Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Las cárceles españolas, terreno fértil para el reclutamiento de yihadistas

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,171
    Post Thanks / Like

    Las cárceles españolas, terreno fértil para el reclutamiento de yihadistas

    Las cárceles españolas, terreno fértil para el reclutamiento de yihadistas



    Presos islamistas de edad mediana y con carisma buscan jóvenes marginados y desorientados para inculcarles la ideología terrorista




    POOL Los procesados en la operación «Nova», durante su juicio celebrado en la Audiencia Nacional

    Captados en prisión

    Desde sus inicios, el yihadismo se ha nutrido de las cárceles. Al Zarqawi o Richard Reid, el terrorista del zapato, se convirtieron al yihadismo en prisión. También lo hizo uno de los cabecillas del 11-M, Jamal Ahmidan, alias «El Chino», que después se suicidó en Leganés. En las cárceles españolas también ha habido reclutamiento. El caso más conocido es la operación «Nova»: en 2004 la Policía detuvo a más de 30 individuos por crear una red de captación en prisiones.







    ABC | MADRID


    La Fundación de Víctimas del Terrorismo, que preside Maite Pagazaurtundúa, publica en el próximo número de su revista un informe en el que analiza la utilización de las prisiones españolas y los centros de estancia temporal de inmigrantes para la captación y el reclutamiento de terroristas yihadistas, un hecho que ya ha sido detectado por las Fuerzas de Seguridad del Estado.
    Según el reportaje, «algunos centros penitenciarios corren el riesgo de convertirse en terreno fértil para la radicalización y el reclutamiento». Además. advierte de que «el terrorismo yihadista mantiene permanentemente abierta la labor de captación y reclutamiento en España y en todo el mundo».
    Los «reclutadores» suelen ser presos carismáticos de mediana edad, a los que se profesa un gran respeto en su entorno y que no ocultan su religiosidad. Estos individuos buscan en las cárceles jóvenes marginados, desorientados y de conducta antisocial para inculcarles progresivamente la ideología radical y extremista. La captación es más eficaz en personas jóvenes y desencantadas con sentimientos de frustración y soledad, que son más fáciles de manipular. A ellas se les ofrece una oportunidad de redimir y llenar de sentido su vida. Las cárceles españolas presentan otro factor a favor de los yihadistas, ya que en ellas se forman grupos de presos afines procedentes de Marruecos, Argelia y otros países musulmanes.
    Aparentar o camuflar
    Aunque es muy difícil detectar ese proceso de radicalización. los investigadores consultados establecen dos respuestas: una, en la que la persona radicalizada trata de camuflarse para no levantar sospechas y se esfuerza por llevar un modo de vida occidental y otra, en la que modifica su apariencia y empieza a vestir de forma puritana o tradicional, se deja crecer la barba o se rapa el pelo y exige las mismas costumbres en su entorno, sobre todo a las mujeres de su familia.
    Los radicalizados, que muestran gran interés por el estudio del Islam y rechazan la democracia y sus valores, ignoran los medios de comunicación occidentales y buscan, por internet o vía satélite, cadenas de televisión islámicas de mensaje radical. Ante acontecimientos políticos de actualidad, suelen realizar comentarios extremistas y poco dados al debate. Rechazan fuertemente las intervenciones occidentales en países musulmanes y consideran «falsas» las otras religiones.
    De mezquitas a carnicerías
    Además de las cárceles y las mezquitas, otros ambientes utilizados para la captación son comercios, locales, pisos patera, parques y plazas, así como internet, que constituye una poderosa herramienta. Pero cualquier lugar puede ser utilizado, como demostró la Guardia Civil en 2006, cuando descubrió que un joven argelino de 31 años, autor de un ataque suicida en Irak (35 muertos) había trabajado como bracero en Jaén y recalado en una carnicería de Vilanova (Barcelona), cuyo propietario, un marroquí ahora en prisión, le reclutó.
    Las cárceles españolas, terreno fértil para el reclutamiento de yihadistas - Nacional_Terrorismo - Nacional - ABC.es

  2. #2
    sucret está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    15 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    14
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Las cárceles españolas, terreno fértil para el reclutamiento de yihadistas

    Esto paso el pasado me de diciembre del 2009. Apenas salio a la luz publica.
    Ya podeis tomar nota de la gentuza (chusma) que viene a España desde Africa y Oriente.

    Un juicio islamista en toda regla. Como los que celebran los talibanes en Afganistán o las milicias extremistas en Somalia. Sin embargo, este proceso tuvo lugar en una masía aislada del Camp de Tarragona. Allí, nueve islamistas, todos ellos de origen magrebí, tenían retenida a una mujer a la que habían secuestrado.

    La mujer fue juzgada por sus captores, que habían decidido constituirse en un tribunal islámico y la acusaban de adulterio. En virtud de su extremista visión de la ley islámica, la sharia, los secuestradores decidieron condenarla a muerte, según explica ‘El Periódico’.

    Por suerte, en un descuido de los dos hombres que tenían encargado vigilarla, la víctima logró escapar de su cautiverio y alcanzar una comisaría de los Mossos d’Esquadra. Según el relato que explicó a los agentes, sus secuestradores estaban planeando ejecutar en breve la sentencia de muerte.

    EL JUEZ ORDENA PRISIÓN SIN FIANZA

    Tras investigar la declaración de la mujer, los Mossos entraron la madrugada del 14 de noviembre en tres domicilios de las localidades de Reus (Baix Camp) y Valls (Alt Camp) y detuvieron a nueve hombres, todos ellos vinculados al movimiento salafista, una corriente ultraortodoxa del islam muy presente en las comarcas de Tarragona, pero que hasta ahora no se había visto salpicada por ningún incidente violento.

    El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona ha dado credibilidad a lo denunciado por la mujer y ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza de siete de los nueve detenidos. Están acusados de detención ilegal e intento de asesinato por el secuestro y la intención que tenían de ejecutar la condena a muerte que habían dictado contra la víctima. También se les imputa el delito de asociación ilícita.

    Las especiales circunstancias de este caso, nunca antes visto en España, hizo que las investigaciones fueran llevadas a cabo por la Divisió d’Informació de la policía autonómica, la unidad encargada de los delitos vinculados al extremismo islamista y al terrorismo. La redada fue practicada por agentes de la Brigada Mòbil de los Mossos, a los que no se avisó hasta pocas horas antes de que se llevara a cabo la operación, que fue mantenida en el mayor de los secretos.

    CADA UNO EN UNA COMISARÍA

    Una vez detenidos, y en una práctica muy poco habitual, cada uno de los arrestados fue conducido a una comisaría distinta para que no pudieran comunicarse entre sí.

    La extrema confidencialidad del dispositivo, la participación de la Divisió d’Informació y el hecho de que los detenidos fueran todos musulmanes llevó en un principio a pensar que se trataba de una acción contra una célula terrorista, algo que los Mossos negaron desde el primer día.

    Moros

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,455
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Las cárceles españolas, terreno fértil para el reclutamiento de yihadistas

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    El sub-mundo carcelario no es el único foco de contaminación. Desde mi punto de vista lo es España entera. Intentemos sumergirnos por breve espacio de tiempo en la árida mentalidad de un adolescente o de un joven musulmán. Nos encontraremos que carece de sentido crítico alguno, su religión es un lavado de cerebro desde que nace, es una religión de sumisión absoluta, ese es el significado del término Islam y que, escudándose en que lo es a Aláh, lo aprovechan quienes controlan los poderes de sus culturas islamizadas.

    A esa obediencia ciega, a esa ausencia total de capacidad crítica, habrá que añadir la instrucción política que, dadas las circunstancias aludidas, es otro lavado de cerebro añadido. Y que, en el caso de estos individuos que viven incrustados en nuestro tejido social, adquiere una dimensión especialmente única o privilegiada para ellos: convertirse en yihadistas nada menos que dentro de la propia Al-Andalus.

    Pensemos, pues, qué sentirán, cómo estarán permanentemente enardecidos viviendo una existencia esquizofrénica, y dada las facilidades para instalarse que reciben de un gobierno enloquecido y desnortado, traidor y tiránico, antipatriota y entreguista, no nos queda más remedio que echarnos las manos a la cabeza. Pero, quien la hace, la paga y no pasarán muchos años para que se produzca una sublevación general. Lo malo, es que me huelo que estará teñida de sangre y es que la hora de los líderes está llegando.
    Última edición por Valmadian; 07/06/2010 a las 23:23
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Elogio del pudor
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/05/2018, 06:03
  2. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Navarra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/08/2014, 22:26
  3. Por qué García Moya no tiene credibilidad
    Por Hug de Llupià en el foro Regne de Valéncia
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 21/05/2010, 08:48
  4. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 19:48
  5. La Hélade en la Piel de Toro
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 17:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •