Saludos:
Desde hace tiempo, estoy totalmente convencido de lo que expone Campano en su post. La política del PSOE va encaminada a convertirse en el partido único.
Su línea política actual es una evidencia de ello. Veamos porqué:
- Pactos con separatistas: En el Principat de Catalunya, al ganar Maragall las elecciones, tenía la opción de pactar con CiU y con ERC. Evidentemente, no voy a sacar la cara a CiU pero yo creo que era preferible un pacto del PSOE con CiU antes que con ERC. CiU es un partido nacionalista y, si me apuráis hasta separatista, pero sus formas y modos, aunque el fondo sea el mismo, difieren bastante de ERC, partido que es, en el Principat, el equivalente a Batasuna en Vasconia. En el caso de Vasconia, su baza era peor, ya que el PNV es un partido más abiertamente separatista y EHAK es el brazo político de ETA. Yo estoy convencido de que a largo plazo, y si ETA abandona las armas, el PSOE intentará pactar con EHAK/Batasuna para hacerse con el poder. Evidentemente, para echar al PNV de Lakua, necesita de los escaños de los etarras. En las hermosas tierras galaicas, pasa exáctamente lo mismo. Es tal su afán por gobernar que pacta con el BNG que, es un partido de carácter marxista-stalinista (seguro que los camaradas Cavaleiro y Rey Brigo nos pueden hablar más sobre el Bloque).
¿Porqué pacta con los separatistas?
Es una pregunta que muchos se hacen, ya que se entiende (o se entendía) que el PSOE era un partido de carácter nacional. Pero, el PSOE hace años que dejó de tener un sentido estrictamente nacional y sólo busca perpetuarse, al precio que sea en el poder.
Analicemos los antecedentes:
Tras los sucesos del 11-M, y a pesar del ataque mediático sin precedentes orquestado por el grupo Prisa, el PSOE tan sólo pudo ganar las elecciones por un paupérrimo millón de votos.
Es decir, en una situación límite y totalmente propicia para una mayoría absoluta socialista, el PSOE logra una minoría necesitada de pactos con otras fuerzas políticas.
Esto significa que, por mucha campaña de la izquierda y la movilización de su electorado, tan sólo es capaz de derrotar a los centralistas del PP por un exiguo margen.
Bien, una vez explicado esto, podemos decir lo siguiente:
- El PSOE necesita, para poder perpetuarse en el poder, los votos de otras fuerzas. ¿Cuáles son? Los separatistas y nacionalistas. Es evidente que Izquierda Unida está en las últimas y es que el PSOE ha exprimido al cuerpo de votantes de IU, fagocitando a este engendro político creado por el PCE.
Por lo tanto, el único medio es obtener el apoyo de los partidos separatistas.
¿Cómo lo puede conseguir?
Muy sencillo. El PSOE dice que no apoya el Plan Ibarretxe. De acuerdo. Ibarretxe sabe que necesita el apoyo del PSOE para sacarlo adelante. Entonces, PSOE e Ibarretxe consesuan un nuevo Plan (igual de separatista), pero llamado de otro modo (por ejemplo, Plan López) que viene a decir lo mismo que el anterior. Vasconia pasa a ser un estado de hecho, pero no de facto. Es decir, Vasconia pasa a ser quasi-independiente (salvo en tema militar y quizás representación en el extranjero) y gobernada de modo perpetuo por el PNV (que contaría con el apoyo del PSOE). A cambio, el PNV apoya siempre al PSOE en Madrid. Es evidente que el PSOE está dispuesto a claudicar ante los nacionalistas a cambio del apoyo de estos últimos en Madrid. Exáctamente lo mismo sucedería en el Principat de Catalunya y otras regiones.
Pero, ¿y si los nacionalistas pierden votos y fuerza en Madrid y el PSOE puede perder su hegemonía?
Pues nos sacamos de la manga una Ley de Extranjeria. Es evidente que un inmigrante no va a votar a un partido nacionalista (desconoce las problemáticas regionales... el, podemos decir, viene a España, ya me entendeis) y menos al PP, partido cuyo perfil de votante es de clase media-alta, es decir, no concuerda con la mayoría de los inmigrantes.
Pero al legislar el PSOE en favor de los inmigrantes, crea de este modo un buen número de "estómagos agradecidos" y teniendo en cuenta que con la última Ley se van a legalizar en Las Españas alrededor de 1.000.000 de inmigrantes... ¿a quien creen Uds. que irá a parar esa masa votante?
Bueno, esta es mi opinión sobre el asunto... A ver que opináis el resto!
Un saludo (y perdón por la "txapa" que os he soltado"... teneis mérito si os lo habéis podido leer todo... !)
Marcadores