Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 17 de 17
Honores18Víctor
  • 1 Mensaje de donjaime
  • 2 Mensaje de Atlante
  • 2 Mensaje de ALACRAN
  • 2 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de Pious
  • 1 Mensaje de ReynoDeGranada
  • 1 Mensaje de ReynoDeGranada
  • 2 Mensaje de Rodrigo
  • 2 Mensaje de raolbo
  • 4 Mensaje de Rodrigo

Tema: El Nacimiento de ETA

  1. #1
    Avatar de donjaime
    donjaime está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 15
    Mensajes
    502
    Post Thanks / Like

    El Nacimiento de ETA

    EL NACIMIENTO DE ETA



    Muchos se quedarán de piedra cuando sepan que ETA nació en el Castillo de Rothschild, siendo el mismo la sede de su creación.

    ETA no nació en los seminarios como se repite machaconamente, fundamentando el aserto en aisladas actuaciones de unos pocos miembros del clero que dieron soporte logístico a los terroristas a títulos individual. Pero ETA es anterior a esto.

    En secreto se instaló en el suntuoso castillo Rothschild de Cernay la Ville un grupo de gudaris que recibieron una esmerada formación militar.
    Entre mayo y julio de 1945 se produjo un intento serio por parte del Gobierno Vasco en el exilio para derribar a Franco.

    En secreto se instaló en el suntuoso castillo Rothschild de Cernay la Ville un grupo de gudaris que recibieron una esmerada formación militar.

    El PNV había firmado un pacto con el Gobierno colaboracionista de Vichy y diponía de una sede en el París ocupado, por dicha sede desfilaron importantes dirigentes nazis como Heidrich Müler (jefe GESTAPO) y Reinhard Heydrich el número 2 de las SS.
    El ala del NSDAP socialista y de izquierdas, los racistas más beligerantes, eran quienes promovían dichos contactos con conversaciones no clandestinas. Por esta razón al finalizar la IIGM la fiscalía pediría la pena de muerte para Goyhenetche. Autorizado explícitamente por el Gobierno Vasco o no, lo cierto es que el PNV le protegió económicamente y arropó socialmente hasta su muerte en 1989.

    José Antonio Aguirre, tras asumir en 1941 la representación del Gobierno Vasco en el exilio, intentó negociar directamente con Hitler su apoyo a las aspiraciones independentistas vascas, pero su propuesta fue rechazada. Y como a Aguirre le daba igual la carne que el pescado con tal de conseguir sus fines trasladó su "gobierno" a Nueva York.

    Una vez allí mantuvo contactos con los servicios secretos USA (entonces llamados OSS: Oficina Servicios Estratégicos). Años después, en 1947, la OSS se convertiría en la CIA.
    La OSS estaba controlada (creada y financiada) por Nelson Rockefeller mediante la Oficina de Asuntos Interamericanos. En sus reuniones participaban una serie de masones vinculados con la Jerarquía Iluminista.

    Aguirre consiguió que el Departamento de Estado USA le financiara a cambio de aceptar sus intereses y trabajar como agente de información (lo reconoce el propio PNV en su web donde dicen: "En América mantuvimos contactos con gran parte de los políticos del continente, especialmente con el Departamento de Estado mediante las Delegaciones que el Gobierno vasco creó")

    Se trataba de pactar una soberanía vasca en un nuevo espacio político. Espacio que abarcaría la antigua España y Portugal, se llamaría Confederación Ibérica, idea promovida, tras el golpe que implantó la II República, por el iluminado filonazi Francesc Maciá.

    El concepto de Aguirre pasaba por crear un movimiento panamericano con el que oponerse al hispanoamericano, todo, por supuesto, bajo dominio USA y el control subsiguiente de Rockefeller (grandes intereses en Unit Fruit que de facto controla varios países caribeños). Para ello Aguirre contaría con unos buenos servicios de información en España mediante los masones infiltrados, especialmente en la democracia cristiana. Pero también tenía sus propios agentes tolerados por el régimen franquista.

    Aguirre controlaba las "casas vascas" (euskal-etxeak) de Filipinas e Hispanoamérica y muchos contactos de numerosos empresarios de origen vasco. También mantenía buenas relaciones con mandatarios de origen vasco: criptomasón democristiano de Perú: Manuel Prado Ugarteche, el presidente populista de Ecuador: José María Velasco Ibarra, el presidente masón chileno elegido por el Frente Popular: Pedro Avelino Aguirre Cerda y el presidente masón, socialista y mafioso de Cuba: Fulgencio Batista Zaldívar.

    Jesús Solaum (dirigente PNV, interlocutor con nazis, describe la actividad de Aguirre): "Aguirre viajó por América "latina" organizado y respaldado por USA". Oficialmente Aguirre pronunciaba conferencias sobre Panamericanismo en nombre de la Universidad de Columbia, pero oficialmente nunca trabajó para dicha universidad. La realidad, la práctica, era que iba para poner a disposición de los servicios secretos USA la tupida red de centros "vascos".

    Aguirre creía que si la IGM había propiciado, o permitido, que surgieran muchos pequeños países, al término de la que estaba en curso se debería producir una nueva reestructuración en Europa. Se establecería la Europa de los Pueblos o Etnias algo que sus interlocutores veían con buenos ojos en España y al que el PNV reconoce en su web que estaba adscrito: "Desde que a finales de los '30 formuláramos la idea de la Europa de los Pueblos nuestro objetivo es una Europa constituida por las entidades naturales".

    Ya en 1933 el Aberri Eguna se celebraba bajo el lema "Euzkadi-Europa" y el PNV se mostraba convencido de que: "esta corriente de opinión sobre el problema vasco favorece soluciones que hace todavía poco eran difíciles de prever"

    Lehendakari y PNV estaban dispuestos a todo, lo primero era que el PNV abandonara su confesionalidad católica, una de sus bases fundacionales y así poder ser aceptado como agente político de los intereses de los Rockefeller y Rothchild pues la única confesionalidad que le admitían es la del enriquecimiento de sus jerarcas. El lema fundacional del PNV (Dios y las viejas leyes) era historia.

    Con esta nueva traición a España y a sus propios principios de partido, Aguirre conseguía la promesa de que, al caer el franquismo, se produciría un proceso de autogobierno para el País Vasco con la hegemonía política del PNV, fiando todo al apoyo exterior con los que había pactado la disolución de España (OSS o CIA), masones Rockefeller y el Presidente (masón) Delano Roosvelt, así como la jerarquía iluminista comandada por la banca Rothchild. El plan incluía la anexión de Navarra.

    Para conseguir el apoyo pleno, el gobierno Aguirre debía construir en el exilio el embrión de un aparato estatal, y unos cuadros de oficiales militares. Así se organizó el Euzko-Naya (Voluntad Vasca) una especie de guerrilla maqui en el interior que servía como fuerza de agitación al modo de la actual kale-borroka. Con el tiempo lograron el control de la Brigada Vasca, una brigada aún existente formada por los combatientes en el exilio y enrolada en el ejército francés bajo el mando del general masón De Gaulle.

    El juez "mediático" y narcisista hasta lo amanerado, pero inculto Javier Gómez Bermúdez en vísperas de las Elecciones del 2008 apoyó el manifiesto contra PP, y cuyo ejercicio de la justicia en el 11M es más digna de un gnóstico iluminado que de un juez racional cortó una pregunta a un testigo por el único abogado de la defensa que se negó a entrar en el pasteleo y que hacía referencia a la Brigada Vasca. El juez afirmó que tal brigada no existe, pero resulta que existió y aún existe. Ahora se denomina Brigada Vasca Askapena y se dedica a promover la "causa vasca" en el extranjero, especialmente donde hay vascos de la diáspora y pega paskines con imagen del judío Ché entre otros. Y para colmo goza de estatus de ONG.

    Íntimamente vinculada a ETA está relacionada con movimientos radicales como los Fogoneros de Uruguay, donde controlan la emisora de radio Orain Eskal Herria, el Frente Popular Francisco Villa de México, la Fundación Comité de Solidaridad con Presos Políticos vinculadas a las FARC colombianas, la UJC ultra-castrista de Cuba; la Coordinadora Simón Bolívar ultra-chavista de Venezuela, etc.

    La Brigada Vasca Askapena apoya toda clase de causas "justas" en países hispanoamericanos. Actúa en Chile, Ecuador, Panamá, Nicaragua, Bolivia, Argentina, Palestina, Sahara, Kurdistán, Irak, Bielorrusia, Irlanda, Italia, Portugal, etc. su planteamiento y razón de ser lo explican ellos mismos, eufemísticamente, en su web: "la estrategia de negociación entre organizaciones revolucionarias armadas ylos poderes fácticos de los Estados en los 80-90 deostró ser insuficiente para solucionar los conflictos que causaba el capitalismo y los iperialismos. Las negociaciones de paz, los procesos de democratización o "transicción democrática" de las dictaduras tenían que fracasar por la falta de voluntad real de una de las partes. En Euskal Herria a partir del 94 la izquierda independentista vasca implementa la estrategia de negociación con una estrategia de construcción nacional y social de facto como estrategia para avanzar hacia un marco político más democrático", y Sr. Juez Bermúdez, su sede está en Vitoria, c/ Cuchillería, 15. Lo que no se sabe, aunque se imagina uno fácilmente es de donde sacan el dinero que gastan a manos llenas e sus innumerables viajes de propaganda y proseletismo por todo el mundo, aunque me temo que Bermúdez y el judío Garzón no tienen demasiado interés en averiguarlo, quizás porque ya lo saben y con las cosas del comer no se juega.

    Aguirre pensó que las Brigadas Vascas no le daban suficiente cobertura, era preciso algo más para derribar el régimen franquista. Temía, con razón, que llegado el momento de invadir las Vascongadas los 15.000 efectivos de la Brigada, en su mayoría comunistas pretendieran implantar un régimen bolchevique. Eso dejaría fuera del reparto del pastel al PNV y al propio Aguirre que, en 1940, e el llamado Manifiesto Gabón, afirmó: "es incumbencia del Gobierno Vasco la dirección y el mantenimiento del orden público en Euzkadi

    Aguirre se desplazó a Francia en avión del ejército USA y aterrizó en aeródromo de Le Bouget (19 abril 1945), en un inmueble de la Avd. Marceau, sede del Gobierno Vasco en el exilio, se reunió, durante tres días, con la cúpula de su partido. Estaban presentes: Juan Ajuriaguerra (inventor kale-borroka), Jesús Solaun, Joseba Elósegui (senador tras transición y padre del actual senador de EA Joseba Elósegui, estos "demócratas" siempre heredan cargos) Pepe Michelena (cerebro de los servicios secretos vascos, y Jesús Mª Leizaola que sustituyó a Aguirre cuando falleció éste. Aguirre les informó del plan pactado con sus "socios-amos" que fue aprobado por unanimidad.

    Los servicios secretos controlados por el PNV (Los Tenebrosos) se instalaron en el nº 5 de la c/ Quintin Brouchad. Cerca de la sede gubernamental en el exilio y se pusieron al servicio exclusivo de los USA. Entre sus contrapartidas espiaban al resto de exiliados españoles a lo que dedicaron grandes esfuerzos.
    Los useños entrenaban al cuadro de mandos que dirigía el ejército vasco tras el derrocamiento de Franco. Plan aprobado por Roosvelt (muerto el 12 de abril) lo que finalizó la historia.

    El plan abarcaba la formación intensiva de entre 1.000 y 1.500 hombres. Se haría en secreto. Mikel Rodríguez Álvarez (en La Lucha Antifranquista de Posguerra) en el caso de los comandos vascos cuenta pormenorizadamente los extremos de la conformación de estos Comandos Americanos o Brigada Rothchild, nombre por el que se llamaban los propios exiliados vascos, dato contrastado y documentado en diversas fuentes.

    La primera selección la realizó Primitivo Abad que se encontraba en Bayona por mandato de Ajuriaguerra y Solaun.
    El primer grupo estuvo compuesto por unos 70 veteranos de la Brigada Vasca, 40 jóvenes juramentados del interior, de las Euzko-naya, y media docena de niños de la guerra provenientes de Gran Bretaña que servían como traductores con Gotzon Arruti que dominaba el inglés.
    La unidad se constituyó en mayo de 1945. Se produjeron, al menos, cuatro embarques por ferrocarril hasta París. Allí Iñaki Durañona (locutor de Radio Euskadi) los recibiría en la estación y luego los conducíría en camión cubierto del ejército USA hasta el castillo Roghschild, en Cernay la Ville, a unos 50 Kms de París. Los "gudaris" le denominaron el "valle secreto".

    Oficiales USA con la ayuda de los intérpretes les interrogaban sobre su pasado y les hacían firmar un documento (el contrato) en inglés se establecía entre los particulares y el Gobierno USA. Los gudaris serían empleados de ese Gobierno durante seis meses. Se establecía un sueldo muy substancioso y los firmantes se comprometían a mantener el secreto y no salir del recinto. Recibieron su equipo: uniforme de campaña, uniforme de recreo, monos de trabajo Herringtone, tres pares de botas, silenciosas, con gruesas suelas de caucho, etc.

    Los oficiales USA, al cargo de la instrucción, estaban contentos con el "material" humano así el comandante Warner (de la OSS) y luego el comandante Basset (también espía USA) comentó que era el mejor grupo humano que había tenido a sus órdenes. Si bien entre los vascos no se reconocía jerarquía, de facto: Primitivo Abad, Landa, Esturo y Fernando Echegoyen entraban como líderes.

    Todos los días empezaban con el preceptivo saludo a la bandera de barras y estrellas. Esa traición a la propia patria es algo intrínseco al nacionalismo vasco. Ya el fundador del PNV, el iluminado racista Sabino Arana mostró en su momento su alegría por la derrota española en Cuba. Décadas despues la dirección del PNV envió un servil telegrama al Presidente USA en el momento en que Washington firmaba su penetración en España a través del tratado con Franco: "Así como hace años la palabra y los actos del gran presidente Roosvelt constituían, después de Dios, nuestra suprema luz y esperanza, hoy también usted, su ilustre sucesor, constituye nuestra esperanza más firme

    El servilismo hacia los intereses de las potencias internacionales y de la Jerarquía Iluminista continúa hasta hoy.

    Arzallus, siendo presidente PNV, exigía en la presentación de un manifiesto ante la cumbre europea en Biarritz que: "La UE trate al País Vasco como a Eslovenia, Croacia ... los países europeos deben intervenir en el conflicto vasco"

    Tras cuadrarse ante la bandera USA, los gudaris de la Brigada Rothchild estaban varias horas practicando ejercicios físicos. Luego se impartían las clases teóricas de cartografía, tácticas de combate, uso de armamento, técnicas de comunicación, primeros auxilios, camuflaje, etc. Aprendieron el uso de todas las armas ligeras del ejército USA.

    Los instructores constituían un grupo variopinto: estadounidenses de origen anglosajón o mexicano (auténticos gudaris) y el coronel británico Fairbanks (artes marciales) que luego instruyó los primeros comandos etarras. En una visita de Aguirre se presentaron como los futuros oficiales del ejército de Euzkadi, incluso redactaron un periódico: el Okay (tuvo 2 números).

    El domingo 8 de julio se comunicó la orden de regresar todos a casa, el rumor, era que Aguirre no era grato al nuevo presidente USA (masón) Harry S. Truman. Éste se desentendió de los compromisos de su antecesor y se disolvió la unidad. Principalmente por los intereses del Departamento de Estado en no propiciar la lucha armada en España por interés de la Guerra Fría (en ciernes), la intervención podría favorecer al PCE la fuerza más organizada y con apoyo de la URSS, el nuevo enemigo.
    Los dirigente vascos aceptaron sin chistar, quien paga, manda. En el nº 2 de Okay: "aquí vivió un centenar de muchachos de condición muy diversa y de mentalidad variada, en paz y concordia. Nacidos en un País Viejo de tradición democrática, de buena ley, con el temple de la honradez, desterraron del Valle Secreto las diferencias que separan a los hombres, dieron la mano en gesto fraternal y vivieron un pequeño ideal de convivencia que haría felices a los pueblos
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está en línea 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,100
    Post Thanks / Like

    Re: El Nacimiento de ETA

    Si mal no recuerdo, la bandera de la ANV (Acción Nacionalista Vasca) tenía una estrella de David de color verde.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  3. #3
    Avatar de Atlante
    Atlante está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 11
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    22
    Post Thanks / Like

    Re: El Nacimiento de ETA

    Esto que cuentas no es el nacimiento de eta si no el ejemplo de que el pnv es un partido, además de NAZI, (NAZIonalistak) tambien es el ENEMIGO. Su origen es el carlista Arana que tras la pérdida de las guerras carlistas reniega de España pasando de ser nacionalista español a TRAIDOR a su patria.

    Eta en realidad nace en las universidades vascas donde elementos de la KGB captan a miembros de las JUVENTUDES del PNV, que eran quien tenían POSIBLES para ir a la universidad en aquella época. Al elemento NAZIonalista suman el SOCIALISTA obteniendo como resultado el SOCIALISMO ABERCHALEA que es como se autodenominan los etarras y batasunos. Esto quiere decir SOCIALISMO PATRIÓTICO o dicho de otro modo NAZIONALSOCIALISMO, es decir FASCISMO en estado PURO.
    Valmadian y sjl dieron el Víctor.

  4. #4
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,697
    Post Thanks / Like

    Re: El Nacimiento de ETA

    Cita Iniciado por donjaime Ver mensaje
    EL NACIMIENTO DE ETA



    Muchos se quedarán de piedra cuando sepan que ETA nació en el Castillo de Rothschild, siendo el mismo la sede de su creación.

    ETA no nació en los seminarios como se repite machaconamente, fundamentando el aserto en aisladas actuaciones de unos pocos miembros del clero que dieron soporte logístico a los terroristas a títulos individual. Pero ETA es anterior a esto.

    En secreto se instaló en el suntuoso castillo Rothschild de Cernay la Ville un grupo de gudaris que recibieron una esmerada formación militar.
    Entre mayo y julio de 1945 se produjo un intento serio por parte del Gobierno Vasco en el exilio para derribar a Franco.

    En secreto se instaló en el suntuoso castillo Rothschild de Cernay la Ville un grupo de gudaris que recibieron una esmerada formación militar.

    El PNV había firmado un pacto con el Gobierno colaboracionista de Vichy y diponía de una sede en el París ocupado, por dicha sede desfilaron importantes dirigentes nazis como Heidrich Müler (jefe GESTAPO) y Reinhard Heydrich el número 2 de las SS.
    El ala del NSDAP socialista y de izquierdas, los racistas más beligerantes, eran quienes promovían dichos contactos con conversaciones no clandestinas. Por esta razón al finalizar la IIGM la fiscalía pediría la pena de muerte para Goyhenetche. Autorizado explícitamente por el Gobierno Vasco o no, lo cierto es que el PNV le protegió económicamente y arropó socialmente hasta su muerte en 1989.

    José Antonio Aguirre, tras asumir en 1941 la representación del Gobierno Vasco en el exilio, intentó negociar directamente con Hitler su apoyo a las aspiraciones independentistas vascas, pero su propuesta fue rechazada. Y como a Aguirre le daba igual la carne que el pescado con tal de conseguir sus fines trasladó su "gobierno" a Nueva York.

    Una vez allí mantuvo contactos con los servicios secretos USA (entonces llamados OSS: Oficina Servicios Estratégicos). Años después, en 1947, la OSS se convertiría en la CIA.
    La OSS estaba controlada (creada y financiada) por Nelson Rockefeller mediante la Oficina de Asuntos Interamericanos. En sus reuniones participaban una serie de masones vinculados con la Jerarquía Iluminista.

    Aguirre consiguió que el Departamento de Estado USA le financiara a cambio de aceptar sus intereses y trabajar como agente de información (lo reconoce el propio PNV en su web donde dicen: "En América mantuvimos contactos con gran parte de los políticos del continente, especialmente con el Departamento de Estado mediante las Delegaciones que el Gobierno vasco creó")

    Se trataba de pactar una soberanía vasca en un nuevo espacio político. Espacio que abarcaría la antigua España y Portugal, se llamaría Confederación Ibérica, idea promovida, tras el golpe que implantó la II República, por el iluminado filonazi Francesc Maciá.

    El concepto de Aguirre pasaba por crear un movimiento panamericano con el que oponerse al hispanoamericano, todo, por supuesto, bajo dominio USA y el control subsiguiente de Rockefeller (grandes intereses en Unit Fruit que de facto controla varios países caribeños). Para ello Aguirre contaría con unos buenos servicios de información en España mediante los masones infiltrados, especialmente en la democracia cristiana. Pero también tenía sus propios agentes tolerados por el régimen franquista.

    Aguirre controlaba las "casas vascas" (euskal-etxeak) de Filipinas e Hispanoamérica y muchos contactos de numerosos empresarios de origen vasco. También mantenía buenas relaciones con mandatarios de origen vasco: criptomasón democristiano de Perú: Manuel Prado Ugarteche, el presidente populista de Ecuador: José María Velasco Ibarra, el presidente masón chileno elegido por el Frente Popular: Pedro Avelino Aguirre Cerda y el presidente masón, socialista y mafioso de Cuba: Fulgencio Batista Zaldívar.

    Jesús Solaum (dirigente PNV, interlocutor con nazis, describe la actividad de Aguirre): "Aguirre viajó por América "latina" organizado y respaldado por USA". Oficialmente Aguirre pronunciaba conferencias sobre Panamericanismo en nombre de la Universidad de Columbia, pero oficialmente nunca trabajó para dicha universidad. La realidad, la práctica, era que iba para poner a disposición de los servicios secretos USA la tupida red de centros "vascos".

    Aguirre creía que si la IGM había propiciado, o permitido, que surgieran muchos pequeños países, al término de la que estaba en curso se debería producir una nueva reestructuración en Europa. Se establecería la Europa de los Pueblos o Etnias algo que sus interlocutores veían con buenos ojos en España y al que el PNV reconoce en su web que estaba adscrito: "Desde que a finales de los '30 formuláramos la idea de la Europa de los Pueblos nuestro objetivo es una Europa constituida por las entidades naturales".

    Ya en 1933 el Aberri Eguna se celebraba bajo el lema "Euzkadi-Europa" y el PNV se mostraba convencido de que: "esta corriente de opinión sobre el problema vasco favorece soluciones que hace todavía poco eran difíciles de prever"

    Lehendakari y PNV estaban dispuestos a todo, lo primero era que el PNV abandonara su confesionalidad católica, una de sus bases fundacionales y así poder ser aceptado como agente político de los intereses de los Rockefeller y Rothchild pues la única confesionalidad que le admitían es la del enriquecimiento de sus jerarcas. El lema fundacional del PNV (Dios y las viejas leyes) era historia.

    Con esta nueva traición a España y a sus propios principios de partido, Aguirre conseguía la promesa de que, al caer el franquismo, se produciría un proceso de autogobierno para el País Vasco con la hegemonía política del PNV, fiando todo al apoyo exterior con los que había pactado la disolución de España (OSS o CIA), masones Rockefeller y el Presidente (masón) Delano Roosvelt, así como la jerarquía iluminista comandada por la banca Rothchild. El plan incluía la anexión de Navarra.

    Para conseguir el apoyo pleno, el gobierno Aguirre debía construir en el exilio el embrión de un aparato estatal, y unos cuadros de oficiales militares. Así se organizó el Euzko-Naya (Voluntad Vasca) una especie de guerrilla maqui en el interior que servía como fuerza de agitación al modo de la actual kale-borroka. Con el tiempo lograron el control de la Brigada Vasca, una brigada aún existente formada por los combatientes en el exilio y enrolada en el ejército francés bajo el mando del general masón De Gaulle.

    El juez "mediático" y narcisista hasta lo amanerado, pero inculto Javier Gómez Bermúdez en vísperas de las Elecciones del 2008 apoyó el manifiesto contra PP, y cuyo ejercicio de la justicia en el 11M es más digna de un gnóstico iluminado que de un juez racional cortó una pregunta a un testigo por el único abogado de la defensa que se negó a entrar en el pasteleo y que hacía referencia a la Brigada Vasca. El juez afirmó que tal brigada no existe, pero resulta que existió y aún existe. Ahora se denomina Brigada Vasca Askapena y se dedica a promover la "causa vasca" en el extranjero, especialmente donde hay vascos de la diáspora y pega paskines con imagen del judío Ché entre otros. Y para colmo goza de estatus de ONG.

    Íntimamente vinculada a ETA está relacionada con movimientos radicales como los Fogoneros de Uruguay, donde controlan la emisora de radio Orain Eskal Herria, el Frente Popular Francisco Villa de México, la Fundación Comité de Solidaridad con Presos Políticos vinculadas a las FARC colombianas, la UJC ultra-castrista de Cuba; la Coordinadora Simón Bolívar ultra-chavista de Venezuela, etc.

    La Brigada Vasca Askapena apoya toda clase de causas "justas" en países hispanoamericanos. Actúa en Chile, Ecuador, Panamá, Nicaragua, Bolivia, Argentina, Palestina, Sahara, Kurdistán, Irak, Bielorrusia, Irlanda, Italia, Portugal, etc. su planteamiento y razón de ser lo explican ellos mismos, eufemísticamente, en su web: "la estrategia de negociación entre organizaciones revolucionarias armadas ylos poderes fácticos de los Estados en los 80-90 deostró ser insuficiente para solucionar los conflictos que causaba el capitalismo y los iperialismos. Las negociaciones de paz, los procesos de democratización o "transicción democrática" de las dictaduras tenían que fracasar por la falta de voluntad real de una de las partes. En Euskal Herria a partir del 94 la izquierda independentista vasca implementa la estrategia de negociación con una estrategia de construcción nacional y social de facto como estrategia para avanzar hacia un marco político más democrático", y Sr. Juez Bermúdez, su sede está en Vitoria, c/ Cuchillería, 15. Lo que no se sabe, aunque se imagina uno fácilmente es de donde sacan el dinero que gastan a manos llenas e sus innumerables viajes de propaganda y proseletismo por todo el mundo, aunque me temo que Bermúdez y el judío Garzón no tienen demasiado interés en averiguarlo, quizás porque ya lo saben y con las cosas del comer no se juega.

    Aguirre pensó que las Brigadas Vascas no le daban suficiente cobertura, era preciso algo más para derribar el régimen franquista. Temía, con razón, que llegado el momento de invadir las Vascongadas los 15.000 efectivos de la Brigada, en su mayoría comunistas pretendieran implantar un régimen bolchevique. Eso dejaría fuera del reparto del pastel al PNV y al propio Aguirre que, en 1940, e el llamado Manifiesto Gabón, afirmó: "es incumbencia del Gobierno Vasco la dirección y el mantenimiento del orden público en Euzkadi

    Aguirre se desplazó a Francia en avión del ejército USA y aterrizó en aeródromo de Le Bouget (19 abril 1945), en un inmueble de la Avd. Marceau, sede del Gobierno Vasco en el exilio, se reunió, durante tres días, con la cúpula de su partido. Estaban presentes: Juan Ajuriaguerra (inventor kale-borroka), Jesús Solaun, Joseba Elósegui (senador tras transición y padre del actual senador de EA Joseba Elósegui, estos "demócratas" siempre heredan cargos) Pepe Michelena (cerebro de los servicios secretos vascos, y Jesús Mª Leizaola que sustituyó a Aguirre cuando falleció éste. Aguirre les informó del plan pactado con sus "socios-amos" que fue aprobado por unanimidad.

    Los servicios secretos controlados por el PNV (Los Tenebrosos) se instalaron en el nº 5 de la c/ Quintin Brouchad. Cerca de la sede gubernamental en el exilio y se pusieron al servicio exclusivo de los USA. Entre sus contrapartidas espiaban al resto de exiliados españoles a lo que dedicaron grandes esfuerzos.
    Los useños entrenaban al cuadro de mandos que dirigía el ejército vasco tras el derrocamiento de Franco. Plan aprobado por Roosvelt (muerto el 12 de abril) lo que finalizó la historia.

    El plan abarcaba la formación intensiva de entre 1.000 y 1.500 hombres. Se haría en secreto. Mikel Rodríguez Álvarez (en La Lucha Antifranquista de Posguerra) en el caso de los comandos vascos cuenta pormenorizadamente los extremos de la conformación de estos Comandos Americanos o Brigada Rothchild, nombre por el que se llamaban los propios exiliados vascos, dato contrastado y documentado en diversas fuentes.

    La primera selección la realizó Primitivo Abad que se encontraba en Bayona por mandato de Ajuriaguerra y Solaun.
    El primer grupo estuvo compuesto por unos 70 veteranos de la Brigada Vasca, 40 jóvenes juramentados del interior, de las Euzko-naya, y media docena de niños de la guerra provenientes de Gran Bretaña que servían como traductores con Gotzon Arruti que dominaba el inglés.
    La unidad se constituyó en mayo de 1945. Se produjeron, al menos, cuatro embarques por ferrocarril hasta París. Allí Iñaki Durañona (locutor de Radio Euskadi) los recibiría en la estación y luego los conducíría en camión cubierto del ejército USA hasta el castillo Roghschild, en Cernay la Ville, a unos 50 Kms de París. Los "gudaris" le denominaron el "valle secreto".

    Oficiales USA con la ayuda de los intérpretes les interrogaban sobre su pasado y les hacían firmar un documento (el contrato) en inglés se establecía entre los particulares y el Gobierno USA. Los gudaris serían empleados de ese Gobierno durante seis meses. Se establecía un sueldo muy substancioso y los firmantes se comprometían a mantener el secreto y no salir del recinto. Recibieron su equipo: uniforme de campaña, uniforme de recreo, monos de trabajo Herringtone, tres pares de botas, silenciosas, con gruesas suelas de caucho, etc.

    Los oficiales USA, al cargo de la instrucción, estaban contentos con el "material" humano así el comandante Warner (de la OSS) y luego el comandante Basset (también espía USA) comentó que era el mejor grupo humano que había tenido a sus órdenes. Si bien entre los vascos no se reconocía jerarquía, de facto: Primitivo Abad, Landa, Esturo y Fernando Echegoyen entraban como líderes.

    Todos los días empezaban con el preceptivo saludo a la bandera de barras y estrellas. Esa traición a la propia patria es algo intrínseco al nacionalismo vasco. Ya el fundador del PNV, el iluminado racista Sabino Arana mostró en su momento su alegría por la derrota española en Cuba. Décadas despues la dirección del PNV envió un servil telegrama al Presidente USA en el momento en que Washington firmaba su penetración en España a través del tratado con Franco: "Así como hace años la palabra y los actos del gran presidente Roosvelt constituían, después de Dios, nuestra suprema luz y esperanza, hoy también usted, su ilustre sucesor, constituye nuestra esperanza más firme

    El servilismo hacia los intereses de las potencias internacionales y de la Jerarquía Iluminista continúa hasta hoy.

    Arzallus, siendo presidente PNV, exigía en la presentación de un manifiesto ante la cumbre europea en Biarritz que: "La UE trate al País Vasco como a Eslovenia, Croacia ... los países europeos deben intervenir en el conflicto vasco"

    Tras cuadrarse ante la bandera USA, los gudaris de la Brigada Rothchild estaban varias horas practicando ejercicios físicos. Luego se impartían las clases teóricas de cartografía, tácticas de combate, uso de armamento, técnicas de comunicación, primeros auxilios, camuflaje, etc. Aprendieron el uso de todas las armas ligeras del ejército USA.

    Los instructores constituían un grupo variopinto: estadounidenses de origen anglosajón o mexicano (auténticos gudaris) y el coronel británico Fairbanks (artes marciales) que luego instruyó los primeros comandos etarras. En una visita de Aguirre se presentaron como los futuros oficiales del ejército de Euzkadi, incluso redactaron un periódico: el Okay (tuvo 2 números).

    El domingo 8 de julio se comunicó la orden de regresar todos a casa, el rumor, era que Aguirre no era grato al nuevo presidente USA (masón) Harry S. Truman. Éste se desentendió de los compromisos de su antecesor y se disolvió la unidad. Principalmente por los intereses del Departamento de Estado en no propiciar la lucha armada en España por interés de la Guerra Fría (en ciernes), la intervención podría favorecer al PCE la fuerza más organizada y con apoyo de la URSS, el nuevo enemigo.
    Los dirigente vascos aceptaron sin chistar, quien paga, manda. En el nº 2 de Okay: "aquí vivió un centenar de muchachos de condición muy diversa y de mentalidad variada, en paz y concordia. Nacidos en un País Viejo de tradición democrática, de buena ley, con el temple de la honradez, desterraron del Valle Secreto las diferencias que separan a los hombres, dieron la mano en gesto fraternal y vivieron un pequeño ideal de convivencia que haría felices a los pueblos
    ¿De dónde saca tal información? ¿Qué datos sostienen lo qué expones? En definitiva, ¿cuál es la fuente?

  5. #5
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    2,171
    Post Thanks / Like

    Re: El Nacimiento de ETA

    Don Jaime nunca cita sus fuentes. O lo crees o no.
    Kontrapoder y Valmadian dieron el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  6. #6
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,999
    Post Thanks / Like

    Re: El Nacimiento de ETA

    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    Don Jaime nunca cita sus fuentes. O lo crees o no.
    Y para no variar, nosotros siempre somos el segundo plato porque las "primicias" se las llevan aquí:

    https://www.burbuja.info/inmobiliari...o-contada.html
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,999
    Post Thanks / Like

    Re: El Nacimiento de ETA

    Cita Iniciado por Atlante Ver mensaje
    Esto que cuentas no es el nacimiento de eta si no el ejemplo de que el pnv es un partido, además de NAZI, (NAZIonalistak) tambien es el ENEMIGO. Su origen es el carlista Arana que tras la pérdida de las guerras carlistas reniega de España pasando de ser nacionalista español a TRAIDOR a su patria.

    Eta en realidad nace en las universidades vascas donde elementos de la KGB captan a miembros de las JUVENTUDES del PNV, que eran quien tenían POSIBLES para ir a la universidad en aquella época. Al elemento NAZIonalista suman el SOCIALISTA obteniendo como resultado el SOCIALISMO ABERCHALEA que es como se autodenominan los etarras y batasunos. Esto quiere decir SOCIALISMO PATRIÓTICO o dicho de otro modo NAZIONALSOCIALISMO, es decir FASCISMO en estado PURO.
    En efecto, ETA no nació en los seminarios, tal como se suele afirmar aunque si tuvo mucho apoyo clerical desde un comienzo, pero tampoco nació en el castillo de los Rothschild aunque alguno de los miembros de dicha familia diese cobertura inicialmente a ciertos elementos del PNV en el exilio.

    En el siguiente pdf está muy bien expuesto todo el proceso.

    "Hacia 1952, un grupo de estudiantes universitarios, mayoritariamente procedentes
    de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Deusto, entre los que se
    encuentran José María Benito del Valle, José Manuel Aguirre Bilbao, José Luis
    Álvarez Enparantza (“Txillardegi”), Julen Madariaga, Alfonso Irigoien, Iñaki
    Gainzarain, Rafael Albizu e Iñaki Larramendi, comenzarán a mantener reuniones
    semanales tratando temas fundamentalmente culturales. Algunos habían llegado a
    participar en la ilegalizada agrupación juvenil EIA (Eusko Ikasle Alkartasuna,
    Agrupación de Estudiantes Vascos), vinculada al PNV. Provenían casi todos de
    familias burguesas en las que predominaba el sentimiento nacionalista, del que
    tenían, sin embargo, una vaga concepción ideológica debido a la dificultad de
    obtener obras y acceder a publicaciones ante la férrea censura del régimen. Sin
    embargo, y pese a ello, consiguen hacerse con una colección de obras
    nacionalistas, la mayoría anteriores a la contienda civil, así como libros
    publicados por la editorial argentina EKIN, de la cual toman su denominación."


    http://www.ab-initio.es/wp-content/u...3/0308-ETA.pdf

    De ahí hasta la celebración de la I Asamblea en 1961 hay un largo trecho y, desde luego, tal fecha queda bastante lejana de la estancia de algunos gudaris en el mencionado castillo. En realidad, todo el fundamento de los argumentos expuestos en el mensaje reproducido (originario de Burbuja) es otra muestra de la paranoia conspiracionista. En efecto, no hay fuente alguna, la aportación se limita a que, tal como indica Alacrán, o lo crees o no, aporta un par de fotos de unos individuos conduciendo un Jeep y otros solazándose en los jardines del citado castillo. No importa lo que digan otros, no interesan los trabajos de investigación elaborados, presentados y publicados, más aún, toda la actividad crítica contra esos trabajos tan propia de la investigación científica, tampoco importa. Aquí lo que vale son las paranoias cientificistas (un rasgo que define a la pseudociencia es el dogmatismo: "lo digo yo y punto en boca") que, por supuestro, o son objeto de manipulaciones varias o, directamente, pertenecen a la obsesión sobre algo. Si se observan los mensajes de este tal Don Jaime, o Plus Ultra en Burbuja (donde, por cierto, cambió de nick), todos tienen un elemento o factor común independientemente del tema que se trate: los judíos, en una muestra obsesiva de odio hacia ellos.

    Sobre ETA, sus antecedentes, surgimiento y primeros años, hay documentación para aburrir, para dedicarle horas de estudio durante años. Pero no, aquí aparece el personaje, como siempre, y nos deja a todos patidifusos pues él es el que más sabe y los demás no nos enteramos de nada, y en este "demás", incluyo a todos los investigadores profesionales o no, titulares de cátedras diversas, o profesores de Historia. ¿Cuáles son los créditos de este tal Don Jaime, que formación tiene, a qué se dedica para ganar un sueldo, etc., etc., ? ni idea.
    Kontrapoder y AlfonsoVIII dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    Avatar de Atlante
    Atlante está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 11
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    22
    Post Thanks / Like

    Re: El Nacimiento de ETA

    Cierto.

    La relación con los seminarios o con los nazis fue antes de que Stalin introdujera el elemento SOCIALISTA en las JUVENTUDES NAZIonalistas del PNV. Que ya en la época anterior a la GUERRA CIVIL era un cuerpo PARAMILITAS con uniforme, pistola, vehículos oficiales con las siglas del PNV en la matrícula, etc.

    Eta nace tras la 2ª GUERRA MUNDIAL cuando se INICIA LA GUERRA FRÍA. En ese momento la URSS de JOSEF STALIN establece un plan para que la KGB SIEMPRE por todo el mundo la SIEMBRA de la ideología MARXISTA LENINISTA. El MANUAL de la GESTACIÓN del COMUNISMO es muy sencillo.

    Por medio de agentes stalinistas fichados por el KGB se comienza en las UNIVESIDADES un proceso de LAVADO DE CEREBRO a los JÓVENES. Que por ser mucho más fácil de MANIPULAR son más permeables a las mentiras del comunismo.

    Una vez CAPTADOS el mayor número de jóvenes ADEPTOS con la promesa de ir al PARAISO SOCIALISTA se comienza a organizar el movimiento marxista-leninista. Una vez FANATIZADOS se organizan bandas terroristas, si tienen éxito y se consiguen más adeptos se organizan GUERRILLAS. El objetivo es el GOLPE DE ESTADO o provocar GUERRAS CIVILES que acaben con la TOMA DEL PODER por parte del COMUNISMO instaurando DICTADURAS FERREAS MARXISTAS LENINISTAS que EXTERMINAN a todo ELEMENTO DISCREPANTE (PURGAS). Esto se ve CLARAMENTE en ASIA o en SUDAMÉRICA.

    En Europa STALIN no tiene tanto éxito y el PROCESO COMUNISTA sólo llega hasta la organización de BANDAS TERRORISTAS (Brigadas Rojas, la Mein Hoff, Grapo, etc, etc. En Francia los primeros elementos stalinistas consiguieron cometer varios atentados pero DE GAULLE ordenó a los SERVICIOS SECRETOS FRANCESES la BÚSQUEDA Y EJECUCIÓN y el stalinismo violento fue ABORTADO. Esto fue CONFIRMADO PÚBLICAMENTE por el propio DE GAULLE).

    España era odiada por STALIN porque aquí FUE DERROTADO en la Guerra Civil. Recordemos que los mejores AVIONES y CARROS DE COMBATE fueron los SOVIÉTICOS que vinieron con toda la dotación militar soviética. Aunque de todas formas el marxismo-leninismo nunca ha hecho ascos al uso de la mentira o de cualquier método para promocionarse. Así que uso el elemento NAZIONALISTAK VASCO para INTRODUCIRLE la SEMILLA del MARXISMO LENINISMO.

    Y ahí aparece ETA-BATASUNA, que como ellos mismos dicen son de IDEOLIGIA SOCIALISTA ABERCHALEÁ. Osea, SOCIALISMO PATRIÓTICO, dicho de otra manera NAZIONALSOCIALISMO.

  9. #9
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,697
    Post Thanks / Like

    Re: El Nacimiento de ETA

    Cita Iniciado por Atlante Ver mensaje
    Cierto.

    La relación con los seminarios o con los nazis fue antes de que Stalin introdujera el elemento SOCIALISTA en las JUVENTUDES NAZIonalistas del PNV. Que ya en la época anterior a la GUERRA CIVIL era un cuerpo PARAMILITAS con uniforme, pistola, vehículos oficiales con las siglas del PNV en la matrícula, etc.

    Eta nace tras la 2ª GUERRA MUNDIAL cuando se INICIA LA GUERRA FRÍA. En ese momento la URSS de JOSEF STALIN establece un plan para que la KGB SIEMPRE por todo el mundo la SIEMBRA de la ideología MARXISTA LENINISTA. El MANUAL de la GESTACIÓN del COMUNISMO es muy sencillo.

    Por medio de agentes stalinistas fichados por el KGB se comienza en las UNIVESIDADES un proceso de LAVADO DE CEREBRO a los JÓVENES. Que por ser mucho más fácil de MANIPULAR son más permeables a las mentiras del comunismo.

    Una vez CAPTADOS el mayor número de jóvenes ADEPTOS con la promesa de ir al PARAISO SOCIALISTA se comienza a organizar el movimiento marxista-leninista. Una vez FANATIZADOS se organizan bandas terroristas, si tienen éxito y se consiguen más adeptos se organizan GUERRILLAS. El objetivo es el GOLPE DE ESTADO o provocar GUERRAS CIVILES que acaben con la TOMA DEL PODER por parte del COMUNISMO instaurando DICTADURAS FERREAS MARXISTAS LENINISTAS que EXTERMINAN a todo ELEMENTO DISCREPANTE (PURGAS). Esto se ve CLARAMENTE en ASIA o en SUDAMÉRICA.

    En Europa STALIN no tiene tanto éxito y el PROCESO COMUNISTA sólo llega hasta la organización de BANDAS TERRORISTAS (Brigadas Rojas, la Mein Hoff, Grapo, etc, etc. En Francia los primeros elementos stalinistas consiguieron cometer varios atentados pero DE GAULLE ordenó a los SERVICIOS SECRETOS FRANCESES la BÚSQUEDA Y EJECUCIÓN y el stalinismo violento fue ABORTADO. Esto fue CONFIRMADO PÚBLICAMENTE por el propio DE GAULLE).

    España era odiada por STALIN porque aquí FUE DERROTADO en la Guerra Civil. Recordemos que los mejores AVIONES y CARROS DE COMBATE fueron los SOVIÉTICOS que vinieron con toda la dotación militar soviética. Aunque de todas formas el marxismo-leninismo nunca ha hecho ascos al uso de la mentira o de cualquier método para promocionarse. Así que uso el elemento NAZIONALISTAK VASCO para INTRODUCIRLE la SEMILLA del MARXISMO LENINISMO.

    Y ahí aparece ETA-BATASUNA, que como ellos mismos dicen son de IDEOLIGIA SOCIALISTA ABERCHALEÁ. Osea, SOCIALISMO PATRIÓTICO, dicho de otra manera NAZIONALSOCIALISMO.
    ¿«Nazi»? Ahora resulta que Hitler fundó la ETA.
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  10. #10
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está en línea 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,100
    Post Thanks / Like

    Re: El Nacimiento de ETA

    Cita Iniciado por Pious Ver mensaje
    ¿«Nazi»? Ahora resulta que Hitler fundó la ETA.
    Y nosotros sin saberlo...
    Pious dio el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  11. #11
    Avatar de Atlante
    Atlante está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 11
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    22
    Post Thanks / Like

    Re: El Nacimiento de ETA

    Parece que alguno no se entera.
    El elemento nacionalista vasco ya existía con el PNV y era el PNV el que quería tener vínculos con HITLER, esto antes de la existencia de eta-batasuna.
    Es la URSS de STALIN la que introduce el SOCIALISMO en las juventudes NAZIONALISTAS del PNV transformándolas en NAZIONALSOCIALISTAS y dando origen de esta forma eta-batasuna. Creo que está bien explicado. Que eta-batasuna acabe de carambola a consecuencia de la intervención de la URSS teniendo la misma ideología que HITLER O MUSOLINI es casualidad. Pero es así.

  12. #12
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está en línea 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,100
    Post Thanks / Like

    Re: El Nacimiento de ETA

    Cita Iniciado por Atlante Ver mensaje
    Parece que alguno no se entera.
    El elemento nacionalista vasco ya existía con el PNV y era el PNV el que quería tener vínculos con HITLER, esto antes de la existencia de eta-batasuna.
    Es la URSS de STALIN la que introduce el SOCIALISMO en las juventudes NAZIONALISTAS del PNV transformándolas en NAZIONALSOCIALISTAS y dando origen de esta forma eta-batasuna. Creo que está bien explicado. Que eta-batasuna acabe de carambola a consecuencia de la intervención de la URSS teniendo la misma ideología que HITLER O MUSOLINI es casualidad. Pero es así.
    Primero al que se culpaba era al carlismo, ahora fue todo una estratagema de Mussolini y Hitler... no hay manera de ponerse de acuerdo, ¿eh?
    Pious dio el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  13. #13
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,194
    Post Thanks / Like

    Re: El Nacimiento de ETA

    Sin tener simpatía por el nazismo, me parece que el recurso de achacar todo lo malo al nazismo o a una supuesta afinidad con el mismo, es propio de izquierdistas y liberales (acomplejados o no), incapaces de admitir que un comportamiento fanático, criminal y homicida pueda venir de la izquierda, ya que tienen interiorizada la noción de que la izquierda supuestamente defiende el bien, la hermandad entre los hombres, la causa del pueblo, etc. De ahí que cuando llaman "fascistas" o "nazis" a los que hacen gala de antifascismo, solo logran sacarles una sonrisa burlona, mientras que cuando se les llama por lo que son, como algo malo, se les saca su ira y su odio.

    Que el fascismo y el nazismo puedan tener un importante componente izquierdista o del nacionalismo liberal es otra historia. Pero en todo caso, sería al revés. En ningún caso hay una filiación ni una vinculación directa de los movimientos rojo-separatistas con el nazismo ni el fascismo.
    Última edición por Rodrigo; 05/04/2018 a las 12:51
    ReynoDeGranada y raolbo dieron el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  14. #14
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: El Nacimiento de ETA

    De acuerdo con Rodrigo, hay además un detalle sutil muy interesante: Cuando alguien, supuestamente de derecha, llama "fascista" a un rojo, está admitiendo implícitamente que cree peor al fascismo que al comunismo. En caso contrario, ¿Qué sentido tendría no usar el calificativo "comunista" para designar a un comunista? Necesariamente, si se utiliza otro es porque se cree que hace más daño, es decir, que es más injurioso o que hace referencia a una ideología más perversa aún que el comunismo.

    Un sinsentido que demuestra lo averiado del pensamiento de esta gente, ya que el comunismo es la mayor aberración teórica y práctica del pensamiento humano, peor incluso que el nazismo (que al menos no es materialista) y por supuesto que el fascismo, que es a la postre universalista y católico. El comunismo es ante todo una revuelta del pensamiento materialista -no un sistema económico como ingenuamente suele creerse-, su peligro y aún influencia es hoy más que palpable pese a la caída de la URSS y un aparente cambio de estrategia. Hay marxistas declarados en casi todos los parlamentos de los países occidentales, la socialdemocracia occidental es en gran parte de cosmovisión marxista y pro-marxistas son los que tienen casi todo el poder en las instituciones educativas y medios de comunicación. Y su gran triunfo es que aún a día de hoy la bicha sea un completamente derrotado nazismo (con el que tampoco simpatizo) y hasta el fascismo. Naturalmente, de este desastre es responsable en gran parte el liberalismo, progenitor y aliado necesario de la barbarie marxista.
    Última edición por raolbo; 05/04/2018 a las 16:13
    Kontrapoder y Rodrigo dieron el Víctor.

  15. #15
    Avatar de chacha
    chacha está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    05 abr, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2
    Post Thanks / Like

    Re: El Nacimiento de ETA

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Sin tener simpatía por el nazismo, me parece que el recurso de achacar todo lo malo al nazismo o a una supuesta afinidad con el mismo, es propio de izquierdistas y liberales (acomplejados o no), incapaces de admitir que un comportamiento fanático, criminal y homicida pueda venir de la izquierda, ya que tienen interiorizada la noción de que la izquierda supuestamente defiende el bien, la hermandad entre los hombres, la causa del pueblo, etc. De ahí que cuando llaman "fascistas" o "nazis" a los que hacen gala de antifascismo, solo logran sacarles una sonrisa burlona, mientras que cuando se les llama por lo que son, como algo malo, se les saca su ira y su odio.

    Que el fascismo y el nazismo puedan tener un importante componente izquierdista o del nacionalismo liberal es otra historia. Pero en todo caso, sería al revés. En ningún caso hay una filiación ni una vinculación directa de los movimientos rojo-separatistas con el nazismo ni el fascismo.
    Correcto si Hitler no hubiese fanatizado su odio hacia el judaísmo, estaríamos hablando del mejor gobernante alemán hasta la fecha.

  16. #16
    Avatar de Atlante
    Atlante está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 11
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    22
    Post Thanks / Like

    Re: El Nacimiento de ETA

    A ver si nos aclaramos un poco porque algunos mezclan distintas cosas y las confunden.

    Sabino Arana era un carlista recalcitrante, es decir, un imperialista español. Al ser derrotados los carlistas por los liberales se vuelve contra España. Coge el carlismo y lo reinventa como nacionalismo vasco antiespañol.

    Que el comunismo es peor que el nacionalsocialismo ya lo sabemos, Hitler exterminó a 9 millones de personal, sólo Stalin exterminó a 22 millones.

    La diferencia entre el comunismo y el nacionalsocialismo es que el comunismo es INTENACIONALISTA y el nacionalsocialismo, como su propio nombre indica pone por encima a una nación concreta. Pero nacionalsocialismo es lo mismo que decir nazionalCOMUNISMO.

    Aparte de que el nacionalismo vasco es una falacia puesto que se basa en mentiras y falsificaciones aberrantes ya qaue nunca ha sido ninguna nación ni nada parecido estamos hablando de ideologías que ha habido y hay por todo el mundo.

  17. #17
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,194
    Post Thanks / Like

    Re: El Nacimiento de ETA

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Atlante Ver mensaje
    Sabino Arana era un carlista recalcitrante, es decir, un imperialista español. Al ser derrotados los carlistas por los liberales se vuelve contra España. Coge el carlismo y lo reinventa como nacionalismo vasco antiespañol.
    ¿Alguna prueba de esto o es solo una mera intuición? Está documentado que su padre fue carlista, causa a la que debió adherirse, como la inmensa mayoría, durante el Sexenio Revolucionario; pero yo no he visto nunca prueba alguna de que Sabino Arana militase en el carlismo. Quizá sería en todo caso "de familia carlista", cosa muy distinta a estar comprometido personalmente con una causa. De hecho, si por algo se destacó Arana al fundar su periódico "El Bizkaitarra" fue por su rabioso anticarlismo tanto como por su antiespañolismo. Por cierto, que el nacionalismo vasco deriva de un sector heterodoxo del fuerismo creo que es demostrable, pero se tiene la idea errónea de que los carlistas eran los únicos fueristas en las Vascongadas. Esto es totalmente falso; entre los fueristas hubo siempre tanto liberales como tradicionalistas.

    Es cierto que hay libros que dicen que Sabino Arana "fue carlista hasta 1882", pero ninguno de ellos especifica en qué consistió ese "fue carlista", y teniendo en cuenta que en 1882 el fundador del PNV tenía 17 años, y que la primera juventud carlista de España se crea en 1885, podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que el supuesto carlismo de Sabino Arana no debió pasar del hecho de que su padre había apoyado a Carlos VII en la guerra de 1872-1876, como al menos la mitad de los vascongados.

    Si analizásemos cuántos de los líderes del refundado PNV o de CiU en la Transición eran hijos de vascos o catalanes que habían apoyado a Franco en la guerra de 1936-1939, seguramente se podría concluir de modo mucho más fácil (según esa regla de tres) que los separatistas en los años 70 (de los que provienen directamente los de ahora) "cogieron el franquismo y lo reinventaron como nacionalismo vasco/catalán antiespañol". Pero a mi juicio sería igual de ridículo que la afirmación hecha en relación al carlismo y la supuesta y nunca demostrada vinculación al mismo de Sabino Arana.
    Última edición por Rodrigo; 06/04/2018 a las 02:02
    Hyeronimus, ReynoDeGranada, raolbo y 1 otros dieron el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Nacimiento animado de Penela (Portugal)
    Por Hyeronimus en el foro Geografía y Etnografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/12/2013, 23:16
  2. Nacimiento
    Por Hyeronimus en el foro Geografía y Etnografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/12/2013, 13:33
  3. Verdadero Nacimiento del rio Guadalquivir
    Por Guadalquivir Almeria en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/09/2009, 12:38
  4. El belén o nacimiento
    Por Hyeronimus en el foro Geografía y Etnografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/12/2007, 19:27
  5. El nacimiento del castellano
    Por Lo ferrer en el foro Castilla
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/09/2005, 12:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •