No quería dar lugar a una tertulia de toros. El tema de los toros es sólo un ejemplo que usa para ilustrar la argumentación, pero no habéis entrado en lo realmente importante.
No quería dar lugar a una tertulia de toros. El tema de los toros es sólo un ejemplo que usa para ilustrar la argumentación, pero no habéis entrado en lo realmente importante.
¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
"Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).
"Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).
Sí, entiendo que lo importante es que antaño teníamos gobernantes que sabían defender nuestras cosas, incluso enfrentándose a excomuniones, que era mucho peor que sufrir hoy en día una dura condena del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Y bien que me he hecho yo eco de ello. ¡Viva Felipe II!. El tema va, todos nos hemos dado cuenta, de cómo deberían de actuar nuestro gobernantes cuando una autoridad extranjera mete sus narices en temas políticos que no le corresponden. Por eso, como bien cuenta Juan Manuel de Prada, Felipe II supo tener la valentía de enfrentarse al mismísimo San Pío V y hasta requirió de sus sucesores Gregorio XIII y Sixto V que dejaran sin efecto la malhadada bula. Y gracias a eso, los españoles hemos podido seguir corriendo y alanceando toros cada vez que nos ha dado la real gana hacerlo.
San Pío V, por muy Papa y por muy santo que fuera, que eso aquí nadie se lo discute... no era nadie para meter sus narices en donde no le correspondía.
Última edición por jasarhez; 24/03/2014 a las 16:02
Claro, Jasarhez, pero es que ahora has "editado" el mensaje y la has puesto entera y añadido más texto. No tengo nada que objetar y estoy de acuerdo en todo lo que dices. Pues eso. Un papa de los más grandes y los más santos, faltaría más. Pero a Dios lo que es de Dios y a los toros lo que es de los toros. Por eso, cuando decretó la forma en que se debía decir la misa, también A PERPETUIDAD, en eso sí que ejercía como sucesor de S. Pedro y tenía más razón que un santo (y cómo no la iba a tener, si es santo).
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores