Hola a todos:
Me llamo Adolfo Ramos, soy miniaturista de figuritas históricas y quisiera haceros una consulta.
Estoy haciendo una figura a caballo de un Húsar de Arlabán en la Primera Guerra Carlista y estoy en una duda, quería hacer que la bandera que lleva el jinete fuese del lado Isabelino, como si la hubiese capturado.
Pero no sé si se dió ese caso en tal guerra y qué modelo de bandera serviría para simular tal caso. Os adjunto foto de la miniatura en cuestión.
Muchas gracias por aguantar el rollo y quedo a la espera por si alguien me puede ayudar.
Un saludo. Adolfo.
Hola y bienvenido. No sé si habrá alguien con conocimientos suficientes para responderte lo que pides, pero en cualquier caso es una preciosa afición. Sólo como comentario "tonto". Me da la impresión de que las borlas del asta de la bandera indican que ésta es carlista y no isabelina. Pero, en fin, es sólo una impresión, además, supongo que en el coleccionismo militar siempre cabe la posibilidad de interpretaciones o de aportaciones personales del coleccionista, algo así como su firma.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores