Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Pious

Tema: El Gobierno frentepopulista de Pedro Sánchez suprimirá la Misa del domingo en TVE

  1. #1
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,051
    Post Thanks / Like

    El Gobierno frentepopulista de Pedro Sánchez suprimirá la Misa del domingo en TVE

    El Gobierno frentepopulista de Pedro Sánchez suprimirá la Misa del domingo en TVE.
    ______________________

    Rosa María Mateo se ha convertido en una de las mayores censoras de la historia de las televisiones públicas españolas. Ha ido cancelando programas incómodos (Hora Punta de Javier Cárdenas es un ejemplo) y a diario aumenta la lista de periodistas, directivos y presentadores purgados por la nueva televisión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias (¿Dónde está Ana Pastor clamando a gritos por los purgados de RTVE como lo hacía cuando la purgaron a ella?).

    Ahora, según ha podido saber Periodista Digital de fuentes internas de TVE, con el apoyo incondicional de consejeros como Cristina Fallarás la dirección del ente RTVE ha decidido terminar con las emisiones de la Eucaristía en La 2 y romper así con una tradición de casi 40 años. Más concretamente, Televisión española lleva emitiendo ininterrumpidamente en directo la Misa desde el año 1982 (El sectario doble rasero de El País con RTVE: cuando gobierna el PP, se llama 'purga' pero si gobierna Sánchez, es 'relevo').

    Según las fuentes consultadas, la decisión se hará firme durante el mes de septiembre y se justificará en dos patas. La primera atendiendo al carácter político del "nuevo Gobierno" de Pedro Sánchez y a la petición de uno de sus principales socios en la moción de censura contra Rajoy, Pablo Iglesias y Podemos y en la propuesta de la formación morada que ya en marzo de 2017 presentaba una proposición no de ley para la eliminación de las misas en RTVE apelando de esta forma a una televisión pública "neutral" sin "favorecer a ninguna creencia o religión".

    La otra "pata" en la que se apoya la nueva Televisión Española, así lo explicará Rosa María Mateo según las fuentes consultadas, será los criterios económicos dado el "elevado coste" que representa la retransmisión en directo de la Eucaristía todos los domingos.

    Pero la decisión solo atiende a criterios de purga política. A nadie se le escapa que una de las nuevas consejeras del ente, la polémica Cristina Fallarás, ha soltado literalmente peste contra la Iglesia y la religión católica. Fallarás, sin apenas inmutarse, confesaba en una entrevista que siente "repugnancia hacia las misas en general". Una plural y excelente carta de presentación para una consejera que debe representar todas las sensibilidades.

    La supresión de la misa, tal y como indican a PD las fuentes consultadas, es firme pese a que El día del Señor es el programa más visto de todo el canal, con una audiencia media del 8% y 600.000 espectadores. Paradójicamente tras conocerse, el pasado mes de marzo, la intención de eliminar esta religiosa retransmisión en TVE por parte de Podemos, la Santa Misa triplicaba su audiencia: pasaba de un 7% a un 19,3% de cuota de pantalla y superaba con creces el millón de espectadores, todo un hito para el segundo canal de Televisión Española.

    Fuente.

  2. #2
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,051
    Post Thanks / Like

    Re: El Gobierno frentepopulista de Pedro Sánchez suprimirá la Misa del domingo en TVE

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Según informa El Español, dicha noticia es al parecer un bulo.
    ______________________

    Completamente falso. La emisión de la Misa seguirá en la parrilla de La 2 como así viene sucediendo desde hace casi 40 años, según informan fuentes oficiales de la Corporación a este portal. "La misa está en la parrilla", afirman.

    Este jueves, el portal Periodista Digital de Alfonso Rojo publicaba en su línea habitual de sensacionalismo que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias habían conseguido por fin queRTVE suprimiera las emisiones de la Eucaristía en el segundo canal público.

    La información, que ha resultado ser mentira, contaba además distintas falsedades como que RTVE tiene un Consejo de Administración o que Cristina Fallarás es consejera.

    Hay que recordar que la radiotelevisión se encuentra actualmente dirigida por una administradora única (Rosa María Mateo) y que un consejo de expertos se encuentran valorando las candidaturas para formar su nuevo Consejo de Administración y elegir un presidente. Entre estas candidaturas no está Fallarás.

    Hace algunos meses, el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea registró en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que TVE suprimiera la emisión de misas de su programación.

    La iniciativa señalaba que RTVE es pública y debe representar a toda la ciudadanía, "sin favorecer a ninguna creencia, religión o ideología. La sociedad española es muy diversa y plural". Sin embargo, no contó ni con el apoyo de PP, ni PSOE, ni Ciudadanos.
    Última edición por Pious; 04/09/2018 a las 01:08
    Kontrapoder dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/02/2020, 14:34
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/08/2018, 07:49
  3. Pedro Sanchez vinculado a la Open Society Foundation
    Por donjaime en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/06/2018, 19:09
  4. El partido carlista encantado con pedro sanchez
    Por cegama en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/06/2018, 03:44
  5. Pedro Sánchez vuelve a ser el secretario general del PSOE
    Por Lucius en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/05/2017, 18:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •