Re: "España existe"?

Iniciado por
Cónio
Uma coisa é certa, Portugal existe e a Espanha, além de ser a usurpação da denominação romana de toda a península, é a união forçada das restantes nações ibéricas.
"Una cosa es cierta, Portugal existe y España, además de ser la usurpación de la denominación romana de toda la península, es la unión forzada de las restantes naciones ibéricas."
Uma coisa é certa: você não tem idéia da história e menos da Espanha. Mas você pode ver que é um defensor vermelho comunista de uma federação ibérica, isto é, eliminando Portugal. Você estava errado sobre o site.
Una cosa es cierta, usted no tiene ni idea de Historia, y sobre España menos. Pero se le nota que usted es un rojo comunista partidario de una federación ibérica, es decir eliminando Portugal.
Es usted la viva expresión social del complejo de inferioridad y del miedo clásico en los países débiles. Y viene a molestar aquí, a pretender fatuamente decirnos a los españoles lo que somos y dejamos de ser. ¡Váyase usted a su puñetera casa patán!
https://elpais.com/diario/1983/11/13...05_850215.html
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores