Si, indudablemente se trata de "otra iglesia"... no la Católica.
Me pregunto:¿Que hace la jerarquía?
Seguiran en su "plancha" permanente?... Salvo contra el Tradicionalismo claro esta...
SOCIEDAD › SACERDOTES A FAVOR DE LA REFORMA AL CODIGO CIVIL
"La voz de otra Iglesia"
Doce curas cordobeses se manifestaron a favor del matrimonio gay y cuestionaron a la jerarquía católica. “Jesús jamás condenó a los homosexuales”, dijeron.
Un grupo de doce sacerdotes cordobeses expresó ayer su posición favorable a la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo y criticó a la jerarquía eclesiástica católica por citar el derecho natural para rechazar la reforma al Código Civil que se debate en el Congreso. “Citar la ‘ley natural’ para oponerse a esta legislación es sólo una posición fijista, dura, congelada de la realidad pretendida como ‘natural’, sin entender los complejos procesos naturales”, advirtieron los religiosos, integrantes de la agrupación Sacerdotes del Tercer Mundo Enrique Angelelli.
Ante la media sanción que recibió el proyecto de ley en Diputados y el inicio del debate en el Senado, los curas consideraron que “aprobar, acompañar y profundizar” la iniciativa los “pone en el camino del Evangelio de Jesús”.
La opinión favorable al casamiento entre personas del mismo sexo fue difundida en una declaración denominada “Aportes al debate sobre las modificaciones a la ley de matrimonio civil”, que fue firmada por el grupo de sacerdotes que lidera el presbítero Nicolás Alessio, párroco de San Cayetano, de la ciudad de Córdoba.
Tras recordar que “Jesús jamás condenó ni mencionó la homosexualidad”, los religiosos reiteraron que están a favor de “una ley que permita a personas del mismo sexo ser ‘matrimonio’ y vivir profundamente el amor y la sexualidad”. Además, dijeron entender la homosexualidad como “una manera distinta, diferente, diversa de vivir la sexualidad y el amor”.
Los sacerdotes, que integran la arquidiócesis de Córdoba, estimaron que “un legislador puede profesar profundamente su fe cristiana y católica” y, a la vez, “con total libertad de conciencia pensar, definir y actuar distinto a lo que propone la jerarquía eclesial”.
“Jesús jamás condenó ni mencionó la homosexualidad. Sí se enfrentó a los soberbios, a los que se creían puros, a los que tenían el poder opresor, a los que esclavizaban, a los que humillaban. Siempre puso la ley al servicio de una mayor humanización y, sobre todo, los proscriptos, los olvidados, los últimos”, precisaron en el documento.
En declaraciones radiales, Ale-ssio reconoció que las opiniones del grupo se encuentran “en los antípodas” del Episcopado. “Estamos a favor de una igualdad de derechos, del matrimonio, de la familia de homosexuales, de la familia gay”, consideró. Y sostuvo que “los que no quieren que el matrimonio gay adopte” hijos “es porque en el fondo consideran que son enfermos” y “parten de ese prejuicio”.
“Pero si partimos de la base de que son personas tan normales como vos y como yo, ¿por qué no van a poder adoptar?”, se preguntó Alessio.
La Comisión Episcopal de Seguimiento Legislativo, que preside el obispo Antonio Marino, había ratificado su “total rechazo” al proyecto aprobado en Diputados, especialmente a que las parejas del mismo sexo puedan adoptar niños.
La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) elogió el documento. “Debe ser muy reconfortante para los cristianos que existan otras voces dentro de la Iglesia que, en el marco de los mismos evangelios, tengan otra postura no discriminatoria sobre el amor entre dos personas del mismo sexo”, resaltó César Cigliutti, presidente de la CHA.
Si, indudablemente se trata de "otra iglesia"... no la Católica.
Me pregunto:¿Que hace la jerarquía?
Seguiran en su "plancha" permanente?... Salvo contra el Tradicionalismo claro esta...
Imperium Hispaniae
"En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."
Réplica de los obispos cordobeses:
FUENTEÑáñez y otros obispos replicaron a los sacerdotes que apoyan el matrimonio gay
El arzobispo dijo que el grupo Angelelli "no representa el sentir de la Iglesia".
Aunque en una declaración conjunta los obispos cordobeses no habían hecho alusión a los sacerdotes que ayer se manifestaron a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, el arzobispo Carlos Ñáñez sí salió a ratificar su rechazo al proyecto que podría aprobarse el 14 de julio nombrando puntualmente a los curas del grupo Angelelli.
En un comunicado difundido este mediodía, Ñáñez dijo que las manifestaciones del cura Nicolás Alessio y los otros once integrantes "son exclusivamente a título personal y no representan, de ningún modo, el sentir de la Iglesia Católica" (ver Sacerdotes cordobeses se expresaron a favor del matrimonio gay y de la adopción en Edición Impresa).
Ñáñez destacó su "adhesión plena al magisterio de la Iglesia en relación al matrimonio y la familia, en particular lo manifestado por la Conferencia Episcopal Argentina el pasado 20 de abril (99ª Asamblea Plenaria) y el comunicado de los Obispos de la Provincia de Córdoba sobre el particular, emitido en el día de hoy, con fecha 19 de mayo de 2010".
Los fundamentos. En ese texto, los seis obispos de la provincia de Córdoba rechazan el matrimonio entre personas del mismo sexo y reclamaron a los legisladores que "tengan en cuenta verdades fundamentales, para el bien de la Patria y de sus futuras generaciones”.
En un documento conjunto, los encargados de los obispados de Río Cuarto, Eduardo Martín; San Francisco, Carlos Tissera; Deán Funes, Aurelio Künh; Cruz del Eje, Santiago Olivera, y Villa María, José Robai; y el arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, dejaron sentada la posición de la Iglesia.
El pronunciamiento de los obispos se pone en línea con lo expuesto por la Asamblea Plenaria de los Obispos de Argentina el 20 de abril pasado:
Corresponde a la autoridad pública tutelar el matrimonio entre el varón y la mujer con la protección de las leyes, para asegurar y favorecer su función irreemplazable y su contribución al bien común de la sociedad.
La unión de personas del mismo sexo carece de los elementos biológicos y antropológicos propios del matrimonio y de la familia. Está ausente de ella la dimensión conyugal y la apertura a la transmisión de la vida”.
“En cambio, el matrimonio y la familia que se funda en él, es el hogar de las nuevas generaciones humanas. Desde su concepción, los niños tienen derecho inalienable a desarrollarse en el seno de sus madres, a nacer y crecer en el ámbito natural del matrimonio. En la vida familiar y en la relación con su padre y su madre, los niños descubren su propia identidad y alcanzan la autonomía personal”, apuntaron los obispos.
“Apelamos a la conciencia de nuestros legisladores para que, al decidir sobre una cuestión de tanta gravedad, tengan en cuenta estas verdades fundamentales, para el bien de la Patria y de sus futuras generaciones”.
"Por todo esto –concluyeron– invitamos a la comunidad católica de la Provincia de Córdoba que en ocasión de la fiesta de la Santísima Trinidad a celebrarse el próximo domingo 30 de mayo, se realicen especiales plegarias para que estas verdades sean reconocidas y custodiadas en nuestra patria y así el Señor bendiga con la plenitud de su amor el futuro que anhelamos en el marco del bicentenario".
Imperium Hispaniae
"En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."
La declaración del Arzobispo ÑaÑes esta bien... pero no es suficiente!!!
Efectivamente, amigos Erasmus y Juan Vergara: estos doce curas, más Álvarez Valdéz, más otros varios que andan agitando aguas se me antojan como varios pequeños Luteros dispersos, que deberían unirse de una vez y hacer su "labor" desde fuera de la Santa Madre Iglesia.
No se los nota a gusto, pues que se vayan entonces.
Y hablando de Álvarez Valdéz......
Santiago
Ayer Ariel Álvarez Valdéz
"Presentaron “Los enigmas de la pasión de Cristo”
Ayer, en el Consejo Provincial de Ciencias Económicas, el biblista santiagueño Ariel Álvarez Valdés presentó el libro “Los enigmas de la pasión de Jesús” donde expone explicaciones científicas sobre este acontecimiento de la historia del cristianismo.
En este libro, explica algunas cuestiones como ¿Por qué mataron a Jesús? ¿Por qué Judas lo traicionó? ¿Quién era Barrabás? ¿Qué significa afirmar que Jesucristo “descendió a los infiernos”?.
Contiene 15 artículos que describen las diferentes escenas de la pasión de Jesús, desde que es apresado hasta su entierro y trata de desentrañar lo que pasó en aquellos acontecimientos de su vida.
Se trata de artículos que Álvarez Valdés publicó con anterioridad en diarios y revistas y que se lograron reunir en una edición publicada por la editorial Edhasa.
El escritor es licenciado en Teología Bíblica por la facultad Bíblica Franciscana de Jerusalén (Israel) y doctor en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Es miembro de la Asociación Bíblica Italiana y de la Asociación Bíblica Española. Publicó más de 200 artículos en revistas de quince países y sus libros se han traducido a once idiomas.
Alvarez Valdés es de esa corriente de sacerdotes y hermeneutas que desde antes del Concilio querían abrir la Escritura a las masas y terminaron destrozando la Biblia como hicieron los eruditos protestantes alemanes de la escuela crítica.
Imperium Hispaniae
"En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."
Luego lo haran obligatorio....
Ante estos satrapas y orcos, que Dios nos pille confesados...
Que no te la cuenten - infoCatólica.Roma aclara que no hay sanción vaticana contra el biblista y sacerdote padre Ariel Álvarez Valdés
Javier Olivera Ravasi, el 26.07.16 a las 12:51 AM
Sin comentarios de mi parte, ofrezco aquí dos cosas:
1) Un video donde el P. Álvarez Valdés expone sus posturas.
2) Un texto del diario marxista argentino, “Página 12″, en el cual se le hace una entrevista.
Sólo digo una cosa a favor de este sacerdote: que, como él mismo afirma, él se anima a decir esas “verdades” (es ironía) que hoy por hoy se enseñan en muchas universidades católicas, a saber, que la Virgen no fue virgen, que Adán y Eva nunca existieron, que el diluvio universal es un mito, que el hombre viene del mono, que no existen las posesiones, que los estigmas son producción de enfermedades mentales (¡pobre Padre Pío!), etc., etc…
Fue el Papa Francisco quien, hace apenas dos días, de puño y letra, aclaró que no existe sanción alguna de parte de Roma para este sacerdote que había pedido dejar el ministerio “para poder seguir enseñando la verdad". Al parecer el proceso, sí supervisado por Roma, está en manos del obispo local. Esperamos contra toda esperanza, que este sacerdote se retracte de una vez y comience a enseñar las verdades de la Iglesia.
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi
“Gracias a Dios, nunca viví de la Iglesia”
Para poder enseñar la Biblia libremente, renuncio a la Iglesia Católica”, resumió Ariel Alvarez Valdés. El ahora ex sacerdote, teólogo de prestigio internacional, venía protagonizando una controversia con el Vaticano y particularmente con el obispo de Santiago del Estero, Francisco Polti. El conflicto se estancó alrededor de una cuestión puntual: la narración bíblica sobre Adán y Eva, ¿debe considerarse una verdad histórica o un relato metafórico, como tal compatible con la versión científica sobre los orígenes del hombre? Alvarez Valdés no aceptó retractarse de esta última posición y prefirió abandonar la institución que le había prohibido dar clases y publicar libros. En diálogo con Página/12, además de detallar la historia que lo llevó a dejar la Iglesia, el teólogo precisó algunas de sus formulaciones sobre la Biblia: explicó por qué la virginidad de María debe entenderse “no necesariamente como un hecho físico, sino como la fidelidad al marido”; por qué “las apariciones de la Virgen no se producen en el mundo exterior sino en la retina de quien tiene la visión”, y por qué “Jesús nos hubiera salvado aunque no hubiera muerto en la cruz, sino viejito en su cama: nos salva a través del amor, y no del dolor”.
“Desde hace casi dos años, mi obispo me prohíbe enseñar, escribir, dar conferencias. Intenté hacerlo entrar en razón pero no ha querido ceder. Entonces, como no quiero desobedecer a la Iglesia, para poder enseñar la Biblia libremente, renuncio”, explicó Alvarez Valdés. El teólogo, residente en Santiago del Estero, es licenciado summa cum laude en la Facultad Bíblica Franciscana de Jerusalén, y doctor en Teología bíblica en la Universidad Pontificia de Salamanca. Es miembro de varias asociaciones internacionales, incluida la Sociedad Argentina de Teología, y autor de diversos libros en la especialidad.
El 4 de agosto de 2008, el obispo de Santiago del Estero, Francisco Polti, le había prohibido al sacerdote Ariel Alvarez Valdés “dar clase de disciplinas teológicas, incluyendo cursos cortos y conferencias”, “participar en medios de comunicación social incluyendo Internet” y “hacer nuevas publicaciones o disponer la reedición de publicaciones anteriores”. Alvarez Valdés venía enseñando en la Universidad Católica local y en el Seminario de la diócesis.
En ese momento, la sanción establecida por el obispo Polti había obedecido a una disposición del cardenal Tarsicio Bertone, secretario de Estado del Vaticano. De todos modos, “mi obispo, por ser del Opus Dei, tiene una mirada muy conservadora y cerrada; otros obispos no hubieran reaccionado de esa manera, y de hecho en otras diócesis seguí dando clases y dictando cursos”. Alvarez Valdés presentó su renuncia al sacerdocio en julio del año pasado: “En estos meses intenté que mi obispo revirtiera su actitud, pero no hubo caso, y finalmente decidí hacerla efectiva”.
–Usted entiende que la sanción fue una iniciativa del obispo Polti, que el Vaticano respaldó –observó Página/12.
–Así es –contestó Alvarez Valdés–. La medida fue desproporcionada. Y se mantuvo pese a que llegamos a acordar en diversos puntos, salvo la historicidad de Adán y Eva.
–¿Qué sostiene usted respecto del relato de Adán y Eva?
–Que no es un relato histórico. El autor que lo escribió no sabía ni pretendía enseñar cómo apareció el hombre sobre la Tierra. Lo que la Biblia sabe es de dónde provino el hombre: de las manos de Dios. Cómo apareció, si fue o no como lo plantea la teoría de la evolución, es tema de los científicos. El relato de Adán y Eva procura destacar la grandeza de un hombre y una mujer creados por Dios: nadie puede abusar de otra persona, por humilde que sea, ya que en todo ser humano reside la imagen de Dios.
–¿Y cuál es la doctrina oficial de la Iglesia al respecto?
–La inmensa mayoría de los teólogos sostienen lo que acabo de decir. De hecho el Vaticano me envió una carta donde reconocía que mi posición era correcta pero cuestionaban el hecho de divulgarla al gran público, en vez de circunscribirla a libros técnicos de difícil acceso.
–O sea que la Iglesia mantendría dos discursos al respecto.
–Es de lo que yo me quejé. Si se puede escribirlo en los libros de teología, ¿por qué no va a ser posible decírselo al gran público? Pero le tienen miedo al escándalo, siempre lo mismo. Mi obispo, en los considerandos de la prohibición, aducía que mis afirmaciones causaban “perplejidad” a la gente”. Pero el Papa también causa a veces perplejidad. El mismo Jesús, según cuentan los Evangelios, dejaba perplejos a sus discípulos.
–Otros puntos de discrepancia se referían a la figura de María…
–No es cierto que el ángel Gabriel se le haya “aparecido” a María, como un señor que entrara volando por la ventana: si así hubiese sido, María no habría tenido oportunidad de expresar su fe; si hubiera visto realmente al ángel, no se trataría de fe. En realidad el ángel simboliza la voz de Dios en el corazón de María.
–De todos modos, la concepción de María en tanto virgen implicaría ya una intervención sobrenatural.
–En la Biblia, la virginidad no necesariamente debe interpretarse como hecho meramente físico. La Biblia entiende por virginidad el hecho de la fidelidad a una misma persona. En el Antiguo Testamento puede leerse: “Feliz de ti, virgen que has concebido a tus hijos…”. En este sentido una virgen puede tener hijos con su marido, porque la virginidad no concierne a la biología sino a la fidelidad.
–Muchos católicos no suelen entenderlo de ese modo…
–Pero estas cosas ya han sido aceptadas. Ya no me piden que me retracte en esos puntos. A lo largo de estos dos años, me aceptaron éstos y otros puntos. La única exigencia de retractación que no levantaron fue sobre Adán y Eva. Y dije que no: ¿con qué cara podría mirar a mis alumnos después de decir semejante barbaridad?
–Otro de los puntos era su negativa a admitir “apariciones” de la Virgen María.
–Los muertos, según la Biblia, no pueden volver a la Tierra. El que murió no vuelve, y el que volvió nunca ha muerto. Esas historias que recopilaba Víctor Sueyro, de túneles, luces y música, corresponden al más acá: nadie vuelve del más allá. Entonces, la Virgen María no puede “aparecer”, no puede presentarse físicamente a nadie. Alguien puede tener una visión de la Virgen María, que ocurre en la retina de la persona pero no en el exterior.
–¿Cómo distinguir estas visiones de las que conciernen a la psicopatología?
–Son auténticas si los mensajes que trasmiten coinciden con la Biblia. El 90 por ciento de los mensajes que se atribuyen a la Virgen María están contra la Biblia: se dijo que la Virgen de San Nicolás había contado que el nacimiento de Jesús fue como cuando un rayo de sol atraviesa el cristal de la ventana sin tocarlo ni romperlo, pero la Biblia dice que Jesús nació como un hombre, es decir, como nacen todos los hombres.
–También planteó usted que los denominados estigmas no son signos de santidad ni provienen de Dios…
–Lamentablemente, muchos creen que son signos de santidad enviados por Dios. Pero no pueden venir de Dios, porque duelen mucho. Un estigma es terriblemente doloroso, es un boquete en la mano. Dios es amor y bondad y no puede mandar lastimaduras a la gente. Los estigmas vienen de los desequilibrios mentales de las personas: científicamente, la mente humana puede tener un poder despótico sobre el organismo. De igual modo, mucha gente sigue pensando que Jesús nos salvó con su muerte en la cruz y que, si no, no nos hubiera salvado. ¿Quiere decir que El contrató a Pilatos para que condenara, a Pedro para que negara, a Judas para que traicionara? ¿Si Judas no lo hubiera entregado, El no nos habría salvado? Jesús nos hubiera salvado igual aunque hubiera muerto viejito en su cama. Porque nos salva a través del amor, no del dolor.
Tras dejar los hábitos, Alvarez Valdés, de 52 años, se propone “crear un instituto bíblico para acercar gente a la Iglesia Católica. Ya que no puedo como cura, porque mi obispo me lo prohíbe, doy un paso al costado y lo hago como laico”. En cuanto a sus medios materiales de vida, “afortunadamente vivo en la casa de mis padres, que me apoyan; he publicado algunos libros; gracias a Dios, nunca viví de la Iglesia”.
El Obispado de Santiago del Estero comunicó que “con dolor hemos recibido esta petición. Durante mucho tiempo hemos intentado encontrar un camino de solución a la situación eclesial del padre pero, aunque reconocemos esfuerzos mutuos, lamentablemente no lo hemos logrado”.
Fuente. Diario Página 12
Imperium Hispaniae
"En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores