He dado una mirada a sus foros y creo coincidir con ustedes en muchos aspectos. Soy católico, apostólico, romano y guadalupano; soy mexicano, hispanista y además enamorado de España a la que he tenido la fortuna de viajar en muchas ocasiones. Mi última visita ha sido en enero del presente año y debo deciros con tristeza que he observado en las calles madrileñas una terrible descomposición social y gran relajamiento en las costumbres, lo cual me hizo pensar que pese a los muchos defectos de mi patria, ahora resulta que somos mucho más conservadores que ustedes. En fin, nos tocó vivir tiempos interesantes. Un saludo de Ortodoxo
Siendo esa tu carta de presentación, sé bienvenido. No sé cuál es la situación en México, pero aquí es alarmante y va siendo hora de que empiece a dar un vuelco de 180º.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Salud, hermano mexicano, Viva México, Chinga!
Bienvenido.
Valma, en México y mas al norte del mismo país la inseguridad literalmente tiene a la población en un estado de miedo terrible, me lo ha contado un amigo de México y haber escuchado también por otros lares.. es tristísimo, obvio que con un marcado indigenismo y también muchos "lame-culo yanqui"... no digo que México sea así, pero hay cierta población que es así y por eso no les gusta para nada Chávez jeje.
Salud en Cristo.
-- " ¡Dios, Patria y Familia... o muerte! " --
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores