Excelente crítica histórica y filosófica contra la deformación del sentido de la palabra democracia; niega asimismo que la democracia no solo es la única forma de gobierno legítima por el magisterio de la Iglesia, sino que por definición es la peor de todas ellas (aunque alguna vez y con ciertos requisitos pudiera ser aceptable)....La democracia, pues, tiene una perversión intrínseca. Pervierte a la República.
...La democracia, pues, pervierte la noción de bien común y la jerarquía misma de los bienes.Y es de notar, complementariamente, que esta ley enunciada por Meinvielle, de futuribles democracias indeseables, no ha dejado de cumplirse desde que la enunció por primera vez, hace ya más de un largo medio siglo.
...La democracia, pues, pervierte tanto el interior de las conciencias como el interior de las comunidades
...La democracia, pues, pervierte, invade, contamina, vuelve impuro lo que toca.
...La democracia, pues, pervierte a las civilizaciones y marca el rumbo más bajo de su declive, analogándose con esa edad de hierro de la que nos hablara Hesíodo.
...La democracia, pues pervierte las nociones de libertad y de igualdad, y se convierte en “la dominación de la plebe”.
...La democracia, pues, pervierte la noción de participación y de justicia, entroniza la tiranía de la multitud, y es perversa porque ésta suele serlo, mandando en ella los viles y desordenados.
Marcadores