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Tema: Hans Küng pierde el norte

  1. #1
    Avatar de Anorgi
    Anorgi está desconectado Miembro Respetado
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    Hans Küng pierde el norte

    SU EDITOR EN ITALIA CENSURA SU ACTITUD

    Pier Giordano Cabra, primer editor en Italia de Hans Küng, quien desde 1980 carece de licencia para enseñar teología católica, le escribió una carta abierta en la que responde y critica la misiva que enviara a los obispos del mundo instándolos a rebelarse contra el Papa.

    Varapalo a la llamada a la rebelión de los obispos contra el Papa de Hans Küng - ReL

    Para mí que el teólogo contestatario ha perdido el sentido de la realidad y ha olvidado aquellas palabras de Jesús:

    18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra
    edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
    19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la
    tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará
    desatado en los cielos. (Mateo 16)
    Última edición por Donoso; 24/04/2010 a las 05:15
    «Todo lo que manda el Rey,
    que va contra lo que Dios manda,
    no tiene valor de Ley,
    ni es Rey quien así se desmanda.»
    (Lope de Vega)

  2. #2
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
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    Respuesta: Hans Küng pierde el norte

    Cita Iniciado por Anorgi Ver mensaje
    Para mí que el teólogo contestatario ha perdido el sentido de la realidad y ha olvidado aquellas palabras de Jesús:
    Estimado Anorgi: Para perder el norte, hay que haberlo tenido -como mínimo, en la brújula- alguna vez.

    Hans Küng es un ejemplar de falso teólogo impuesto por los intereses mundialistas, a imagen y semejanza de sus amos Rockefeller y Rothschild. Sus libros -infumables- gozan de plena difusión, incluso hasta el Círculo de Lectores los ha llegado a editar y difundir. Cuando alguien vende libros de teología de esas maneras, a mí me huele a chamusquina. Cuando alguien aparece en los medios como si fuese un "héroe" contra el Papa, a mí me da mala espina.

    Este tío, Hans Küng es un impostor. Y un agente del mundialismo que, lo mismo que para las razas ha establecido la mezcolanza babilónica, en relación a la religión ha diseñado todo un programa ecumenista que pretende disolver la verdad del catolicismo en la mentira neopagana.

    Hans Küng... El heredero de Lutero.


  3. #3
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
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    Respuesta: Hans Küng pierde el norte

    Y oficialmente condecorado por la masonería.

    La cosa es que con lo fácil que lo tiene, ¿por qué este tiparraco no ha fundado su propia iglesia y sanseacabó? No, porque su objetivo es ir minando desde dentro como quintacolumnista. Vamos, un hijo de la gran.....filosofía desquiciada alemana.

  4. #4
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
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    Respuesta: Hans Küng pierde el norte

    He leído varios libros de este sujeto: "La iglesia católica" (2002) y otro mamotreto que coordina con un tal Josef van Ess, H. von Stietenchron, y un tal Heinz Bechert, titulado "El cristianismo y las grandes religiones".

    Un masón cualquiera hubiera tenido más vergüenza que este mequetrefe

    Hans Küng no es un teólogo católico. Es un lacayo de los intereses anticristianos. Un impostor como la copa de un pino.

    Léase:

    "Hans Küng no es teólogo católico"

    El autor defiende que un teólogo debe ser obediente al magisterio de su Iglesia y que Küng no lo es. Sacerdote católico, Hans Küng fue asesor del Vaticano II por invitación de Juan XXIII.
    Rafael Termes
    29.12.03 El País
    Crítico con Juan Pablo II y el cardenal Ratzinger Así de simple. Y para que nadie se deje engañar. Hans Küng no es, por definición, teólogo católico. Un teólogo católico es aquel que gozando, al igual que los cultivadores de otras ciencias, de la legítima libertad científica, investiga sobre el contenido de la Revelación –escritura y tradición– para penetrarlo y enseñarlo, haciéndolo más asequible al pueblo fiel; dentro de los límites marcados por la fidelidad al magisterio de la Iglesia, a quien compete en exclusiva el deber de custodiar el depósito de la fe –doctrina y costumbres– recibido de los apóstoles. Y es evidente que Hans Küng, cuya formación teórica no se discute, ha rebasado los límites, enseñando opiniones suyas que contradicen, en el dogma y en la moral, la doctrina de la Iglesia, obligando a la Congregación para la Doctrina de la Fe a declarar que no puede ser considerado como teólogo católico y que no puede ejercer como tal el oficio de enseñar.
    Para entender esto, que tanto ha "escandalizado" a los que apoyan al profesor Küng, no es necesario ser un experto en eclesiología; basta con tener sentido común. Todo el mundo reconoce que para jugar como futbolista profesional es necesario aceptar y cumplir las instrucciones del entrenador o del capitán del equipo. Küng achaca lo que le sucede al papa Juan Pablo II, a quien califica de retrógrado autoritario, acusándole de "cerrar las ventanas de la Iglesia" y de oponerse al diálogo, causando grandes males a la Iglesia. Y culpa también al que llama "gran inquisidor", el cardenal Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Pero el desacuerdo de Küng con el Magisterio viene de mucho antes de que Juan Pablo II accediera al solio pontificio y de que Ratzinger fuera nombrado prefecto para la Doctrina de la Fe. Veamos.
    Primeras manifestaciones en discordia Hans Küng nació en Suiza en 1928. En 1951 se licenció en filosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. En 1954 fue ordenado sacerdote. En 1957, tras intimar con el teólogo protestante Karl Barth, se doctora en teología por la Sorbona de París, con una tesis sobre la Justificación que, bajo el pontificado de Juan XXIII, ya suscita reservas sobre su ortodoxia. En 1962, Juan XXIII le nombra consultor del Concilio Vaticano II (1962-1965) y se dedica a dar conferencias, en diversos lugares, sobre la esencia del Concilio, pero la Catholic University of America de Washington ya le prohíbe que imparta clases en sus aulas. En 1963, en pleno Concilio Vaticano II, se incoa un proceso contra su libro Estructura de la Iglesia, y en 1965 es amonestado a causa de un informe negativo sobre el Concilio, en el que hoy tan insistentemente dice apoyarse. Parece esconderse Tras numerosos incidentes, a consecuencia de diversos libros que sigue publicando, en especial La Iglesia e ¿Infalible?, una pregunta, en 1975 la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, de la que era prefecto el cardenal Francisco Seper, publica una Declaración en la que puede verse que el tratamiento que la Congregación ha dado al problema no tiene nada que ver con la acusación de régimen inquisitorial que Küng y sus corifeos propinan a la Curia vaticana. En efecto, después de someter a examen las dos obras citadas, en cartas de 6 de mayo y 12 de julio de 1971, la Congregación hizo saber al autor las dificultades que encontró en las mismas, invitándole a que expusiera por escrito en qué modo sus opiniones no contradecían la doctrina católica. Ante la falta de respuesta, la Congregación, en carta de 4 de julio de 1973, ofreció al profesor Küng una nueva oportunidad de explicarse, mediante un coloquio. Küng no aceptó el ofrecimiento, pero en su respuesta no probó que sus opiniones no contradecían la doctrina católica. Algunos errores en concreto En vista de ello, a fin de evitar la confusión de los fieles, la Congregación declaró que en las antedichas obras del profesor Küng se contienen opiniones que en diverso grado se oponen a la doctrina de la Iglesia católica, señalando los tres errores de mayor importancia, suspendiendo, de momento, el juicio sobre otras opiniones que el profesor Küng defiende. Primer error: La opinión del profesor Küng que, por lo menos, "pone en duda el dogma de la infalibilidad" de la Iglesia en materia de fe y costumbres, "contradice la doctrina definida en el Concilio Vaticano I y confirmada en el Concilio Vaticano II". Segundo error: Las opiniones del profesor Küng contradicen la doctrina según la cual los obispos en la Iglesia son "doctores auténticos, dotados de la autoridad de Cristo, que predican al pueblo a ellos confiado la fe que se ha de creer y aplicar a las costumbres". Tercer error: La opinión del profesor Küng en su libro La Iglesia, según la cual la Santa Misa "puede ser válidamente celebrada, al menos en caso de necesidad, por bautizados carentes del orden sacerdotal", contradice la doctrina de los concilios Lateranense IV y Vaticano II. Sin embargo, a pesar de la gravedad de tales errores, en aquel entonces, 15 de febrero de 1975, la Sagrada Congregación, por mandato del Sumo Pontífice Pablo VI, decidió, "por ahora", advertir al profesor Küng que no podía continuar enseñando tales opiniones, recordándole "que la autoridad de la Iglesia le concedió la licencia de enseñar Sagrada Teología en el espíritu de la doctrina de la Iglesia y no las opiniones que subvierten esta doctrina o la ponen en duda".


    Hans Kng no es telogo catlico


  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
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    Respuesta: Hans Küng pierde el norte

    HANS KÜNG, NI TEÓLOGO NI CATÓLICO


    Benedicto XVI, el Alemán Fiel y Dulce Cristo en la Tierra


    EL SECTARIO ALEMÁN Y EL ALEMÁN FIEL

    Nadie mejor que Nietzsche, un ateo, supo ver la tendencia que, históricamente, se advierte en la historia de la teología alemana (desde Lutero a Hans Küng). Cuando el filósofo ateo fustigaba al filisteo David Strauss, en una de sus consideraciones intempestivas -la titulada "David Strauss, el confesor y el escritor"- Nietzsche llega, en plenos trabajos de demolición, a descubrir una profunda y triste verdad que toca a los teólogos alemanes: "cada alemán es por naturaleza un sectario teológico e inventa su curiosa fe privada con el fin de poder disentir de toda otra fe" -sentenció Nietzsche, y creemos que ningún creyente puede decirlo mejor que el ateo. Hans Küng es, actualmente, uno de esos alemanes, sectarios en teología; y su origen helvético nos es lo mismo, dado que su formación es teutónica.

    En España, sus detractores son tan torpes como sus defensores. No discutimos la buena voluntad de sus detractores, y podemos decir que la voluntad de sus defensores no puede ser buena. Veamos un ejemplo.

    En un artículo "Hans Küng no es un teólogo católico", de Rafael Termes (q.e.p.d.) y publicado en el diario EL PAÍS el 29-12-2003, dice su autor: "Hans Küng, cuya formación teórica no se discute": ¿y por qué no tiene que discutirse? Con mucha probabilidad, Sr. Rafael Termes, eso sería lo primero que tendríamos que discutirle.

    Por contrapartida, un apologeta de Küng, D. Evaristo Villar, responde al artículo del Sr. Termes en un artículo que, por su propio título, expresa de entrada su oposición a Termes: "Hans Küng sí es un teólogo católico". D. Evaristo Villar trata de explicarnos que Hans Küng es teólogo católico, basando la defensa de esa falsedad en dos despropósitos. Dice D. Evaristo Villar:

    1º) Hans Küng es "teólogo católico" en virtud de haber sido "asesor del cardenal Suenens durante el Vaticano II". Bien, ¿y nos quiere decir qué es lo que prueba eso? Tal vez, con mucha mayor probabilidad, lo que pruebe eso sea justamente lo contrario. Pero, no entremos en esa querella con el Concilio Vaticano II. Respondámosle al Sr. Villar, simplemente, que el hecho de haber participado en el Concilio Vaticano II no es, en modo alguno, una credencial de ortodoxia. Recordemos que monseñor Anibal Bugnini también participó en el Concilio Vaticano II, y en tarea tan delicada como la del "Novus Ordo Missae" (la nueva misa postconciliar), de la cual fue responsable el tal Bugnini. Participar en el Concilio Vaticano II no garantiza el catolicismo, pues digamos que, en el caso de Bugnini, saltó a la luz pública en 1976 que Bugnini estaba afiliado a la masonería: su nombre secreto era Buan, y se había iniciado en la secta el 23 de abril de 1963. ¡Y Bugnini, ese masón, fue el que codificó la Misa moderna! Sr. Evaristo Villar, con los agentes dobles no se puede estar nunca seguro.

    2º) El Sr. Evaristo Villar, no sólo arguye que Küng es "indiscutiblemente" católico por haber participado en el Concilio Vaticano II. Como ese argumento se muestra tan flojo, añade otro que, no por pesado resulta ser más sólido. Dice ahora Villar: "el profesor Küng [...] a través de su enorme producción teológica (cerca de 50 libros publicados en castellano) es considerado como uno de los teólogos más relevantes e influyentes del pensamiento cristiano de la segunda mitad del siglo XX". Podríamos denominar a éste, el "argumento de la tonelada": un nuevo sofisma, muy de la época nuestra, cuando la cantidad y la vulgarización son los criterios de verdad del hombre-masa. ¿Será el Sr. Evaristo Villar un hombre-masa? A juzgar por su aserto, al menos podemos decir que quiere convencer al hombre-masa con estos "argumentos de peso". El hecho de derramar litros de tinta sobre toneladas de papel no otorga ni siquiera el derecho a creer que se sabe escribir bien. En el caso concreto de Hans Küng, sus 50 libros (por muy traducidos al castellano que estén) no demuestran su catolicismo. Imaginemos que el diablo haya escrito 50 libros, y los haya publicado en castellano: ¿sería por ello un teólogo católico? La segunda parte del argumento es tan falaz como la primera: Hans Küng -dice D. Evaristo Villar, y se queda descansando-, Hans Küng es considerado (nos gustaría saber por quién o quiénes) "uno de los teólogos más relevantes e influyentes del pensamiento cristiano". Aquí la clave sería saber quiénes son los que consideran a Hans Küng un teólogo relevante, y por qué intereses -muy poco católicos esos intereses- se han servido esas editoriales no-católicas publicar y difundir la "obra" de Hans Küng. El éxito editorial no es garantía alguna de "catolicismo": pensemos en "El Código Da Vinci", ¿por haber sido un éxito editorial diríamos que es un libro católico? Sabiendo que, por lo general, entre nuestros contemporáneos rigen la precaria instrucción, la nula penetración intelectual y el gusto pervertido: ¿puede ser el éxito editorial de un libro un argumento sobre su calidad o, más específicamente, sobre su catolicismo? Lo dudamos.

    El Sr. Termes que defendía la postura del Vaticano para suspender a Hans Küng en sus menesteres docentes y negarle el título de "teólogo católico" no parece dispuesto a regatearle a su adversario la "formación teórica", haciéndosela indiscutible. Pensamos que el Sr. Termes fue víctima de un error óptico, juzgando como portento intelectual a Hans Küng, creyéndose en definitiva que la fama de intelectual portentoso de Hans Küng corresponde a una "formación indiscutible" y no más bien a lo que suele ocurrir con estos tipos como Küng (cuya leyenda, como la del Che Guevara, no es otra cosa que producto cebado por los grupos mediáticos).

    El peligro de Hans Küng, justamente, está en la teología que propone; a la cual podemos calificar como "postmoderna, contextual, interreligiosa y ecuménica", según Raúl Berzosa Martínez. Hans Küng es postmoderno, sin renunciar a la herencia crítica y disolvente de la Ilustración y la Razón ilustrada: eso lo hace anti-tradicional y revolucionario. Se dice "teólogo libre" lanzando el término de "autoritario" a lo que es la "Autoridad" del Papa (autoridad y autoritarismo no son lo mismo, pero Küng -para desobedecer a la Autoridad, recurre como un niño mal criado a calificarla demagógicamente como "autoritaria"). Y en cuanto a su "ecumenismo" -en relación con lo que tiene de interreligiosa- hay que decir que Hans Küng ha propiciado encuentros con otras religiones mundiales, proponiendo que "desde fuera de mi religión debo reconocer que existen diversas religiones verdaderas encaminadas a un único fin; y desde dentro de mi religión debo reconocer que la mía es para mí el camino que trato de seguir, porque no puedo seguir todos al mismo tiempo." En definitiva, que lo mismo da ser católico que budista, pues a fin de cuentas -para Hans Küng- todas las religiones son lo mismo de verdaderas: seguir una religión sería, para él, cuestión de circunstancia, por lo tanto.

    Hans Küng piensa que "al final no habrá ni budismo, ni islamismo, ni judaísmo, ni cristianismo, ni ninguna religión. Sólo persistirá el Indecible, al que se orientarán todas las religiones. Ni siquiera habrá profetas o iluminados que dividan a las religiones (Mahoma, Buda, Cristo)." Esto, desde luego, huele más que a relativismo... Tiene el inconfundible y pestífero hedor de un vago deísmo, que corre a la adoración del Gran Arquitecto del Universo. No sabemos si Hans Küng es masón como Bugnini, pero sin el amplificador prestado a Hans Küng por los grupos que mueven una religión mundial, como es la "Fundación por una Ética Mundial" (de la cual es presidente), Hans Küng no sería otra cosa que un oscuro profesor que perora en la Universidad de Tubinga.

    Nuesta opinión sobre Hans Küng es que es uno de los tentáculos del pulpo mundialista. En el caso de Hans Küng estamos ante un falso teólogo que, dentro de la Iglesia Católica, promueve la sedición para precipar al catolicismo a ese fin al que nos quieren llevar los ocultos amos del mundo. Y esa meta es aquella cloaca en la que quieren que sean disueltas las diferentes religiones, para terminar adorando a un "dios" sin nombre: ¿el nombre perdido? ¿la Luz Oscura? Lucifer, a quienes adoran ellos. Y, sin saberlo o sabiéndolo, Hans Küng también lo adora llamándole "Indecible".

    Hans Küng, nos diría Nietzsche con su penetración psicológica, es ese "sectario teológico" alemán del siglo XX. Puede que el más famoso de los sectarios alemanes del siglo XX, de acuerdo. Pero no es teólogo católico por no ser, en sentido estricto, católico. Como sectario es la viva imagen de la soberbia intelectual.

    Benedicto XVI es, por el contrario, ese alemán -tal vez menos frecuente, diría Nietzsche- que pone toda su portentosa sabiduría al servicio de sus hijos para llevarlos a Cristo, puesto que Dios tiene nombre -no es indecible-, Dios es Cristo.

    Maestro Gelimer

    LIBRO DE HORAS Y HORA DE LIBROS

  6. #6
    Avatar de juan vergara
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    Respuesta: Hans Küng pierde el norte

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    Magníficos tus aportes y reflexiones Tautalo!!!!!!


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