Hombre, hablando de "irracionalidades" yo no tengo otra más a mano que llamar nada menos que rey legitimo a un socialista y revolucionario confeso como el tal Javier de Borbón Parma, alias "Rey Don Javier". Quiste dificilísimo de extirpar por lo que se ve. Otro quiste es el antifranquismo visceral: inconcebible que un muerto pueda hacer tanto daño, pero de eso y más es capaz Franco. Lo que se le escupa rebota y es que los caudillos (como el Cid) aun ganan más batallas después de muertos. Habrá que rezar al Caudillo para que deje de dañar al pobre Martin Ant y salga de él de una vez.En el fondo de la pregunta late uno de esos principios prácticos inconscientes que operan desde las fibras del sentimiento y son como quistes profundos, tanto más difíciles de extirpar cuanto más inconfesado y más irracional es su acatamiento. Nos referimos al caudillismo, que domina la mente de fascistas y similares con más fuerza que cualquiera de sus máximas teóricas.
Sí ,y también con los republicanos ateos a finales del siglo XIX y con la Junta Democrática de Carrillo en Paris, en 1974. Muy sacrificados... sobre todo algunos de ellos.Los carlistas, a pesar de contar con cien años más de historia que los fascismos, se han visto alguna vez obligados a cooperar con ellos y a sufrir los consiguientes empujones. Siempre han tenido un talante sacrificado.
Por lo demás oye, a mí el quiste ese del caudillismo no me importaría tenerlo, solo para llevar la contra al señor Martin Ant : cada vez me encanta más gente absolutamente "irracional" pero valiente y que se la juega al todo o nada como Don Pelayo, el Cid, el Gran Capitán, Hernán Cortés, Viriato, Primo de Rivera, el Tigre del Maestrazgo (carlista insigne), Tejero, Guzmán el Bueno etc.
Marcadores