hola buenas. soy Roberto de Madrid, y soy todas esas cosas que dice el título del mensaje, lo cual quiere decir que no son incompatibles, y en esto espero que estéis de acuerdo.
me encanta mi país, me encanta la Historia de mi país, la bandera, la comida, el clima, la gente, la diversidad y la geografía de toda España, de norte a sur y de este a oeste.
os diré un secreto: cuando viajo al extranjero por ocio o negocio y me preguntan de dónde soy, mi corazón se henche de orgullo al responder que soy español, y más aún cuando muchos extranjeros me replican que han estado en España o conocen algo de aquí y que les encanta.
bueno, os veo por el foro que por lo que he leído hay cosas muy interesantes.
un saludo
Bernardo del Carpio : Caballero astur-leonés que, en alianza con los vascones, derrotó a los francos del Imperio Carolingio en la Batalla de Roncesvalles (Navarra) en el año 808, matando a su paladín Roldán (sobrino del emperador Carlomagno) en justa lid y arrebatándole su espada Durandarte.
Pocos años después se fundaría el Reino de Pamplona, más tarde Reino de Navarra, el primero de los reinos hispánicos (aparte del reino original de la Reconquista, Asturias) tras el fin de la era visigoda y la invasión musulmana.
En el S.XVI, el primer Rey de España unificada, Carlos I, se apropiaría de la espada Durandarte, guardada en la tumba de Bernardo del Carpio, como símbolo de un nuevo imperio, el de la Monarquía Hispánica.
Justo 1.000 años después de Roncesvalles, el pueblo español se levantó en armas para expulsar de nuevo al invasor francés.
Marcadores