Abren al público los restos del templo de Augusto en la catedral de Tarragona
Los restos del templo de Augusto -el segundo mayor de la antigua Roma dedicado al emperador- hallados bajo la catedral de Tarragona hace un año ya se pueden visitar.
Los restos del templo de Augusto -el segundo mayor de la antigua Roma dedicado al emperador- hallados bajo la catedral de Tarragona hace un año, una exedra romana datada en el siglo I d. C que formaba parte del conjunto de las seis exedras que tenía el templo de Augusto, ya se pueden visitar. EFEFuente: EFE | YAHOO Noticias
Tarragona, 1 dic.- En una visita convocada por el Arzobispado de Tarragona, se han mostrado estos restos de una exedra romana datada en el siglo I d. C que formaba parte del conjunto de las seis exedras que tenía el templo de Augusto, una suerte de recintos de culto equiparables a las capillas cristianas pero en clave pagana.
Los restos se localizaron en el claustro, en unas obras del Museo Diocesano, y ahora se abren al público para hacer más comprensible la historia de Tarragona desde el siglo I y hasta el XX.
La exedra se destrozó durante la ocupación visigoda y se recuperó en la edad media (entre los siglos XII-XIII) para los canónigos, y ahora pueden observarse los restos gracias a una pasarela que permite pasear por encima.
En un espacio de unos 100 metros cuadrados se condensa toda esta evolución histórica, que el arqueólogo del arzobispado, Andreu Muñoz, ha comparado con una “fosilización del tiempo”.
En este proyecto han intervenido el Museo Bíblico Tarraconense y el Institut Català d’Arqueologia Clàssica y ha colaborado Cultura de la Generalitat, la Diputación de Tarragona, la Fundación Privada Mutua Catalana, el Capítulo Catedralicio y el arzobispado.
https://latunicadeneso.wordpress.com/
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores