Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: La democracia global y la venida del Mashiaj (mesías)

  1. #1
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    La democracia global y la venida del Mashiaj (mesías)

    Cada tanto los rabinos de Jabad Lubavitch publican algún artículo esclarecedor que nos demuestra que ciertas teorías conspirativas no son pura fantasía... El rabino Naftali Silberberg nos cuenta como la democracia prepara la venida del Mashiaj (mesías):

    Mashiaj: ¿Un Retorno a la Monarquía?

    Por Naftali Silberberg

    El siglo 20 vio la expansión de los ideales democráticos a una escala global. Decenas de naciones, previamente gobernadas unilateralmente por reyes y dictadores, o cuyos gobiernos eran elegidos por pocos miembros selectos de la clase superior, han adoptado constituciones que reconocen el derecho intrínseco de todo ciudadano de participar en el proceso de gobierno. Nuevas naciones se están uniendo constantemente a las filas de las iluminadas naciones democráticas, mientras que pocas, en la historia reciente, si es que alguna, han retornado al totalitarismo.


    Los últimos miembros que han ocupado su lugar en la familia de las naciones democráticas son Afganistán e Irak. Mientras que fue necesaria una intervención externa para asegurar los derechos individuales de los ciudadanos de esos países, y hay facciones en el interior de esos países que están determinadas a minar esas libertades recién descubiertas, la vasta mayoría de las poblaciones de esos países han aprobado ansiosamente la destitución de sus regímenes tiránicos y opresores de sus tierras.


    La tendencia comenzó con el Estados Unidos de América en 1776, y luego reforzado en los años subsecuentes con el reconocimiento de que todos los ciudadanos tienen iguales derechos, y luego se extendió a todos los continentes. El mundo está comenzando a reconocer que cada hombre es creado a imagen de Di-s y por lo tanto tiene derechos intrínsecos.


    Debemos estar llegando a la Era Mesiánica.


    ¿O estamos?


    ¡¿Cómo puede ser la expansión de los principios democráticos un portento de la venida del Mesías cuando el Mesías mismo será un monarca que gobernará en una teocracia?! No sería más apropiado que los años que preceden a la Redención estén caracterizados por un incrementado número de naciones gobernadas por monarcas —monarcas buenos, benevolentes, para estar seguros, pero no obstante monarcas.


    ¿Estamos progresando o retrocediendo?


    Quizás una comprensión de la monarquía del Mesías explicará por qué la proliferación de la democracia es la preparación apropiada para su arribo. Pero primero analicemos la diferencia entre nuestra primera redención de Egipto, y la redención final que será anunciada por el Mesías.


    Los israelitas dejaron detrás una nación que estaba profundamente diezmada por diez plagas. Los egipcios, que tan arrogantemente se burlaron ante el Di-s de los hebreos, finalmente reconocieron Su omnipotencia: "Y los egipcios dijeron 'Huyamos de los israelitas porque el Señor está luchando por ellos contra los egipcios'". Provocar este reconocimiento fue una de las metas primarias de las plagas, como dijo repetidamente Di-s "¡Y Egipto sabrá que Yo soy el Señor!"


    Pero su aceptación de Di-s no puede ser considerado un producto de su libre elección; fueron golpeados hasta la sumisión. Los egipcios eran aun intrínsecamente malvados, pero fueron obligados a aceptar la soberanía de Di-s a causa de Sus acciones unilaterales "dictatoriales".


    Fue un comienzo muy hermoso… fue suficiente para servir como base de la primera redención, pero la dictadura no es el objetivo final. Di-s no dotó a los seres humanos con libre albedrío para manipularlos como desea — ¡Para ello tiene hordas de ángeles! Nos dio libre albedrío porque quiso que Lo reconocieran. En las palabras de la santa Torá: "Puse ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. ¡Elige la vida!"


    La Redención Mesiánica, denominada la "verdadera y completa" redención, llegará cuando el mundo esté listo para "elegir" a Di-s por su propia voluntad. El profeta Hosea dijo "Los hijos de Israel retornarán, y buscarán al Señor, su Di-s y a David, su rey".


    Lo mismo es cierto con el Mesías mismo. En la tradición judía el rey —debido a su obvia grandeza y capacidad de liderazgo —es elegido y coronado por el pueblo, al contrario del dictador que impone su dominio a una nación que no está dispuesta.


    En verdad, a medida que avanzamos hacia la Era Mesiánica, percibimos un mundo que en conjunto acepta los conceptos básicos de libertad, igualdad de derechos y libertad religiosa; un mundo que está eligiendo vivir bajo ideales morales y Divinos.


    Cuando proclamamos "Queremos al Mashiaj ahora" en efecto estamos tomando parte en un proceso democrático. Estamos votando por Di-s, expresando nuestro anhelo por el día en que "El Señor será Rey sobre toda la tierra; en ese día el Señor será uno y Su nombre uno".


    Por Naftali Silberberg


    El rabino Naftali Silberberg, nacido en Detroit. Conocido por su agudo ingenio y extenso conocimiento del Talmud. Él reside en Brooklyn, NY, con su esposa Jaia Mushka y sus tres hijos.


    anonym.to - free dereferer service



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  2. #2
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: La democracia global y la venida del Mashiaj (mesías)

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Madre mía... No sé por donde empezar a criticarlo. Vayamos por partes:

    En primer lugar el autor da por hecho y por supuesto que en las democracias existe más libertad. No puede haber nada más falso y ya se ha hablado mucho de ello en este foro y otros sitios sobre la tiranía demócrata. No hay tiranía más perfecta que aquella donde la gente se cree libre y se le da la ilusión de participar en las decisiones. Creo también que se confunde mucho la libertad con el libertinaje. Un estado donde no puedo consumir alimentos puros porque todos están contaminados con cancerígenos por interés económico de conservar los alimentos más tiempo no me da la libertad de estar sano. Un estado donde si tengo una hija, esa hija va a estar bombardeada con propaganda que la incita a ser una puta y ser consumista no me da libertad de educarla para ser una mujer de verdad. Y a ella tampoco le da libertad, le arruina la vida y la convierte en un objeto de consumo y de deleite para hombres crápula. Eso por decir algún ejemplo.

    En segundo lugar, la forma con la que trata la opresión, genocidio, violaciones y matanza de los pueblos iraquíes y afganos es para meterle una hos*** en toda la boca al autor. (Y perdón por la expresión). Tratar la desgracia de esas pobres gentes como que "quieren liberarse" de las dictudaras y los buenazos yankees van allí a ayudarles a conseguir la "libertad" es como para coserle una bandera estadounidense en la cara y dejarlo en medio de un grupo de afganos a ver como tratan a su "libertador".

    Y finalmente no creo que ningún profeta o Mesías venga porque lo llame nadie. Que yo sepa Jesús vino cuando le correspondía según profecías antiguas y bastante le costó ser reconocido. Que yo sepa no hubo ninguna manifestación en una plaza para llamarle.

    Lo que si estoy de acuerdo es que la democracia interpretando la Biblia si que es verdad que puede anunciar la venida de Jesús. En efecto, según la Biblia la llegada de Jesús está relacionada con el horror del Apocalipsis y con el final de los tiempos. Viendo lo que está causando la democracia, no me cabe duda de que vamos hacia algo de ese estilo.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Author warns of anti-humanism's global effects.
    Por Annuit Coeptis en el foro English
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/04/2012, 16:08
  2. Democracia y "democracia" según el Magisterio de la Iglesia
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/10/2011, 13:33
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 21/09/2011, 07:19
  4. La farsa del calentamiento global
    Por MADERA en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17/12/2009, 10:40
  5. Principios de Derecho Global
    Por VonFeuer en el foro Literatura
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/01/2008, 00:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •