Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dios no ha muerto, pero le queda poco tiempo

  1. #1
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    Dios no ha muerto, pero le queda poco tiempo

    Dios no ha muerto, pero le queda poco tiempo

    Eclesial | Mundo Moderno El progresismo no escarmienta. Ahora preveen "el mundo feliz" para el 2056. Entonces Dios morirá, esta vez sí, definitivamente. Al menos así lo afirman los "premios nobel"...

    Escribe Vïctor Chéquer





    En un discurso que ya publicamos, nos decía el Padre Julio Menvielle s.j., describiendo el proceso de florecimiento y decadencia de la Iglesia que, luego de 1000 años de Cristiandad y consiguiente Reinado Social de Jesucristo, ocurrió “la Revolución Moderna del Renacimiento y de la Reforma en que el hombre ya no quiere ajustar su vida a la Ley Evangélica sino a la de la pura razón y a la de la naturaleza”. Luego vendría la revolución del Capitalismo Liberal “en que el hombre no quiere ajustarse a la ley de la simple razón sino a la del instinto, de la pura libertad y de la avaricia; la acumulación de riquezas”, revolución que fatalmente engendraría el Comunismo “en que el hombre, despojado de Dios y del goce sensible del liberalismo se ajusta a la esclavitud de la sociedad colectiva”. La próxima etapa es la Revolución Tecnotrónica del funcionamiento perfecto en que cada hombre tendrá su dosis de trabajo, su dosis de placer, su dosis de cultura. Y en lo religioso, en lo cultural, en lo político, en lo económico, se ajustará al funcionamiento perfecto de un mecanismo de relojería. La Cristiandad, es decir el mundo humano bajo Cristo, habrá quedado entonces totalmente liquidado.

    También el padre Leonardo Castellani s.j., nos advirtió que una de las armas del Anticristo y del Seudoprofeta podría ser la Tecnolatría, cuasi adoración de la Ciencia y de su aplicación, la Técnica; para entontecer y embaucar a las masas y conducirlas finalmente a la adoración del Sin Nombre.

    Pues bien, parece que el cumplimiento de estos pronósticos ya tiene fecha según dicen en el informe que, con motivo del 50 aniversario de la revista científica británica New Scientist, emitieron destacados científicos internacionales y ganadores de Premios Nóbel (ÁmbitoWeb 17-11-06).

    Luego de vaticinar que para 2056 “la población del planeta vivirá más de 100 años promedio, se hallará vida en Marte, podrán recrearse órganos y partes humanas con células madres y se construirán robots con inteligencia similar a la de las personas, los expertos afirman que ocurrirá “el fin de las religiones como consecuencia de los avances científicos”. Es que “la ciencia ofrecerá al hombre soluciones más prácticas y universales y moralmente más interesantes, que cualquier religión”.

    ¿Hace falta estudiar tanto, ser calificado de experto y hasta ganar un premio Nóbel para desconocer de este modo la naturaleza humana?

    Mucho título, mucho premio pero cero en antropología. Porque lo que está ocurriendo no es el fin de la religión, sino el reemplazo de la Verdadera por la Idolatría. No puede el hombre dejar de adorar; sino a Dios, oculto hoy por nuestra cobardía, adoptará el ídolo que le ofrece la modernidad.

    Y es que, como decía Gabriel García Moreno Presidente mártir del Ecuador, no puede ser doctor en Leyes (léase en ciencias humanas) quien no sabe el catecismo.

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Re: Dios no ha muerto, pero le queda poco tiempo

    Recuerdo que en mis tiempos de "Facu", algunos listillos colgaban graffittis, es decir, guarreaban paredes, y entre las guarradas de aquéllos soplamierdas figuraba la frasecita de Nietzche (sacada de su particular teoría del "super-hombre) "DIOS HA MUERTO".

    A mi me producía un placer casi erótico replicar(también guarreando la pared)

    "NO, EL QUE HA MUERTO ES NIETZCHE"

    Fdo: DIOS

    Esto que puede parecer irreverente, sé que les "jodía" mucho, pero qué se puede esperar de masas aborregadas cuyas máximas aspiraciones están en mañana por la mañana, la disco del viernes o, como auténtica proyección futura, adónde van a ir de vacaciones.

    Qué se puede esperar de masas que aún no se han enterado que vinieron a este mundo en pelotas, y en pelotas se van a ir de él hagan lo que hagan.

    Qué se puede esperar de masas que no saben que apenas rebasan la media intelectual de una ameba. Sólo existen para ellos tres dimensiones: comer, dormir y echar polvos.

    Pedirles que piensen es un imposible: ¡¡¡ PENSAR DUELE !!! y mucho, por cierto.

  3. #3
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: Dios no ha muerto, pero le queda poco tiempo

    Lo de la fecha 2056 y tal lo veo poco creible, no obstante lo de la tecnocracia si es real, visitar Holanda os dareis cuenta que los holandeses de pura cepa son así odian a dios y solo creen en la ciencia (bién siempre hay excepciones) y la única fé que se mantiene viva alli es la judía y la musulmana, yo creo que a este paso caeremos en la tecnocracia y nos aniquilaran los musulmanes (los judios ya lo han echo) porque como dice Michael Corleone en el Padrino II (menuda cita lo se xD) ganaran los que luchan por ideas... y los tecnocratas absortos por el miedo callaran y aceptaran

  4. #4
    Degrelle está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    La muy fiel y reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo.
    Mensajes
    61
    Post Thanks / Like

    Re: Dios no ha muerto, pero le queda poco tiempo

    Cita Iniciado por Tradición. Ver mensaje

    Luego de vaticinar que para 2056 “la población del planeta vivirá más de 100 años promedio, se hallará vida en Marte, podrán recrearse órganos y partes humanas con células madres y se construirán robots con inteligencia similar a la de las personas, los expertos afirman que ocurrirá “el fin de las religiones como consecuencia de los avances científicos”. Es que “la ciencia ofrecerá al hombre soluciones más prácticas y universales y moralmente más interesantes, que cualquier religión”.
    Estos mequetrefes no se han dado cuenta de que esos cuentos de hadas para ateos y progres ya pasaron de moda hace mucho tiempo. Con el comienzo de la modernidad la masa renegó de Dios y se creyó esos cuentos de hadas, ahora en la posmodernidad la masa sigue renegando de Dios pero ya no se cree esos cuentos de hadas, pues el nihilismo es absoluto.

    Lo que sucederá en el futuro es que la humanidad redescubrirá la verdadera fe y al Dios único, nuestra sociedad occidental ha tocado fondo y ya no puede caer más bajo, solo queda comenzar nuevamente a ascender: Ahora resurgirá la verdad de Dios y los verdaderos cristianos. La idolatría no puede funcionar por mucho tiempo porque es un autoengaño que permite "sentirse feliz" consigo mismo por un tiempo, pero desconectado del Dios verdadero se crea a un individuo aislado de los motivos trascendentales de la vida humana en la tierra. Una situación artificial como la idolatría no puede sostenerse por demasiado tiempo, es como un castillo de naipes.


    ¿Hace falta estudiar tanto, ser calificado de experto y hasta ganar un premio Nóbel para desconocer de este modo la naturaleza humana?
    Los premios nóbel son una farsa. Es una especie de premio al más guarro, progre y políticamente correcto. Hay algunas excepciones, pero son pocas.
    - "¿Qué hay hijo?"
    - "Que dicen que me van a fusilar si no rindes el Alcázar".
    - "Pues, encarga tu alma a Dios, da un grito de ¡VIVA ESPAÑA! y muere como un Patriota"
    - "Un beso muy fuerte, papá...."
    ----------------------------------------------------

    - "Jose Antonio, tu vida corre peligro, vete de España"
    - "No puedo, mi madre esta enferma"
    - "¿Pero tu madre no murió hace años?"
    - "Mi madre es España"

  5. #5
    Avatar de Cirujeda
    Cirujeda está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    A la vista del castillo de Gibralfaro.
    Mensajes
    616
    Post Thanks / Like

    Jesucristo ha vencido a la muerte.

    No me extraña en absoluto. Desde hace muchos años, caminamos hacia el paganismo y ya casi estamos en él. Todavía nos quedan cuatro viejecitas que van a misa, pero cuando se mueran, ni eso.
    Sí, algún que otro desfile procesional de cofradías, algún acto público del Corpus Christi, alguna visita del Papa... pero nada más.
    Sin embargo, la Iglesia ha recibido, en el Misterio Pascual, la plena revelación sobre el sentido de la vida humana. Y sabemos que ni la salud, ni el dinero, ni el placer ni la tecnología hacen feliz al hombre. Todo eso calma, de forma muy limitada en el tiempo, situaciones de angustia. Pero subsiste el fondo: el miedo a la muerte (física, ontológica o ambas).
    Es curioso que, precisamente en los países más desarrollados, es donde más suicidios hay. El hedonismo no sólo nos hace buscar más placer; sobre todo, nos incapacita para sufrir.
    Los avances tecnológicos pueden retrasar la enfermedad, la vejez y la muerte, pero tarde o temprano llegarán. Al final, queramos o no, se va a producir el fracaso de la ciencia. Y, en el momento de morir, te va a dar igual haber vivido más de cien años que haber vivido cincuenta. Te mueres y punto.
    Por eso, no desespero. Es perfectamente posible que la civilización occidental que conocemos desaparezca en Europa. A más largo plazo, en Estados Unidos y Canadá. Pero lo mejor de esa civilización (que es herencia del cristianismo) será salvado por creyentes de otros lugares. O por los que, viviendo en Europa, sean capaces de resistir una nueva edad oscura. Ya ocurrió durante las invasiones bárbaras que liquidaron el Imperio Romano. También ocurrió durante las invasiones de vikingos y magiares.
    Además, no olvidemos que, cuando el cristianismo parezca vencido, nuestros enemigos se dedicarán a matarse entre ellos. La alianza entre socialismo, ateísmo militante e islam es sólo temporal. Después, no podrán tolerarse unos a otros.
    Saludos.
    Última edición por Cirujeda; 07/12/2006 a las 10:06 Razón: Corrección ortográfica.

  6. #6
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Re: Jesucristo ha vencido a la muerte.

    No hay que ser tan pesismistas, CIRUJEDA. ¿Estuviste en la última visita a Madrid de SS Juan Pablo II? Yo sí, fui al encuentro con los jóvenes en Cuatro Vientos, lo que ví fue impresionante, increíble ante lo que estamos acostumbrados a ver. Claro que hay esperanza, lo que sucede es que los ruidosos son los "otros" y parecen más. Desde hace muchas décadas esta gentuza es maestra en el arte de la mentira, la calumnia y la difamación a través de un perfecto control de la propaganda.

    Además, ¿de qué preocuparse? En el NT está contenida la respuesta, posiblemente estemos ante el final de este mundo, y no me refiero al fin de la Tierra, o de la Humanidad. Simplemente hablo del fin del mundo materialista, hedonista, y tremendamente injusto que estamos sufriendo. La alianza de civilizaciones veréis como termina en una debacle a escala planetaria. Como a chinos e indúes les de a todos por querer tener coche, nos quedaremos sin petróleo en 30 años, y ¿después qué? Podemos hablar del cambio climático, o de la escasez del agua dulce. Este verano circuló por la Red una pregunta planteada por Stephen Hawkins: ¿Sobrevivirá la Humanidad a los próximos cien años?

    ¿Qué tal este pensamiento de María de MAEZTU?

    "Hay que fundar la sociedad sobre principios objetivos. Para ello hay que inducir a los hombres a no considerarse como centros del mundo, sino como criaturas creadas para realizar en la Tierra los valores eternos."

  7. #7
    Avatar de Cirujeda
    Cirujeda está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    A la vista del castillo de Gibralfaro.
    Mensajes
    616
    Post Thanks / Like

    Re: Dios no ha muerto, pero le queda poco tiempo

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    No estuve en Cuatro Vientos, pero mis dos hijos mayores sí estuvieron.

    De todas formas, no me fío mucho de esas manifestaciones masivas. Conozco a varias personas que estuvieron con Juan Pablo II y tengo que ser crítico con la fe de algunas de ellas.

    No me agrada la idea de que caiga nuestra civilización, pero eso no me hace desconfiar de la Providencia. Quizá, la Iglesia deba ser sometida a una purificación. Y no me refiero a la Iglesia-institución, sino a la fe de cada uno de sus miembros. Lo aparentemente malo puede resultar bueno finalmente.

    Dios es el Señor de la Historia. Como dice San Pablo (Rm), "en todas las cosas interviene Dios para bien de los que lo aman". En todas las cosas.

    Saludos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 74
    Último mensaje: Hace 3 días, 19:08
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 197
    Último mensaje: 13/07/2021, 02:04
  3. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 21:27
  4. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 19:56
  5. San Ignacio de Loiola, Patrón de Gipuzkoa
    Por vascongado en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/08/2006, 23:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •