Le doy mi más cordial y sincera bienvenida. Es una alegría tenerlo entre nosotros.
Pertenezco a un pequeño grupo de historiadores, algunos de oficio y otros -además- de profesión, que pretendemos investigar acerca de las revoluciones e independencias de América española desde una perspectiva desacomplejada e independiente respecto a las leyendas "rosas" de la historiografía local liberal clásica y del revisionismo nacionalista, y de su subproducto, el revisionismo marxista -en sus distintas vertientes, europeo, indigenista, nacional, etc.-.
Especialmente nos interesa sacar del olvido a los personajes y las historias de quienes expusieron sus vidas y haciendas en defensa de la lealtad y la fidelidad al Rey y por la unidad de Las Españas. Existen historias bellísimas, llenas de heroísmo, patriotismo y piedad religiosa, que merecen ser rescatadas. Por supuesto que también han existido contradicciones, traiciones y excesos, protagonizados por los partidarios de la legitimidad, pero que deben ser puestos en su contexto adecuado.
Por estar ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, actual capital de la República Argentina y que alguna vez lució con orgullo el ser "fiel y leal" capital del Virreinato del Río de la Plata, es de alguna manera lógico que hagamos mayor hincapié en este ámbito geográfico.
Desde ya, agradecemos a Hyeronimus, Ordóñez y Donoso por haber hecho eco en estas páginas de textos publicados en nuestro cuaderno de bitácora: C. L. A. M. O. R.
Cordialmente,
José
Le doy mi más cordial y sincera bienvenida. Es una alegría tenerlo entre nosotros.
Excelente página y propósitos. Esperemos que compartas aquí también tus aportes.
Bienvenido.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Magnífico. Me hago seguidor ahora mismo.
http://firmusetrusticus.blogspot.com/
"Haciendo no una revolución en sentido contrario, sino lo contrario de la Revolución"
Bienvenido. También te sigo en FB.
Qué bueno que cada vez tengamos más revisionistas en Hispanoamérica e hispanistas en Filipinas.
Imperium Hispaniae
"En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."
Bienvenido.
"Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
Francisco de Quevedo
Espermos que entre todos aclaremos la maraña historica de HispanoAmerica
Bienvenido y enhorabuena por la excelente bitácora que tanto bien aporta.
Bien venido compatriota, qué buena iniciativa de entender la Historia en el marco de la lealtad y la fidelidad!!!!
Vivan por siempre sus inteligencias al servicio de Cristo Rey!!!
por una Hispanoamerica Católica y Leal!!! Viva Cristo rey!!!
...Nosotros, los hijos de los Celtíberos, no nos avergonzamos de cantar en nuestros versos los nombres, aunque bárbaros, de Bílbilis, donde se prepara el metal que conviene a las armas ; de Salon (Jalón), cuyas aguas templan el acero ; de Rixancar ; de Choros ; de Retron, famoso por sus jardines y sus flores ; de Molana (Molina), cuyos moradores manejan con tanta destreza la lanza...
Bienvenido al foro, José (Clamor).
Un cordial saludo desde Uruguay.
“Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.
Plinio Corrêa de Oliveira.
También de Portugal le doy la bienvenida. Enhorabuena por su bitácora y un saludo en Cristo!
Bienvenido al foro compatriota CLAMOR.
Esperamos tus aportes.
Cordiales saludos.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores