAL.wmv - YouTube!
    ¿Que opinais de este video hecho por la Liga De Defensa Inglesa a favor de Israel?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Movimientos tradicionales rusos
    Por Ordóñez en el foro Europa
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/09/2009, 20:40
  2. Teoría del caudillaje
    Por ALACRAN en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 09/03/2009, 11:21
  3. Movimientos identitarios: ¿indigenismo a la europea?
    Por Erasmus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29/04/2008, 00:03
  4. Movimientos y personas
    Por FACON en el foro Tertúlia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/02/2008, 01:01
  5. El anticristo detrás de las ideologías modernas
    Por augusto en el foro Religión
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/10/2005, 18:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •