Yo si fuera ellos lo reivindicaría, ya puestos, como estado edetano-contestano.
Colectivos musulmanes e izquierdistas reivindican el origen de Valencia como Estado islámico
El Centro Cultural Islámico de Valencia y otras seis entidades valencianas (Asociación Internacional de Valencianística, Rogle Cultural Constantí Llombart, Plataforma Juvenil Valencianista, Ateneu Cultural Borrianenc, Grup Cultural Ilicità Tonico Sansano y Colectiu Ecologista Cavanilles) han hecho público un manifiesto en el que defienden que el Reino de Valencia “nació como un Estado islámico el 10 de febrero del año 1009, al declarar el rey Mubarak la independencia respecto al Califato de Córdoba” y no en 1238, año de la reconquista por parte del rey Jaime I.
Estos colectivos han constituido una Comisión del Milenario del Reino de Valencia destinada a celebrar en 2009 la efeméride. El documento sostiene que “Valencia no nació en 1238″, ya que el “Pueblo Valenciano tiene unos orígenes mucho más remotos y en la formación de su personalidad ha recibido la aportación de distintas culturas, entre las que destaca de manera especial la islámica, cuya presencia fue efectiva desde 711 hasta 1609″. Según estos colectivos, “diversos príncipes (moros) ocuparon este trono durante casi doscientos años, con la única interrupción de la ocupación (sic) del Cid Campeador, y en todas las compilaciones históricas, tanto musulmanas como cristianas, se habló de ‘reyes de Valencia’ y nunca se consideró a sus mandatarios por debajo de esta categoría”.
El manifiesto señala que “ante la visión sesgada e interesada que presenta una Valencia nacida en 1238 únicamente vinculada al cristianismo y a la Corona de Aragón, hemos de reivindicar la singularidad valenciana, mucho más antigua y arraigada, y la pluralidad regnícola, pues se demostró en aquella etapa que la convivencia de las distintas religiones y creencias era posible”. “Cercenar esta parte fundamental de nuestra historia es menosvalorar nuestra propia capacidad integral como colectivo humano”.
Al respecto, agregan que “la gesta del rey Mubarak, creación del Reino de Valencia que dio lugar a la actual Comunitat Valenciana, no ha sido reconocida a lo largo de la historia, y el cumplimiento de los primeros mil años debe darnos la ocasión de tributarle el homenaje merecido”. “Sin la declaración o ‘jutba’ de Mubarak no habría sucedido todo lo demás, y seguramente la Comunitat Valenciana no existiría tal y como la conocemos”, dicen.
El Centro Cultural Islámico de Valencia tiene también intención de preparar para el año que viene diversos actos sobre la expulsión de los moriscos.
http://www.minutodigital.com/actuali...tado-islamico/
Yo si fuera ellos lo reivindicaría, ya puestos, como estado edetano-contestano.
No claro, hasta que no llegaron los chicos del vendedor de camellos usados, “Mahoma el honrado”, aquí en España no había nada, ni Roma ni la Cruz, ni celtas, godos, etc. Las poquitas personas que había vivían en los árboles gruñendo y gesticulando, menos mal que aparecieron estos con su corán (no con el alfanje, cuidado) y nos pusieron por el buen camino, por el de la "civilización".
¡¡Hala!! Todos para Marruecos o la Meca, que se vayan a rezar sus historias fuera, esto va por muladíes, moros, árabes marbellíes con petrodólares y demás hierbas. En España el Islam, su religión, tendría que estar prohibida por subversiva y anti española ¿o no? Por culpa del mahometanismo España aguanto ocho siglos de yugo y ocupación extranjera (por muy hispanos de sangre que fueran la gran mayoría de islámicos en nuestras tierras), que costó Dios y ayuda expulsar de nuestro solar, para que ahora vengan estos “moritos” y apóstatas izquierdosos de la nueva ola con sus “imanes y coranes” , reivindicando no sé que estupideces.
Tendríamos que subir a los altares a Pelayo y a los Reyes Católicos, alfa y omega de la Reconquista, principio y fin.
Ni al-Alandalus ni monsergas, todos fuera: unos por traidores y otros por ser extranjeros y hacer proselitismo con una religión que parece salida de una secta destructiva, que atenta contra lo más básico del ser hispano.
¡¡¡SANTIAGO Y A ELLOS!!!
PD. Por cierto, hace un tiempo ZP estuvo en Turquía (no creo que celebrando Lepanto, seguro que para él que la batalla no la ganará el turco resultó toda una tragedia) y se le ocurrió decir que el Islam en España fue genial (sic).
Con estos bueyes hay que arar.
Última edición por Val; 20/10/2008 a las 21:06
Lo mismo digo... cual Al-Gharb, cual Xelb??... La Tierra Hispana (Peninsular y Ultramarina) fue, es y sera cristiana... toda ella!!!
Bueno que reinvindiquen lo que quieran, esta vez los estamos esperando.
Como dijo Val: ¡¡¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!!!
"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
Las taifas eran dominios, no emiratos ni reinos. Es mas era una taifa eslava, y no árabe. Estos musulmanes se aburren
La táctica de esta gente, que es la misma de los izquierdistas y separatistas varios que campean por nuestro maltrecho país, es mezclar realidades históricas con ocurrencias absurdas, con el propósito de conseguir que lo absurdo tenga "cierta aparienza razonable" y poder falsear la historia a su gusto. De este modo consiguen aumentar cada día más el número de españoles antiespañoles, pues si el problema fueran sólo estos extranjeros, sería de fácil solución, pero mucho me temo que no es así, el problema está dentro.
Es que ademas, los estados arabes no tienen ningun sentido nacional. Dime palestina, que ademas de robarnos un nombre latino, se inventan un pais de la noche a la mañana. Tendria mas sentido el Reino de Jerusalén que Israel o palestina, ya que el Reino de Jerusalén se basaba en algo mas que en la raza, se basaba en la tierra, en un espiritu unico, cosa que ni israel ni palestina tienen
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores