Buenas
Durante los ultimos días he estado visitanto, con gran deleite y provecho, estos foros. He "caido" - dicho sea con todo el humor y cariño posibles - por aqui de casualidad, buscando textos de Ramiro Ledesma en la red. Y confieso que me ha sorprendido gratamente la altura de los debates y sobre todo la honestidad y buena fe que se desprende de muchas intervenciones - aunque algunos aspectos, como aquel de las listas de grupos musicales, me parecen criticables, e incluso otras actitudes, como la del ojo por ojo, impensables en cristianos, que todo hay que decirlo... Pero, en general, me he sentido bastante identificado con muchas de las cosas aqui dichas y en ocasiones, como con ordoñez et al, he sentido una autentica afinidad espiritual. Me he decidido, por tanto, a presentarme y - dentro de mis actuales dificultades espirituales, que no vienen al caso - intervenir aqui y allá, donde sea menester, en los foros.
Esto de presentarse uno mismo es un tanto inquietante - porque a menudo me pregunto quien es realmente ese extraño personaje que, por las mañanas, cuando me afeito, me observa, no sin cierta ironia, desde el otro lado del espejo.
Soy berciano. Tengo 34 años, la mayor parte de ellos despercidiados en cosas inutiles cuando no nefastas y de mi vida y caracter se podrian decir muchas cosas excepto que hayan sido "ejemplares" en modo alguno. Pertenezco - o quisiera pertenecer - a la Tradicion y soy - o más bien intento - ser cristiano (aqui debo hacer una precisión, pues no sería nada español por mi parte ocultar alguna cosa sobre mi origen y que tal vez interese - según he podido constatar - a los miebros de este foro, y es la siguiente: según parece, tengo por parte de madre: antepasados judios). Dejando a un lado ese "detalle", tengo que añadir, además, que los caminos que me han traido hasta aqui son tal vez contrarios a los la mayoria de hispanistas aqui presentes. Pues empezé mis andanzas intelectuales en las tierras mas lejanas que cabe imaginar de la tradicion, como la filosofía de la técnica, y sólo después de muchos rodeos y laberintos he arribado a los mundos tradicionales. Tendran - o tendréis - que disculparme pues, si en ocasiones manifiesto completa ignorancia en asuntos que para tradicionalistas originarios estan "más que sabidos" o se "dan por hechos" sin mas - por lo demas, no he viajado por los foros mas que de manera superficial de modo que tal vez pregunte o exponga cosas ya discutidas en otras entradas.
Para empezar, y por deformacion profesional, una pregunta sobre la técnica: ¿No encontrais una cierta contradiccion en que unos tradicionalistas como nosotros utilicen internet - pues se podria argumentar, y muchos cristianos asi lo han hecho, que gran pate de los males modernos estan relacionados con la tecnica occidental, responsable ( ademas de este invento maravilloso y un tanto diabolicollamado internet) del odioso "trabajo" de las fábricas, repetitivo, inhumano, falto de alma, que ha destruido (para siempre?) la artesania y su lado espiritual y que es raiz, en cierto sentido, de muchos de los males y horrores de los ultimos siglos?
(Llevo en el "carcaj" otras muchas cuestiones como aquella de la violencia y la posicion que un cristiano debe tomar frente a ella (la guerra justa, la santa ira, etc), o las aplicaciones de la jerarquia espiritual (que hacer cuando nuestro deber como cristianos, p.e.: dar alojamiento al necesitado, choca con nuestro deber como español, etc. o dicho de otro modo, ¿Antes de lanzarse a la arena politica no seria recomendable, como diria Santa Catalina de Siena, "recogernos en la celda del autoconocimiento" hasta alcanzar esa union con Dios donde las dudas se desvaneces y los nudos de las contradicciones, a los que como seres humanos estamos obligados, se desatan y se resuleven en una luz beatifica?. Pero ya me he extendido en demasía, trataré de ir desgranando estas inquietudes en futures intervenciones que, confio en ello, sean más concisas que esta parrafada sin cuento que me he largado)
Saludos cordiales
venator
Marcadores