Yo particularmente no creo que influya mucho que pueda haber por medio una banda terrorista o no, sobre el papel, y legalmente, el estado tiene la potestad de impedir un acto ilegal, como sería que cualquier parte de España se declarara independiente. Seguramente si mañana Baviera proclamara la independencia del resto Alemania, arbitrariamente, al otro día tendría al ejército alemán tomando la región, no creo que muchos en el mundo dijeran demasiadas cosas en contra de esa acción coercitiva.
Por otra parte ya se alzan voces en Europa advirtiendo a España sobre el giro secesionista de algunas regiones de España, y no son precisamente entes marginales, sino más bien reconocidos y con influencia en la opinión pública, vamos, tenidos como “políticamente correctos” que se dice. Si en un momento los independentistas se van de madre, rompen esa legalidad constitucional, donde, dicen nuestros politicastros, “emanan nuestras libertades” y bla, bla, bla, violando las reglas del juego de nuestra memoracia, memocracia reconocida por nuestros “socios” comunitarios y europeos en general, no veo porque si se toman medidas ajustadas a derecho tuviera que decir nada nadie fuera de España. Yo creo que lo que se teme no es lo que digan fuera, sino lo que pudiera pasar dentro.
Yo veo el tema así, puede que me equivoque .
En cuanto a que se líe y que la gente este dispuesta a tomar la calle para evitar los desmanes de políticos nacionalistas…no sé yo, ahí la verdad es que lo veo crudo, con todos lo medios de comunicación en manos de los mismos, PRISOE and company, que nos dicen-imponen que está bien y que está mal, no veo la cosa nada clara. Estamos todos, o casi todos, con el cerebro bien lavado, domesticados. Luego hablan de las sectas destructivas.
Marcadores