Re: Saludos

Iniciado por
Valquiria
Hola,
buscando sobre temas de historia sobre España/La Reconquista di con este foro hace tiempo.
Lo husmeé un poco y me di cuenta de que me podía aportar un gran conocimiento sobre nuestra historia, ya que soy una mujer de ciencias y siempre he estudiado más la genética y la biología (aunque sé que sin la historia no se pueden comprender), así que hoy me decidí a registrarme. Creo en una España unida y soy ordenada: respeto todas las razas.
Espero aprender mucho sobre historia y poder aportar nuevos conocimientos científicos aquí.
Un saludo.
Bienvenida, estoy deseando entrar a debatir sobre unos cuantos temas como, por ejemplo, la costumbre de llamar "ciencias" sólo a las "naturalistas", cuando epistemólogos como M. Bunge analizan "qué es ciencia" y llegan a establecer la existencia de algo más de dos mil entre las específicamente dichas y sus ramas científicas. Por ello, y porque el método empírico también es propio de la Historia, ésta es igualmente "ciencia". No obstante, y para ser precisos en el lenguaje y los conceptos, habría que determinar que por "Historia" se entiende una cosa, pero hay "Historia de..." específica de una enorme cantidad de campos de conocimiento.
Saludos.
Última edición por Valmadian; 01/05/2012 a las 14:15
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores