Bienvenida
Bienvenida
Bienvenida Petronila, es un placer leer tu presentación. Entre mis "santuarios" favoritos están las bibliotecas, y es que no sólo es cuestión de fondos bibliográficos, sino que hay más. Si no están muy saturadas y no son demasiado modernistas en su estructura, tienen un "algo" monástico que invita al recogimiento. Y me encantan particularmente si la calefacción es la justita.
Lo dicho, bienvenida y a participar sin complejos.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Bienvenida, Petronila; es un placer leerla.
Saludos
Dios, Patria y Familia.
Gracias por todas vuestras “bienvenidas”. Aquí estoy de nuevo, en la tranquilidad del foro y del Lunes, tras “sobrevivir” otro fín de semana.
La bienvenida de Maza me ha llegado al alma. Me ofrezco de “madre virtual”, imagino un estudiante fuera de casa y empiezo a desbarrar, ¿Comes bien? ¿cenas algo que no sea pizza prefabricada? ¿cuánto hace que no te tomas un vaso de caldo?... tonterías porque seguro que eres un chico muy majo y sensato. Saludos a tu madre de una “colega”.
Bienvenida.
Escribes muy bien, así que seguro que será interesante leerte todo lo que pongas, habida cuenta del analfabetismo generalizado que existe hoy en España.
Desde el sur de España, con nostalgias de Aragón, recibe saludos de un retrógrado y retroactivo... Un contrarrevolucionario más.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores