No sé se este texto es de J. Esparza... pero esta afirmación que he puesto a negrita yo, no fue, de todo, muy feliz.(...)Pero el caso de Portugal aún es más grave. Porque está aquí al lado. Porque compartimos durante mucho, muchísimo tiempo, un destino común. Porque… según una encuesta de hace uno o dos años, más del 25% de portugueses desearían volver a formar parte de este mismo destino (muchos, seguro que por prosaicas razones económicas, no nos hagamos ilusiones…). Y porque podemos ver prefigurado en Portugal el destino que aguarda a Cataluña y el País Vasco, por poco que los designios separatistas se cumplan. (...)
http://www.elmanifiesto.com/articulo...darticulo=3020
A ver: todos sabemos que España no tiene nada de que tener envidia de Portugal... pero Portugal también no está en la miseria que hace antever este texto, al punto del autor hacer de Portugal ejemplo de fracaso para mostrar a los nacionalistas vascos y catalanes que no deben persistir en sus ideas independentistas:
Sólo le falta decir: Ved: se quisieren la independencia os quedareis como Portugal: muertos de hambre y a pedir de rodillas para volver a la casa madre...
Primero: las razones economicas son las menos importantes para que un pueblo desea la independencia o la integración. Es un argumiento que utilizado en contra resulta opuesto. Existen mil y una razones para demuestrar a los vascongados y a los catalanes que España es criación tan suya como de otros españoles cualesquiera: y que, por eso, les pertence y ellos a España, sean todos pobres o ricos. Esta, en definitivo, no es una de ellas.
Segundo: tengo a deciros que, infelizmente, los unionistas portugueses son menos de que el porcientaje que se dice y más del tipo indeseable. El tipo iberista. El tipo que quiere, con el apoyo de ciertas izquierdas catalanes, gallegas, vascuences y otras, destruir la España y la Portugal que conocemos para criar una cosa nueva y aberrante: una republica federal de estados ibericos, sin Dios ni Ley ni Rey. Sin religión, sin tradiciones, sin cultura, sin nada de lo que nos hace españoles o portugueses.
En conclusión, argumientos como los utilizados en este texto sólo dan razón a eses imbeciles iberistas, cuando engañan el pueblo deciendoles que nosotros, los patriotas, sólo pensamos en nuestro dinero y en robar lo de los otros y que ellos sí, vienen como héroes para defender los verdaderos intereses del pueblo y acabar con el "centralismo castellano".
Cada vez más apoyo la idea desarollada aquí y en el Foro Santo Tomás Moro: Contra el Iberismo y por una Verdadera Epifania Iberica. Una Alianza Peninsular que construya sin destruir, que a todos defienda por igual. Una alianza que, cuanto a mi, quedaria mejor y más fuerte como dos paises separados...
... con el mismo Rey Legitimo.
DPR!
PD: !Las fotos están buenisimas!
Marcadores