Dejando al margen las creencias religiosas de cada cual, todos estaremos de acuerdo en que, esencialmente, nos separa de los animales el hecho de ser sociales y poseer El Verbo, es decir nuestra cualidad de seres hablantes (Lacan). De ahí se deriva el hecho de ser conscientes y la capacidad de raciocinio, sentido común ect.
Realmente, la "razón" no es algo que tenga una normativa y unas reglas precisas. Lo que para unos es perfectamente razonable para otros puede es un ejemplo de sinrazón.
Yo soy hombre de "ciencias" no de "letras". De Historia, en general, admito que estoy pez.
Desde mi punto de vista, Eintein, ya en 1919, con la teoría de la Restringida de la Relatividad acabó con el "sentido común" y la "razón humana", de algún modo; la "realidad" (si es que existe una realidad que no sea relativa) tal como la concebimos nosotros es una realidad que depende de la referencia que tomemos respecto a todo lo existente en el Universo. La Teoría Cuántica acabó por rematar la faena.
Yo no quiero "enrrollarme" ahora con asuntos de índole científica ajenas a espíritu de este foro pero si que hemos de tener en cuenta que la Filosofía se halla fuertemente influenciada por los descubrimientos científicos, y Ella va a incidir inevitablemente en nuestro modo de ser y pensar en todos los aspectos de la vida, incluidas las disciplinas llamadas de "letras" (Historia etc.).
Desde mi punto de vista, hoy por hoy, y en lo referente a nuestra ideología (o si se quiere, modo de pensar [por cierto, alguien me dijo un día que "él no tenía ideología política", recuerdo que le contesté que se equivocaba de plano, que su idelogía política era "precisamente esa actitud suya"]), debe primar la cuestión siguiente: la pervivencia o no de la Humanidad. A este respecto podemos tomar dos posturas:
a) Tomar partido por la pervivencia de la Humanidad. b) Pasar un kilo de ello.
Para mí las Ideologías son meros instrumentos, una especie de "código" (con sus principios, reglas, símbolos y todo lo demás) con el que intentamos, siguiendo una táctica, cambiar el Mundo (o dejarlo como está, que es otro modo de "cambio").
La Ideología que yo he escogido es, según los tópicos de la moral y ética en uso, injusta, racista, despiadada, superorganizada, sin prejuicios de tipo alguno y con una intención clara: la supervivencia del ser humano; mi lucha el lograr que España se halle entre los "elegidos". Porque van a ser los más fuertes, los verdugos. El que no lo vea está ciego. Supongo que a estas alturas a nadie se le oculta que la intervención militar de USA en Iraq no es otra que controlar las reservas petrolíferas, ni que su modo de actuación se diferencia en algo de mi "idelogía", es decir "la supervivencia del más fuerte". Claro que ellos no dicen que el régimen de Guantanamo ni la forma en que han intervenido en Irak es de índole "nacionalsocialista", esto es "nazi", sino "democrática". Por eso soy europeista; no se trata de la Hispanidad se trata de España y hoy por hoy, Europa es un "pelele" de USA, pero está en el campo de los "elegidos". El futuro es "necesariamente" de la ideologías que hoy se llama "extrema derecha" pero cambiándole el nombre. Digo "necesariamente" y el que se excluya no sobrevivirá. Claro que no se llamarán "nacional socialismo", ni "nazismo" ni nada de eso, se autollamaran "Nueva democracia", "Democracia Realista" o lo que quieran. ¿Acaso van a sacrificarse los más fuertes en favor de los más débiles?. ¡Y un jamón!.
Yo, simplemente soy pragmático ("más allá del bien del mal"), por lo que he elegido la ideología más apropiada, ya que he tomado parte por la supervivencia de la Humanidad, pues, tal y como se están desarrollando los acontecimientos nos dirigimos hacia una un salto cualitativo catastrófico. La Tierra no soporta la superpoblación actual. La cuestión está en qué medidas tomar.
A nivel mundial los "nuevos halcones" tienen una labor tremendamente difícil pero necesaria, para garantizar su supervivencia y la de la Especie Humana ¿Cómo reducir la a población mundial a la mitad para mantener al Planeta en condiciones habitables, y establecer un sistema que mantenga de forme eficaz el equilibrio? ¿estará en marcha ya el "proceso"? ¿ha comenzado en África la primera parte de la "reducción" necesaria?. Me pregunto.
Que Dios me perdone, compañeros.
Marcadores