El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avalado el posible referéndum unilateral en Cataluña por ser una "movilización legítima". Pese a que la postura oficial que mantiene la formación morada es que debe haber una consulta "legal", "pactada" y con "efectos jurídicos", Iglesias no considera rechazable que la Generalitat cumpla su amenaza de desafiar al Estado con un referéndum ilegal en octubre. Al contrario, lo ampara como una "movilización legítima".
En una entrevista en RAC1, el líder de Podemos ha abogado en todo caso por que la situación no llegue a ese extremo y que el Gobierno y la Generalitat negocien antes una consulta con todas las garantías legales. "Lo que nosotros defendemos, tanto en Cataluña como en España, es que tiene que ejercerse el derecho a decidir", ha dicho.
Y, a su juicio, sólo se puede ejercer el derecho a la autodeterminación en Cataluña mediante un "referéndum legal, que sea reconocido internacionalmente y que tenga efectos jurídicos". Todo lo demás, considera Iglesias, no tendría consecuencias legales, sino que sería un acto reivindicativo.
Fuente de la noticia: http://www.elmundo.es/espana/2017/05/26/59281ab6e5fdea46148b458e.html
Podemos están en el mismo equipo que los independentistas catalanes, sobre todo con los que son de aires marxistas. Tienen a su Ada Colau en Barcelona y a su Manuela Carmena en Madrid, para que veáis como sería una España gobernados por Podemos.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores