¡Bienvenida!
PD. Solo discrepo en una cosa, Tradición y Revolución son términos incompatibles.
Buenos días:
Me presento ante vosotros y espero poder aprender cosas de vosotros. Y en la medida que pueda aportar lo que humildemente crea pueda ser válido.
Un saludo a todos desde tierra mora donde actualmente resido.
Santiago mi Patrón.
La Tradición mi faro.
La Revolución mi esperanza.
La verdad y la justicia mi lucha.
La Familia mi aliciente.
Los enemigos mi espuela.
Los camaradas mis amigos.
El trabajo mi sustento.
Los ideales plasmados mi meta.
...
Saludos
¡Bienvenida!
PD. Solo discrepo en una cosa, Tradición y Revolución son términos incompatibles.
"De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"
Creo que el nombre ha llevado a confusión, he puesto "Cruzada hispánica" pues hace alusión a la Cruzada como necesidad de reconquista, no como adjetivo de mi género. Soy hombre no mujer, "cruzado" podría haber sido más claro, pero bueno.
Me gusta que ya la presentación haya causado controversia.
No estoy de acuerdo con que son términos antagónicos "Tradición" y "Revolución". Si pensamos que la Tradición, aunque perdura en nuestra concepción del mundo e incluso en nuestras acciones particulares, no impera en la sociedad. La modernidad, el liberalismo, el relativismo, el materialismo han conquistado la sociedad y es dominante, ¿Cómo invertir el actual estado de cosas si no es mediante una revolución?
Revolución es cambio, es reconquista, es agitación... En un sistema Tradicional lo revolucionario sería execrable, en un sistema liberal, no hay otro medio que el cambio revolucionario para retomar los valores tradicionales relegados del sistema imperante.
Esa es mi modesta opinión y aunque no es tema, creo, de devatir en una presentación, me parece apasionante conocer vuestras opiniones al respecto.
Irmâo y yo siempre estamos de acuerdo en todo ¡por Viriato!
¡Rebienvenido pues "Cruzado"!
Cierto es, como dices, que no es tema de debate en una presentación; pero en breves líneas decir que entiendo tu postura y tu explicación, aunque no comparto el uso de los términos propios del Liberalismo: ya existe la palabra correcta y es Contrarrevolución, que como bien expresaron los que nos precedieron, no es invertir el sentido de la Revolución sino hacer todo lo contrario a ella. La Revolución, como su propio nombre indica es caos y desorden, no reconquista, conquista y destroza. La Contrarrevolución ordena y reinstaura el orden natural de las cosas, es el regreso a la sociedad bien constituída y articulada (en cuya cúspide está Dios).
Quizá sea una cuestión de semántica, pero es mi humilde opinión.
Un saludo y bienvenido de nuevo.
Pd. No me había fijado que eras de Valencia, un saludo pues de paisano a paisano
Última edición por Reke_Ride; 28/07/2010 a las 14:56
"De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"
Bienvenido Cruzada.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Mi honor, la lealtad,
mi fuerza, la voluntad,
mi fe, la catolicidad,
mi lucha, la hispanidad,
mi bandera, la libertad,
mi arma, la verdad,
mi grito... ¡despertad!
mi lema... ¡¡Conquistad!!
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores