Re: Intenciones de los yihadistas
Iniciado por
Donoso
La lectura del ABC, La Razón, Libertad Digital y similares (o idénticos) puede producir la impresión de que Estado Islámico, Hamás, el Ché Guevara, Zapatero, Manuel Azaña, Vladimir Putin, Stalin, Pablo Iglesias, Yaser Arafat, Ada Colau, Arnaldo Otegui, Fidel Castro, Chávez, etc, son todos la misma persona, pero no, son gente y grupos distintos.
Lo digo porque empiezas hablando de Hamás y luego pones algo sobre el EI, con lo que no se sabe de quién querías hablar realmente.
EI pretende abarcar desde la India hasta España y Portugal, ergo considerando que HAMÁS es tan yihadista como los otros grupos del mismo signo, condición, ideología, religión, secta, etc., etc., etc., parece lógico suponer que quedará englobada, o subsumida, a medio o corto plazo. Una cosa es criticar a alguien, y otra suponer que cuando no se critica el otro forma parte de lo criticado, o eso es lo que suponen algunos. En mi pueblos a eso se le llama maniqueísmo.
Por supuesto, es fácil colegir que Putin no es Zapatero, al igual que las coles de Bruselas no son zanahorias, hasta ahí es muy sencillo llegar. Pero también es cierto que los análisis en profundidad que se suelen leer aquí a veces son "apabullantes". Por otra parte, salvo la primera referencia a esos "simpáticos muchachotes" de HAMÁS, yo no he hablado de nada más, si acaso, he colgado una página falangista y el correspondiente enlace a ella. Con eso, no pretendo como otros, que haya que aceptar una especie de dogma que parece haber surgido en Hispanismo en los últimos tiempos y que, en numerosas ocasiones, nada tiene que ver con los fines y objetivos del Foro.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores