Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Tema: Tierra de europeos

  1. #1
    Avatar de Grandiosos
    Grandiosos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Mensajes
    53
    Post Thanks / Like

    Tierra de europeos



    Existe hoy en Canarias un movimiento nacionalista y separatista que domina todos los ámbitos educativos y sociales dentro del marco legal (aunque no siempre) que le es permitido. Se puede comprobar en institutos, universidades y medios de comunicación. También se comprueba en la constate politización por parte de estos mismo grupos dentro de todo tipo de manifestaciones ciudadanas. Este movimiento tiene un afán extremo en tratar de “demostrar” que el pueblo canario tiene sus raíces en el continente africano y no en Europa.


    Para ello informan y educan desde el punto de vista, en el que los canarios somos un pueblo colonizado y no un pueblo colonizador, pretendiendo que el pueblo crea que es “pura raza” aborigen, algo que cualquier canario puede desmentir con un simple análisis para descifrar su pasado. Aunque conociendo la demografía del pueblo aborigen y comparándola con la actual, ya es suficiente para darse cuenta de la mentira bajo la que nuestro pueblo es educado.


    No hace falta indagar demasiado en la historia para saber que Canarias tuvo dos épocas (entre otras) importantes y conocidas por todos; Canarias “Pre-Hispana” y Canarias Hispana.
    Los Aborígenes:


    Los aborígenes de las islas son hoy más conocidos como “los guanches”, aunque si nos ponemos ortodoxos, guanches sólo eran los habitantes de la isla de Tenerife. Pero aun así, utilizaré el término “guanche” para referirme al conjunto de los antiguos pobladores de las islas.
    Nacionalistas y separatistas defienden que los guanches eran bereberes y que por ello su pasado es africano. A esta afirmación, la cual no deja de ser una teoría, se opone el médico, biólogo, catedrático de la Universidad Complutense y responsable de investigación del Banco de Sangre de la Comunidad Autónoma de Madrid (Instituto de Hemodiálisis), Antonio Arnaiz.



    Un experto cuestiona que los aborígenes canarios tengan exclusivamente raíces bereberes.



    Según Arnaiz la población aborigen no sería exclusivamente de origen bereber: “Las momias son de varios tipos. Mucha gente es de mandíbula cuadrada y más fuerte que el mediterráneo; es más atlántica, como el que encuentra en Irlanda, Gales, Escocia, norte de España y Portugal.” Una de las claves en su estudio es la “Ruta del Atún”.






    Puede haber sido el interés por la pesca, como sostenía ya en el siglo I Plutarco, lo que explique por qué determinadas escrituras rupestres en las islas de Lanzarote y Fuerteventura no responden al tipo de las calificadas como libico-bereberes, sino a otro, «ibero-guanches», lo que abre la puerta a una nueva explicación para el origen de la población prehispánica canaria, que no sería entonces exclusivamente de origen bereber, tal y como señala un cierto consenso científico.


    El investigador Antonio Arnáiz indica que no puede señalarse una sola teoría para explicar el origen de la población prehispánica canaria y, como prueba, ofrece estas escrituras, que se llamaron «latinas», pero que cree emparentadas con las de la lengua ibérico-levantina.
    «Es muy probable que se deban a pescadores íbero-levantinos, que conocían la ruta del atún», desde su área de apareamiento en el Mediterráneo, entre Baleares y el territorio peninsular, hasta su zona de nacimiento, ubicada entre las costas de África y Fuerteventura y Lanzarote.
    Como podemos comprobar, no sólo existe una teoría sobre el origen de los antiguos pobladores de las islas, aunque esta no es sólo la única que se enfrenta a la más extendida y promovida por el propio gobierno de Canarias.


    Fuera de las islas, varias personas son las que se han interesado por el origen del los guanches. Incluso podemos encontrar artículos que los relacionan directamente con los pueblos dravídicos. Aunque esta teoría tiene bastante menos fuerza y ningún rigor científico.
    Guanche language derived from dravida?


    Ante toda la información disponible, surge el problema que comenta Arnaiz, el expolio alemán del patrimonio aborigen de las islas.
    EL EXPOLIO DIFICULTA LA TAREA DE RECOMPONER LA HISTORIA DE CANARIAS

    Y es que, según Antonio Arnaiz, durante los últimos 50 años han desaparecido de Canarias innumerables originales, fotos, calcos y copias de inscripciones iberoguanches. En un prolongado robo, realizado con la “connivencia” primero de los responsables de la época durante la dictadura franquista y, luego, de los responsables de los primeros años del actual régimen monárquico.”Fue un expolio total – aseguró- toda la historia aborigen está allí”. Además, el investigador explica que después de llevarse esta ingente cantidad de patrimonio canario “ha dejado de interesarles”, por lo que los alemanes no están investigando al respecto ni realizando ninguna publicación.

    “Muchos alemanes han venido con sistema de seguimiento para acceder a restos aborígenes, y luego llevárselos a su tierra con total impunidad” – añadió Arnaiz, quien apuntó también que en no pocas ocasiones estos restos han acabado en colecciones particulares
    Con todo, lo más grave de la denuncia efectuada es que -según Arnaiz Villena – las autoridades canarias se han desentendido por completo de este patrimonio expoliado.


    “Lo primero que hay que hacer es pedir que lo devuelvan”- opina el investigador.
    El que las autoridades se hayan desentendido del patrimonio expoliado no es casual. El interés político que crea una versión africanista se antepone a una verdadera investigación libre y plural sobre el pasado de los aborígenes. Ese interés también es promovido por los medios de comunicación, no sólo por la clase política. La opinión de Tenerife por ejemplo (no hace falta nombrar a “El Día”…) mostró en el siguiente artículo publicado el 2 de Junio de 2006 su africanismo, basado simplemente en ese supuesto origen bereber de los guanches:
    Es así sea cual sea ese origen, pero por alguna razón, la que de la noche a la mañana se convirtió en famosa Piedra Zanata, nos hacía africanos de un modo definitivo. Portadas de periódicos, la televisión y las emisoras de radio recogían la noticia del descubrimiento dado que el modo de presentar el objeto, con toda la parafernalia, seguridad y emoción que los políticos pudieron concitar, no podía dejar lugar a las dudas. Corrieron ríos de tinta. Éramos bereberes.
    No se puede ser más evidente, así que no creo que sea necesario seguir tratando el interés de los medios con este tema.
    Los Bereberes




    El nacionalismo e independentismo canario no estudia el origen de los bereberes. Para ellos el estudio se queda en el origen de los guanches, no en el origen del origen de los guanches… eso no les interesa, pues una vez más todo apunta a Europa. Para no extenderme demasiado (aunque trataré de publicar un artículo referente al tema) recomiendo ver el siguiente vídeo y así conocer algo más de los bereberes del pasado y de los que aun se encuentran (en menor medida) por el norte de África. La mayor masa poblacional de bereberes que hay en la actualidad, no son del mismo tipo étnico que hace 2.000 años.




    Más información:





    Basques-Iberians: Las escrituras de Lanzarote y Fuerteventura.
    Entrevista a Antonio Arnaiz.
    También Federico Krutwig, en su obra Garaldea, nos dice cómo se nombró a un obispo vasco en la conquista de Canarias por hispano normandos, ya que los vascos de las expediciones aseguraron que los guanches hablaban euskera.
    La misma palabra bereber puede tener un origen semántico en la palabra íbera, esto es , originarios del río Ebro.
    Inscripciones Ibero-Guanches.
    Los Canarios




    La población del archipiélago hoy supera los 2 millones de habitantes. Entre ellos hay un porcentaje importante (unos 500.000) que no tienen un origen canario (peninsulares, alemanes, ingleses, venezolanos, argentinos, cubanos, marroquíes, chinos etc.).


    Según los historiadores, la población aborigen antes de la conquista era de entre unas 60.000 y 100.000 personas, siendo Tenerife y Gran Canaria las dos islas más pobladas (al igual que hoy). La mayoría de personas que llegaron a las islas tras la conquista lo hicieron desde la península (portugueses, andaluces, extremeños, castellanos, gallegos, etc.) y en menor proporción, genoveses, flamencos y franceses entre otros.
    La población aborigen descendió brutalmente debido a las bajas por la guerra y a la posterior venta de muchos hombres como esclavos a la península. Pero las enfermedades que llegaron desde la península también causaron numerosas bajas.


    Tras la batalla de Aguere, en pleno invierno de 1494-1495, los cronistas recogen la aparición de lo que llamaron la modorra o moquillo entre los guanches:

    “En este tiempo, por el año de mil y cuatrocientos y noventa y cuatro, ahora fuera por permisión divina, que en castigo de la matanza que los años atrás los naturales en los españoles habían hecho, ahora fuese que los aires, por el corrompimiento de los cuerpos muertos en las batallas y encuentros pasados, se hubiesen corrompido e inficionado, vino una tan grande pestilencia, de que casi todos se morían, y esta era mayor en el reino de Tegueste, Tacoronte y Taoro, aunque también andaba encarnizada y encendida en los demás reinos.” Fray Alonso de Espinosa.

    “…estaban todos enfermos caiendose muertos de sus pies, alli havia grandes cantidades de cuerpos unos serca del agua muertos, otros emparedados en cuebas, y paredones a modo de hornillos, y todo era horroroso, y entrado el tiempo de la quaresma no parecia un hombre vivo por todos aquellos campos y sierras.” Tomás Arias Marín de Cubas.
    (Las faltas de ortografía son de los autores).

    Entendemos pues, que estamos hablando de una población aborigen bastante baja tras la conquista. A finales del siglo XVII, según reflejaba el censo de 1688, la población de Canarias era de 105.075 habitantes. Las mujeres guanches lograron sobrevivir en mayor número que los hombres y evitaron que ser perdiera por completo su herencia étnica, pero aun así, es un completo disparate llegar a creer que en la actualidad 1.500.000 de canarios tienen sangre aborigen, y menos aun en mayor proporción que la no aborigen…



    “El Mundo” el 21/10/2009: Investigación en la Universidad de La Laguna.
    Según Rosa Fregel tanto los hombres como las mujeres de origen subsahariano fueron discriminados por lo que sus genes han ido disminuyendo progresivamente tanto en los linajes paternos como los maternos. En la actualidad, el linaje europeo en la población canaria representa más de un 90%.
    Esos hombres y mujeres subsaharianos fueron los esclavos utilizados por la corona para trabajar en las islas. Y aunque fueron discriminados, hoy en Canarias, sobre todo en las islas orientales (Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote), se pueden ver evidencias del mestizaje entre los canarios y los esclavos subsaharianos.


    Aun así no deja de ser un grupo reducido de personas y para ello aun hay más pruebas genéticas que lo confirman. En todo el norte del continente africano se da mucho el “Haplogrupo U6a”. En Canarias este haplogrupo es ínfimo, pero se ha llegado a encontrar del tipo U6c, el cual sólo se encuentra en Canarias y Marruecos (en tribus bereberes del Atlas).



    Se escucha bastante hablar del haplogrupo E1b como fuente de “guanchismo” en las islas, pero no debemos olvidar que bereberes también entraron en la península con la llegada del imperio islámico. Por lo tanto no todo lo bereber que hay en Canarias se puede relacionar con los aborígenes, ya que no cuenta con ningún tipo de fundamento, al olvidarse la llegada de andaluces y otros pueblos de la península a las islas tras la conquista.Como tampoco hay que olvidar la inmigración que desde finales del siglo XX y hasta hoy ha llegado a las islas desde el norte africano.

    Aun así, la proporción de este haplogrupo en las islas no deja de ser muy similar a la del resto del continente europeo:





    Cabe destacar que existe un haplogrupo propio de la población guanche, el “U6b1″ que no se ha encontrado en ninguna parte del norte de África en la actualidad. El reloj molecular indica que U6b1 tiene entre 4.000 y 8.000 años de antigüedad, es decir surgió cuando todavía ningún barco fenicio, cartaginés o romano surcaba el mediterráneo. Esto aumenta aun más el misterio de saber cómo llegaron a las islas e incluso puede llegar a teorías en las que se habla de un pueblo que se llegó a extinguir en África y que sólo sobrevivió en las islas. Aunque como digo, son simplemente teorías.

    Conclusión

    Con este artículo no pretendo decir que todo lo mostrado sea científicamente cierto ni que esté demostrado. Personalmente es la teoría íbera de los bereberes y la llegada de otros pueblos no bereberes a las islas, la que me resulta más creíble, aunque debido a la falta de pruebas, cada uno puede tomar la teoría que más le convenza y defenderla, pues nadie podrá demostrarle que se equivoca. Y esto es lo que hoy se hace en Canarias.


    Ni en el colegio, ni en el instituto, ni en las universidades, ni en los medios de comunicación y mucho menos desde la clase política, se informa como es debido sobre las teorías que he mostrado. Se hace exactamente todo lo contrario. Se nos habla de una forma muy concreta y bastante manipuladora.
    “Los canarios fuimos conquistados por los españoles”.
    Una frase clásica y muy en boca de profesores y ciudadanos de las islas. Pero… ¿Fuimos conquistados o somos descendientes de conquistadores?
    Las pruebas genéticas nos dicen que en la actualidad nuestro linaje europeo está representado en más de un 90%, por ello no somos un pueblo colonizado sino más bien un pueblo con sangre de conquistadores, totalmente europeos. Aun así, la sangre aborigen que aun fluye entre nosotros, no tiene un origen histórico africano, pues si África es el continente negro, los guanches no son hijos de África.


    El romanticismo que se ha creado con la historia aborigen, nos lleva a creernos lo que no somos. Y claro está que hay que luchar y fomentar ese legado cultural que tenemos de un pueblo guerrero como el aborigen. Siento un profundo respeto y admiración por esa gente y sinceramente creo que fue un grave error lo que se hizo con ellos, e incluso diría que imperdonable ¿Pero qué vamos a hacer? ¿Azotarnos a nosotros mismos por haber asesinado a esa gente? Está claro que no. Debemos proteger ese legado y mantenerlo vivo siempre. Sólo en nuestras manos está que la historia de un maravilloso pueblo siga viva y entre nosotros.


    Pero también debemos fomentar nuestra cultura, la del pueblo canario, con su folklore, sus romerías y fiestas tradicionales. Su gastronomía, su arquitectura y todo lo que comprende a nuestra cultura regional. Debemos sentirnos orgullosos por haber combatido a los ingleses, o de haber luchado en Europa siendo representados por el “Tercio de Canarias”.


    Si no somos capaces de unificar nuestros criterios para poder afrontar el futuro con una idea cultural sólida, seguiremos estancados en medio de las aguas, con el complejo que se fomenta al mostrarnos como un pueblo colonizado (argumento que siempre muestra el gobierno canario para desviar la atención y minimizar sus responsabilidades).


    Esa mentalidad va mermando a la sociedad y por eso hoy en Canarias se hace y se deshace sin que exista una reacción popular contundente. Lo mismo pasa en el resto del país. El espíritu nacional y combativo que tanto ha representado a España a lo largo de su historia, hoy se lo han cargado, fomentando en cada región ideas nacionalistas y separatistas con el simple propósito de llegar al “divide y vencerás”.


    Si los alemanes se han llevado una gran parte del pasado aborigen, no es porque les gustara estudiar a pueblos sin relación alguna con ellos…


    Izquierda: Espiral celta en Irlanda. Derecha: Espiral aborigen en La Palma.



    La huella celta en Canarias.

    Otro visitante atento a lo que ocurre a su alrededor es el investigador sueco, Per Lillieström, quien, tras darse cuenta que en las islas había algo mas que influencia bereber, se puso investigar el tema y nos dejó un estudio toponímico que resumimos a continuación, y que yo recojo en mi “Historia de Canarias”.


    Tara, el nombre de la diosa madre celta y de la capital de la Irlanda pre-vikinga, es también el nombre de un pueblo de Telde, Gran Canaria, lugar donde se encontró el famoso Ídolo de Tara.


    Tamarán que deriva claramente del nombre irlandés, Tamara, usual entre las mujeres anglosajonas y canarias aún hoy. Pues bién, Tamarán era el nombre aborigen de Gran Canaria y no hace falta ser un genio para darse cuenta que es una castellanización de Tamara.
    Ben, el conocido prefijo irlandés que significa “de”, es decir, “procedente de”, lo encontramos en nombres de roques tan canarios como el Bentaiga, en Gran Canaria. Es curioso que Taiga se llamaba un héroe irlandés del S.III.


    En cuanto al sagrado nombre canario de Tirma, el investigador Lillieström, nos dice:


    “Según la tradición celta el topónimo Tirma, con sus variantes de Tirmac y Tirmar, se refieren al diós escandinavo Tir.

    La palabra nórdica “mal” significa oración, de manera que Tirma o Tirmal, significa “lugar donde adorar a Tir”. Es curioso en Gran Canaria se considere sagrados los riscos de Tirma.


  2. #2
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Tierra de europeos

    Cita Iniciado por Grandiosos Ver mensaje
    ...Siento un profundo respeto y admiración por esa gente [los guanches] y sinceramente creo que fue un grave error lo que se hizo con ellos, e incluso diría que imperdonable ¿Pero qué vamos a hacer? ¿Azotarnos a nosotros mismos por haber asesinado a esa gente? Está claro que no. Debemos proteger ese legado y mantenerlo vivo siempre. Sólo en nuestras manos está que la historia de un maravilloso pueblo siga viva y entre nosotros...
    Interesante artículo con el que estoy en gran parte de acuerdo. Pero al que pienso es preciso hacerle alguna que otra salvedad: jamás se cometió ningún error contra los guanches en la conquista de Canarias, ni mucho menos los conquistadores cometieron asesinatos, solamente lucharon contra ellos y les ganaron. Así de sencillo.

    NOTA: Le había escrito una respuesta muy larga, pero al final decidí simplemente resumirla. Por favor, no alimentemos más el mito. Si yo le contara (que usted ya sabrá por la historia de España) la cantidad de pueblos que conquistaron nuestras tierras continentales de la península ibérica y sometieron a sus habitantes autóctonos (tartesios, íberos, celtas, cántabros, astures, vascones, lusitanos, etc, etc...). Imagínese que habláramos aquí también de 'asesinatos' cada vez que fenicios, griegos o romanos hubieran arribado a la conquista de nuestras costas. Y eso por no hablar de suevos, alanos, visigodos... y otros muchos pueblos magníficos.

    ¡Hasta hemos tenido que padecer novecientos años de dominación musulmana!. Sin embargo nosotros a todo ese larguísimo proceso glorioso le llamamos sencilla y llanamente La Historia (escrita siempre con mayúsculas).

    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 18/02/2014 a las 13:10
    Hyeronimus dio el Víctor.

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,269
    Post Thanks / Like

    Re: Tierra de europeos

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje

    ¡Hasta hemos tenido que padecer novecientos años de dominación musulmana!. Sin embargo nosotros a todo ese larguísimo proceso glorioso le llamamos sencilla y llanamente La Historia (escrita siempre con mayúsculas).
    ¿Novecientos añooosssssss? Para ser exactos, 781 con extensión amplia inicialmente y escasa al final, y aun así ya me parece un lapso de tiempo excesivo, pero se te entiende.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Tierra de europeos

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    ¿Novecientos añooosssssss? Para ser exactos, 781 con extensión amplia inicialmente y escasa al final, y aun así ya me parece un lapso de tiempo excesivo, pero se te entiende.
    Es verdad Valmadian, iba a escribir redondeando 800 años en número, y con las prisas pulsé el nueve en lugar del ocho. Y luego al preferir escribirlo en letra, lo copié literalmente si meditarlo. Gracias por rectificarme.

    Un abrazo

  5. #5
    Avatar de Grandiosos
    Grandiosos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Mensajes
    53
    Post Thanks / Like

    Re: Tierra de europeos

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Interesante artículo con el que estoy en gran parte de acuerdo. Pero al que pienso es preciso hacerle alguna que otra salvedad: jamás se cometió ningún error contra los guanches en la conquista de Canarias, ni mucho menos los conquistadores cometieron asesinatos, solamente lucharon contra ellos y les ganaron. Así de sencillo.

    NOTA: Le había escrito una respuesta muy larga, pero al final decidí simplemente resumirla. Por favor, no alimentemos más el mito. Si yo le contara (que usted ya sabrá por la historia de España) la cantidad de pueblos que conquistaron nuestras tierras continentales de la península ibérica y sometieron a sus habitantes autóctonos (tartesios, íberos, celtas, cántabros, astures, vascones, lusitanos, etc, etc...). Imagínese que habláramos aquí también de 'asesinatos' cada vez que fenicios, griegos o romanos hubieran arribado a la conquista de nuestras costas. Y eso por no hablar de suevos, alanos, visigodos... y otros muchos pueblos magníficos.

    ¡Hasta hemos tenido que padecer novecientos años de dominación musulmana!. Sin embargo nosotros a todo ese larguísimo proceso glorioso le llamamos sencilla y llanamente La Historia (escrita siempre con mayúsculas).

    Un saludo
    Entiendo que es historia, pero aun así no veo bien exterminar o dejar en los límites a ningún pueblo.

    Saludos.

  6. #6
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Tierra de europeos

    Cita Iniciado por Grandiosos Ver mensaje
    Entiendo que es historia, pero aun así no veo bien exterminar o dejar en los límites a ningún pueblo.
    No le de demasiado crédito a todas las historietas que, de unas décadas acá, se vienen escuchando por aquellas tierras. Pergúntese mejor por qué el gobierno autonómico canario se gasta una buena parte de los prosupuestos de los españoles todos, en 'adornar' las calles, las plazas y los puertos marítimos... amén de kilómetros y kilómetros de carreteras sinuosas con unas estatuas monstruosas y carísimas de bronce mazizo. Unas estatuas en la que parece poder observarse la representación romántica de unos indígenas neolíticos de los que solamente sabemos que vivían en cuevas, cuidaban cabras, hacían alfarería, silbaban 'silbo' y adoraban a dioses paganos (Mitología guanche - Wikipedia, la enciclopedia libre).

    Aunque eso sí, en cuanto pisas esas islas, es imposible no encontrarte a nadie que no se le caiga constantemente de su boca su recuerdo emocionado al hablar de ellos. Unido también a un aire de reproche inmediato, en cuando saben que eres 'godo' y te has decidido a ir por allí, para pasar unos pocos días. Y es que, créame... ya cansa un poco el ambiente indigenista que empieza a vivirse por aquellas islas españolas, ubicadas a más de dos mil kilómetros del continente europeo, en plenas costas africanas controladas por Marruecos.

    ESTATUAS DE IMAGINERÍA GUANCHE EN CANARIAS:
    https://www.google.pt/search?q=estat...w=1024&bih=454
    Sinceramente, ya cansa un poco tantísimo victimismo indigenista, traído además de la mano de unos habitantes que llevan todos apellidos castellanos en su mayoría (Los apellidos más comunes en Canarias). Le decía que cansa un poco, para tener que comenzar a escuchar esas historias macabeas también en este foro hispano. Pero, esto que le digo es solamente una opinión mía... quizás haya aquí alguien a quien le encante oírlas.

    Con todo respeto,
    Jasarhez (godo, español y castellano)
    Última edición por jasarhez; 19/02/2014 a las 21:08
    Hyeronimus dio el Víctor.

  7. #7
    Avatar de Grandiosos
    Grandiosos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Mensajes
    53
    Post Thanks / Like

    Re: Tierra de europeos

    Lo mismo que se escucha en el País Vasco o en tantos otros pueblos europeos. Y posiblemente se deba a opiniones como las que expones aquí.

    Intentas darme lecciones a mi sobre algo que he negado en este propio artículo. De igual forma, la visión alemana sobre los aborígenes siempre fue muchísimo más respetuosa que la de los propios canarios de hoy en día, y claro está que la del resto del pueblo español.

    Los godos como tales hoy no existen, así que dudo mucho que tú lo seas. Lo que existe es sangre goda en todo el territorio español, Canarias incluída. Yo no soy ningún separatista canario ni me considero un aborigen. Si expongo el tema aborigen con sumo respeto, es porque parte de la cultura de ese pueblo vive hoy en estas islas (nombres, deportes, comida, técnicas de pesca...). Pero trato de negar que el pueblo canario sea aborigen.

    De todas formas, nosotros, los canarios, no sólo tenemos sangre castellana, incluso diría que castellana más bien poca. Las primeras y grandes colonias fueron portuguesas, ya que los castellanos estaban más interesados en América. Aquí también llegaron muchísimas familias genovesas, flamencas y francesas, existiendo hoy un sin fin de muestras culturales (también apellidos). Gallegos, vascos y catalanes llegaron en mayor proporción que el resto, al igual que andaluces y mallorquines.

    Por todo ello, te agradecería que antes de "juzgar" mis intenciones en este respetable foro, me preguntras antes.

    Con todo respeto,
    Grandiosos (europeo, canario y español).

  8. #8
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Tierra de europeos

    Cita Iniciado por Grandiosos Ver mensaje
    Lo mismo que se escucha en el País Vasco o en tantos otros pueblos europeos. Y posiblemente se deba a opiniones como las que expones aquí.
    Sí, seguramente que se deban a eso. Vuestro gobierno autonómico y algunos grupos pagados por Marruecos no creo que tengan nada que ver en ello...

    Cita Iniciado por Grandiosos Ver mensaje
    Los godos como tales hoy no existen, así que dudo mucho que tú lo seas. Lo que existe es sangre goda en todo el territorio español, Canarias incluída.
    Completamente de acuerdo. ¿Entonces de dónde crees que viene esa estúpida costumbre de llamarnos 'godos' a los españoles del continente?. Deberías de explicarles eso a tus compatriotas de la patria chica. Quienes, quizás tengais, como tu dices, más sangre genovesa, flamenca o francesa que española, pero no sé por qué raro motivo, vuestros apellidos son mayoritariamente castellanos y bien castellanos. Será que la Cruz Roja llevó por allí mucha sangre internacional en bolsitas de transfusiones, especialmente destinadas para aquellas tierras isleñas. ¿Os han elaborado ya vuestro gobierno autonómico un estudio de ADN canario para identificar si vosotros también tenéis RH+?.

    ¿A que tu apellido es también castellano, Grandiosos?, como si lo estuviera viendo...

    Mira, Grandiosos, estoy un poco hasta los pelendengues de todas esas monsergas de los supuestos asesinatos y matanzas viles de pobrecitos guanches que, supuestamente a diestro y siniestro, iban cometiendo por allí los conquistadores europeos. Mejor preguntaros vosotros, cada vez que veáis una estatua de bronce de esas de las que han llenado las islas vuestro gobierno, por qué vuestra región se encuentra actualmente entre las más pobres de España. Y quizás hasta descubriréis que fué precisamente la concesión de la autonomía y el cierre, por imperativo europeo y de la constitución de 1978, del puerto franco... Amén de otras cosas parecidas, como por ejemplo el caciquismo paleto de vuestros políticos locales, el que os ha llevado de ser... cuando se os gobernaba desde la península, una región rica... a ser lo que sois ahora mismo. Y verás como les corréis a gorrazos a vuestros políticos, en lugar de seguir escuchando todas sus estúpidas monsergas indigenistas.

    Hasta otra Grandiosos

    (aquí tienes a tus guanches queridos...)


    Como sabes, estatuas como éstas las tenéis en las islas a cientos:
    https://www.google.pt/search?q=estat...w=1024&bih=454
    Última edición por jasarhez; 20/02/2014 a las 01:48

  9. #9
    Avatar de Grandiosos
    Grandiosos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Mensajes
    53
    Post Thanks / Like

    Re: Tierra de europeos

    Yo no soy ningún separatista canario ni me considero un aborigen.
    ¿Qué parte no entiendes de eso que escribí?

    ¿Una región rica de gente pobre quieres decir? Porque a ver si ahora resulta que en esas épocas existía un gobierno socialista que repartía la riqueza... porque si es así, hazme el favor y añade información al respecto...

    ¿Le sueltas el mismo texto a todos los canarios que pasan por aquí? ¿viniste una vez de vacaciones y te trataron mal? ¿Me atacas por tan solo decir que el asesinato contra los guanches me parece un crimen? ¿Por eso ya sacas toda esta información que nadie te ha pedido y que conozco de mucho más cerca que tú? Ten un poco de respeto como mínimo, que acabo de llegar.

    Yo soy un patriota español, a mi no me tienes que venir con cuentos desde donde quiera que vivas. Y mucho menos a contarme la historia de la tierra en la que vivo.

    Por cierto ¿los peruanos de raza indígena que tienen apellidos castellanos, también son castellanos? Te lo pregunto porque parece que para ti el apellido marca el pasado de las personas.

    También hay otros tipos de estatuas.

    Estatua_de_la_Unión_y_el_Fénix,_Santa_Cruz_de_Tenerife_2.jpg
    Última edición por Grandiosos; 20/02/2014 a las 03:12

  10. #10
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,194
    Post Thanks / Like

    Re: Tierra de europeos

    Cita Iniciado por Grandiosos Ver mensaje
    Por cierto ¿los peruanos de raza indígena que tienen apellidos castellanos, también son castellanos? Te lo pregunto porque parece que para ti el apellido marca el pasado de las personas.
    Generalmente si un peruano, sea de la raza que sea (indígenas puros hay poquísimos) tiene un apellido castellano, efectivamente, ello se debe a que un antepasado directo suyo fue castellano y le legó ese apellido.

    De todas formas, creo que quizá podríamos entendernos un poco mejor con Grandiosos, sin caer en la leyenda negra que parece pregonar, si usase el término "matar" en lugar de "exterminar" o "asesinar", que son términos que conllevan una carga de odio y resentimiento importante. En todas las guerras y en muchas conquistas se mata. Hablar de "exterminios" o "asesinatos" (hoy en día se habla de asesinato hasta para las corridas de toros) es politizar la historia, que es lo que hacen los separatistas y los marxistas.

    Los guanches también mataron castellanos. No por ello vamos a hablar del "exterminio de castellanos" por parte de los guanches, que es tan ridículo como hablar del "exterminio de los guanches". De todas maneras, aunque no se les exterminó, debido a la gran repoblación de las Islas Afortunadas y a la gran afluencia de miles y miles de peninsulares durante siglos, poca sangre guanche debe fluir en las venas de los canarios de hoy, por lo que es tan ridículo que un canario se identifique con un guanche, como que un andaluz se identifique con los sarracenos.

    Además, por si eso fuera poco, si de verdad se les hubiera exterminado tendría menos sentido aun considerarse descendiente de los guanches. Lo digo para que Grandiosos vea lo absurdo y contradictorio del razonamiento separatista que le deben haber inculcado en la escuela. Es como si un alemán dentro de 5 siglos creyese en lo del Holocausto y al mismo tiempo se considerase descendiente de los judíos que murieron en el Holocausto. Sólo es cuestión de pensar un poco con la cabeza.

    Por otra parte, no entiendo la manía del mundo hispánico en general de identificarse siempre con los pueblos más primitivos y menos cristianos (por muy respetables y dignos de valorar que sean dichos pueblos), en lugar de con la Civilización a la que deben todo lo que son, cultural y genéticamente: la Civilización católica hispánica de origen romano.
    Última edición por Rodrigo; 20/02/2014 a las 04:16
    Hyeronimus y jasarhez dieron el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  11. #11
    Avatar de Grandiosos
    Grandiosos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Mensajes
    53
    Post Thanks / Like

    Re: Tierra de europeos

    ¿No lees lo que escribo? ¿Eres capaz de interpretar que el artículo principal lo escribí yo? ¿Ves en ese artículo referencia alguna a que los canarios seamos guanches? ¿no dice todo lo contrario?

    ¿Ves mi avatar? ¿Lo ves muy "pro-guanche" quizás?

    Por favor...

    Así empieza el artículo:

    Existe hoy en Canarias un movimiento nacionalista y separatista que domina todos los ámbitos educativos y sociales dentro del marco legal (aunque no siempre) que le es permitido. Se puede comprobar en institutos, universidades y medios de comunicación. También se comprueba en la constate politización por parte de estos mismo grupos dentro de todo tipo de manifestaciones ciudadanas. Este movimiento tiene un afán extremo en tratar de “demostrar” que el pueblo canario tiene sus raíces en el continente africano y no en Europa.

    Para ello informan y educan desde el punto de vista, en el que los canarios somos un pueblo colonizado y no un pueblo colonizador, pretendiendo que el pueblo crea que es “pura raza” aborigen, algo que cualquier canario puede desmentir con un simple análisis para descifrar su pasado. Aunque conociendo la demografía del pueblo aborigen y comparándola con la actual, ya es suficiente para darse cuenta de la mentira bajo la que nuestro pueblo es educado.
    Y esto me contestas tú:

    Además, por si eso fuera poco, si de verdad se les hubiera exterminado tendría menos sentido aun considerarse descendiente de los guanches. Lo digo para que Grandiosos vea lo absurdo y contradictorio del razonamiento separatista que le deben haber inculcado en la escuela.
    Espero que esta no sea la dinámica normal del foro...

    Generalmente si un peruano, sea de la raza que sea (indígenas puros hay poquísimos) tiene un apellido castellano, efectivamente, ello se debe a que un antepasado directo suyo fue castellano y le legó ese apellido.


    ¿Quieres decir que debo considerar que estos nativos del Perú (personas respetables, defendiendo su cultura siempre que pueden) son castellanos porque tienen apellidos castellanos? Yo creo que quizás se dedicaron a imponer ciertos apellidos para castellanizar.

    Saludos.
    Última edición por Grandiosos; 20/02/2014 a las 07:03

  12. #12
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Tierra de europeos

    A ver, Grandiosos, quizás tu no seas culpable de la empanada mental que el sistema educativo vigente haya metido en tu cabeza. Pero debes saber que, naturalmente, si una persona lleva apellidos castellanos, aragoneses o normandos es porque un hombre venido de esas tierras ha dejado una huella imborrable en su linaje. Una huella tan importante que se ha ido transmitiendo de generación en generación hasta nuestros días. Los conquistadores católicos españoles, a diferencia de los calvinistas británicos, tenían a bien mezclarse con otras gentes, sin importarles su raza. No creían en la mentira de la predestinación y tenían la obligación de ver siempre en el indígena a un prójimo que había de ser convertido en hermano en Cristo, a través del sacramento del bautismo. Por eso, en los países hispánicos, portugueses y españoles dejaron siempre su herencia genética, cultural y religiosa mezclada entre la de los habitantes autóctonos de aquellas tierras.

    De modo que pongámonos de acuerdo primero, antes de empezar a hablar, en los hechos (si llueve, llueve y si hace sol, hace sol...); y después ya debatiremos sobre si nos gusta la lluvia o nos gusta más el sol. La historia no puede ser sometida a plebiscito ni a referendum. Los hechos no se votan ni se pueden modificar por consenso, por mucho que en las escuelas hoy parezca enseñarse eso.



    ____________
    Por otra parte, en otro hilo del foro (Encuesta: ¿Con qué territorio te identificas?) te llegaste a cosiderar: "Europeo, Canario y Español" (sic), además por este orden. Primero europeo, luego canario y por último español, para más señas. Este no es un foro europeísta, sino católico e hispano (también para más señas, que es casi como decir lo mismo).

    El glorioso día en que arribaron a vuestras costas canarias los conquistadores peninsulares cristianos debería de ser para vosotros el día más grande de vuestra historia. ¡Un día que todos tenéis el deber de conmemorar con orgullo!, porque es el punto de inflexión en el que abandonásteis el culto al paganismo y entrasteis a formar parte de La Cristiandad. No ya de Europa, que por entonces ese nombre pagano no existía... sino de La Cristiandad (escrita siempre con mayúsculas).

    Al igual que nosotros aquí también, los españoles del continente europeo, tenemos el deber siempre de conmemorar, aunque ya casi ni lo hagamos tampoco, la llegada del apostol Santiago a nuestras continentales tierras. Por eso el Santo Patrón de España es el apóstol Santiago el Mayor y el titulo de Reina de la Hispanidad lo ostenta la Virgen Santa María de Guadalupe, de Extremadura para más señas... por su indiscutible protagonismo en el descubrimiento y evangelización de América.

    Esos son días grandes para nosotros, o deberían serlo, y no el día nefasto en que nos dijeron que habíamos ingresado en la Unión Europea. Y esto es lo que hay, compañero Grandisos... aquí es donde tu mismo, voluntariamente, te has metido. Te doy la bienvenida al foro. Pero eso sí, te ruego de nuevo que no vuelvas más a hablar de 'asesinatos' ni de 'exterminios' a la hora de hacer mención de la conquista de aquellas islas.


    Un saludo en Cristo, Nuestro Señor




    _______________
    P.D.: En otro hilo que tu mismo abristes, hablabas de los Celtas. Al igual que te ha dicho Rodrigo, yo tampoco entiendo la manía que tenéis algunos, hoy en día, de identificaros con los pueblos más primitivos y menos cristianos, adoradores de dioses paganos que exigían sacrificios de humanos, generalmente de niños... en lugar de hacerlo con la civilización cristiana que es la única a la que le debemos todo lo bueno que somos. La Civilización católica hispánica de origen romano, como bien te ha recordado Rodrigo.
    Última edición por jasarhez; 20/02/2014 a las 12:06
    Hyeronimus dio el Víctor.

  13. #13
    Avatar de Grandiosos
    Grandiosos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Mensajes
    53
    Post Thanks / Like

    Re: Tierra de europeos

    El glorioso día en que arribaron a vuestras costas canarias los conquistadores peninsulares cristianos debería de ser para vosotros el día más grande de vuestra historia. ¡Un día que todos tenéis el deber de conmemorar con orgullo!, porque es el punto de inflexión en el que abandonásteis el culto al paganismo y entrasteis a formar parte de La Cristiandad.
    O te gusta descutir o cada vez que escribes te contradices una y otra vez...

    Dices que somos castellanos, pero tratas al pueblo canario de "pagano" hasta que llegaron los conquistadores... ¿Quieres decir que somos guanches convertidos al cristianismo?....

    Un poco de seriedad. Y no, un indigena no es castellano.

  14. #14
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,194
    Post Thanks / Like

    Re: Tierra de europeos

    Cita Iniciado por Grandiosos Ver mensaje
    ¿Quieres decir que debo considerar que estos nativos del Perú (personas respetables, defendiendo su cultura siempre que pueden) son castellanos porque tienen apellidos castellanos? Yo creo que quizás se dedicaron a imponer ciertos apellidos para castellanizar.
    Te contesto de la misma manera: ¿acaso lees lo que escribo? He dicho que si tienen un apellido castellano, generalmente se debe a que tienen un antepasado español que les legó ese apellido. Tener un antepasado castellano no quiere decir ser de raza española ni que la mayoría de sus antepasados lo sean. Me parece que es algo bastante fácil de entender. Una persona podría tener tan sólo un 0,01% de sangre española y tener un apellido español que le haya legado un antepasado suyo directo. También existen apellidos indígenas, por si no lo sabías. Pero bueno, en el caso de Canarias, que no ha sido en nuestra historia una zona aislada o de poca afluencia de gente, sino todo lo contrario, es más evidente aun que los apellidos que hay no son por "imposición" ya que los canarios son de origen peninsular.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  15. #15
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: Tierra de europeos

    Yo entiendo que habría de todo: desde los que recibieron el apellido (la gran mayoría), hasta los que se lo autoadjudicaron (como es el caso de los gitanos, pueblo endogámico donde los haya: éstos si que no recibieron sus apellidos, al igual que los primeros esclavos negros de los Estados Unidos, que generalmente llevaban el del dueño de la plantación como "propiedad" del mismo que eran).
    Grandiosos dio el Víctor.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  16. #16
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: Tierra de europeos

    ...al igual que lo de la sangre goda, que debe ser ínfima en la gran mayoría de los españoles (salvo en la nobleza y en la realeza). Si tenemos en cuenta que en su llegada no llegaban ni al 5% de la población total de la península.
    jasarhez dio el Víctor.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  17. #17
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Tierra de europeos

    Cita Iniciado por Grandiosos Ver mensaje
    ..Dices que somos castellanos, pero tratas al pueblo canario de "pagano" hasta que llegaron los conquistadores... ¿Quieres decir que somos guanches convertidos al cristianismo?
    A ver, Grandiosos, no nos liemos. Las islas canarias habían ejercido siempre de puente entre Europa y América, incluso antes de la conquista. A su población indígena se la conocía con el nombre de 'guanches', aunque si nos ponemos rigurosos, Guanches propiamente dichos solo eran los de la isla de Tenerife. En el resto de las islas se sabía que moraban otros pueblos... Yo no conozco los nombres concretos de todos ellos, porque nunca me había interesado el tema y nunca me dió por estudiar la carrera de antropología. Pero supongo que se podrá encontrar en wikipedia. De modo que, entro y leo...

    Términos específicos para los aborígenes canarios de cada isla:

    El Hierro - Bimbaches.
    La Palma - Benahoaritas o auaritas.
    La Gomera - Gomeritas o Gomeros.
    Tenerife - Guanches.
    Gran Canaria - Canarios.
    Fuerteventura y Lanzarote - Majos.
    Bien, pues tanto Bimbaches, Benahoaritas, Gomeritas, Guanches, Canarios o Majos... según wikipedia, todos ellos adoraban a diversas deidades paganas, antes de la llegada de los europeos, porque eran pueblos distintos entre ellos. Los guanches son los más famosos, pero si quieres que nos refiramos exclusivamente al 'pueblo canario existente antes de la conquista', lamentablemente tengo que informarte que habríamos de limitarnos exclusivamente a los aborígenes de la isla de Gran Canaria y no al resto. Y si nos referimos exclusivamente a ellos, como tu requieres, parece ser que su deidad pagana era un dios solar que se denominaba Acoran, según sigo leyendo en Wikipedia. Pero también cuentan que existían además otros muchos diosecillos menores y 'elementos místicos tales como espíritus ancestrales, demonios y genios como los maragullos o los tibicenas', una especie de seres espectrales con forma de perros de las tinieblas que se les aparecían a los caminantes desprevenidos (según leo...).

    Ufff.... Sinceramente, no me parece muy cristiano nada de ésto... De modo que sí, compañero, si vamos a hablar ahora del único 'pueblo canario' que existía, según dicen los de wikipedia, antes de la llegada de los europeos, primero habremos de convenir que eran indiscutiblemente paganos y bien paganos.... ¿Tampoco estás de acuerdo?.

    Pero, es que lo mismo tendríamos que admitir también del resto de los aborígenes que moraban en las otras islas. Toda esa información está disponible en wikipedia, como te digo. En cualquier caso, adoraran a lo que adoraran los habitantes aborígenes de aquellas tierras, un día llegaron en barco tus abuelos, que no los míos... porque ellos jamás montaron en barco ni salieron de la península, e hicieron todas esas masacres y asesinatos de las que tu, tan ingratamente, les acusas... Ellos, generosamente, te donaron su religión y además, por si fuera poco, hasta te dieron sus propios apellidos... Y quizás incluso hasta propiciaron que corriera algún poco de sangre bimbache, benahoarita, canaria, guanche o gomerita (según la isla en que vivieran...) por tus venas. ¿Te dedicas a la antropología?. Porque, sea o no sea así, te repito: ¿No seguirás creyéndote todavía todas esas monsergas del exterminio de poblaciones autóctonas enteras?. ¿Es eso lo que enseñan en vuestras facultades de antropología?.



    ____________________________
    Y de todas formas, te repito.. no sé de dónde les viene a casi todos los canarios que conozco ese interés tan prolífico por la antropología (mi mujer es canaria y no le interesan un pimiento estos temas; de hecho se marchó de las islas porque estaba harta de tantas tonterías...). Déjame que te diga que si yo un día llegara a cualquier pueblo europeo y me encontrara con que todos sus habitantes se expresaran todos ellos como verdaderos expertos en medicina o en genética, y ese tema casi nunca se les cayera de la boca... pensaría de inmediato que me encuentro ante una población sobre la que se debe de estar ejerciendo a nivel colectivo algún tipo de experimento de lavado de cerebro. Creo que en la Alemania nazi también llegó a pasar un poco ésto en otras épocas.


    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 20/02/2014 a las 19:07

  18. #18
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Tierra de europeos

    Cita Iniciado por Grandiosos Ver mensaje
    ¿Una región rica de gente pobre quieres decir?
    Efectivamente, pero no lo digo yo. Lo dice el sociólogo y profesor de la Universidad de La Laguna, D. José Saturnino Martínez García:

    Canarias retrocede cuatro décadas en desigualdad social por la crisis - La Provincia - Diario de Las Palmas

    Canarias tiene la tasa más alta de pobreza en España - La Provincia - Diario de Las Palmas

    EFE.- Uno de cada tres canarios (el 33,8 %) vive bajo el umbral de la pobreza, una tasa que sitúa al archipiélago como la comunidad autónoma con los problemas más graves de España en este campo, doce puntos por encima de la media, según datos de 2011 hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística.
    Canarias lidera el índice de pobreza en España con una subida del 21% - La Opinión de Tenerife

    AGENCIAS.- Canarias aumenta en un 21% su índice de pobreza entre 2008 y 2011, casi el triple de lo que lo hizo en el conjunto de España, donde aumentó un 8%, según el informe Desarrollo humano y pobreza, elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y la Fundación Bancaja.
    Si Canarias estuviera situada, en lugar de la última, entre las primeras regiones españolas con una mejor distribución de la riqueza entre su población, ¿quién crees que se apuntaría los puntos...?. El gobierno autonómico canario, ¿verdad?. Pues, en este caso habría que aplicarles, en justicia, los mismos criterios. ¿Por qué la riqueza es repartida en Canarias de una manera más injusta que en el resto de las autonomías de España?.

    Creo que los dos estaremos de acuerdo esta vez en la respuesta, ya que has dicho que tu no eres independentista. Pero, como ya sabrás, en tu región hay cada vez más gente encandilada por la influencia de esas estatuas paganizantes de guanches en taparrabos, y junto a ellas, insultan al resto de España y reclaman la independencia de las islas:

    El rey de Marruecos debe de estar frotándose las manos...

    Un saludo

    .
    Última edición por jasarhez; 20/02/2014 a las 20:37

  19. #19
    Avatar de Grandiosos
    Grandiosos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Mensajes
    53
    Post Thanks / Like

    Re: Tierra de europeos

    Cita Iniciado por Reke_Ride Ver mensaje
    Yo entiendo que habría de todo: desde los que recibieron el apellido (la gran mayoría), hasta los que se lo autoadjudicaron (como es el caso de los gitanos, pueblo endogámico donde los haya: éstos si que no recibieron sus apellidos, al igual que los primeros esclavos negros de los Estados Unidos, que generalmente llevaban el del dueño de la plantación como "propiedad" del mismo que eran).
    Por ejemplo.

  20. #20
    Avatar de Grandiosos
    Grandiosos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Mensajes
    53
    Post Thanks / Like

    Re: Tierra de europeos

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Te contesto de la misma manera: ¿acaso lees lo que escribo? He dicho que si tienen un apellido castellano, generalmente se debe a que tienen un antepasado español que les legó ese apellido. Tener un antepasado castellano no quiere decir ser de raza española ni que la mayoría de sus antepasados lo sean. Me parece que es algo bastante fácil de entender. Una persona podría tener tan sólo un 0,01% de sangre española y tener un apellido español que le haya legado un antepasado suyo directo. También existen apellidos indígenas, por si no lo sabías. Pero bueno, en el caso de Canarias, que no ha sido en nuestra historia una zona aislada o de poca afluencia de gente, sino todo lo contrario, es más evidente aun que los apellidos que hay no son por "imposición" ya que los canarios son de origen peninsular.
    Los canarios somos de origen peninsular entre otros pueblos. No sólo hay sangre peninsular en estas islas, también hay francesa, inglesa, holandesa etc. respecto a los indígenas americanos pensamos lo mismo entonces.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Pretendientes a los tronos europeos...
    Por Nicus en el foro Europa
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 14/10/2017, 03:32
  2. ¿Cayucos de europeos al Africa?
    Por Erasmus en el foro Inmigración
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/10/2007, 06:35
  3. Europeos antiguos en China.
    Por Val en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/02/2007, 04:19
  4. Suspenso a los imanes europeos
    Por Miquelet Chaira en el foro Inmigración
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/09/2006, 01:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •