Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: El pensamiento neocon español

  1. #1
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    El pensamiento neocon español

    A continuación os copio un artículo del pensamiento español newcon (o jewcon) para que deis vuestra opinión si lo consideráis oportuno. Los máximos representantes en España de esta corriente son Ángel Expósito Correa (Arbil) y José María permuy (AES).

    DE LA TIRANÍA ZAPATISTA,
    LIBÉRANOS BUSH


    ¡Qué diferente la reacción del pueblo español ante la entrada en nuestra tierra de las tropas francesas enviadas por Napoleón, y las acaudilladas pocos años después por el Duque de Angulema, al frente de los Cien Mil Hijos de San Luis!
    Las primeras, rechazadas a sangre y fuego, por invasoras. Las segundas recibidas entre aclamaciones como liberadoras.

    En 1898 los españoles hubimos de padecer la vergonzosa afrenta del arrebato de Cuba, Filipinas y Puerto Rico por el ejército norteamericano.

    Pero qué distinto sería si los Estados Unidos de hoy, liderados por George W. Bush, enviaran una expedición a España para rescatarnos de la tiranía socialista de Zapatero. Bush, cuya administración reúne el mayor número de hispanos de la historia de los EE.UU. Bush, que tanto ha hecho y hace por erradicar la miseria y el totalitarismo en el tercer mundo. Bush, valedor de la libertad religiosa en el planeta. Bush, represor del terrorismo internacional y del fundamentalismo islámico. Bush, defensor de la vida humana inocente y del matrimonio. Bush, que retiró las ayudas económicas a los organismos que promueven el aborto en los países pobres. Bush, dispuesto a reformar la Constitución americana para impedir la legalización de las uniones homosexuales. Bush, que ha hecho todo lo posible para evitar el asesinato de Schiavo. Bush, que poco a poco ha ido limitando el aborto legal y ha apoyado personalmente a las asociaciones pro vida. Bush, que tuvo el valor de instaurar en su patria un día nacional de la oración. Bush, que subvenciona las instituciones benéficas católicas como nunca antes se había hecho. Bush, que confiesa sin complejos, públicamente, a tiempo y a destiempo, su condición de cristiano practicante. Bush, que se ha deshecho en elogios hacia el Romano Pontífice recientemente fallecido y ha acudido a rezar por él y ante él en el momento de su muerte. Bush, abanderado de la universalización de la democracia, pero de una democracia con valores, como predicaba infatigablemente Juan Pablo II. Bush, que en buena medida representa a esa América estadounidense conservadora y tradicional que no se deja engañar y manipular por los agentes mediáticos y culturales del mundialismo masónico izquierdista que tanto poder detenta y ejerce por medio de ciertos lobbys en la noble tierra norteamericana.

    Un Bush así, no sería un conquistador ávido de aumentar su poder a costa de subyugarnos y mermar nuestra soberanía e independencia, sino un libertador deseoso de sacarnos de encima la asfixiante losa del gobierno zapatista que padecemos, para que los españoles, libremente, pudiéramos volver a restaurar nuestra vida social sobre la base de los principios morales del orden natural y cristiano.

    Sé que es un sueño.

    Pero no es un sueño contar con él, y con esa Norteamérica tradicional y cristiana, como referente y como ejemplo para nuestra acción política contra-revolucionaria en España y en Europa. Estudiar de qué modo ha sido y es posible que una nación, hasta hace poco dominada por el progresismo mundialista, haya podido reaccionar como está reaccionando la América del Norte presidida por Bush. Qué grupos de presión, qué pensadores están detrás de ese proceso de regeneración ética y religiosa que están viviendo los Estados Unidos. Cómo se han organizado, qué métodos han utilizado, qué actividades han realizado. Entablar contacto con ellos para conocerles mejor.

    Por encima de viejos prejuicios y de posibles y legítimas discordancias en algunas cuestiones opinables y contingentes, reconozcamos que Bush y todos cuantos individuos y asociaciones conservadores y tradicionalistas le han preparado el terreno, le secundan y le empujan, nos están dando una lección de cómo restaurar, con prudente y realista calma, pero con voluntad resuelta y decidida, y sin pausas, retrocesos ni vacilaciones, un orden social conforme con la ley natural.

    Ciertamente, nosotros aspiramos a más, porque deseamos una restauración explícitamente cristiana y específicamente católica del orden temporal, pero para empezar no estaría mal.

    Y además, ¿quién sabe cómo acabará la experiencia americana? ¿Y si Bush, o quien le suceda se convirtiera en el Recaredo de los Estados Unidos de América?
    Recemos para que así sea.

    José María Permuy Rey

  2. #2
    falc está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Ubicación
    Noroeste de la Vieja Piel de toro
    Mensajes
    68
    Post Thanks / Like

    Re: El pensamiento neocon español

    Permuy es un interesantísimo analista de los problemas políticos de España. Lástima que en este artículo elucubre de un modo raro sobre los EUA... Creo que como él mismo reconoce "es un sueño"...

  3. #3
    Avatar de rey_brigo
    rey_brigo está desconectado la TRADCIÓN es la ESPERANZA
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    Betanzos dos Cabaleiros antiga Brigantium
    Edad
    41
    Mensajes
    559
    Post Thanks / Like

    Re: El pensamiento neocon español

    jajaja, que gracia...

    exposito y permuy los neocom españoles....que gracia me hace...
    yo que me precio de ser buen amigo tanto de esposito como de permuy y sinceramente son de los reperesentes mas aptos del pensamiento tradicional y contrarevolucionario...sin caer en el maximalismo y sectarismo de otros...
    y ese articulo me parece uy bueno
    el mundo conservador y contra revolucionario, es apasionante y podriamos aprender mucho de el....
    os aconsejo: www.tfp.org
    www.cc.org

  4. #4
    Avatar de David de l'horta
    David de l'horta está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Catalunya, Las Españas
    Edad
    42
    Mensajes
    732
    Post Thanks / Like

    Re: El pensamiento neocon español

    Dudo que esas dos personas sean exponentes de ese pensamiento. Pero el articulo realmente es bochornoso, no se como se peude ser contrarevolucionario y adorar al mayor exponente de la globalizacion, la mundializacion...etc...poco de contrarevolucion veo

  5. #5
    Avatar de CAMPANO
    CAMPANO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 may, 05
    Mensajes
    275
    Post Thanks / Like

    Re: El pensamiento neocon español

    Ese mismo Bush es el que tiraniza con el yugo economico-comercial, el que se alia con Marruecos y calla cuando este "nos quita" petróleo de la zona de Canarias.
    Bush, abanderado del capitalismo supranacional, del mercantilismo liberal, de la globalización, de la dominación de las empresas sobre gentes y naciones.

    Bush es ejemplo de poco. Ese artículo está enfocado a la religiosidad en Estados Unidos. Espero que nadie le tome como ejemplo, y menos aun en ese asunto donde la religión se ha convertido en un circo, una fantochada, un esperpento.

    Si hablásemos de religiosidad, y de modelos, podríamos hablar de Polonia como ejemplo claro y sincero de cristiandad.

    ¿Neocons? Como los charlis en Vietnam.


    www.campano.org

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 jun, 05
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    36
    Post Thanks / Like

    Re: El pensamiento neocon español

    Saludos. Campano escribe
    Ese mismo Bush es el que tiraniza con el yugo economico-comercial, el que se alia con Marruecos y calla cuando este "nos quita" petróleo de la zona de Canarias.
    Bien, pero es que Bush no es español, amigo. ¿Por qué razón habría de comportarse como tal, máxime después de la defección de nuestras fuerzas militares en Irak, la cual no ha sido sino una traición por nuestra parte? Y eso sin mencionar las reiteradas llamadas a la deserción del resto de aliados por parte de nuestro pequeño y desquiciado Presidente, la venta de armas a la Venezuela de Chávez y las comidas de polla mediáticas al fétido gorila -ese simpatizante del indigenismo, el marxismo y el antihispanismo más hediondos -, la bajada de pantalones ante marruecos en relación con el Sáhara Occidental y la presencia allí de observadores españoles... ¿Por qué debería, Campano, ser más español Bush que Zapatero? No te confundas...

    EUA, mal que les pese a muchos -entre los que sinceramente no me cuento -es cabeza de un imperio, un imperio del que todavía formamos parte, dado que los amagos de el actual gobierno por sacarnos fuera de la órbita imperial norteamericana no han ido, afortunadamente, más allá de la cobarde ofensa, de la picadura de mosquito. Como centro y cabeza de tal imperio, los EUA han de elaborar una Estrategia, cuyo efectivo complimiento será la única, atención, la única posibilidad de sostener su eutaxia, su estabilidad política y social internas, en último término su modo de vida. No sucede lo mismo con los Estados, digamos, vasallos, como Alemania, Francia o España, cuya influencia política real es despreciable; ni tampoco sucede con los aliados, como Polonia, Japón, Corea del Sur o las Naciones de la Commonwealth, cuya confianza con EUA es significante, pero cuya potencia militar es deficiente. Todos éstos pueden, podemos, permitirnos confiar, además de en la propia fuerza, en la de las verdaderas legiones que, hoy por hoy, defienden nuestro modo de viday que están reclutadas, pagadas y pertrechadas por EUA.
    Pero EUA no puede, Campano. Ellos han de ACTUAR, Y ante un aliado que traiciona la confianza mutua, actuar contundentemente.

    Observo que las posturas son aquí, por lo general, contrarias al la política norteamericana. Y sospecho que los que me lean me acusarán de neocon. Confieso que tal cosa me enorgullecería, mi proamericanismo consciente es el humilde tributo que considero se le debe a la Nación cuya juventud lleva casi un siglo dando su sangre por nuestros países además de por el suyo. Tal cosa no sucedía desde la hegemonía española de los ss. XVI y XVII, pues los Imperios nacionales que se sucedieron desde entonces jamás tuvieron una visión, un ortograma, auténticamente global, más allá de la mezquina visión particularista, incompatible con una vocación -no por irrenunciable menos fervorosa -de auténtico Caput Mundi.

    Os adjunto la emocionante proclama del Presidente de los Estados Unidos con motivo del último Día de la Hispanidad.

    UNA PROCLAMA POR EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA
    MES NACIONAL DE LA HISPANIDAD, 2004


    Durante el Mes Nacional de la Hispanidad, les rendimos tributo a los hispano-americanos por ayudar a moldear nuestro carácter nacional y mejorar nuestras comunidades. El calor y la vitalidad de la comunidad hispana son grandes obsequios a los Estados Unidos y son parte del tejido único de nuestro país.

    Los hispano-americanos han enriquecido a nuestra nación por medio de contribuciones en muchas profesiones y campos, entre ellos, la educación, el derecho, el gobierno, los negocios, las ciencias, los deportes y las artes. Desde la fundación de nuestra nación, los hispano-americanos valientemente han estado a su servicio en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y ganado más de 3 docenas de Medallas de Honor y numerosas condecoraciones militares por su liderazgo, valentía y patriotismo. Actualmente, los hispano-americanos en nuestras Fuerzas Armadas, Guardia Nacional y unidades de la Reserva continúan ese legado, que es motivo de orgullo, al estar de guardia en los frentes de la libertad. El arduo trabajo, los valores y la dedicación a la comunidad hispano-americana son un ejemplo positivo para todos los estadounidenses.

    En todo nuestro país, continuamos ayudando a los hispano-americanos a alcanzar la promesa de los Estados Unidos. En el 2002, fijé un objetivo de aumentar el número de dueños de propiedad que pertenecen a grupos minoritarios en por lo menos 5.5 millones para fines de la década. Estamos alcanzando muchos logros y hemos añadido más de 1.6 millones de propietarios miembros de minorías hasta ahora. El plan para el comercio y las políticas económicas de mi gobierno han contribuido a crear un entorno en que los latinos que son dueños de pequeñas empresas en los Estados Unidos comienzan negocios nuevos y emplean a millones de personas, lo que aumenta el intercambio comercial en todo el continente americano y genera ingresos que ascienden a miles de millones de dólares. Por medio de la Ley para que Ningún Niño Se Quede Atrás (No Child Left Behind Act) del 2001, nos esforzamos por asegurar que las escuelas atiendan las necesidades de cada estudiante. Además, estamos comprometidos a mejorar los servicios de inmigración a la vez que reforzamos la seguridad nacional.

    Me uno a todos los estadounidenses para celebrar el patrimonio, la cultura, el espíritu y las contribuciones de los hispano-americanos. Para rendir tributo a los logros de los hispano-americanos, el Congreso, por Medio de la Ley Pública 100-402, tal como ha sido modificada, ha autorizado y solicitado al Presidente que emita una proclama anual designando del 15 de septiembre al 15 de octubre el "Mes Nacional de la Hispanidad".

    POR LO TANTO, YO, GEORGE W. BUSH, Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, proclamo por la presente el Mes Nacional de la Hispanidad del 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, 2004. Insto a los funcionarios públicos, educadores, bibliotecarios y todas las personas de los Estados Unidos que celebren este mes con las ceremonias, actividades y programas pertinentes.

    EN FE DE LO CUAL, firmo la presente este decimoséptimo día de septiembre del año de Nuestro Señor dos mil cuatro, y el ducentésimo vigésimo noveno de la Independencia de los Estados Unidos de Norteamérica.

    GEORGE W. BUSH
    Si esto es estar en contra de España que venga Dios y lo vea. No, Campano, yo más bien creo que es España la que se obstina, incomprensiblemente (o no tanto), en estar en contra de sí misma.
    Última edición por Martín González; 09/06/2005 a las 12:29

  7. #7
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: El pensamiento neocon español

    EUA es un imperio liberal, en efecto, que pervirtiendo la esencia imperial nos arrebató Cuba, Puerto Rico y Filipinas, como Cromwell Jamaica...Siempre rapiñando. EUA es un imperio, ¿ y qué ? ¿ se ha de aceptar ? ¿ Acaso si no se está con Bush y Skulls and Bones se está con Zapatero y viceversa ? Yo no sé cuando algunos liberales de turno se enterarán que derecha e izquierda es la misma cosa.....Por lo que dices, también los latin kings son hispanos.....Desde luego, yo es que lo flipo. ¿ Un siglo la sangre por nuestros países ? ¿ Y 1898 ? ...

    En resumen :

    Que le den a USA, a Zapatero y a todo este sistema decadente del cual todos forman parte.

    Martín, ¡¡ El tío Sam te espera, alístate en los marines !!

  8. #8
    Avatar de David de l'horta
    David de l'horta está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Catalunya, Las Españas
    Edad
    42
    Mensajes
    732
    Post Thanks / Like

    Re: El pensamiento neocon español

    Alfonso, una que se responda al mensage, otra es que pongas esa última frase. Este foro no es para entrar en inultos y piques de ese tipo.

  9. #9
    Avatar de rey_brigo
    rey_brigo está desconectado la TRADCIÓN es la ESPERANZA
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    Betanzos dos Cabaleiros antiga Brigantium
    Edad
    41
    Mensajes
    559
    Post Thanks / Like

    Re: El pensamiento neocon español

    alonso tienes un discurso mas varato...razona un poco...

    para empazar creo qdespues de 100 años deberiamos superarlo de cuba y filipinas, la mayoris de la gente ya lo ha hecho y preocuparnos mas de tener un comportamiento en politica internacional digno, no com en el sahara donde eludimos nuestra responsabilidad como potencia excolonial, pero claro con nuestra politica de bajas cero...q protagonismo internacional tendremos el mismo q el mozo de espadas.
    por otra parte es de biem nacido el ser gradecido si no fuera por la asagre de muchos norteamericanos hoy viviriamos bajo la bota nazi o comunista...
    efectivamente durante ucho tiempo los eeuu solo han exportado basura contracultural, pornografia,droga...pero ahora gracias a la tareade pensadores conservadoes y contrarevolucionaris hay u preidente defensor a ultranza de la cultura de la vida de la libertad religiosa,y lucador contra el islamismo radical...que sintoniza a las mi maravillas con el pensamiento de juan pablo II y de benedicto XVI,`prueba de ello es el tanden q los eeuu y el vaticano hacen en la onu pra acabar con las politicas abortistas y anticonceptias en africa y los paises de sur,,,,
    creo qseria muy interesante q se dejaran en un lado esos discursos anacronicos...y analizar mas cuiddosamente la realidad actual.

  10. #10
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: El pensamiento neocon español

    Ok, pido perdón David.

    Rey brigo, si tan antinazi eres, ¿ cómo es que eres de un partido cuyo presidente de honor va a la Asociación de Amigos de León Degrelle ?

    La doctrina Monroe sigue presente, no es cuestión de superación, sino de ser hispanista y punto; y los Estados Unidos nunca fueron nuestros aliados, por mucho que Franco se bajara los pantalones ante ellos ( Después de mandar tantas cartas aduladoras a Hitler ). Tanto liberales como comunistas son la misma raíz y eso se vio claro en la segunda guerra mundial, aliados ambos, Trotsky financiado por los Rockefeller.....

    ¿ Libertad religiosa ? Eso sólo beneficia al islam y a las demás minorías.

    El comportamiento internacional digno no tiene que ser el de Aznar ni el de Zapatero. ¿ Qué Aznar tiene más sentido común ? Pues vale, pero no por ello es bueno. España debería preocuparse por tener un ejército digno y no ir lloriqueando al judeoafricano Powell para que nos sacara las castañas del fuego. Sin Estados Unidos se hizo Alhucemas y en condiciones mucho peores, y tantas y tantas cosas....Mira Suiza, un ejemplo de " aislamiento "....Y sin embargo económicamente próspera....Aunque para mí ni Suiza ni ninguna democracia es un modelo, cosa que veo que para otros no es así.

    Por si no lo sabes Batzegada realiza homenajes a los caídos en Cuba. ¿ Hay que superar también que Francia nos robara el norte catalán ? Yo desde luego opino que NO. Ni olvido ni perdón. Ni ser el perrito faldero de los marines como ahora quiere la derecha liberal ni ser el perrito faldero de Francia como quisieron los Borbones y como quiere Zapatero. ¿ Hay que superar que Portugal se separara ? ¿ Qué es eso de superar ?.....Igual habría que superar todo lo malo que hizo Blas Piñar, Del Nido ( Cuyo hijo, actual presidente del Sevilla se llevó 3 años en Chile poco después de que mataran a un pavo en el centro de Sevilla....) y compañía que tan bien ha dicho ursus actos, que conoció el tema de cerca. Estados Unidos no sólo es el agente naranja del Vietnam, ni es la doctrina Monroe , también es Somalia, Irak, y media Alemania saqueada y violada cuando sólo había civiles......La bomba atómica.....y el control corrupto de casi toda la América Hispana. ¿ Es ése el aliado ? Pues sí que vamos bien....Y tú me llamas anacrónico estando en AES...... Ah y eso por no hablar de que JUSA es el principar valedor ante " Occidente " de regímenes como el saudí o el alahuí...Sí señor, el aliado en casa. SI Estados Unidos, un país de mayoría atea y protestante, dice lo mismo que el Vaticano-según tú-mal vamos...e todos modos el que quiera sentarse con rabinos y alfaquíes es muy libre. Contrarrevolucionarios de la revolución liberal , claro.....Yo digo ¡ Santiago y cierra España ! Desperta Ferro ! Jaungoikoa eta Lege Zaharra ! Y que España debe encontrarse en sí misma.

  11. #11
    Avatar de rey_brigo
    rey_brigo está desconectado la TRADCIÓN es la ESPERANZA
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    Betanzos dos Cabaleiros antiga Brigantium
    Edad
    41
    Mensajes
    559
    Post Thanks / Like

    Re: El pensamiento neocon español

    a ver mira, a mi las pajas mentales de los nuevos tercios de flandes entarndo triunfantes en nueva york; seria mejor q no los hicieras publicos por eso de hacer el ridiculo!!!!!!!!

    para empezar... ni olvidas ni perdonas, pos es una lastima: el perdon es una gran virtud cristiana.
    mi militancia en aes solo supone una conunion con su ideario, no con las opiniones de todos sus miembros( de hecho la mayoria piensa como tu), aortunadamente pienso por mi...
    el tanden vaticano-los eeuu de bush, en la onu...es un hecho si no kieres admitirlo o si no lo sabes callate...
    como veo no eres muy realista en temas de politica internacional, ni me pongo a discutir. pero una idea como se podria articular la hispanidad a nivel internacional? seria un debate interesante...kizas estilo comonwel? se debera profundizar en ello...aunke supongo q aki alguno sugerira desembarcar en cuba...
    ninguna democracia tegusta?.... curioso!!!!!!!!!! seguro qni sabes lo q es!!!
    si tap conocees el mundo conservador y contrarevolucionaria ameriacano, kizas seria mejor q no opinaras...


    creo q lo mejor seria q profundizaramos en los principios y categorias del pensamito catolico tradicional. y no tanto esteriotipo!!!!!
    - ¿cual es tuopinion sobre la democracia?
    -¿q entiendes por tradicion?
    -¿q entiendes por hispanidad?

    un pokito de porfavor!!!!!!!!!
    maduremos!!1
    dejemos a un lado los cliches!!!!!!!!
    y fijemonos lo importante las Categorias de analisis de la contrarevolucion!!!!!!!!!!

  12. #12
    Avatar de rey_brigo
    rey_brigo está desconectado la TRADCIÓN es la ESPERANZA
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    Betanzos dos Cabaleiros antiga Brigantium
    Edad
    41
    Mensajes
    559
    Post Thanks / Like

    Re: El pensamiento neocon español

    oye echando una ojeada a los enlaces q nos recomiendas observo hay pagina criollas q exaltan las figuras de los padres de la patria com san marti....

    joba!!! pra no olvidar ni perdonar....jajajajaporq no kiero pensar q apoyas la indepenedenecia de los paises hispanoamericanos...jajajaja
    y luego te dedicasa a oner aparir atodos....
    jajajajajajajajaja
    prudencia!!!!!!! q gran virtud

  13. #13
    Avatar de Bruixot
    Bruixot está desconectado pro praemunio patria et gentis
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: El pensamiento neocon español

    Cita Iniciado por rey_brigo
    mi militancia en aes solo supone una conunion con su ideario, no con las opiniones de todos sus miembros( de hecho la mayoria piensa como tu), aortunadamente pienso por mi...

    [...]

    como veo no eres muy realista en temas de politica internacional, ni me pongo a discutir. pero una idea como se podria articular la hispanidad a nivel internacional? seria un debate interesante...kizas estilo comonwel? se debera profundizar en ello...aunke supongo q aki alguno sugerira desembarcar en cuba...
    Me gustaría saber qué entienden los de AES por «Hispanidad». Por lo pronto, que Blas Piñar esté ahí me da una idea... ya en los 80, cuando en España todavía no existía el problema de la inmigración, nos encontramos en el metro de Madrid con la sorpresa de un grupo de militantes de FN, entre los que se encontraba... ¡un negro! Claro que para los de FN, al ser guineano, era «hispano».

    ninguna democracia tegusta?.... curioso!!!!!!!!!! seguro qni sabes lo q es!!!
    si tap conocees el mundo conservador y contrarevolucionaria ameriacano, kizas seria mejor q no opinaras...
    A mí tampoco me gusta, y sí sé lo que es. Pero, por favor, ilumínanos sobre ese «mundo conservador y contrarrevolucionario americano», tengo curiosidad por saber qué diablos es.


    Cita Iniciado por Alonso de Ojeda
    Rey brigo, si tan antinazi eres ...
    Ni anti- ni pro-. Ya es bastante que el nacional socialismo sea un lastre para los patriotas alemanes decentes, para que encima importemos aquí ese lastre al que somos ajenos.

  14. #14
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: El pensamiento neocon español

    Bueno concuerdo bastante con ursus actos.

    ¿ Qué existe un tándem EUA-Vaticano ? Bueno yo no lo veo tan así, de todas formas ¿ me tendría que gustar ? ¿ me tendría que gustar que el Papado se sentase con rabinos, mullahs y lamas ? ¿ me tendría que gustar que se pida perdón por las Cruzadas o la Inquisición ?......

    A los enemigos de Las Españas, que los perdone Dios, porque yo desde luego no.No soy ningún santo, pero sí soy capaz de reconocer las virtudes cristianas. De todas formas, también es una virtud cristiana la Cruzada; como Jesús sabía perdonar pero también sabía reaccionar enérgicamente contra

    Mis opiniones sobre la democracia las he expresado en el foro a diestro y siniestro, si quieres saberlo lee mis artículos, que, aunque no serán nada buenos, te darán una idea de lo que pienso sobre Tradición, Hispanidad, etc.

    Tercios no sólo los hubo en Flandes, pero bueno, ojalá hubiera algo parecido....

    Lo de San Martín que dices pues sí, me equivoqué, no obstante patriotas peruanos me han dicho que San Martí se inspiró para esa bandera en los colores austro-habsbúrgicos y es algo de lo que no te puedo decir mucho.

    Y, sinceramente, por tu ideario, concuerdas más en el PP que en AES o en cualquier otra formación patriótica.

    ¿ Qué me calle ?......

  15. #15
    Avatar de David de l'horta
    David de l'horta está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Catalunya, Las Españas
    Edad
    42
    Mensajes
    732
    Post Thanks / Like

    Re: El pensamiento neocon español

    Estiamo amigo, rey brigo. Creo que tengo la suficiente legitimidad para decirte que me molestan tus acusaciones sobre si en vez de la construcción o raíz de un futuro proyecto, aquí se haya un nido, de un serie de cosas que creo que ni la organización promotora de ello, ni las personas que son administradoras de este foro lo sean. Sabes bién si has seguido la trayectoria nuestra durante los numerosos años que estamso presentes jamás hemos tenido un ápice de las cosas que tu hablas. Otra cosa es que en el foro haya gente que opine cosas, o de opiniones, sabes bién lo que es el relativismo actual y muchas veces hace mella hasta en nuestras filas, pero también te de ha de decir que aquí no están ni todos, sino más bién pocos de lso que formamos y podemos dar una opinión coherente sobre cualquier aspecto, osea que a la hroa de dialogar, no lo focalices como militante maximun, solo como una simple opinión. Pero por otra parte no entiendo eso de superar lo de cuba...cuba es para españa el inicio de su gran caída, el que genera el auge de los nacionalismo, y el que hace como punto histórico de la decadencia de españa en el mundo, por lo tanto superado no está, en todo caso no habría que acusar a una nueva generación, si no fuera proque recoge el testigo de la anterior. Porque si se considera a Bush contrarevolucionario, ya me muero aquí mismo, porque si el promotor de la globalización, del FMI, del Banco Mundial...del capitalismo más tiránico, de la nueva dictadura totalitaria del mundialismo, porque el es el presidente del país que lo promueve, el que las mismas élites que dan dinero a sus arcas para finanicar su campaña, también son als que promueven la mundialización de la economía, bueno y muchas cosas, si ese hombre o parte de su partido se considera contrarevolucionario...yo entonces no se que soy... Hice un artículo sobre el nuevo presidente del banco mundial, está en este foro, y es considerado como uno de lso más influyentes neocons, dime entocnes ese movimiento que tiene de contrarevolucionario...Grácias, aunque estos días no disponga de muchas hroas apra poder contestar y expresarme como es debido. Un saludo

  16. #16
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: El pensamiento neocon español

    "Hipócritas"

    Los que se amedrentan y atemorizan ante las explosiones termonucleares por via de ensayo, y no tuvieron escrúpulos para lanzar la primera bomba atómica sobre los seres indefensos de Hirosima.
    - los que condenaron al fuego hombres y ciudades, y en Nüremberg se erigieron en jueces de los criminales de guerra;
    - los que hoy, pusilánimes y temblorosos, llaman la atención sobre el peligro comunista, y se aliaron con el comunismo entregándoles como botín patrias y culturas;
    los que alardean, vocingleros, de anticomunistas, y, en el fondo, buscan anhelantes una fórmula de coexistencia que les permita vivir tranquilos, aunque millones de hombres continúen gimiendo como esclavos
    los que firman alianzas y establecen bases estratégicas de carácter militar en países a los que llaman amigos, y luego los abandonan indiferentes y mudos cuando estos países se encuentran en el momento difícil;
    - los que incitan a la lucha por la libertad movilizando voluntades con espíritu de sacrificio, y después, iniciada la lucha, permanecen impasibles ante la represión brutal del enemigo;
    - los que hicieron su historia y su grandeza volando buques y atribuyendo culpas para justificar la intervención armada en beneficio propio, y ahora se escandalizan de sus mejores discípulos;
    - los que hablan de libertad de pensamiento y de libertad de Prensa, y de modo sistemático, y con arreglo a prejuicios irreformables, ahogan ciertas noticias, las desfiguran o las inventan, y en vez de una censura inspirada, aunque cometa errores, en el bien común, crean tantas censuras solapadas y clandestinas como intereses sectarios o grupos de presión económica y política;
    - los que presumen de anticolonialistas, y al exigir la independencia y la autodeterminación de los pueblos subdesarrollados, pretenden uncirlos al yugo de una total dependencia económica;
    los que quisieron o toleraron la división de Berlín, de Alemania, de Corea y del Viet-Nam, y se rasgan las vestiduras y atropellan el derecho por la división del Congo;
    - los que facilitaron armas, brindaron aliento y proporcionaron la mayor propaganda gratuita a Fidel Castro, y se estremecen ante los horrores del sistema y, lo que es más grave, ante su enorme fuerza de contagio;
    - los que mantienen relaciones diplomáticas con las naciones ocultas tras el telón de acero o el telón de bambú, y patalean si otros Gobiernos de la órbita occidental aspiran a seguir su ejemplo;
    - los que juegan a mantener gobiernos liberales sin apoyo popular auténtico y sin obra social entre las manos a sabiendas de su enorme debilidad para oponerse al marxismo;
    - los que ofrecen millones en concepto de ayuda generosa, y abonan precios de hambre por la riqueza obtenida en los países a los cuales la ayuda se ofrece;
    - los que predican los derechos del hombre, y, sin embargo, le arrancan el derecho a la vida al impedir los movimientos migratorios, condenan al hambre a millones de ciudadanos y estimulan, sin preocupaciones morales, el control de los nacimientos y el aborto ;
    - los que hablan de democracia, de sufragio universal y de un hombre un voto, y después condicionan el voto al pago de un impuesto, para evitar el voto de los negros pobres, o al conocimiento del inglés, para evitar el voto de los ciudadanos de raíz cultural distinta;
    los que exigen el respeto a las minorías, y ahogan con hábil y paciente terquedad a las que existen dentro de las propias fronteras ;
    - los que mientras favorecen las llamadas reivindicaciones territoriales de otras naciones mantienen con orgullo colonias inútiles en países soberanos;
    - los que hacen del pacifismo y de la no violencia adagio y norma de conducta, y usan la fuerza cuando así lo consideran oportuno;
    - los que a un tiempo atropellan al débil y observan una actitud cobarde respeto frente al vecino poderosos que los ofende;
    - los que se dicen defensores ardientes del mundo occidental, y abren, negociando y a espaldas de Occidente, un portillo por el cual un río de divisas occidentales contribuye a aumentar la fuerza del comunismo;
    los que nos ofrecen su amistad y, a esas alturas y refiriéndose al descubrimiento de América, se atreven a escribir con carácter oficial:" It was no accident that the voyages which led to the discovery of America were led by an Italian . Italian seamanship was supreme. The exploration of the Western Hemisphere was a direct result of the inquiring mind of 15th century Italy", desconociendo y despreciando así la obra de España;
    - los que eluden el vocablo Hispanoamérica y no estarían dispuestos a conseguir consentir que se hablase de África latina;
    - los que lisonjean al llamado catolicismo liberal y progresista, y buscando su colaboración y ayuda bajo el lema de comprensión, diálogo y claridad, acaban, cuando triunfan, persiguiendo y aniquilado a la Iglesia de Cristo.
    Pero nada es tan oculto que no se haya de manifestar, ni tan secreto que al fin no se sepa.(San Lucas, XII,2).
    En estos años hemos aprendido muchas cosas, tantas y tan graves, que a nuestros hermanos podemos repetir aquello de Cristo: " Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía."

    Blas Piñar
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    07 jun, 05
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    36
    Post Thanks / Like

    Re: El pensamiento neocon español

    Saludos. En todas las intervenciones hay cosas con las que estoy de acuerdo, que sólo hablan a favor de vuestros bellos propósitos, pero en absoluto de la forma en que parecéis tratar de materializarlos.



    Alonso de Ojeda
    EUA es un imperio liberal, en efecto, que pervirtiendo la esencia imperial nos arrebató Cuba, Puerto Rico y Filipinas, como Cromwell Jamaica...


    Rey brigo
    para empazar creo qdespues de 100 años deberiamos superarlo de cuba y filipinas, la mayoris de la gente ya lo ha hecho y preocuparnos mas de tener un comportamiento en politica internacional digno


    La dura realidad es que EUA es un imperio, porque dispone de un ejército de absolutamente incontestable superioridad, presente a lo largo y ancho de la Tierra. Ahora mismo podrá haber, perfectamente, submarinos nucleares patrullando nuestras aguas territoriales sin que el mando marítimo tenga puta idea de ello; ahora mismo hay satélites fotografiando meticulosamente nuestro territorio desde el espacio; España está literalmente sembrada de agentes de la CIA que se pasean como Pedro por su casa en busca de terroristas, los misiles de EUA que apuntan a Rusia y a China nos están defendiendo -queramos o no -de los que China y Rusia tienen apuntados contra nosotros (sí, sí, también contra nosotros ¿pues qué os creéis?



    La guerra del 98 fue una de aquellas contiendas en las que se forjó su poderío. Una guerra que como todos sabemos los EUA desencadenaron de manera miserable, enarbolando mentiras hoy en día evidenciadas, esperando ingenuamente que España se retiraría sin librar una guerra que tenía perdida de antemano. Como sabéis no fue así. Se luchó y se perdió, y se firmó la paz por ambas partes. Aquella infame agresión no debe ser olvidada jamás, y todo español que se precie la recordará con dolor, como todo estadounidense que se precie la recordará con vergüenza para siempre. (Os invito a leer esta página, si tenéis tiempo http://www.boondocksnet.com//ai/ailtexts/wgsumner.html)



    También es cierto que EUA nunca ha traicionado a un aliado, y España sí.



    Alonso de Ojeda
    España debería preocuparse por tener un ejército digno y no ir lloriqueando al judeoafricano Powell para que nos sacara las castañas del fuego. Sin Estados Unidos se hizo Alhucemas y en condiciones mucho peores, y tantas y tantas cosas....


    Dejando a parte el exabrupto racista, esto es una verdad como un templo, pero por mucho dinero que invierta el Estado en proteger como es debido a la Nación, sin la alianza con EUA jamás podrá garantizar su seguridad con la que se nos viene encima.



    Porque, ¿vosotros sabéis la que se nos viene encima? (¡¡Supongo, espero!!)



    ¿Sabéis que la mitad de la población marroquí tiene menos de quince años, en un país que va de cráneo, y en el que el corrupto Estado del sultán maricón necesita desesperadamente distraer la atención de una morisma cada día más talibanizada, para que no se los coman, literalmente? ¿Intuís cual será la distracción? Habéis acertado.



    ¿Sabéis que África entera es una orgía de guerras tribales, natalidad disparada, SIDA, y la Sumisión (Islam) en desbocada, imparable expansión hacia el Sur, desde Etiopía hasta Nigeria? ¿Sabéis lo que eso supone en pateras y criminalidad hacia el Norte? ¿Sabéis que dentro de treinta años los españoles seremos MINORÍA en nuestra propia tierra? ¿Y que esto es ya inevitable aunque nos empeñásemos en cerrar la frontera, cosa que no sucederá? ¿Y sabéis por qué no sucederá? Porque el caso es que, al otro lado del Mundo, hay otro imperio, China, en situación cada día más parecida a la de EUA en 1897, que está creciendo económicamente casi al DIEZ % (10%) ANUAL –lo cual supone que dobla su capacidad de rearme cada siete años y medio? Un imperio que, además de lo anterior, proscribe a la Santa Iglesia en su territorio y cada año aumenta su población en más de treinta (30) millones de personas. Pues, amigos, sucede que para poder hacer frente a la presión de este imperio sobre la disponibilidad y el precio de la Energía, de los cuales depende nuestro modo de vida, es imprescindible crecer más rápido, para lo cual es imprescindible la mano de obra competitiva –barata –que sólo puede proporcionar la inmigración.



    Pero por lo que veo aquí la gente prefiere gastar sus energías en <<parar el (sic) Mundialismo>>. Lamentable. Algunos aquí se parecen más a Evo Morales o a Felipe Quispe que a Ruy Díaz de Vivar. Ese noble pero hueco <<zaharra>> todavía pegado como una lapa al <<Jaungoikoa eta lege>> me recuerda al <<Vivan la pacha Mama y el Inti Jesús!!>> que vocea la horda mugrienta bajada estos días a las calles de La Paz. Siento ser crudo, pero es lo que contemplo al leeros.



    Ese Mundialismo que os solivianta no es consecuencia de ningún plan yanki, por Dios, antes al revés, el actual otrograma imperial de los EUA es lógico intento de ADAPTARSE al proceso de Globalización sin perder su hegemonía, su imperium, cuyo garante es –como creo que intuye Alonso al señalar nuestra desesperada necesidad de rearmarnos -el ejército primero, y luego el Estado.



    Pero claro, ellos saben que sólo desde el Estado –es decir, la estructura de poder que rige un terrirorio –se sostiene la Nación (política), y no digamos la nación (canónica). Por eso no dudan, por eso actúan, como siempre lo han hecho -acertando y equivocándose, con abusos ocasionales, sí, pero con mucha más justicia -siempre adelante, adelante, adelante, sin retroceder jamás. Por eso están en Irak asegurándose el control militar sobre esa fragua del terrorismo que es Oriente Medio, y el control económico sobre el petróleo antes de que lo haga China. Son ellos y sólo ellos, por lo que se ve, los que cada vez más se hacen acreedores del lema plus ultra, de la divisa de SCM Felipe II ORBIS NON SUFICCIT, y todo ello sin faltar –ay, Zapatero, por qué no te resbalarías en la bañera, hijo de la grandísima puta! –al SEMPER FIDELIS de los marines.



    ¡Pero claro, semper fidelis, con los “fidelis” y no con los traidores, no te jode...!

    Un saludo y perdonad la crudeza, que va dirigida con tra vuestros comentarios, no contra vuestras personas.
    Última edición por Martín González; 12/06/2005 a las 01:31

  18. #18
    Avatar de Cavaleiro
    Cavaleiro está desconectado del minifundio a la parcelaria
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    653
    Post Thanks / Like

    Re: El pensamiento neocon español

    Cita Iniciado por Martín González
    Saludos. En todas las intervenciones hay cosas con las que estoy de acuerdo, que sólo hablan a favor de vuestros bellos propósitos, pero en absoluto de la forma en que parecéis tratar de materializarlos.

    La dura realidad es que EUA es un imperio, porque dispone de un ejército de absolutamente incontestable superioridad, presente a lo largo y ancho de la Tierra. Ahora mismo podrá haber, perfectamente, submarinos nucleares patrullando nuestras aguas territoriales sin que el mando marítimo tenga puta idea de ello; ahora mismo hay satélites fotografiando meticulosamente nuestro territorio desde el espacio; España está literalmente sembrada de agentes de la CIA que se pasean como Pedro por su casa en busca de terroristas, los misiles de EUA que apuntan a Rusia y a China nos están defendiendo -queramos o no -de los que China y Rusia tienen apuntados contra nosotros (sí, sí, también contra nosotros ¿pues qué os creéis?
    Hombre, apuntándonos a nosotros, nosotros ... supongo que más bien de relleno.

    Es cierto que los EUA están presentes y muy presentes en todo el mundo. Franco les abrió las puertas muy de par en par (se podrían discutir más o menos las razones), luego los yanquis orquestaron ellos la "Transición", más tarde el PSOE "de entrada" siguió con esa apertura, y el PP jugó a la ilusión de ser "aliado", amigo devoto y "potencia mediana". España ha sido muy inconsecuente con su política americana, aunque siempre anti-americana de boquilla ...

    En cuanto a lo de los misiles de Rusia y China, no hace falta que nos asustemos con guerras frías, que las guerras demográficas, económicas, petrolíferas, políticas y religiosas de hoy están bien calientes, y no se sirven ya tanto con misiles.



    Cita Iniciado por Martín González
    La guerra del 98 fue una de aquellas contiendas en las que se forjó su poderío. Una guerra que como todos sabemos los EUA desencadenaron de manera miserable, enarbolando mentiras hoy en día evidenciadas, esperando ingenuamente que España se retiraría sin librar una guerra que tenía perdida de antemano. Como sabéis no fue así. Se luchó y se perdió, y se firmó la paz por ambas partes. Aquella infame agresión no debe ser olvidada jamás, y todo español que se precie la recordará con dolor, como todo estadounidense que se precie la recordará con vergüenza para siempre. (Os invito a leer esta [/font]página[font=Arial], si tenéis tiempo http://www.boondocksnet.com//ai/ailtexts/wgsumner.html)
    Muy interesante artículo, te agradezco que lo hayas citado.

    Contiene cosas interesantes (no conocía yo que existía esa perspectiva "moderada" en EUA), pero tambien contiene mucho de la leyenda negra, un ejemplo:

    Cita Iniciado por Articulo enlazado por Martin Gonzalez
    The cold and unnecessary cruelty of the Spaniards to the aborigines is appalling, even when compared with the treatment of the aborigines by other Europeans.
    En fin, esto es la basurilla de siempre.


    Cita Iniciado por Martín González
    También es cierto que EUA nunca ha traicionado a un aliado, y España sí.
    A quién hemos traicionado? Si te refieres a la retirada de tropas de Irak, no fuimos un aliado, sino una comparsa político-mediática, y cuando el carnaval cambió de arlequin-jefe, se mandó parte de la comparsa a casa, al mismo tiempo que se iba (los jefes del PSOE) a recibir órdenes a Washington (como en 1976-77) y se hablaba en la prensa de mayor comercio con EUA (mayor importación de sus bienes de consumo, no mayor exportación de los nuestros --cometí un error cuando no guardé este artículo del Expansión). La retórica americana de la "traición" es mero discurso político: tambien les llamaron "traidores" y "desagradecidos" a franceses y alemanes, y siguen contanto mucho más con ellos que con España, sobretodo con franceses. Lo que sale publicado en Times, Newsweek y The Economist raras veces es Realpolitik.

    La retirada de Irak tiene que ver con electoralismo, no con aliados. Lo mismo hizo Schröder, pero sigue pagando facturas americanas en Afganistan y sigue sindo un lacayo americano de primera linea.




    Cita Iniciado por Martín González
    Porque, ¿vosotros sabéis la que se nos viene encima? (¡¡Supongo, espero!!)

    ¿Sabéis que la mitad de la población marroquí tiene menos de quince años, en un país que va de cráneo, y en el que el corrupto Estado del sultán maricón necesita desesperadamente distraer la atención de una morisma cada día más talibanizada, para que no se los coman, literalmente? ¿Intuís cual será la distracción? Habéis acertado.

    ¿Sabéis que África entera es una orgía de guerras tribales, natalidad disparada, SIDA, y la Sumisión (Islam) en desbocada, imparable expansión hacia el Sur, desde Etiopía hasta Nigeria? ¿Sabéis lo que eso supone en pateras y criminalidad hacia el Norte? ¿Sabéis que dentro de treinta años los españoles seremos MINORÍA en nuestra propia tierra? ¿Y que esto es ya inevitable aunque nos empeñásemos en cerrar la frontera, cosa que no sucederá? ¿Y sabéis por qué no sucederá? Porque el caso es que, al otro lado del Mundo, hay otro imperio, China, en situación cada día más parecida a la de EUA en 1897, que está creciendo económicamente casi al DIEZ % (10%) ANUAL –lo cual supone que dobla su capacidad de rearme cada siete años y medio? Un imperio que, además de lo anterior, proscribe a la Santa Iglesia en su territorio y cada año aumenta su población en más de treinta (30) millones de personas. Pues, amigos, sucede que para poder hacer frente a la presión de este imperio sobre la disponibilidad y el precio de la Energía, de los cuales depende nuestro modo de vida, es imprescindible crecer más rápido, para lo cual es imprescindible la mano de obra competitiva –barata –que sólo puede proporcionar la inmigración.
    Muy de acuerdo contigo: para el 2021/31 estaremos en las mismas que en el 711

    Lo de China amedrenta, si. Pero son los EUA quienes han alimentado ese crecimiento económico y la EU quienes les venden armas (o quieren vendérselas, igual que ZP se las vende a Mójame 6). Contodo, yo veo en esto un reparto de poder: los EUA son policia y bancos, China la industria pesada contaminante y las hormigas obreras. Algo parecido pasa en India, por cierto, con quien China habla de establecer el mayor bloque económico (de producción y libre comercio) del mundo: más de 2.000 mio. de hab.

    EUA y China son los dos principales agentes de la globalización de hoy, cada uno en lo suyo, repartiendose terrenos e influencias a escala mundial. En décadas por venir no serán antagónicos (otra cosa será China comiéndose Tibet, Nepal, Mongolia, dominando políticamente Taiwan, tal vez Corea, Vietnam, puede que algun dia Japón, etc. Vamos, que empiezan por el vecindario, como empezó todo el mundo. También dominarán el curso de la economía australiana, tailanderesa y parte de la indú). En cierta medida, la globalización ha sido la expansión del capitalismo de dirección americana a aquellas partes del tercer mundo con industria, población y armas que antes eran "nacionalistas", "no alineados" o comunistas.

    Asi pues, no nos asustemos tanto. No nmos dejemos llevar por el miedo al estilo "guerra fría", que esto no va de misiles ni de rusos. En Rusia, bueno ... van mal, pero mientras el caciquismo galaico (con vodka en ver de orujo) siga bien implantado alli, serán corruptos, mafiosos y lo que tú quieras, pero serán el arsenal pirotécnico de Europa. Puede que en un par de décadas les estemos pidiendo ayuda. (Si Chirac y Schöder fueran menos yankees harían con Rusia lo que con China: Programa "dinero y armas modernas por 'buen comportamiento' y colegueo").



    Cita Iniciado por Martín González
    Pero por lo que veo aquí la gente prefiere gastar sus energías en <<parar el (sic) Mundialismo>>. Lamentable. Algunos aquí se parecen más a Evo Morales o a Felipe Quispe que a Ruy Díaz de Vivar. Ese noble pero hueco <<zaharra>> todavía pegado como una lapa al <<Jaungoikoa eta lege>> me recuerda al <<Vivan la pacha Mama y el Inti Jesús!!>> que vocea la horda mugrienta bajada estos días a las calles de La Paz. Siento ser crudo, pero es lo que contemplo al leeros.
    Creo que mi opinión al respecto está explicada arriba. La China y el Marruecos que tanto te asustan son una parte del esquema mundialista liderado por EUA, tan metidos en ello como los mismo americanos. Por cierto, te has olvidado de hablar del papel que juegan los EUA y la Francia "pacifista" en reforzar la agresividad marroquí hacia nosotros --auténtica muestra de la sincera amistad americana hacia España, o no?


    Cita Iniciado por Martín González
    Ese Mundialismo que os solivianta no es consecuencia de ningún plan yanki, por Dios, antes al revés, el actual otrograma imperial de los EUA es lógico intento de ADAPTARSE al proceso de Globalización sin perder su hegemonía, su imperium, cuyo garante es –como creo que intuye Alonso al señalar nuestra desesperada necesidad de rearmarnos -el ejército primero, y luego el Estado.
    No es un plan yankee (o yanqui), pero ellos son decisivos en el reparto de contratas, qué toca a cada cual, que para eso tienen la fuerza, como tú bien recuerdas y yo matizo: policia y bancos. No se debe ser anti-americano por deporte, sino por reconocer el liderato anti-todo que los EUA ha desempeñado. Luego, claro, mucho de esto es anti-americanismo de postin en la sociedad española. Creo que ves las cosas en la óptica de lo que era antes el anti-comunismo: "como existe algo todavía 'peor', más nos valle estar con los yanquees". Tanto España y Europa, asi como ciertos partidos llamados "nacionales", han pagado cara esta lógica. Lo dicho: China, Turquía, Marruecos, inmigración masiva a escala mundial, e incluso el "enemigo islámico" en ciertas variantes ... todo ello forma parte del esquema de una economía y una sola sociedad a escala mundial.


    Cita Iniciado por Martín González
    Pero claro, ellos saben que sólo desde el Estado –es decir, la estructura de poder que rige un terrirorio –se sostiene la Nación (política), y no digamos la nación (canónica). Por eso no dudan, por eso actúan, como siempre lo han hecho -acertando y equivocándose, con abusos ocasionales, sí, pero con mucha más justicia -siempre adelante, adelante, adelante, sin retroceder jamás. Por eso están en Irak asegurándose el control militar sobre esa fragua del terrorismo que es Oriente Medio, y el control económico sobre el petróleo antes de que lo haga China. Son ellos y sólo ellos, por lo que se ve, los que cada vez más se hacen acreedores del lema plus ultra, de la divisa de SCM Felipe II ORBIS NON SUFICCIT, y todo ello sin faltar –ay, Zapatero, por qué no te resbalarías en la bañera, hijo de la grandísima puta! –al SEMPER FIDELIS de los marines.
    Bueno, lo del estado ... en fin. Es una manera de hacer las cosas. Es la manera moderna y liberal: una nación-contrato y unos ejecutivos o "managers" (políticos) que dirigen los asuntos de la Nación como si de una empresa se tratara (Estado). Ahora bien, España y la Europa antes de Westfalia fueron grandes, mucho más grandes, sin esos estados-empresa. El estado es una máquina burocrática, logística, organizativa, déjemoslo ahi. Un medio y no un fin, una herramienta para la Patria y no el dueño de la Patria. Un estado servidor de la Patria y no un estado "servil" (H. Belloc) de los intereses de una casta usurera y masónica, y de su ejército de funcionarios, leales pero apátridas. La vitalidad de la Patria emana de su Tradición, de su Proyecto y del Pueblo, la autoridad emana de Dios, en forma de principios transcentendales, morales y éticos que inspiran a todo regente y "animan" la vida del cuerpo patrio. Tras el fatídico 711 no había estado, pero había vitalidad y autoridad. Y se venció. Lo mismo ocurrió en Lepanto, y lo mismo fue la tónica general hasta que en el siglo XVIII este orden de cosas comenzó a erosionarse rápidamente. Es un error pensar que sin ser como ellos no podemos tener éxito. Tenemos nuestras tradiciones, hemos sido mucho mejores, y tenemos que volver a serlo.

    Es decir, creo que tenemos un modelo mejor que el yanqui, y que su perversión de concepto del estado ya nos has hecho mucho daño, para empezar dominó nuestro siglo XIX.


    Cita Iniciado por Martín González
    ¡Pero claro, semper fidelis, con los “fidelis” y no con los traidores, no te jode...!

    Un saludo y perdonad la crudeza, que va dirigida con tra vuestros comentarios, no contra vuestras personas.
    Voy a usar del drama latino/barroco para esta:

    "Oh, pobre Bushium, perdona a tu siervos deleales,
    en retirada batidos cual Zapatero a sus remiendos!
    No soplarán ya cual zéfiros tus favores en las velas
    de la nao España, sin ti no hay timón ni puerto.
    Hubiesen podido ser tus siervos los hispanos galeotes,
    pero a Chinos y Rusos prefieren, con sus pérfidos misiles
    Mas tú, Bushium, cual Persiles, gran machote
    deshechas a traidores, a gusanos, perros viles.
    Ya no pisará tu orbe generoso el vil hispano
    que el mundo es sólo para ti y para el lacayo americano."
    Última edición por Cavaleiro; 12/06/2005 a las 04:48
    ...
    Da patria e religion o fogo santo
    Na gente de Galicia atéa tanto,
    Que morrer só deseja,
    Primeiro que sufrir á negra mingua
    De que os Mouros lle manchen a sua lingua.
    Nin as leis, nin costumes, nin a Igrexa ...

    En toda las edades os Gallegos
    De España muy leales defensores
    Probaron po lo mar e po la terra
    Que non se presentaban nun-ha guerrra
    Soldados mais valentes nin mellores ...

    Non te acòres ti pois, nobre Galicia, ...
    Quizais teus fillos inda che precuren
    Un novo menumento,
    E ardendo no amor patrio que eu che juro
    Resóe traspasando o firmamento
    O nome de Galicia santo e puro.

    D' aqui non nos arrincan herejes nin gentios,
    Nin tod' os protestantes con mouros e judios.
    ---
    A' Galicia - Joan Manoel Pintos, 1861

    ler mais

  19. #19
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: El pensamiento neocon español

    Bueno yo suscribo lo que dice Cavaleiro.

    Por lo demás, decir que Marruecos y Arabia Saudí son aliados firmes de USA.

    ¿ Exabrupto racista ? ¿ Soy racista por decir que yo soy blanco ? Powell es lo que es y punto.

    Sí, la superioridad del ejército yanki se vio en Vietnam.....Y ahora en la Mesopotamia, una guerra que está acabada y ganada....

  20. #20
    Fecha de ingreso
    07 jun, 05
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    36
    Post Thanks / Like

    Un momento

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Un momento, Alonso, yo no he dicho que seas racista. He dicho que tu comentario lo era, que no es lo mismo. Veo que sólo me lo parecía, me quivoqué y lo siento. Yo muchas veces no puedo evitar incurrir en excesos verbales, y quizá por ello interpreté mal tus palabras.

    En Vietnam, en efecto, se comprobó la aplastante superioridad del ejército yanki y la patética inferioridad de una sociedad de idiotas pasmados/-as ante el televisor. ¡Cosas que pasan cuando se concede el Derecho de Voto a los idiotas! Como decía, el imperio americano, a diferencia de los imperios comunistas, tira para alante, aprende de sus errores, y la censura actual sobre la basuramediática es eficacísima, no creo que tropiecen dos veces en la misma piedra.

    En cuanto al comentario de Cavaleiro, bueno, agradezco una respuesta tan minuciosa. Por cierto, ¡claro que las cabezas nucleares nos apuntan a nosotros, vaya que sí! Si la cosa se pusiera chunga de verdad, en un hipotético conflicto con EUA a cuenta, por ejemplo, de la isla de Formosa,y China quisiera golpear duro en la moral de Occidente sin obligar a yankilandia a desencadenar el apocalipsis, sin quebrar el ppio. de disuasión, te puedo asegurar que no apuntarían a Dakota ni a Tenesse. Que va, hombre, que va... ¿recordáis el 11M? Si los del turbante hubiesen puesto la bombas, un suponer, en el Metro de Londres, el efecto hubiese sido JUSTO el contrario al que pretendían. No, ya digo, lo suyo es que el estacazo se lo lleve el más tonto, que no sólo no se revuelve, ¡sino que lo mismo hasta te da las gracias!

    Aunque quizá no te falte razón, Cavaleiro, ¡lo mismo ni siquiera necesitan apuntar ningú misil, ¡bastaría con contratar un comando moro de suicidas que para esas movidas están siempre haciendo cola a la puerta del paraíso!

    Venga vale, no volveré a insistir en que es desde el Estado y el ejército desde donde se insufla "vida", desde donde se apuntala y se conforma a la Nación; sino que es la nación, brotada de la tierra como una amalgama de setas, la que se inventa el Estado ¡pues vale! Y venga, no fue el Estado militar godo, errante por media Europa, el que forjó con espadas largas de metal la nación española; sino que fueron las tribus hispanoceltas, y los colonatos y diócesis hispanorromanas los que, solícitos, amorosos, les reclamaron como tórtolas en celo invitándoles a cruzar los Pirineos. Pues muy bien, hombre, muy bien. Y España solita, sin ayuda del Tío Sam, volverá a levantar el Imperio a golpe de foro.

    Vale.

    Pero escuchad, uno de los más finísimos, de los más astuta, lucida y despiadadamente geniales pensadores políticos del pasado siglo es nada menos que un <<judeofrancés>>, por seguir la clasificación de Alonso ( es broma Alonso). El caso es que fue el maestro entre maestros Raymond Aron quien escribió:

    <<CUANTO MÁS SE RESISTA UN PUEBLO A LUCHAR CONTRA UN ENEMIGO, MÁS PRONTO SE VERÁ OBLIGADO A LUCHAR, NO YA CONTRA ÉL, SINO A SU LADO>>

    Venga, ahora volved conque el enemigo es el Tío Sam ¡ánimo!

    ¿Pero recordáis el 11M? Y sobre todo, ¿recordáis el 12, el 13, el 14, &c.?

    Pes eso, un saludo.
    Última edición por Martín González; 13/06/2005 a las 17:25

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 06:11
  2. Comentario sobre el Cid :
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/06/2015, 22:31
  3. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33
  4. Los Fueros de Sepúlveda
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2005, 16:22
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 19:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •