Re: Españoles y Franceses ¿Tan diferentes?
Iniciado por
olisiponense
Muchas gracias, Flamante Moderador, por su pronta respuesta.
La vehemencia de sus palabras, el rigor exigido en sus consejos y la seria advertencia de su poder en este Foro han sido de gran utilidad.
Y digo gran utilidad porque la contundencia empleada en todo ese sentimiento expresado, se proyecta y se ajusta con gran perfección al SENTIR VERDADERO del Pueblo Portugués hacia España.
No tiene siquiera que responderme, Moderador, no pierda su tiempo. Lo que esperaba de este Foro ya lo he encontrado en su mensaje y de esta manera terminan mis intervenciones.
Irmão de Lá: Você nem pense nisso, homem. Eu não tenho nada a ver com esse sujeito que escreve essas bacoradas.
Saludos / Cumprimentos.
Para la aportación que ha hecho con el cacareo de sus dos mensajes no hacía falta registrarse.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores