Ya se que es un socialista, pero tiene un mínimo de sentido común con el lenguaje tonto de esa Aído. No obstante lo me parece que hay que volver a resaltar es la debilidad de la derecha no sólo en España sino en el mundo. Parece paradójico, pero un socialista critica lo estúpido y un popular da la razón a la estupidez. No tienen huevos para presentar un mínimo de batalla cultural, que asco dan.

Saludos en Cristo.

Guerra critica el «buenismo» con el maltrato a la mujer
«Porque alguien diga que es maltratada no deben ponerse todos de rodillas»

El diputado consideró que «es un error cambiar el lenguaje por motivos sociales», en referencia a la «miembra» de Aído.
L. R. S.
madrid- El ex vicepresidente del Gobierno y actual diputado socialista Alfonso Guerra manifestó ayer que la violencia machista es «un drama terrible» y al agresor «hay que condenarlo con todas las de la ley, pero pasar de ahí a que una mujer diga ?yo soy maltratada? y ya todo el mundo de rodillas, oiga, pues no», informa Ep.

En una entrevista en Telemadrid, Guerra hacía estas declaraciones en relación con las conversaciones mantenidas por la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, con una abogada sospechosa de matar a su marido. Así, el diputado socialista dijo que Casas ha sido «víctima del buenismo que vive la sociedad española respecto a algunos temas», en referencia a la violencia de género. A su juicio, en estas situaciones «hay que desconfiar, sobre todo cuando uno no conoce directamente el caso».

Guerra afirmó también que es «un error gravísimo pretender darle la vuelta a la lengua alegando motivos sociales políticos o culturales» y subrayó que la Real Academia de la Lengua (RAE) «no cambia nada, recoge lo que se habla en la calle. Y que yo sepa, ?miembra? no se dice en la calle», explicó. El ex vicepresidente se refería a las recientes declaraciones de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, quien, tras hablar de «miembros y miembras» en el Congreso de los Diputados, defendió que «podríamos plantearnos el registro» de esta expresión, cuyo uso alegó a que se utiliza en Iberoamérica, donde recientemente participó en una conferencia.

El PP calificó de «deplorables» las declaraciones de Guerra y exigió que la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, «salga a pedir disculpas». A juicio de los populares, Guerra «ha frivolizado» el tema de la violencia machista porque las mujeres cuando denuncian que son maltratadas «lo hacen con sensatez y con una verdad que es la lacra de la sociedad española».


http://www.larazon.es/46837/noticia/...ato_a_la_mujer