Re: La nueva "Cruzada" de la ultraderecha española

Iniciado por
Kontrapoder
Valmadian, no sé si reparaste en este detalle:
Dudo que se pueda ser tradicionalista o falangista y al mismo tiempo dedicarse a esas actividades.
Me sumo, además, al escepticismo que ha expresado Leolfredo, aunque entiendo que algunos católicos se entusiasmen con estas noticias.
Me di cuenta, como de todo lo demás:
"Al menos así lo afirman en El Confidencial y para ello han elaborado un artículo extenso. Pero lo que no está nada claro es que el asunto tenga otros tintes que los de combatir al ISIS, aunque sean españoles de ideología falangista, "facha" y hasta tradicionalista, encuadrándose en ciertas unidades ubicadas en Irak. Como no puede ser menos, lo que preocupa a los totalitaristas democráticos del pensamiento único es que esos españoles están recibiendo instrucción militar y van a tener experiencia en combate; ¡qué viene el lobo! se estarán diciendo en aquelarres y conciliábulos del sistema, cada día hay algo nuevo, cada vez más inquietante, cada día un paso más hacia..."
Sólo me llamó la atención el asunto, que se sale de lo habitual y que me ha recordado las presuntas vinculaciones de la Falange con ciertos grupos combatientes de la guerra del Líbano hace ya treinta años o más, algo de lo que se hablaba en su día.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores