Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 39

Tema: Lista de ex-franquistas y ahora chupópteros del sistema.

  1. #1
    Avatar de Templanza
    Templanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Mensajes
    199
    Post Thanks / Like

    Thumbs down Lista de ex-franquistas y ahora chupópteros del sistema.

    Muy interesantes e instructivos artículos publicados en http://www.minutodigital.com/ acerca de ex-franquistas y ahora anti-franquistas, hagamos de esta lista un dinámico documento:

    FERNANDO ÓNEGA: El periodista se ha vuelto a definir como centrista (La Voz de Galicia, 17-3-2007), pero empezó en el periodismo como exaltado franquista. Fue jefe de prensa de la Guardia de Franco, una asociación que no se caracterizaba por conspirar contra el régimen.

    DIEGO CARCEDO: Otro periodista que comenzó en el diario falangista ‘Arriba’. Luego pasó a RTVE, empresa franquista.

    JUAN ANTONIO SAMARANCH: El marqués, alto cargo en la Administración franquista y catalán colaboracionista. Después de la muerte de Franco, declaró “Considero que la figura y la obra realizada por el Caudillo se inscribirá en la historia como uno de los estadistas más grandes del siglo XX. Para España, el mandato durante 39 años de Francisco Franco ha supuesto la era de prosperidad y paz más larga que ha conocido nuestro país desde hace muchos siglos”. Ahora introduce a Carod-Rovira en la Comité Olímpico Internacional para que monte unos Juegos de naciones sin Estado.

    JOSEP VILARASAU: El ex presidente de La Caixa fue otro catalán colaboracionista. En los años 70, cuando el futuro del franquismo parecía tranquilo una vez que el caudillo había designado a su sucesor, el Príncipe de España, Vilarasau fue nombrado director general del Tesoro, uno de los puestos más importantes del Ministerio de Hacienda y de libre designación por el ministro. Este dato se elimina de sus biografías oficiales.

    JUAN LUIS CEBRIÁN: El académico y directivo del grupo PRISA empezó como periodista en la Prnesa del Movimiento, de la mano de su padre, el falangista Vicente Cebrián. Pasó por ‘Pueblo’ y por ‘Arriba’. En 1974, el régimen, en atención a sus servicios le nombró director de los servicios informativos de TVE.

    FERNANDO FERNÁN GÓMEZ: El anciano, y antipático, actor fue uno de los principales actores del franquismo. Filmó varias películas que exaltaban los valores de los vencedores de la guerra.

    JOSÉ BONO: El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla La-Mancha es hijo de un falangista.

    JOSÉ MARTÍN PALLÍN: Hijo de un oficial que en La Coruña apoyó el alzamiento nacional. Ingresó en la carrera fiscal durante el franquismo, con lo que aplicó la legislación de la dictadura. Ahora, como magistrado jubilado, pide la elaboración de una Ley de Memoria Histórica y la anulación de las condenas dictadas por tribunales militares contra criminales de izquierdas.

    Su pasado, aquí: http://www.minutodigital.com/noticias/1344.htm

    SONSOLES ESPINOSA: Su padre fue un militar chusquero que llegó a oficial en la bizarra arma de Intendencia. Fue profesor en la Academia Militar de Intendencia en Ávila, donde nación su guapa hija.

    Detalles sobre su padre, aquí: http://www.minutodigital.com/noticias/sonsoles.htm

    ALFREDO PÉREZ RUBALCABA: El ministro de Interior socialista y portavoz del Gobierno de los GAL tuvo un padre que fue suboficial del Ejército del Aire franquista y mecánico de vuelo en Iberia, empresa fundada por el régimen franquista.

    Su padre, aquí: http://www.minutodigital.com/noticias/1540.htm

    MARIANO FERNÁNDEZ BERMEJO: ¿Se avergonzará el ministro de Justicia de su padre, alcalde franquista y jefe local del Movimiento de Arenas de San Pedro (Ávila)? No lo sabemos, pero sería bueno que diese ejemplo a los españoles e hiciese una autocrítica.

    XABIER ARZALLUS: Su padre fue un aguerrido requeté, Felipe Arzallus, que participó como voluntario en la guerra civil pegando tiros. Su hijo se pasó contra el que combatió su padre. ¿Renegado o listo?

    CARMEN ROMERO: Su padre fue un médico militar, franquista por supuesto.

    ALBERTO AZA: Al jefe de la Casa del Rey seguro que el pasado de su padre, militar destinado en Maruecos que se unió al golpe de Estado del 18 de julio, no le perjudicó cuando se presentó a las oposiciones a diplomático. Su padre, aquí: http://www.minutodigital.com/noticias/aza.htm


    La familia de Enric Sopena


    Minuto Digital: 21.03.07

    El periodista progresista Enric Sopena, director de ElPlural y habitual en los medios de comunicación de izquierdas, gusta de marcar como franquista, ultraderechista, falangista, cruzado o integrista a todo aquel que disiente de su forma de ver la vida y a Zapatero. Muy plural.

    De lo que estamos seguros es de que conoce muy bien el franquismo. Su esposa, la también periodista y tertuliana Margarita Sáenz Díez, es hija de Horacio Sáenz Guerrero, periodista en ‘La Vanguardia Española’ durante muchos años. En 1942, después de las depuraciones de desafectos, se incorporó a la plantilla del diario catalán, sin ninguna mancha que lo impidiese; por lo tanto no era un desafecto ni un liberal ni un masón ni un separatista ni un comunista ni nada de eso.

    Ascendió en la casa hasta que Carlos Godó, quien fue nombrado procurador en Cortes dos veces por el Generalísimo Franco, le aupó a la dirección del periódico, que desempeñó entre 1969 y 1982. Desde luego, el conde de Godó no iba a nombrar a un 'rojo' para dirigir el periódico de mayor difusión de España.

    Cabe preguntarse si a su hija Margarita, redactora-jefe del diario nacional-socialista ‘El Periódico de Cataluña’, no le beneficiaron los dineros y el apellido de su papá franquista. Desde luego, lo que la chica oía en su casa sobre Franco y el conde de Godó se lo habrá largado a su marido. O quizás de ahí provenga el conocimiento que tiene Sopena del franquismo; o quizás del paso del propio Sopena por la Universidad de Navarra, donde estudió periodismo y, según cuentan algunos que le conocieron, se hizo miembro del Opus Dei, instituto religioso fundado por el sacerdote José María Escrivá, admirador de Franco.
    Pious dio el Víctor.
    "Si el Señor no protege la ciudad, en vano vigila quien la guarda"

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,126
    Post Thanks / Like

    Re: Lista de ex-franquistas y ahora chupópteros del sistema.

    Excelente idea, que la lista siga aumentando. Con tu permiso me gustaría poder enviar toda esta información, más la que vaya llegando, a través de mi correo electrónico.

  3. #3
    Avatar de Templanza
    Templanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Mensajes
    199
    Post Thanks / Like

    Lightbulb Re: Lista de ex-franquistas y ahora chupópteros del sistema.

    Valmadian, por supuesto, ampliar y difundir ésta información es tarea de todos.

    Ampliamos la lista:

    - Cristina Narbona, actual ministra de medio ambiente. Llegó a mis oídos (o a mi correo electrónico, mejor dicho) un chau-chau, con respecto a ella, que no me resisto a publicar. Desde su ministerio, se envió una pequeña biografía suya a Europa Press. Ya en sus primeras lineas, se cuentan el traslado a Italia de sus padres, en los años 60, cuando ella tenía sólo doce años de edad. Al parecer, se debió a "la complicada situación interna del país en aquellos años".Para terminar diciendo, que "su retorno a España se produjo en 1975, con la muerte del General Franco"



    Así se deja entrever, que la pobre cría y su familia, sufren destierro como el Cid, debido al cruel régimen franquista. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El periodista Paco Narbona, como familiarmente se le conocía al padre de la ministra, fue nombrado corresponsal en Italia de Televisión Española y Radio Nacional de España. Gran aficionado de la Fiesta Nacional, destacó como escritor taurino
    http://elbobosolemne.blogspot.com/20...e-narbona.html


    - Víctor Manuel, actual titiritero de la izquierda. No dudéis en escuchar esta canción:
    http://www.generalisimofranco.com/descargas/VictorManuel-UnGranHombre.mp3
    Pious dio el Víctor.
    "Si el Señor no protege la ciudad, en vano vigila quien la guarda"

  4. #4
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Lista de ex-franquistas y ahora chupópteros del sistema.

    El padre de Fernández de la Vega-Voge, nuestra flamante vice presi, tengo oído era Fiscal de Orden Público, que si no estoy mal informado eran los que iban detrás de los disidentes políticos del franquismo (rojeras principalmente). En todo caso bien instalado en el sistema. Decir que esta información no la tengo confirmada, lo oí el otro día por la radio, pero de todas formas no me extrañaría nada.

    Yo también escuche esa versión “heroica” sobre el pasado de la ministra Narbona, que decía que su padre se había medio “exiliado” a Italia, cuando en realidad era corresponsal de TVE. Como dice el ministro de Justicia Bermejo: “luchamos contra sus padres [franquistas] y ahora nos toca luchar contra sus hijos”….si claro. Pero que morro le echan estos individuos .

  5. #5
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Lista de ex-franquistas y ahora chupópteros del sistema.

    ¿ La mujer de Sopena es el resultado del cruce de un hombre y un cochinito ? Lo digo porque como a éstos les gusta tanto la ingeniería social y la cara es el espejo del alma y como dicen los mexicanos, no puede negar la cruz de su parroquia, pues.....

  6. #6
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: Lista de ex-franquistas y ahora chupópteros del sistema.

    No olvidemos que el padre de Carod era Guardia Civil y el padre de Angel Colom, ex-presidente de ERC, fue alcalde del pueblo de Pruit.

    Menuda tela.
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  7. #7
    Boffo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 ago, 06
    Mensajes
    25
    Post Thanks / Like

    Re: Lista de ex-franquistas y ahora chupópteros del sistema.

    luego dirán que no son cambios de chaqueta

  8. #8
    Stephen está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 05
    Mensajes
    30
    Post Thanks / Like

    Re: Lista de ex-franquistas y ahora chupópteros del sistema.

    Muy interesante hilo

  9. #9
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Re: Lista de ex-franquistas y ahora chupópteros del sistema.

    MANUEL MARÍN

    Vía Manuel
    . El presidente del congreso es hijo de un aguerrido falangista de Ciudad Real ya fallecido. Su fama en la capital manchega y su discurso nacional-sindicalista aun se recuerda. Fue abogado. Se le concedió por parte del Régimen Franquista una vivienda en las llamadas casas baratas (protección oficial) en Ciudad Real, zona residencial hoy muy cotizada. Tambié fue presidente de la Hermandad de Alfereces Provisionales.

    JOSÉ MARÍA BARREDA

    Vía Anónimo. José Maria barreda, Presidente de CASTILLA LA MANCHA, miembro del PSOE y previamente del PCE.

    El presidente de Castilla La Mancha pertenece a una familia de rancio abolengo en Castilla La Mancha. Su familia pertenece a la Aristocracia local de la provincia de Ciudad Real y tiene una larga tradición de terratenientes. Su familia se comprometió desde primer momento con el golpe del 18 de julio. Este señor tiene entre sus ascendientes a la Casa de Treviño y Gotor. Uno de sus familiares directos fue el Marques de Treviño, fundador de los sindicatos católicos agrarios y fusilado por las 'hordas rojas' en los primes tiempos de la guerra. En una de sus innumerables fincas aparece en la capilla un listado completo de todos los familiares muertos por 'Dios y por España' en la contienda. Uno de sus tíos políticos fue uno de los primeros falangistas en unirse al golpe y protagonizo el secuestro de una de las radios locales.

    Su familia no se caracteriza por haber pasado hambre tras la guerra civil. Familia acomodada, contaba con un sin fin de criados y su trayectoria vital le llevo a hacer una tesis llamada Caciques y Electores en la que se limito a abrir el baúl documental de la familia.

    OBISPO EMÉRITO SETIÉN

    Vía Tellagorri. Actual dirigente de todos los curas proetarras, fue designado Obispo por Franco en la terna que presentaba al Vaticano, por ser un cura degran adhesión a los Principios Fundamentales del Movimiento.

    CONDE PUMPIDO

    Vía Martín.El ex-auditor ferrolano Conde Pumpido formó parte del Tribunal que juzgó a los marineros de la motonave Mar Cantabrico, en la cusa 50/37, en la que se condenó a pena de muerte a varios de ellos, siendo ejecutados. (extraído de Historias de la Guerra Civil)de Xose Manuel Suares

    JORGE VESTRYNGE

    Vía Ximénez.Secretario General de Alianza Popular hasta 1986, después militante del PSOE y finalmente asesor del Partido Comunista, Jorge Verstrynge colaboró durante los años 70 con la organización neonazi CEDADE. El escritor Mariano Sanchez Soler documenta este hecho en su libro "Los hijos del 20-N".

    ANTONIO MASIP

    Jorge L. nos envía esta perla.Ex Alcalde socialista de Oviedo (1983-1991) y actual eurodiputado. Su padre, Valentín Masip, fue alcalde franquista (1957-1963) y una calle de la ciudad lleva su nombre. Los socialistas de Oviedo continuamente piden quitar los "nombres franquistas" de las calles de la ciudad. ¿Querrán quitar también la de D. Valentín?

    JOSÉ LUÍS RODRÍGUEZ ZAPATERO

    Llegó a tener plaza como profesor de derecho constitucional porque su abuelo era el Decano del Colegio de Abogados de LeóN. Amigo íntimo de Francisco Franco y puntal del régimen en su provincia... Concesión de estanco incluída.

    Su otro abuelo, el Capitán Juan Rodríguez Lozano. La hoja de servicios del capitán Lozano que se guarda en el Archivo Militar de Segovia habla de una historia desconocida, muy distinta a la que el presidente Zapatero ha referido siempre. Zapatero nunca ha contado que su abuelo participó en la represión contra los mineros asturianos, dirigida por el general Francisco Franco, incluso escapó con vida de un fuerte tiroteo contra los insurrectos izquierdistas. El Capitán Juan Rodríguez Lozano nacido el 28 de julio de 1893 en la localidad pacense de Alange, era hijo de un teniente de infantería, Sebastián Rodríguez. En 1923 es nombrado capitán y regresa a la Península, primero a Lérida y luego a León. En esta última ciudad se encuadra en el Regimiento de Infantería Burgos nº 36. Es con este mismo regimiento que participará en la represión contra los mineros asturianos, levantados en armas el 5 de octubre de 1934 a consecuencia de la huelga planeada por el PSOE y la UGT.

    JUAN LUIS CEBRIÁN

    El académico y directivo del grupo PRISA empezó como periodista en la Prnesa del Movimiento, de la mano de su padre, el falangista Vicente Cebrián. Pasó por ‘Pueblo’ y por ‘Arriba’. En 1974, el régimen, en atención a sus servicios le nombró director de los servicios informativos de TVE.

    JULIO ANGUITA

    Premio de literatura José Antonio

    JOSÉ MARÍA MARAVALL

    Hijo del historiador más laureado del franquismo, Jose Antonio Maravalll Casesnoves, que tuvo la desvergüenza de vender una beca en Oxford como "exilio". Fue ministro de Educación en el primer gobierno de Felipe Gonzalez en 1982

    JAVIER PRADERA

    Nieto del ideológo tradicionalista asesinado en la guerra por los frentepopulistas y beneficiario del régimen

    MARTÍN VILLA

    Jefe Nacional del SEU, hoy en PRISA

    J.M ORTÍ BORDÁS

    Jefe Nacional del SEU y mano derecha de Martín Villa

    JOSÉ BONO

    El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla La-Mancha es hijo de un falangista con el carnet nº 230.096 de Falange que fue alcalde en El Salobre.

    FERNÁNDEZ DE LA VEGA

    Hija de Wenceslao Fernández de la Vega, falangista de Girón en el ministerio de Trabajo, el más falangista de los ministerios de Franco. María Teresa (Valencia, 1949) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y en 1974 sacó plaza como secretaria judicial cuando todavía vivía Franco.

    JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ CASANOVAS

    Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona. Este fundador del PSC es el autor de “ETA y PP, la pareja suicida” y dice cosas como:

    “Los demócratas acabaremos venciendo a nuestros dos enemigos parejos más antiguos y tercos,” (ETA y el PP)

    Este hombre juró en 1967 los Principios Fundamentales del Movimiento en un tribunal falangista, y por sus méritos le dieron la cátedra de Derecho Político de Santiago de Compostela.

    JOSÉ ENRIQUE SERRANO

    Jefe de Gabinete de Zapatero. Su padre D. Enrique Serrano, secretario de un ministro de Franco; gracias a este señor todos sus hijos han podido tener sus estudios correspondientes... de colocarlos se ha encargado el PSOE, José Enrique con el presidente. Francisco Martínez García pasó de la ONU en tiempos de Franco, a ser alto cargo de Teléfonica con el PSOE, otro de ellos en el Registro de la Propiedad de Madrid.

    D. Enrique, el padre, fue un benefactor de su pueblo Tribaldos, la agrupación escolar lleva su nombre.

    En su pueblo todos recuerdan como ocultaron a su madre Dª Josefina y sus tías en un pajar, porque habían matado a su padre D Francisco Martínez García (abuelo del hoy jefe de gabinete de ZP) y allí estuvieron hasta que su familia vino a buscarlas desde Murcia. El ajuar de la casa, como la cubertería de plata, la guardaron los vecinos hasta el final de la guerra, las joyas estuvieron guardadas en una gran maceta del patio hasta el final de la guerra, pues su casa estuvo ocupada por los milicianos.

    FERNANDO ÓNEGA

    El periodista se ha vuelto a definir como centrista (La Voz de Galicia, 17-3-2007), pero empezó en el periodismo como exaltado franquista. Fue jefe de prensa de la Guardia de Franco, una asociación que no se caracterizaba por conspirar contra el régimen.

    DIEGO CARCEDO

    Otro periodista que comenzó en el diario falangista ‘Arriba’. Luego pasó a RTVE, empresa franquista.

    JUAN ANTONIO SAMARANCH

    El marqués, alto cargo en la Administración franquista y catalán colaboracionista. Después de la muerte de Franco, declaró “Considero que la figura y la obra realizada por el Caudillo se inscribirá en la historia como uno de los estadistas más grandes del siglo XX. Para España, el mandato durante 39 años de Francisco Franco ha supuesto la era de prosperidad y paz más larga que ha conocido nuestro país desde hace muchos siglos”. Ahora introduce a Carod-Rovira en la Comité Olímpico Internacional para que monte unos Juegos de naciones sin Estado.

    JOSEP VILARASAU

    El ex presidente de La Caixa fue otro catalán colaboracionista. En los años 70, cuando el futuro del franquismo parecía tranquilo una vez que el caudillo había designado a su sucesor, el Príncipe de España, Vilarasau fue nombrado director general del Tesoro, uno de los puestos más importantes del Ministerio de Hacienda y de libre designación por el ministro. Este dato se elimina de sus biografías oficiales.

    FERNANDO FERNÁN GÓMEZ

    El anciano, y antipático, actor fue uno de los principales actores del franquismo. Filmó varias películas que exaltaban los valores de los vencedores de la guerra.

    JOSÉ MARTÍN PALLÍN

    Hijo de un oficial que en La Coruña apoyó el alzamiento nacional. Su tío Jaime Pallín Zatón, requeté, combatió contra los rojos en las filas del Tercio Cristo Rey. Ingresó en la carrera fiscal durante el franquismo, con lo que aplicó la legislación de la dictadura. Ahora, como magistrado jubilado, pide la elaboración de una Ley de Memoria Histórica y la anulación de las condenas dictadas por tribunales militares contra criminales de izquierdas.

    Su pasado, aquí: http://www.minutodigital.com/noticias/1344.htm

    SONSOLES ESPINOSA

    Su padre fue un militar chusquero que llegó a oficial en la bizarra arma de Intendencia. Fue profesor en la Academia Militar de Intendencia en Ávila, donde nación su guapa hija.

    Detalles sobre su padre, aquí: http://www.minutodigital.com/noticias/sonsoles.htm

    ALFREDO PÉREZ RUBALCABA

    El ministro de Interior socialista y portavoz del Gobierno de los GAL tuvo un padre que fue suboficial del Ejército del Aire franquista y mecánico de vuelo en Iberia, empresa fundada por el régimen franquista.

    Su padre, aquí: http://www.minutodigital.com/noticias/1540.htm

    MARIANO FERNÁNDEZ BERMEJO

    ¿Se avergonzará el ministro de Justicia de su padre, alcalde franquista y jefe local del Movimiento de Arenas de San Pedro (Ávila)? No lo sabemos, pero sería bueno que diese ejemplo a los españoles e hiciese una autocrítica.

    XABIER ARZALLUS

    Su padre fue un aguerrido requeté, Felipe Arzallus, que participó como voluntario en la guerra civil pegando tiros. Su hijo se pasó contra el que combatió su padre. ¿Renegado o listo?

    CARMEN ROMERO

    Su padre fue un médico militar, franquista por supuesto.

    ALBERTO AZA

    Al jefe de la Casa del Rey seguro que el pasado de su padre, militar destinado en Maruecos que se unió al golpe de Estado del 18 de julio, no le perjudicó cuando se presentó a las oposiciones a diplomático. Su padre, aquí: http://www.minutodigital.com/noticias/aza.htm


    Fuente: http://www.minutodigital.com/memoria/memoria.html
    Pious dio el Víctor.

  10. #10
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Re: Lista de ex-franquistas y ahora chupópteros del sistema.

    Maragall el anti-franquista a sueldo del régimen

    La vida secreta de Pasqual Maragall


    "Soy catalán: siempre estoy con los que mandan."
    Xavier Cugat, Rey de la rumba

    Lo que sigue es cierta frase extractada de la carta de despedida de Pasqual Maragall i Mira como presidente del Partido de los Socialistas de Cataluña. Carta que todos los periódicos, radios y televisiones de Cataluña reproducirán hoy con contenida emoción. Reza así: "Se podría decir que ha tenido que ser el centroizquierda catalán el que ha completado los proyectos de los herederos de la Lliga."


    Lo que continúa es un fragmento de un artículo publicado en Libertad Digital el 20 de Noviembre de 2005. Escrito del que ni un solo periódico, radio o canal de televisión de Cataluña se hizo eco en su día -ni después-; y que tampoco ni un solo periódico, radio o televisión de Cataluña mencionará hoy, ni nunca. Esto narraba:

    Pasqual Maragall fue el único de los centenares de miles de conspiradores antifranquistas de Barcelona que no se bebió una botella de champán –la voz "cava" aún no se había inventado– el 20 de Noviembre de 1975. Él mismo evoca aquella jornada histórica: "Tenía 34 años, militaba en Convergència Socialista de Catalunya y trabajaba en el Gabinete Técnico del Ayuntamiento de Barcelona. Ese día recuerdo la percepción de un Ayuntamiento dividido entre los que mostraban su tristeza y los que debíamos contener una emoción inmensa. Bajamos a celebrarlo a la Plaza de Sant Miquel."

    Tan sobria celebración de una emoción inmensa únicamente se comprende al saber del asedio, persecución y hasta tortura que padeciera Pasqual Maragall a manos de los sicarios del dictador. Eso, a pesar de que el natural discreto de nuestro president preferiría ahorrarnos a los catalanes los pormenores del calvario al que fue sometido por Franco. De ahí que pocos hayan acusado recibo de que el alcalde Porcioles, mano derecha del Caudillo en la Ciudad Condal y hombre de su máxima confianza, humilló a Maragall obligándolo a integrarse en la elite de la elite de su equipo de asesores personales –el sanedrín de veinte validos designados a dedo que respondía por Gabinete Técnico–. Aunque aquella afrenta de los totalitarios apenas supuso el principio de su dramático vía crucis. Porque, poco después, en el colmo del sadismo, Maragall fue forzado por los fascistas a continuar cobrando su sueldo mensual íntegro durante los dos años de excedencia que llenaría reflexionando en Nueva York, entre 1971 y 1973.

    Es más, a tal extremo llegó la ira inquisitorial del fascio contra el joven luchador socialista que Franco hubo de violar sus propias leyes para lograr que el dinero llegase puntualmente a Manhattan cada primero de mes. Ocurre que sacar de España tales sumas hubiera supuesto incurrir en un delito de fuga de capitales para quien lo intentase. Razón de que los verdugos a las órdenes del sátrapa ferrolano ordenaran a más de media docena de altos cargos del régimen en Barcelona remitir de forma individual giros periódicos de divisas al expatriado; así, entre todos, completaban los haberes de su nómina sin violar la Ley de Cambios franquista. Ese fue el cruel modo elegido por el autócrata para perseguir y atormentar al sufrido militante clandestino, incluso al otro lado del Atlántico. Por lo demás, tan profundas han sido las secuelas psicológicas padecidas por Maragall tras el siniestro acoso que, a causa del estrés, hasta ha olvidado donar aquel dinero a los contribuyentes barceloneses. Ni aunque fuera actualizándolo a una tasa de sólo el tres por ciento.

    Nota bene: "Todos estos que ahora entran en el constitucionalismo estaban bien lejos de la lucha de los comunistas para sacar a Franco y establecer la democracia", Pasqual Maragall, en un homenaje institucional a otro antifranquista.

    http://libertaddigital.com/opiniones/opinion_37736.htm
    Pious dio el Víctor.

  11. #11
    Avatar de ines
    ines está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    20 abr, 06
    Ubicación
    san felipe y santiago de montevideo
    Edad
    48
    Mensajes
    129
    Post Thanks / Like

    Re: Lista de ex-franquistas y ahora chupópteros del sistema.

    Muy interesante, pero lo más surrealista es lo de Victor Manuel, quien lo ha visto y quien lo ve. Tomá.

    Saludos y que siga aumentando la lista!

  12. #12
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Lista de ex-franquistas y ahora chupópteros del sistema.

    Y pensar que por las venas de Maragall corre la sangre del que compuso la " Oda a Espanya "....¡ Cómo degeneróse la raza !


    " Espanyol ? Mes que vosaltres ! " - Joan Maragall i Gorina.

  13. #13
    Avatar de Templanza
    Templanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Mensajes
    199
    Post Thanks / Like

    Re: Lista de ex-franquistas y ahora chupópteros del sistema.

    El nieto de un general de Franco, en la convención de Obama

    Redacción MD | Bilbao | 27 Agosto, 2008 |
    El PSOE y el diario ‘El País’ han enviado a la convención del Partido Demócrata a Juan Moscoso del Prado, hijo de un negociador de ZP con ETA y nieto de un militar que participó en el 18 de Julio. ¡Paradojas de la España de ZP!

    A la convención del Partido Demócrata que se está celebrando en Denver para elegir al candidato para las elecciones presidenciales de noviembre asisten varios españoles. Uno de ellos es Juan Moscoso del Prado, diputado del PSOE y que, además, cuenta el desarrollo del acto en un blog para ‘El País’. Cabe preguntarse si el PRISOE podía haber elegido mejor a su enviado.
    Como ya reveló Minuto Digital, la familia Navarra de los Moscoso medra en la vida pública española gracias a su participación en el alzamiento del general Mola contra el Gobierno del Frente Popular, del que formaba parte el PSOE.

    El padre de Juan Moscoso del Prado Hernández, nacido en 1966, Javier, fue ministro de Presidencia en el primer Gobierno de Felipe González y negociador con los etarras en nombre de Rodríguez Zapatero. La dinastía comienza más lejos, con el abuelo, Carlos Moscoso del Prado, un capitán que participó en la conspiración contra el PSOE en 1936; éste acabó su carrera militar de general.
    ¡Otra familia que sufrió durante el franquismo y a la que los españoles demócratas debemos de compensar!
    FRAGA Y OBAMA SON DE CENTRO
    Manuel Fraga, ex ministro del general Franco y de su sucesor a título de Rey, afirmó en una entrevista publicada en ‘El País’ (8-6-2008) declaró que “sería una buena noticia” para él la elección de Obama y añadió lo siguiente: “yo no tengo más simpatías por McCain. Yo soy de centro reformista, como Obama. Y además yo empecé antes que él (sic)”. También es creyente en las teorías de la conspiración que tanto gustan a la izquierda, pues según él entra en lo posible que Barack sea asesinado por el ‘establishment’ de EEUU: “Obama sería el primer hombre de color presidente, aunque sea de un color suavizado. Eso si todo sale bien y no le matan”.

    ¿Qué tendrá el candidato del Partido Demócrata de Estados Unidos que tanto gusta a los españoles que medraron tanto durante el franquismo?

    Fuente: MinutoDigital.com
    "Si el Señor no protege la ciudad, en vano vigila quien la guarda"

  14. #14
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    28
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Re: Lista de ex-franquistas y ahora chupópteros del sistema.

    ¿Por qué todos los pilíticos del pp tienen la mania de tildarse de centre-reformista?(sé que es por unos míseros votos)
    Tanto cuesta decir:Soy conservador voy a misa todos los días y fiestas de guardar y no me gusta el camino al que nos lleva la actual democracia.
    Personalmente sacaría la soga de cañamo del desván.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  15. #15
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,088
    Post Thanks / Like

    Re: Lista de ex-franquistas y ahora chupópteros del sistema.

    Cita Iniciado por mazadelizana Ver mensaje
    ¿Por qué todos los pilíticos del pp tienen la mania de tildarse de centre-reformista?
    Porque, efectivamente, son de centro. Los del PP, que yo recuerde, nunca se han autodefinido como derechas, y además sus políticas (tan progresistas como las del PSOE) así lo avalan.

  16. #16
    Avatar de Nova_Hespaña
    Nova_Hespaña está desconectado ESTO VIR
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Provincia de Mondoñedo
    Mensajes
    593
    Post Thanks / Like

    Re: Lista de ex-franquistas y ahora chupópteros del sistema.

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Porque, efectivamente, son de centro. Los del PP, que yo recuerde, nunca se han autodefinido como derechas, y además sus políticas (tan progresistas como las del PSOE) así lo avalan.
    En todo caso, la diferencia puede ser de metros. No veo razón para ponerse tan puntilloso.
    " el pueblo español fue y es antidemocrático, y para no serlo fue capaz de librar la gran guerra de la Independencia, las tres carlistas y la última guerra de Liberación. Esta fue y es la realidad histórica, quieran los demócratas o no; lo confiesen o no."
    Anti-España 1959 Mauricio Carlavilla


    " volad a las Armas, incorporaos con los defensores de la más justa y Sagrada Causa; podréis así salvar vuestra vida, a vuestra familia de la mendicidad, y hacer ver a la Nación entera que sois Cristianos Católicos, y que los Gallegos de la generación presente son, como los de las pasadas, leales a su legítimo Monarca "
    Proclama carlista do capitán de partida Modesto Varela (1838)

  17. #17
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Re: Lista de ex-franquistas y ahora chupópteros del sistema.

    Éste es un hilo que conviene tener abastecido. Ya está bien de escuchar a todos estos políticos de la transición y del sistema partitocrático y plutocrático pregonar sus "virtudes democráticas". Y, por cierto, creo que no he visto por aquí los "eximios" nombres de los reyezuelos "socialistíes" de la taifa andaluza. Vamos por partes, como dijo Jack el Destripador:

    -MANUEL CHAVES GONZÁLEZ

    Presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE andaluz. Nació en Ceuta el 7 de julio de 1945. No es de extrañar que allí naciera, pues su padre era un militar, claro que adicto al Régimen del General Franco.

    -JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ DE LA BORBOLLA CAMOYÁN

    También fue presidente de la Junta de Andalucía desde 1984 a 1990. Sustituyó a Rafael Escuredo tras la dimisión de éste, siendo segundo presidente de la Junta de Andalucía. Desde 1977 a 1988, José Luis Rodríguez de la Borbolla ocupó el cargo de Secretario General del PSOE-A (PSOE andaluz). Nació en Sevilla, el 16 de abril de 1947.

    Pero éste no viene de Franco, sino que su entrañamiento en el poder oligárquico se remonta a etapas anteriores. El bisabuelo de José Luis, Pedro Rodríguez de la Borbolla Amozcótegui de Saavedra fue un conspicuo cacique del sistema canovista. Del Partido Liberal de Sagasta, fue diputado por Sevilla desde 1899 hasta 1920, Ministro de Instrucción Pública bajo el masón Segismundo Moret en 1906, Ministros de de Justicia con el Conde de Romanones (1913) y Alcalde de Sevilla en 1918. Sus descendientes heredaron su genialidad congénita, sus muchos dones y virtudes cívicas. Por eso, y no por ser un ricachón liberal, su hijo Pedro Rodríguez de la Borbolla Serrano fue diputado a Cortes y presidente del Betis Balompié.

    ¡Casi ná! Como quien dice, estos socialistas no pueden dar lecciones de integridad por su origen social. En su hipocresía apelan al pueblo ignorante que mantienen en la ignorancia, pero si a los mítines van descamisados, no es por ser descendientes de pobres braceros que trabajaban de sol a sol en los latifundios de los señoritos, ¿eh? Ellos eran los señoritos que explotaban a los campesinos.

    Que lo sepa toda Andalucía y toda España... ¡Ya está bien, hombre!
    Pious dio el Víctor.


  18. #18
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Re: Lista de ex-franquistas y ahora chupópteros del sistema.

    ¿Se aceptan periodistas, de esos que se desgarran las vestiduras y nos recuerdan lo democráticos y tolerantes y solidarios que tenemos que ser? Pues vamos a ver, aquí tengo yo uno que se lo regalo a quien quiera:

    Carlos Carnicero Giménez de Azcárate, nacido en Cuenca en 1951, es hoy una de las voces de la SER, pero durante la transición fue Secretario Federal de Organización del Partido Carlista.

    Aunque no sea periodista, sí que fue en vida un magnate del cuarto poder: Jesús de Polanco Gutiérrez. Perteneció al Frente de Juventudes en los años cincuenta. Murió Polanco convertido en un Ciudadano Kane que quitaba y ponía gobiernos. Además, en sus últimos años de vida desarrolló una extraña fobia contra la bandera española, sobre todo si veía muchas juntas.
    Última edición por tautalo; 29/08/2008 a las 10:49
    Pious dio el Víctor.


  19. #19
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Re: Lista de ex-franquistas y ahora chupópteros del sistema.

    Más... Que hoy estoy en racha:

    José Barrionuevo Peña, nació en Almería, el 13 de marzo de 1942. De tradición carlista se cambió la boina por la chaquetilla de pana gonzalista, víctima del sistema progresista universitario de los años finales del franquismo. Tuvo mando en plaza en las prietas filas del SEU (Sindicato de Estudiantes Universitarios), de signo falangista. Barrionuevo se hizo acólito de Tierno Galván, el alcalde madrileño que más favoreció el mercado de la droga, alcalde de animaba a la juventud a "colocarse", ya que no había forma de darles empleo; los camellos tuvieron que agradecérselo mucho al "respetable" alcalde de la movida madrileña.

    Joselito Barrionuevo Peña llegó a Ministro de Interior y Ministro de Transportes y Comunicaciones, confirmando que es cierto el principio de Peterson (aquel que enuncia que todos somos ascendidos hasta el máximo nivel de nuestra incompetencia). Joselito Barrionuevo se tomó tan en serio eso de "Interior" que fue condenado por secuestrar a Segismundo Marey, un ciudadano hispano-francés. En su cartera de Transportes también destacó por tomarse tan a pecho lo de transportar cosas que decidió transportar ciertos fondos públicos a otra parte, malversándolos. Una joyita, digno discípulo de Tierno Galván. Barrionuevo, camisa nueva y requetépeña, otro ministro de Felipe González.
    Pious dio el Víctor.


  20. #20
    alazet está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 07
    Mensajes
    239
    Post Thanks / Like

    Re: Lista de ex-franquistas y ahora chupópteros del sistema.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Digo yo que una lista de ex-franquistas y ahora chupópteros del sistema debería estar encabezada por Juan Carlos Puigmoltó.
    Interesante tema. Ánimo, que quedan muchos por destapar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 29/06/2019, 23:30
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  3. Marcelino Menéndez Pelayo
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2013, 21:04
  4. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2006, 12:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •