Iniciado por
juan vergara
Estimado Anorgi:
Vuelve a leer el catecismo, (si es posible el de San Pío X), que por lo visto lo desconoces, o has olvidado.
Luego consulta un tratado (o varios) de Teología, (claro esta no la de la "Liberación" o las modernistas), porque no dejas macanas por decir.
Perdona mi sinceridad, y no pretendo ofenderte ni mucho menos, pero hay cuestiones que se enceñan en los primeros pasos de Teología.
Has Hecho algún curso de Teología? Te has interiorizado en algo de ella?
Como dice el antigua adagio: "a confesión de parte relevo de prueba", a que "ideología política perteneces"? Te aclaro que yo a ninguna.
Allí esta el meollo de la cuestión eres un "Ideólogo", lo lamento por ti.
En lo que a mi toca, no tengo nada que ver con los "ideólogos", nunca lo fui y espero no serlo.
Que el buen Dios me libre y guarde de ser un "Ideólogo".
por tanto de ti no me separa ningún "foso ideológico".
Cordiales saludos.
Estimado Juan Vergara:
Ni he leído el catecismo de Pió X ni pienso leerlo. Me formé en el cristianismo con el del padre Ripalda, luego durante muchos años mi alimentación espiritual la hice con la Biblia, y a partir de su publicación con el catecismo de Juan Pablo II (año 1992). Aquí resuelvo cualquier duda que se me presente y aquí me “interiorizo”.
No he hecho ningún curso de Teología, procuro vivir con Theos con humildad y sin grandes alharacas de sabiduría. La verdadera sabiduría está en evitar “los pensamientos tortuosos que apartan de Dios y el Poder, puesto a prueba, rechaza a los insensatos” (Sabiduría1, 3)
Mi ideología política ha estado en evolución continua, creo que ha dado un giro completo de 360 grados, ahora está donde estaba cuando yo tenía 16 años. Me considero conservador con una dosis comunista evangélico (ya sé que esto suena a coña, pero es lo que sentí leyendo los Evangelios y Hechos).
No entiendo eso de que no eres un ideólogo. Este es la persona que tiene una ideología, o sea un conjunto de ideas. Un hombre si ideas es un hombre vano, no creo que tú lo seas. Y si lo eres lo disimulas muy bien.
Marcadores