Sí, pero en estas "democracias" se privilegia a las minoríassobre todo porque la «mayoría» de la sociedad es católica y en democracia se aplica «lo que diga la mayoría»
FUENTEPIDEN UNA CONSULTA DEMOCRATICA
Los militares rechazan la decisión de Defensa de eliminar las misas en los actos castrenses
Tras la decisión de Defensa de suprimir las misas en los actos castrenses, la Asociación de Militares Españoles (AME) pide que se conserven las tradiciones, sobre todo porque la «mayoría» de la sociedad es católica y en democracia se aplica «lo que diga la mayoría». Asimismo piden una consulta democrática sobre si deben celebrarse o no misas en estas ceremonias.
R.R./ReL
La directiva firmada a finales de enero por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad) en la que incidía en la obligación de separar la misa de los actos oficiales en las Fuerzas Armadas ha generado reacciones diversas entre las asociaciones de militares. Según el Jemad la directiva, «establece una serie de criterios generales para normalizar» la organización de las entregas de despachos de oficiales y suboficiales, porque, señala, «existían diferencias notables en el desarrollo de estas ceremonias» que «obligaba a que las altas autoridades que los presiden tuvieran que adaptarse al protocolo y a las particularidades del acto»
Según informa La Razón, la instrucción incide en una orden ministerial de 1994 que ya regulaba esto mismo. La Armada, al coincidir la entrega de despachos con la patrona, mantenía la misa dentro de la celebración de la jornada y a ella acudían las autoridades civiles y militares, incluidos representantes de la Familia Real. Así, la directiva viene a zanjar cualquier clase de polémica por la celebración de una misa con las autoridades como la que se generó hace dos años, insistiendo en que la eucaristía debe realizarse con anticipación suficiente y en un lugar distinto al acto de entrega de despachos.
La Asociación de Militares Españoles (AME) consideró ayer que las «tradiciones hay que conservarlas», sobre todo porque la «mayoría» de la sociedad es católica y en democracia se aplica «lo que diga la mayoría». Por eso, en declaraciones a Servimedia, su presidente, Leopoldo Muñoz, retó a Defensa a realizar una consulta democrática sobre si deben celebrarse o no misas en los actos castrenses.
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), por su parte, reclamó ayer al departamento de Carmen Chacón que «se regule bien» la libertad religiosa en el seno de las Fuerzas Armadas. Su presidente, Mariano Casado, considera que Defensa debe respetar las confesiones que se profesan y «no establecer como obligatoria» la presencia de los militares en actos religiosos.
Imperium Hispaniae
"En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."
Sí, pero en estas "democracias" se privilegia a las minoríassobre todo porque la «mayoría» de la sociedad es católica y en democracia se aplica «lo que diga la mayoría»
Imperium Hispaniae
"En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."
Y no sólo se privilegian cuando les conviene a los dirigentes, pues cuando es al contrario, bien que recuerdan lo opuesto. Sino que, además, ¡mienten!. Así, para justificar ese disparate que va a ser esa agresión legalista en contra del sentir mayoritario del pueblo español, el individuo que "okupa" la cartera de Justicia, afirma que la sociedad española ha "evolucionado" ( ) mucho en los últimos 30 años. La cuestión es: ¡Ah! ¿siiií? entonces ¿por qué no convocan un REFERENDUM al respecto? No lo hacen porque saben perfectamente que están mintiendo. Tampoco han querido convocar otro referendum respecto a su acto despótico y genocida del aborto, por que saben que lo perderían. Aquí todo consiste en continuar con SU TIRANÍA y la continua "mamada" de la teta del Estado.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores