Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27

Tema: Ave maría purísima, sin pecado concebida

  1. #1
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Ave maría purísima, sin pecado concebida

    LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARIA Y ESPAÑA
    La devoción de los españoles a la Reina de cielos y tierra, María Santísima, se remonta al principio del cristianismo. El templo del Pilar, levantado en Zaragoza por el Apóstol Santiago, es una prueba clara y terminante de que, aun viviendo en la tierra la Virgen María, España la honraba, veneraba y tributaba culto como a Madre de Dios e imploraba su auxilio como Madre de los hombres que gimen y lloran en este valle de lágrimas.
    Hemos de creer también que los españoles reconocieron desde el principio las gracias y dones con que Dios quiso adornarla, y entre ellos, su Concepción Inmaculada.
    A esta conclusión nos lleva un documentado estudio de la historia relig1osa mariana en España.
    La Inmaculada Concepción en la época visigoda
    San Fulgencio, que vivió al principio del siglo sexto, dice: "La Santa Virgen fué excluida enteramente de la primera sentencia."
    San Ildefonso, Arzobispo de Toledo, que floreció a mitad del siglo VII, dice: "Erradamente se quiere sujetara la Madre de Dios a las leyes de la naturaleza, pues consta que ha sido libre y exenta de todo pecado original y que ha levantado la maldición de Eva." Este santo Obispo no se limitó a exponer su opinión sobre la Concepción de María, sino que mandó celebrar so1emnente la fiesta de la Concepción de la Madre de Dios.
    El concilio IV de Toledo, celebrado el año 633, aprueba con elogio el Breviario
    reformado por San Isidoro, Arzobispo de Sevilla, en el que existe oficio de la Inmaculada Concepción de María, y en él se le llama preservada de la culpa original.
    El concilio XI de Toledo, año 675, hace un elogio de la doctrina de San Ildefonso, dando a entender que se confirma en ella y designa a María con estas palabras: "La Santa e Inmaculada Virgen María".
    Que el pueblo español creía unánimemente en la Concepción Inmaculada de Maria se desprende de una ley dada por el rey Ervigio en la cual se obligaba a los judíos a abstenerse de trabajos serviles en los días de fiesta de los cristianos, y entre las fiestas que cita se encuentra la de "Concepción de la Virgen María".
    Los reyes españoles y el misterio de la Concepción Inmaculada
    En el siglo XII, nuestro San Juan de Mata defendió en la Sorbona, de Paris, con tal elocuencia el misterio de la Inmaculada Concepción de María, que don Fernando Ramírez Luque escribe a este respecto: "Desde que la gran Universidad de Paris, casi por los años 1190, oyó a nuestro San Juan de Mata tratar tan sublimemente la cuestión de la inmunidad a todo pecado de María Santísima, quedó tan apasionada a este dulce misterio, que después, con sus libros, sus votos, sus censuras y sus alumnos, ha sido el muro de bronce de la sentencia pía. "
    En 1384, don Juan I, rey de Aragón, mandó que se celebrase la fiesta de la Concepción Inmaculada en todas las provincias de España liberadas del yugo del islamismo. En el real decreto dice: "Así, Nos honramos con un corazón puro el misterio de la bienaventurada y feliz Concepción de la Santísima. Virgen, Madre de Dios; y Nos y todos los miembros de la real casa celebramos cada año la fiesta con toda solemnidad, del mismo modo que la han celebrado nuestros excelsas predecesores, quienes establecieron una Cofradía perpetua., Por ésta ordenamos que la fiesta de la Inmaculada Concepción se celebre todos los años perpetuamente con gran solemnidad y respeto en todos los Estados de nuestra obediencia."
    El rey don Martín, hermano de don Juan I, impuso la pena de muerte a los que hablaran contra los créditos y pureza de la Concepción si no salen “en el término de diez días de la ciudad, villa o aldea en que pecaron, y en el de treinta días, a contar desde entonces, se marchen de nuestras tierras sin esperanza alguna de volver a ellas".
    Los Reyes Católicos don Fernando y doña Isabel eran cofrades de la Cofradia de la Purísima concepción de la Preservada Virgen, y lo fueron igualmente su nieto Carlos V de Alemania y I de España, y, entre otros reyes de España. Felipe V, Fernando VI, Carlos III, Car1os IV Y Fernando VII.
    Voto de defender el misterio de la Inmaculada Concepción
    Fueron tan grande la devoción y entusiasmo de los españoles por la Concepción Inmacu1ada de Maria Santísima, que se fundó en España 1a Orden militar con e1 titulo de Milicia Cristiana de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen Maria. Fué instituida esta Orden el año 1624. Sus fundamentos son el juramento de obediencia a la Santa Iglesia Romana para 1a exaltación de la fe contra los herejes y conquista de Tierra Santa. Llevaba por hábito una cruz azul de1 centro de ella salía unos rayos de oro, y sobre ellos la Virgen como nos la describe el Apocalipsis, vestida del sol y coronada de estrellas con la luna debajo, de sus pies.
    El rey Felipe II impuso ya como obligatorio a las Universidades españolas, por decreto de 24 de enero de 1604, que es la ley 17, título I, libro I de la Novísima Recopilación, el hacer voto de defender el misterio de la Concepción Inmaculada. El mismo voto o juramento hacían los demás estamentos, tanto civiles como militares, de España.
    Claramente es ve esto en el memorial elevado por las Cortes al Papa, del cual son las siguiente palabras: "Todos los diputados de das Reinos de España que representaban todas sus provincias en las Cortes celebradas en 17 de julio de este año (1760), expresaron al Serenísimo Rey Católico la perpetua e innata piedad y religión de todos los que tienen el nombre español a la Santísima Madre de Dios y Reina de los ángeles, Virgen María, principalmente en el misterio de la Inmaculada Concepción, y que: siendo muy pocos las vasallos del Rey Católico que no están incorporados a alguna Orden Militar, Universidad, Ayuntamiento. Colegio, Cofradía u otro Cuerpo establecido legítimamente, se observa en todos ellos con el mayor cuidado que al entra haga ceda uno juramento solemne de sostener y defender con todo celo y hasta donde alcancen sus fuerzas el misterio de la Inmaculada concepción, cuyo juramento hicieron también el Rey Católico y los Diputados de los Reinos de España en las Cortes celebradas en el año 1621."
    La Inmaculada Concepción es nombrada Patrona de España
    El rey Carlos III, accediendo a los deseos manifestados por las Cortes; tomó como universal Patrona de toda la monarquía a la Santísima Virgen en su Inmaculada Concepción; A instancias de este monarca, el Papa Clemente XIII, por Breve de 8 de noviembre de 1760, confirma este Patronato de Maria en todos los dominios de España; manda que todo el clero, secular y regular, celebre la fiesta de la Inmaculada Concepción bajo el rito doble de primera clase y con octava y concede indulgencia plenaria y remisión de todos los pecados a los fieles que, debidamente dispuestos, visiten aquel día cualquier templo dedicado a Dios en honor de su Santísima Madre.
    Con otro Breve amplia y extiende a elclero el oficio y misa de la Concepción, como practicaba ya la Orden seráfica.
    Finalmente, con otro Breve autoriza Clemente XIII para que en la Letanía lauretana, después dedecir "Mater intemerata", se añada "Mater inmaculata".
    Más tarde el Romano Pontífice Gregorio XVI, a instancias del Cardenal Arzobispo de Sevilla, concedió que en la misma Letania se d1ga "Regina sine labe original concepta".
    La Inmaculada y las ciencias y artes españolas
    Cuando la ciencia española llegó a mayor altura y dirigían sus sabios el movimiento científico del mundo civilizado, juraban las profesores de las Universidades más famosas defender hasta morir el privilegio rnariano, Así lo hicieron las Universidades de Valencia, Salamanca, Sevilla, Granada., Valladolid, Oviedo, Compostela, Oñate, Baeza, Alcalá, Osuna, Huesca, Barcelona, Zaragoza, etc, , y de tal modo estaban convencidos de la certeza de su doctrina, que ninguna de las Universidades de España se volvió atrás de su voto.
    Los artistas españoles se elevaron a la cumbre de la inspiración cuando pintaron o cantaron el misterio augusto de la Concepción sin mancha de María.
    ¡Concepciones de Ribera, de Juan de Juanes, de Antolinez, de Valdés Leal y de Murillo! Las almas de estos artistas volaron al cielo, contemplaron allí la belleza idea1 de la Inmaculada y la trasladaron a sus cuadros, joyas del arte ambicionadas por todos los museos del mundo.
    De la poesía española han brotado los cánticos más inspirados, 1as estrofas más líricas y bellas en honor de la Purísima Concepción.
    Contemplad los floridos y aromáticos rosales de sus poemas, desde "El duelo de la: Virgen", en e1 siglo XII, hasta los líricos del siglo XIX. Repasad las "Cantigas del rey sabio", el "Cancionero" ,de Baena, el "Cancionero general". Subid a las cumbres más elevadas de la literatura, y si preguntáis a Lope de Vega, a Tirso de Molina, a Calderón, etc.., cuál es el ideal que les inspiraba en las obras más portentosas de su ingenio, os contestarán que la Pureza bellísima de la Inmaculada Concepción.
    El pueblo español y la Inmaculada
    El gran amor del pueblo español ha sido siempre la Virgen Maria. Imposible encontrar un templo en España que no tenga una imagen de Maria; imposible encontrar un hogar en donde no se venere y se invoque a la Reina de cielos y tierra con el dulce nombre de Madre.
    El pueblo de España expresa el amor que tiene a la Purísima en sus cantares, en los gozos de las iglesias, en las jotas en los romances de los ciegos y de las abuelas, en las plegarias mezcladas de piropos que manan muchas veces de corazones tristes, que, en su dolor, ponen la única esperanza en el auxilio de la Virgen sin mancilla.
    Cuando se va a entrar en una casa, dice el pueblo: "Ave Maria Purísima", y la contestación que da el mismo pueblo es ésta: "Sin pecado concebida"; la oración que todos los españoles aprendemos desde niños es: “Bendita sea tu pureza ..., y eternamente lo sea..."; por la mañana, al mediodía y por la tarde, cuando las campanas tocan el "Ángelus", todos dirigimos nuestro pensamiento a la Santísima Virgen saludándola y felicitándola, porque, al hacerla Madre de Dios, el omnipotente también la hizo "gratia plena", llena de gracia, esto es, Inmaculada.¿Quién puede poner en duda que el pueblo español es el defensor más decidido, el trovador más ferviente, el poeta más inspirado y el hijo más amante de la Inmaculada Virgen Maria?
    Desde que nace nuestra Patria se une de tal forma a la Virgen María, que ya no habrá modo de separarla del regazo maternal de su Rema y Madre; y cuando descubre un mundo nuevo, lleva a este mundo, juntamente con la civilización cristiana, el más preciado de los dones espirituales y la más grande de todas 1as esperanzas; el culto a la Reina y Madre de misericordia, María Santísima, haciendo nacer en los corazones de veinte pueblos estos dos grandes amores: el amor a la madre Patria, España, y el amor a la Madre celestial, la Pura e Inmaculada Concepción.

    Inmaculada Concepción. 150 años .

    En este día grande, honremos a la Purísima en desagravio de todos las ofensas que hacen contra Su Divino Hijo y contra Ella los malignos enemigos de nuestra Santa Religión y nuestra Patria.

    Quisiera que durante este día de la Inmaculada, hiciésemos entre todos una antología de poemas que fuesen flores para Ella.


  2. #2
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Ave maría purísima, sin pecado concebida

    VIRGEN... QUE EL SOLMÁS PURA
    ... Tú que surcas el aire y eres aire
    y eres gloriasamente transparencia
    y límpida materia en forma humana
    vuelve hacia mí tu aérea majestad
    y reparte
    la brisa de tus dedos, cuerda a cuerda,
    en el son prometido de mi alma
    y en la música amarga de mi pena.
    Tú que estás a mi lado por las noches
    velando oscuramente mi pureza,
    y meciendo mi trigo jubiloso
    y lavando mi risa en agua fresca,
    vuélvete hacia mí, Señora,
    tu hermosura y que la vea
    mi corazón silente
    a través del amor con vista trémula.
    Enlaza los sarmientos de mis brazos
    en tu misericordia, y mi tiniebla
    cubre con tu mirada
    y ténme en tu regazo la cabeza.
    Tu que mueves el gozo de los pájaros
    en círculos de luz que me rodean
    en espacio y alegría;
    Tú que el agua del mar y las estrellas,
    Tú, Virgen, que las hojas
    y el ruido de la nieve cuando
    y todo lo que flota y lo que vuela...
    Yo sé que te he mirado
    y que aún en mis pupilas tu presencia
    humanamente desvalida vive,
    Y que mi fe en tus ojos se recuerda.
    (Leopoldo Panero)


  3. #3
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    51
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Ave maría purísima, sin pecado concebida

    Estimado Taútalo:

    La mayor honra de España es haber contado con la presencia de Nuestra Madre Santísima en vida y el haberse señalado como la Patria de la Inmaculada Concepción. Basta apreciar la toponimia americana para constatar la devoción que profesó la Madre Patria a esta Verdad de Fe,
    mucho antes de que fuese definida.

    …Virgen no enficionada
    de la común mancilla y mal primero,
    que al humano linaje contamina;
    bien sabes que en ti espero
    donde mi tierna edad; y si malvada
    fuerza que me venció ha hecho indina
    de tu guarda mi vida pecadora, tu clemencia
    tanto mostrará más su bien crecido,
    cuanto más es la dolencia,
    y yo merezco menos ser valido…

    (A Nuestra Señora, Fray Luis de León)


    AVE MARIA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA

  4. #4
    Avatar de hidalgo
    hidalgo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Mensajes
    181
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Ave maría purísima, sin pecado concebida

    Regina sine labe originali concepta ora pro nobis
    STAT CRUX DUM VOLVITUR ORBIS

  5. #5
    Avatar de Aquilífero
    Aquilífero está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    582
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Ave maría purísima, sin pecado concebida

    Ruega por nostros Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén
    Conócete, acéptate, supérate.
    (San Agustín)

  6. #6
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Ave maría purísima, sin pecado concebida

    LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE NUESTRA SEÑORA
    Del Bachiller Céspedes

    Clara luz, lumbrosa estrella,
    lucero de la mañana,
    Madre Virgen la más bella,
    la más limpia y sin querella
    de nuestra miseria humana:
    ¿qué saber sabrá decir,
    ni qué sentido sentir
    vuestra excelencia infinida?
    Que quien no tiene medida
    muy mal se puede medir.
    Yo no sé loor que daros,
    con que más holguéis vos,
    ni con qué más agradaros,
    sino con siempre llamaros,
    Virgen y Madre de Dios.
    Deciros fuente sellada,
    deciros puerta cerrada,
    y de aguas vivas un pozo;
    no sentiréis tanto gozo,
    cuanto en ser Madre llamada.
    Porque por Madre ganasteis
    ser de culpa preservada:
    por Madre de Dios gozasteis
    de un gran nombre que cobrasteis,
    que es de ser nuestra abogada.
    Por Madre de Dios graciosa,
    sois Madre, Hija y Esposa:
    por Madre de Dios que os quiso,
    sois, Reina del paraíso,
    después de él la más preciosa.
    Por Madre de Dios tenéis
    la mano en nuestra concordia:
    por Madre de Dios podéis
    llamaros, cuando queréis,
    Madre de misericordia.
    Por Madre de Dios querida,
    que es la vida, sois Vos vida:
    por Madre, nuestra esperanza,
    por Madre, nuestra holganza,
    por Madre, nuestra escogida.
    Por Madre de Dios tenemos
    en el cielo a vos por Madre:
    por Madre de Dios podemos,
    cada hora que queremos,
    alcanzar perdón del Padre.
    Del Hijo Madre os llamamos
    desterrados los que estamos;
    por Madre de Dios se espera,
    que nos seréis medianera,
    para que a la gloria vamos.


  7. #7
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Ave maría purísima, sin pecado concebida

    También Patrona y Reina de Portugal, desde 1646. En aquél año le fue consagrado el reino y depositada a los pies de su imagen en Vila Viçosa la corona portuguesa, que no más fue usada por los reyes de Portugal.

    En aquél tiempo españoles y portugueses se mataban... ruego a la Virgen Santísima, concebida sin pecado, en este Su día, que no permita que alguna vez vuelven a enemistarse los pueblos español y portugués; que no más corra sangre hispana en luchas fratricidas, que nos enflaquecen ante los enemigos de la Fe.

    Patrona de españoles y portugueses, Reina de Portugal, Santa Madre de Dios:
    Intercede pro nobis!
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  8. #8
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Ave maría purísima, sin pecado concebida

    Así sea, Irmão.

    A LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN
    De Bartolomé L. de Argensola
    A todos los espíritus amantes,
    que en círculo de luz inaccesible
    forman anfiteatros celestiales,
    dijo el Padre común, ya no terrible
    vibrando rayos vengativos, antes
    con manso aspecto, grato a los mortales:
    Ya es tiempo de admitir a los umbrales
    del reino eterno los del bajo mundo:
    que su gemido y su miseria vence;
    y porque la gran obra se comience,
    muestre la Idea del saber profundo
    su concepto fecundo,
    la preservada Esposa, que en saliendo,
    el pacífico cetro de oro extiendo.
    Con general aplauso el universo
    se disponga a su próspera mudanza;
    el Líbano sus cumbres aperciba,
    para el cedro gentil, nueva esperanza,
    que por mis manos fabricado y terso,
    arca ha de ser incorruptible y viva;
    en santos resplandores se conciba,
    aunque de humanos Padres, que el rocío
    al vellocino místico dos veces
    fiel, que pidió el más fuerte de los Jueces,
    más abundante la tercera envío;
    y otra el Caudillo mío
    vea la zarza ardiendo y que las llamas
    guarden fe a la verdura de sus ramas.
    Que todo ha de ser luz, todo pureza:
    instante de tiniebla, instante de ira
    no le ha de haber en mi divina Esposa.
    Para ella el mar sus ímpetus retira,
    el mar común de la Naturaleza
    en forma de muralla prodigiosa.
    Sigue el orden del tiempo: mas reposa
    desde la eternidad en estos techos,
    por donde, sin que cosa se lo estorbe,
    discurre por las fábricas del orbe;
    su trabazón y vínculos estrechos,
    con que por mí están hechos,
    considera y entiende, y en sus cumbres
    asiste, y se corona de sus lumbres.
    Tal conviene que sea el trono augusto,
    que ha de ocupar el Vencedor Eterno.
    La púrpura real de que se viste,
    armas que han de poner yugo el infierno,
    encandenando al posesor injusto,
    no participen del origen triste.
    Dijo: y el Seráfico puro, que asiste
    a la altísima silla más vecino,
    despide alegre músicos acentos;
    responden luego. voces e instrumentos,
    suena todo el palacio cristalino;
    el júbilo divino
    pasó al limbo, y al fin se parecía
    que la Naturaleza se reía.
    Vióse por las regiones altas luego
    mover las plumas cándidas luciente
    descendiendo a la tierra el Ángel Santo;
    como tal vez exhalación ardiente
    dejando surcos rápidos de fuego,
    a los ojos humanos pone espanto,
    y con divino (aunque corpóreo) manto
    al uno y otro estéril se presenta
    progenitores tuyos, Virgen Madre,
    y el gran decreto del Eterno Padre
    (venerándolos ya por ti) les cuenta.
    Así de culpa exenta
    viniste al mundo, Hija de tu Hijo,
    del designio de Dios término fijo.
    Pero ya es bien que de la nube oscura
    de alabanzas mortales
    saques, ¡oh Sol divinol, tu luz pura;
    ya nuestro estilo, y versos desiguales
    (sombra, que se le opuso)
    sacro silencio y éxtasis suceda,
    que del discurso suspendiendo el uso
    levante el alma a la tercera rueda.


  9. #9
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,737
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Ave maría purísima, sin pecado concebida

    En la mañana del 8 de diciembre de 1854

    Conmovedor relato del momento de la declaración del dogma de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.
    -----
    “Desde las seis de la mañana, las puertas de San Pedro estuvieron abiertas y, a las ocho, la inmensa basílica ya estaba repleta de pueblo. En la capilla Sixtina, donde estaban reunidos 53 cardenales, 43 arzobispos y 99 obispos, llegados de todo el mundo, tuvo inicio una gran procesión litúrgica que se dirigió hacia el altar de la Confesión, en la basílica del Vaticano, donde Pío IX celebró la Misa solemne.”
    *
    “Al terminar el canto del Evangelio en griego y latín, el cardenal Macchi, decano del Sacro Colegio, asistido por el miembro de mayor edad del episcopado latino, por un arzobispo griego y uno armenio, vino a postrarse a los pies del Pontífice a implorarle, en latín y con voz sorprendentemente enérgica para sus 85 años, el decreto que habría de ocasionar alegría en el Cielo y el mayor entusiasmo en toda la Tierra. Después de entonar el Veni Creator, el Papa se sentó en el trono y, portando la tiara sobre la cabeza, leyó con tono grave y voz fuerte la solemne definición dogmática.”
    *
    “Desde el momento en que el cardenal decano hizo la súplica para la promulgación del dogma hasta el Te Deum, que fue cantado después de la Misa, a la señal dada por un tiro de cañón desde el Castillo de Sant’Angelo –durante una hora, de las once al mediodía– todas las campanas de las iglesias de Roma tocaron festivamente para celebrar aquel día que, como escribe Mons. Campana, “será hasta el fin de los siglos recordado como uno de los más gloriosos de la historia. [...] La importancia de este acto no puede pasar inadvertida por nadie. Fue la solemne afirmación de la vitalidad de la Iglesia, en el momento en que la impiedad desenfrenada se vanagloriaba de haberla casi destruido” .
    *
    “Todos los presentes afirman que, en el momento de la proclamación del dogma, el rostro de Pío IX, bañado en lágrimas, fue iluminado por un haz de luz que bajó de lo alto. Mons. Piolanti, que estudió los testimonios dejados por los fieles que presenciaron el hecho, afirma, a la luz de su amplia experiencia en la basílica del Vaticano, que en ningún periodo del año, mucho menos en diciembre, es posible que un rayo de sol entre por una de las ventanas para iluminar cualquier punto del ábside donde se encontraba Pío IX , y concuerda con la descripción hecha por la madre Julia Filippani, de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús, presente en San Pedro con su familia en el momento de la definición, según la cual no era posible explicar naturalmente el extraordinario fulgor que iluminó el rostro de Pío IX y todo el ábside: “Aquella luz –declara ella– fue atribuida por todos a una causa sobrenatural” .
    *
    “La definición del dogma de la Inmaculada Concepción suscitó un extraordinario entusiasmo en el mundo católico y reveló la vitalidad de la fe católica, en un siglo agredido por el racionalismo y por el naturalismo. “Después de la definición del Concilio de Éfeso sobre la divina maternidad de María –escribe aún el teólogo Campana– la historia no puede registrar otro hecho que haya suscitado tan vivo entusiasmo por la Reina del Cielo como la definición de su total exención de culpa.”
    *
    Post reeditado. Fuente: Fátima - Perú


    SANTA IGLESIA MILITANTE

  10. #10
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,191
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Ave maría purísima, sin pecado concebida

    Cita Iniciado por CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN Ver mensaje
    Basta apreciar la toponimia americana para constatar la devoción que profesó la Madre Patria a esta Verdad de Fe,
    mucho antes de que fuese definida.

    AVE MARIA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA
    Y en el lenguaje de nuestra gente de campo que se saluda así.

    Algunos versos a Nuestra Reina y Madre del folklore argentino:


    Virgen de Punta Corral – Zamba
    Justiniano Torres Aparicio


    Desde Tilcara vamos llegando
    Virgen de Punta Corral
    trepando cerros, los promesantes
    sólo por verte en tu altar


    Agüita de manantial
    nievecita del tolar
    a vos solita cuento mis penas
    Vírgen de Punta Corral.







    Payada a la Virgen de Luján
    Padre Castellani




    Madre de Dios, Madre mía,
    y no quiero saber más.
    Hacéme morir en paz
    con Dios y con vos, María.
    Al filo de mi agonía
    no recordés mis reveses,
    recordá en vez cuántas veces
    y ya desde muy guachito,
    yo te recé el Bendito,
    la Salve y los Cinco Dieces...





    Romance de Plumas Verdes – Canción
    Horacio Guarany




    Sabes que está en Luján,
    la Virgen que tanto adoran
    Miles de promesantes que vienen,
    rezan y lloran;
    Como soy medio salvaje
    la miro desde mi nido
    Y cuando nadie me ve,
    también mis ruegos le pido.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  11. #11
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Ave maría purísima, sin pecado concebida

    SALVÉ, RAINHA DE PORTUGAL!!

    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  12. #12
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    30
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Ave maría purísima, sin pecado concebida

    Nuestra señora es, sino me equivoco, la patrona de la más gloriosa infantería que ha pisado el mundo; la Infantería española.

    El culto a La inmaculada, apareció entre los soldados de los Tercios, porque durante una batalla, los herejes dejaron a un tercio en una pequeña isla (rompieron los canales) y la armada iconoclasta fue a batirlos con cañones a placer. Durante la noche, algunos soldados encontraron una tabla con una imagen de la Immaculada Concepción y ocurrió algo estraño: El río se heló, y los hombres de aquel Tercio asaltoron los barcos vizcaína en boca y pistola en mano.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  13. #13
    Antonio Hernández Pé está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Mensajes
    562
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Ave maría purísima, sin pecado concebida

    Cita Iniciado por mazadelizana Ver mensaje
    Nuestra señora es, sino me equivoco, la patrona de la más gloriosa infantería que ha pisado el mundo; la Infantería española.

    El culto a La inmaculada, apareció entre los soldados de los Tercios, porque durante una batalla, los herejes dejaron a un tercio en una pequeña isla (rompieron los canales) y la armada iconoclasta fue a batirlos con cañones a placer. Durante la noche, algunos soldados encontraron una tabla con una imagen de la Immaculada Concepción y ocurrió algo estraño: El río se heló, y los hombres de aquel Tercio asaltoron los barcos vizcaína en boca y pistola en mano.
    No te equivocas, Mazadelizana. El reconocimiento oficial del patronazgo de María Santísima en su Concepción Inmaculada sobre nuestra gloriosa Infantería tuvo lugar en 1892, aunque la devoción expresa de los Tercios viene, como tu ya has observado, desde 1585 en la isla de Bommel.
    Tengo el honor y el privilegio de conservar, por herencia familiar, el medallón de bronce que se mandó hacer para conmemorar este evento y que dice: "El Arma de Infantería en la Primera Conmemoración de su Excelsa Patrona, 8 de Diciembre 1892". Una joya.

  14. #14
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,191
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Ave maría purísima, sin pecado concebida

    Por lo menos los gobiernos antinacionales y anticristianos de la Argentina de los últimos tiempos no han logrado erradicar la devoción a la Inmaculada tan arraigada en el Ejército Argentino:

    La Inmaculada Concepción de la Virgen María

    Ya en el siglo II saludaba san Ireneo en la Madre de Jesús a la nueva Eva. Pero fue dentro del segundo milenio cuando poco a poco fue apercibiéndose la Iglesia del depósito revelado referente a la Inmaculada Concepción de María. El Papa Pío IX la proclamó solemnemente el 8 de diciembre de 1854. Hacía casi cuatro siglos que el papa Sixto IV había extendido la fiesta de la Concepción Inmaculada de María a toda la Iglesia de Occidente (1483).


    Himno

    I

    De Adán el primer pecado
    No vino en vos a caer;
    Que quiso Dios preservaros
    Limpia como para él.

    De vos el Verbo encarnado
    Recibió humano ser,
    Y quiere todapureza
    Quien todopuro es también.

    Si Dios autor de las leyes
    Que rigen la humana grey,
    Para engendrar a su madre
    ¿no pudo cambiar la ley?

    Decir que pudo y no quiso
    Parece cosa cruel,
    Y, si es todopoderoso,
    ¿con vos no lo habrá de ser?

    Que honrar al hijo en la madre
    Derecho de todos es,
    Y ese derecho tan justo,
    ¿Dios no lo debe tener?

    Porque es justo, porque os ama,
    Porque vais su madre a ser,
    Os hizo Dios tan purísima
    Como Dios merece y es. Amén.


    II

    Eva nos vistió de luto,
    De Dios también nos privó
    E hizo mortales;
    Mas de vos salió tal fruto
    Que puso en paz y quitó
    Tantos males.

    Por Eva la maldición
    Cayó en el género humano
    Y el castigo;
    Mas por vos la bendición
    fue, y a todos dio la mano
    Dios amigo.

    Un solo Dios trino y uno
    A vos hizo sola y una:
    Más perfecta
    Después de Dios no hay ninguna,
    Ni es a Dios persona alguna
    Más acepta.

    ¡Oh cuánto la tierra os debe!
    Pues que por vos Dios volvió
    La noche en día,
    Por vos, más blanca que nieve,
    El pecador alcanzó
    Paz y alegría. Amén.


    III

    Ninguno del ser humano
    Como vos se pudo ver;
    Que a otros les dejan caer
    Y después les dan la mano.

    Mas vos, Virgen, no caíste
    Como los otros cayeron,
    Que siempre la mano os dieron
    Con que preservada fuiste.

    Yo, cien mil veces caído;
    Os suplico que me deis
    La vuestra y me levantéis
    Porque no quede perdido.

    Y por vuestra concepción,
    Que fue de tan gran pureza,
    Conserva en mí la limpieza
    Del alma y del corazón,

    Para que de esta manera
    Suba con voz a gozar
    Del que solo puede dar
    Vida y gloria verdadera. Amén.


    Oración

    Padre, la boca se nos llena de cantares y el corazón rebosa de alegría, porque se acerca el nacimiento de tu Hijo, que levantó del sueño a los pastores y sobresaltó a los poderosos. Pero sobretodo llenó de gozo a su Madre María, que había vivido un adviento de nueve meses. Ella, sencilla como la luz, clara como el agua, pura como la nieve y dócil como una esclava concibió en su seno la Palabra. Concédenos que, a imitación suya, seamos siempre dóciles al evangelio de Jesús y así celebremos en verdad de fe la Pascua de su nacimiento. Por nuestro Señor Jesucristo.

    O bien:

    Oh Dios, que por la Concepción Inmaculada de la Virgen María preparaste a tu hijo una digna morada, y en previsión de la muerte de tu Hijo la preservaste de todo pecado, concédenos por su intercesión llegar a ti limpios de todas nuestras culpas. Por nuestro Señor Jesucristo.
    Sitio Oficial del Ejército Argentino - Un Ejército presente



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  15. #15
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,737
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Ave maría purísima, sin pecado concebida

    Origem da “Salve Rainha”: hino da Primeira Cruzada completado por São Bernardo


    Quantas vezes dos lábios piedosos a todo momento, um pouco por toda parte, se levanta ao Céu a oração Salve Rainha! Salve Rainha, Mãe de misericórdia, vida, doçura, esperança nossa, Salve, etc., etc.

    Mas, quantos sabem qual é a sua origem? Sabem que foi composta especificamente como um canto de guerra para os Cruzados?

    Pois bem, eis a origem dela.

    Ela é atribuída ao bispo de Puy, Dom Adhemar de Monteuil, membro do Concílio de Clermont, onde foi resolvida a primeira Cruzada.

    Adhemar participou da Cruzada na qualidade de legado apostólico e compôs a Salve Rainha, ou Salve Regina em latim, para que se tornasse o canto de guerra dos cruzados.

    A princípio, a antífona acabava por estas palavras: nobis post hoc exilium ostende.

    A tríplice invocação que a termina presentemente foi acrescentada por São Bernardo, e merece ser narrado como se fez.

    Na véspera do Natal do ano de 1146, São Bernardo, mandado para a Alemanha como legado do Papa, fazia sua entrada solene na cidade de Spira, depois de uma viagem memorável na qual os milagres foram numerosos.

    O bispo, o clero, os cidadãos todos, com grande pompa vieram ao encontro do santo.

    Conduziram-no, ao toque dos sinos e dos cânticos sagrados, através da cidade até a porta da capital.

    Ali, o imperador e os príncipes germânicos o receberam com todas as honras devidas ao legado do Papa.

    Enquanto o cortejo penetrava no recinto sagrado, o coro cantou a Salve Rainha, antífona predileta do piedoso abade de Claraval.

    Bernardo, conduzido pelo imperador em pessoa e rodeado da multidão do povo, ficou profundamente comovido com o espetáculo que presenciara.

    Acabado o canto, prostrando-se três vezes, Bernardo acrescentou de cada vez uma das aclamações, enquanto caminhava para o altar sobre o qual brilhava a imagem de Maria: O clemens! O Pia! O dulcis Virgo Maria! — Ó clemente! Ó piedosa! Ó doce Virgem Maria!




    (Fonte: “Maria ensinada à mocidade”, Livraria Francisco Alves, Rio, 1915)










    Orações e milagres medievais: Origem da “Salve Rainha”: hino da Primeira Cruzada completado por São Bernardo

  16. #16
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,844
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Ave maría purísima, sin pecado concebida

    Ave, Maris Stella.

    Ave, Maris Stella, Dei Mater alma, Atque semper virgo, Felix caeli porta.
    Sumens illud Ave, Gabrielis ore, Funda nos in pace, Mutans Evae nomen.
    Solve vincla reis, Profer lumen caecis, Mala nostra pelle, Bona cuncta posce.
    Mostra te esse matrem, Sumat per te preces Virgo singularis, Inter omnes mitis, Nos culpis solutos, Mites fac et castos.
    Vitam praesta puram, Iter para tutum, Ut videntes Iesum, Semper collaetemur.
    Sit laus Deo Patri, Summo Christo decus, Spiritui Sancto, Tribus honor unus. Amen.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #17
    Avatar de Liga Santa
    Liga Santa está desconectado Santa Unión Católica
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    Frente a las murallas de Arras.
    Mensajes
    926
    Post Thanks / Like

    Cool Ave maría purísima, sin pecado concebida

    ¡Dios te salve, Reina y madre!




    Rosa d’abril, Morena de la serra,
    de Montserrat estel:
    il·lumineu la catalana terra,
    guieu-nos cap al Cel.


    Amb serra d’or els angelets serraren
    eixos turons per fer-vos un palau:
    Reina del Cel que els Serafins baixaren,
    deu-nos abric dins vostre mantell blau.
    Última edición por Liga Santa; 11/02/2010 a las 02:14

    Mi honor, la lealtad,

    mi fuerza, la voluntad,
    mi fe, la catolicidad,
    mi lucha, la hispanidad,
    mi bandera, la libertad,
    mi arma, la verdad,
    mi grito... ¡despertad!
    mi lema... ¡¡Conquistad!!

  18. #18
    Avatar de DON AMBROSIO
    DON AMBROSIO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    10 dic, 09
    Mensajes
    40
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Ave maría purísima, sin pecado concebida

    Agur, Jesus'en ama,
    Birjiña maitea,
    agur, itxasoko izar
    dizdiratzailea.
    Agur, zeruko eguzki
    pozkidaz betea.
    Agur, pekatarien,
    kaia ta estalpea.
    Agur, pekatarien,
    kaia ta estalpea.

    Baña Zugandik alde,
    bihotzak ezin du,
    Zuregana dijoa,
    Zugan bizi nahi du.
    Birjin berdingabea,
    onetsi nazazu:
    Agur, Ama nerea,
    Agur, agur, agur.
    Agur, Ama nerea,
    Agur, agur, agur.

    Desde Navarra hasta el cielo,
    se va de cualquier manera;
    Codés, Ujué, Roncesvalles...
    son la mejor escalera.


    De tanto mirar al cielo,
    tiene los ojos azules,
    mi navarra la que quiero,
    la Virgen Real, Camino,
    Rocamador y la de Ujué,
    Tiene los ojos azules,
    de tanto mirar al cielo.

    En Ujué, Villar y el Soto,
    Yugo, Nieva y el Romero,
    la Virgen tiene por trono,
    corazones ribereños.

    La patrona de la Ribera
    es morenica y galana;
    y no hay pintor que la pinte,
    ni una imagen que la iguala.

    La patrona la Ribera,
    viendo el encierro lloraba,
    y pedía a San Fermín,
    que a los mozos cuidara.

    Nació la jota en mi región
    bella canción que ahora es nuestro cántico regional.
    Un navarrico en la Ribera, el primero la cantó
    Es la oración que desde el cielo nuestra Virgen de Ujué
    con el querer que la escuchó
    Vaya una jota tan preciosa que el navarro nos dejó.

    Para la Virgen de Ujué,
    que en el corazón se guarda;
    la Ribera siempre tiene,
    florecida la mirada.

  19. #19
    Avatar de Liga Santa
    Liga Santa está desconectado Santa Unión Católica
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    Frente a las murallas de Arras.
    Mensajes
    926
    Post Thanks / Like

    Cool Ave maría purísima, sin pecado concebida

    Mare de Déu del Claustre
    LLamada también: Mare de Déu de la Llet (de la leche)
    Patrona de Tarragona (España)


    Última edición por Liga Santa; 11/02/2010 a las 16:08

    Mi honor, la lealtad,

    mi fuerza, la voluntad,
    mi fe, la catolicidad,
    mi lucha, la hispanidad,
    mi bandera, la libertad,
    mi arma, la verdad,
    mi grito... ¡despertad!
    mi lema... ¡¡Conquistad!!

  20. #20
    Avatar de Liga Santa
    Liga Santa está desconectado Santa Unión Católica
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    Frente a las murallas de Arras.
    Mensajes
    926
    Post Thanks / Like

    Cool Ave maría purísima, sin pecado concebida

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Mare de Déu de l'Acadèmia
    Patrona de Lleida (España)

    Mi honor, la lealtad,

    mi fuerza, la voluntad,
    mi fe, la catolicidad,
    mi lucha, la hispanidad,
    mi bandera, la libertad,
    mi arma, la verdad,
    mi grito... ¡despertad!
    mi lema... ¡¡Conquistad!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 68
    Último mensaje: Hace 1 semana, 18:15
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 197
    Último mensaje: 13/07/2021, 01:04
  3. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  4. Elogio del pudor
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/05/2018, 06:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •