Re: Los FELICITO: un respiro para el alma
Iniciado por
Jorge Zamora E.
Estimados amigos,
Me alegra encontrar idealismo y acción católica en los días de hoy. Es, como dice el mensaje, un "respiro para el alma". Soy chileno y encuentro plena sintonía con tantos artículos publicados por Hispanismo. Es la verdadera unión que genera la Iglesia Católica únicamente: la unión en la Verdad, más allá de cualquier diferencia circunstancial (nótese, para un eventual lector "ecumenista": unidad sólo en la Verdad). Vuestro espíritu católico me llama a difundir el ideal tradicionalista que promueven, así como me lleva a invitarlos a visitar nuestro sitio, de equivalente inspiración:
www.elcruzado.org.
Espero poder aportar pronto con artículos y noticias que sean para edificar vuestra alma y para reavivar el corage en la denuncia y en la polémica verdaderamente cristiana, esto es: esencialmente anticomunista y fiel al Magisterio Tradicional de la Iglesia.
Un cordial saludos a todos,
En Jesús y María
Jorge Z.
Acabo de haceros una "visita" y sí, desde luego, que hay una evidente comunión católica entre vuestro sitio e Hispanismo. Org
No depende de mí, pero creo que estaría muy bien un mutuo reconocimiento de Foro a Foro.
En cualquier caso, y desde lo personal, sé muy bienvenido y recibe un abrazo en Xto.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores