Me comentan que la Capilla de uno de los centros hospitalarios más importantes de Madrid ha aparecido llena de basura. Uno de los sacerdotes que realizan su labor pastoral allí ha dicho en privado: "Al paso que vamos, van a conseguir expulsarnos".
Algo mucho peor y alarmante es lo que, según la misma fuente, está ocurriendo en España: ¡Tráfico de Formas consagradas!
Espeluznante.
"Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
Francisco de Quevedo
Estimada amiga, todo tiene un límite. El patético fulano representante de los ateos que pretenden realizar una bufonada, es decir, "una labor propia de su condición y oficio" parloteó en una emisora de radio desconocida que ellos estaban allí para castigar la conciencia católica. ¿Qué se puede esperar de un fulano que se expresa en semejantes términos? ¿Qué puede tener debajo de la tapa de los pelos? la respuesta es obvia: ¡NADA! sólo un negro, profundo e insondable vacío neuronal y sináptico.
Pero ahí está, aullando a la Luna, y no lo digo sólo en sentido metafórico, sino porque en el Jueves Santo de este año del Señor, la fase del mes sinódico corresponde a la Luna llena, eso significa que todos los "lunáticos" o "alucinados" estarán sueltos. Por si acaso, yo pienso ir a la Procesión de Jesús El Pobre, por la devoción, pero también por ver si alguno de ellos viene "a castigar mi conciencia católica", lo estoy deseando. Ya lo dice la sabiduría popular: "A Dios rogando, y con el mazo dando" y es que un poquito de jarabe de palo con aceite de ricino es de una enorme eficacia en estos casos.
P.S. A Peces-Barba habría que darle buenas dosis de láudano, a ver si controla su locuacidad durante sus habituales "crisis mentales".
Última edición por Valmadian; 13/04/2011 a las 00:52
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores