Respuesta: Hola a tod@s
Iniciado por
Sorpresa
Me presento, pero no esperéis que dé mi nombre, temo al gran hermano, soy del cinturón de Barcelona, y llevo un tiempo leyéndoos, al principio pensaba que aquí me encontraría una serie de elementos en periodo de extinción (australopitecos), pero el leeros me ha cambiado la opinión, creo que tenemos mas cosas que nos unen de las que en un principio uno pueda pensar.
Soy catalán de los de muchas generaciones (mi apellido no deja lugar a dudas), por supuesto y no debería decirlo ya que se debería sobreentender español.
Bueno ya iremos conociéndonos salud.
Lo que plantea una duda existencial: dado que nos parecemos a ti ya no debemos ser australophitecus, o, por contra, es que tú también lo debes ser y no te habías dado cuenta.
Pero, en realidad, aquí aparece alguno que otro de éstos y también hemos contado con sinanthropus, incluso se coló algún pan troglodites y por haber llegado a tener, hasta han durado un lapso de tiempo inconcebiblemente prolongado dadas las negativas condiciones biotópicas del sitio, algunas especies de lofoforianos y nauplius así como otras mascotas y hierbas.
Así que en líneas generales quienes aquí se desenvuelven son los homo sapiens sapiens, "rara avis" en vías de extinción pero que se resiste a desaparecer así sin más. Si perteneces a tal filum, sé bienvenido, sino "R.y.P."
Nosotros tampoco damos los nombres, eso hay que ganárselo con las aportaciones y la confianza y el que suscribe tiene los apellidos vascos ( o sea Cro-magnon), un porrón de ellos.
Un saludo.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores