Miradlo en la prensa. ETA ha colocado un coche-bomba y ha causado tres heridos. De todas formas, se espera confirmación de la autoría.

Mi comentario al respecto:

No sé, no sé.
No me fío. Igual forma parte del guión.
Lo mismo se trata de presentar una situación desesperada provocada por la intolerancia del PP que, al final, el gran hombre de estado llamado SuperZP va a salvar in extremis en olor de multitudes.

Creo que el atentado, aún confirmándose la autoría de ETA, cambia poco las cosas. ETA nunca había renunciado a su "derecho" a matar. ETA nunca había renunciado a sus delirios separatistas. Ni a los anexionistas. ETA nunca ha pedido perdón por sus crímenes.

Lo único que ha cambiado, desde antes de la "tregua" implorada por el Gobierno ha sido la fortaleza de ETA, creciente cada día. ETA está más fuerte que nunca. Gracias a SuperZP.

En fin, supongo que, si ETA termina su representación teatral y sigue matando, bastará que ZP invoque el talante para que devuelva el armamento robado y el dinero extorsionado. Evidentemente, ningún etarra es tan malo como para no enternecerse ante la prístina bondad de Zapatero, ante su sonrisa conmovedora, ante su mirada inocente, ante sus dulces palabras.

Menos mal que ZP nos protege frente al Mal.

Saludos.