¿y a dónde te habías ido?
Bienvenido a la página.
Salud a los mortales...
Que me voy un poco, y cuando vuelvo, España se ha convertido en un "girigay", cada esquina de la Patria ocupada por el más chulo.
¡¡Viva (?) los cachitos de españita!!
¿y a dónde te habías ido?
Bienvenido a la página.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Me fuí un poco...
¡¡YO Amílcar Barca!! estaba poniendo Orden, entre los revoltosos separatistas..., o Barcas (de baraq, "rayo" en lengua púnica) (~270 adC - 228 adC) fui un estadista y General cartaginés. Fui fundador de la dinastía de los Bárquidas, padre deAníbal, Asdrúbal, Magón Barca y Hanon Barca, así como el constructor de los famosos jardines de Amílcar, que se encontraban en Megara, en la periferia de Cartago.
Me distingui durante la Primera Guerra Púnica en 247 adC, cuando aseguré el dominio de Sicilia, que hasta entonces había estado siempre en manos de Roma. Desembarque por sorpresa al noroeste de la isla, con una pequeña tropa de mercenarios y me hice fuerte en el monte Heirktê (Monte Pellegrino, cerca de Palermo). No sólo mantuve la posición ante todos los ataques, sino que llevé mis incursiones hasta la costa del sur de Italia.
En 244 adC trasladé mi ejército a una posición similar en las laderas del monte Eryx(Monte San Giuliano), desde donde podía apoyar a las guarniciones asediadas en la vecina ciudad de Drépano (Trapani). Tras la derrota de nuestras fuerzas cartaginesas en las islas Égates en 241 adC, con mis fuerzas invictas pudé salir de Sicilia sin someterme.
Esta derrota, que se imputó a los generales aristócratas cartagineses, provocó numerosos descontentos; en especial entre los mercenarios que deseaban cobrar su paga, aunque también entre los campesinos libios y entre aquellos ciudadanos a los que la crisis marina afectaba de modo directo. Ello ocasionó la rebelión de los mercenarios que sirvió de inspiración para que el novelistafrancésGustave Flaubert escribiera la novela Salambó.
Los mercenarios, esclavos fugitivos y campesinos empobrecidos, dirigidos por el líder libio Matho, el galo Autariate y el esclavo campaniense Spendios, asediaron Cartago y se apoderaron de algunas otras ciudades como Útica y Bizerta.¡¡YO Amílcar Barca!! conseguí sacar los barcos del puerto y, con una campaña de hostigamiento, condujé a los rebeldes hasta un valle desierto (el desfiladero de Scia), en donde los exterminé en 237 adC, por separatistas y rojos que siempre los ha habído...
--------------------------------------------------------------------
y...Vuelvo a poner Orden...,no se os puede dejar solos...
Después de este triunfo, ¡¡YO Amílcar Barca!! he conseguido un enorme prestiguió, y mis adversarios no pueden negarme el puesto de Comandante en Jefe del Ejército ni impedir que me convierta en el auténtico dueño de la IBERIA-hispana. Tras el reclutamiento y entrenamiento de un nuevo ejército tras algunas incursiones en Numidia, he decidido lanzarme a una expedición sobre HISPANIA, ahora que estáis divididos. Iniciare un nuevo IMPERIO que compensara el IMPERIO perdido de ESPAÑA.
Vosotros los romanossois el verdadero problema de Hispania, vengo para establecer una base de represalia contra éstos..., desde el propio territorio de España.
Tengo un Ejército compuesto principalmente por belicosos y bien preparados íberos.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores