¡Benvinguts a tots dos!
Luego de 8 meses de registración, y dos gratas invitaciones para regresar al foro, recién hoy publiqué un mensaje. Fue tan grato como descubrir este foro desde mi Argentina, donde nací y vivo, y más aún sentir cuántos valores compartimos a través de miles de kilómetros y doscientos de años de separación (que realmente lamento).
Todavía recuerdo cómo llegué a Hispanismo: estaba buscando en Google datos e imágenes de insignias hispánicas de nuestra época dorada: los Austrias mayores -que considero propia, puesto que tengo varias líneas de antepasados españoles que conquistaron y poblaron la tierra en el Siglo XVI, no pocos de los cuales tuvieron su descendencia con mujeres indígenas-.
Precisamente buscaba esas ilustraciones para utilizar en las clases de Historia del Derecho, Historia de las Instituciones e Historia Universal, que dicto en tres universidades. Precisamente a través de la H.D. fue como tomé un estrecho contacto con la cultura y la historia hispánicas, puesto que los historiadores del derecho argentinos -al igual que el resto de los hispanoamericanos-, consideran que la historia del derecho de nuestras naciones tiene su origen en el Derecho Hispanorromano a partir del 218 AD.
Como si eso fuera poco, estoy casado con una celta pura. Mi mujer con quien estoy casado hace 22 años y tenemos 2 hijos, es hija de padre y madre oriundos de Lugo (Galicia). Ella nació en la "quinta provincia" gallega, que es Buenos Aires (así dicen porque hay casi tanta cantidad de gallegos aquí como en Galicia). Es común aquí que vulgar y errónamente, a todos los españoles se les llame "gallegos".
Y mis hijos, de nacionalidad argentina, tienen a través de ella, la española. Además soy aficionado a la Genealogía, la informática, la lectura e investigación históricas (tengo un montón de "data" que voy a ir publicando en la sección respectiva), la aviación y la música. Les mando un enorme abrazo y estoy a disposición de todos ustedes para lo que manden servir y, modestamente, se encuentre a mi alcance. Cordialmente, Gabriel Rocca Mones-Ruiz.
¡Benvinguts a tots dos!
Mi honor, la lealtad,
mi fuerza, la voluntad,
mi fe, la catolicidad,
mi lucha, la hispanidad,
mi bandera, la libertad,
mi arma, la verdad,
mi grito... ¡despertad!
mi lema... ¡¡Conquistad!!
Bienvenido, Monje Guerrero.
"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
Me alegro mucho de que haya animado a participar, estoy seguro de que podrás aportar mucho al foro.
Bienvenido.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Bienvenido.
Bienvenido
Bienvenido.
Bienvenido! Que participe mucho!
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores