Estimado Tercio de Sarmiento, hace tiempo que tuve una reacción parecida y se la comenté a un amigo que era religioso. Al preguntarle que qué podía hacer, el me contestó,: "Bueno, esto que te voy a decir es como los Diez Mandamientos; son muy simples y sencillos pero muy complicado llevarlos a la práctica." "Empieza por se católico las 24 horas de tu vida. Comportate cristianamente allí donde estés, y da ejemplo con tu presencia y postura".
Yo no lo entendí, y le dije que ya era católico y que participaba mucho en las actividades parroquiales, qué acudía a misa, etc. Él me dijo: "Ahí es muy fácil ser católico, pero lo que te pido es que seas católico en otras situaciones, por ejemplo: Si estás en un restaurante y empiezas a comer, santíguate y bendice el plato como lo harías en tú casa, pero en público que todos te vean. Si estás en el trabajo y dan las doce, relájate y en voz baja, pero delante de tus compañeros reza el Ángelus, incluso anímalos a rezar contigo. Si pasas por la calle ante una Iglesia o ante una imagen de la Virgen de las que tanto adornan nuestras calles, pues detente y reza un Ave María a Nuestra Señora. Estas cosas tan sencillas, son las más complicadas de llevar a la práctica, pero te aseguro que si todos las hiciéramos, devolveríamos a la sociedad un mensaje claro de nuestra postura y nuestra actitud."
La verdad es que llevaba razón en todo, y te puedo asegurar que en muchas ocasiones me ha resultado difícil y complicado el llevar a la práctica esos símples consejos. Me avergüenzo de decirlo, pero es la verdad. Por eso, Tercio de Sarmiento, creo que empezar por este punto me parecería fundamental, y cuanta más gente lo hiciese mejor. Además, estoy abierto a otras sugerencias.
Marcadores