UNA PROPUESTA DEL PCFR, AL QUE EL PCE CONSIDERA 'NUESTRO PARTIDO HERMANO'
Los colegas rusos de IU tachan de enfermos y locos a los homosexuales y piden perseguirles
Sab 16·1·2016 · 18:58 0
Multar los comportamientos homosexuales, arrestar a quien se declare gay cerca de colegios, prohibir los besos entre parejas gais y castigar a quien confiese en público su homosexualidad. Son algunas propuestas que se debatirán la semana que viene en la Duma rusa.
Siguiendo los pasos del régimen de Stalin y de la desaparecida URSS
¿Y quiénes las han presentado? Pues dos diputados del Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR). Uno de ellos, Ivan Nikitchuk, ha tachado a los homosexuales de gente “enferma y loca”. Hay que recordar que durante el régimen de Stalin, las leyes soviéticas castigaban la homosexualidad con penas de cárcel de hasta cinco años. Los homosexuales eran sometidos a trabajos forzados, vejados, maltratados e incluso enviados a un gulag, los campos de concentración comunistas. Como en todo régimen totalitario uno es culpable hasta que se demuestre lo contrario, la KGB se valió de acusaciones falsas de homosexualidad para amedrentar a los disidentes. La persecución continuó hasta la caída de la URSS, y debido a que esa acusación se usaba para señalar a cualquiera que manifestase opiniones contrarias al régimen, la sufrieron cincuenta mil hombres, fuesen homosexuales o no. Significativamente, el PCFR reivindica la figura de Stalin e incluso ha reclamado la reinstauración del brutal régimen del dictador georgiano. Hay que señalar, además, que en su política de persecución contra los homosexuales coinciden tanto los comunistas como los neonazis rusos.
El PCE e IU, socios españoles del Partido Comunista de la Federación Rusa
En España ya teníamos el ejemplo del líder de Podemos, que por la mañana hace un programa en una televisión propiedad de la dictadura islámica de Irán -que castiga a los homosexuales con la horca- y por la tarde se va a una marcha del movimiento gay, y tan pancho. Pero ¿qué pasa con Izquierda Unida? El núcleo duro de IU es el Partido Comunista de España (PCE). El 11 de diciembre de 2011 el PCE llamaba al PCFR “nuestro partido hermano” en una felicitación por sus resultados electorales. La afirmación no es algo gratuito ni pasajero. Tanto el PCE, como IU y el PCFR forman parte del Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros. Las relaciones del PCE y de IU con los estalinistas del PCFR son habituales. A modo de ejemplo, en marzo de 2014 representantes del PCE acudieron a un encuentro con el PCFR en Moscú. La noticia publicada por el periódico del PCE, Mundo Obrero, se refería a Guennadi Ziuganov, líder del PCFR, como “conocedor de los sufrimientos del pueblo trabajador ruso desde la implosión de la Unión Soviética”. De los sufrimientos de los rusos bajo la dictadura comunista soviética, ni pío. Habría que preguntarles ahora qué opinan de la persecución antigay que proponen sus “hermanos” rusos. ¿Tal vez encontraremos el mismo silencio de Pablo Iglesia sobre las ejecuciones de gais en Irán?
Marcadores