Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Decapitan a San Pío X

  1. #1
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,490
    Post Thanks / Like

    Decapitan a San Pío X

    Estimados Foristas:

    En la populosa Parroquia de Flores, barrio porteño de nuestro país (Argentina), el cura párroco decapitó la antigua y venerable imagen de San Pío X y reemplazó su cabeza por la del beato Juan Pablo II.
    El Nuncio apostólico procedió a su bendición probablemente sin saber esta furia iconoclasta del bárbaro párroco.
    Huelgan los comentarios.


    ¿Estupidez o irreverencia?

    Falsifican imagen en la Basílica de Flores

    Por Benjamín Benavídez

    l pasado 1º de Mayo en horas de la tarde, la Basílica San José de Flores vistió sus mejores galas para recibir al Nuncio de su Santidad quien, luego de celebrar solemnemente la Fiesta de la Divina Misericordia, bendijo una imagen del Beato Papa Juan Pablo II entronizada en la ocasión. Quizá no sepa Mons. Adriano Bernardini que le han "vendido" gato por liebre. Vayamos al asunto.

    Enterado por un comentario publicado en Panorama Católico Internacional, sobre la posibilidad de que la imagen de referencia haya sido el resultado de descabezar una antigua escultura de San Pío X, a la que se le habría colocado la cabeza de Juan Pablo II, me dirigí a la Basílica para observarla detenidamente tratando de desmentir o confirmar la especie.

    Al verla resulta claro que no es una imagen nueva, de eso no hay la menor duda; incluso tiene unos viejos ganchos de sujeción con los que ha procesionado.
    Se trata de la talla antigua de un papa beato o santo, que ha sido repintada, prueba de lo cual son algunas fallas que deja ver la pintura original.
    Pero no se le ha quitado la cabeza, como sugería el comentario: se le ha agregado material de modo de deformar los rasgos originales para que se parezcan al del nuevo beato. Es decir, a la imagen original de San Pío X (ya verán que de él se trata), se le colocó una máscara para que el Nuncio de su Santidad (supongo que no lo sabe), y todos los desprevenidos fieles de Flores crean que se trata del Beato Juan Pablo II.

    ¿Pero que pruebas tiene Ud, vamos a ver?
    En primer lugar, cualquiera que haya visto fotos de San Pío X podrá percibir, a través de la "máscara de Juan Pablo II", la postura, y ese no sé qué, que le hacen intuir al santo que murió combatiendo el Modernismo hoy redivivo. El aprendiz de escultor, no pudo anular completamente al tallista italiano (porque si siguen leyendo sabrán de dónde proviene).

    En segundo lugar, hay varios detalles que identifican al personaje "retratado" originalmente. El solideo que usaba San Pío X era más grande que los que ahora se utilizan. La oreja de este Santo tenía un trazo peculiar "de líneas agudas", tal como se ve en esta estatua; en cambio la de Juan Pablo II era redondeada. La famosa Cruz pectoral de esmeraldas de San Pío X ha sido representada en esta imagen seccionando tanto el travesaño vertical como el horizontal, aunque la gema central tenga hoy otro color. Los dedos de la mano derecha en la posición usada anteriormente para bendecir. El ancla del escudo papal del Santo en la estola de la imagen.

    Por ultimo, más allá de estos detalles, me di cuenta en un punto de mi observación que ya conocía esta estatua. ¡Claro! La antigua imagen de San Pío X que han enmascarado para dar a luz esta nueva de Juan Pablo II, es la que trajo desde Roma aquel matrimonio de esta parroquia que asistió a su canonización en 1954. La que el párroco de ese entonces colocó en el Altar del Calvario (a la derecha del Altar principal) desplazando una imagen del Niño Jesús (que lo muestra sentado entre los doctores del templo), y que nos habíamos acostumbrado a ver al pasar hacia la Capilla de San José.
    La misma que el anterior párroco padre Martín Bustamante, restituyendo al Niño Jesús a su original lugar, destinó a presidir el salón de catequesis que lleva el nombre del último papa santo, donde también fue vista por innumerables personas.
    Y, lógicamente, es la misma que desde allí tomó el padre Gabriel Marronetti para hacer... ¿cómo ha de calificarse el enmascarar una estatua bendecida de un santo, que se ha expuesto en uno de los altares más importantes de la basílica durante años, y luego llamar al Nuncio de su Santidad para hacerla bendecir de nuevo, delante de los fieles pero ahora bajo otro nombre? ¿No es esto una burla a los parroquianos, a San Pío X, al beato Juan Pablo II y al Papa gloriosamente reinante?

    ¿Nadie va a hacer nada para reparar la ofensa? Es de suponer que no, porque tampoco nadie reparó la enorme injuria inferida a San José en este mismo templo, como ya publicamos AQUÍ.

    P/d: Padre Marronetti, la próxima búsquese una persona conocedora del oficio. Es decir, como dijera el padre Castellani, si va a "pecar", peque bien; porque el artesano que Ud. elegió sólo ha hecho un mamarracho digno de un pintor de brocha gorda.





    Página Católica: Bto Juan Pablo II: gato por liebre en Flores

  2. #2
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    34
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Decapitan a San Pío X

    ¡Cualquier cosa hacen!
    Estoy de acuerdo con este comentario que se dejó en Página Católica:
    pietrelcina dijo... Respondo al título del post: Es irreverencia y es estupidez. No podemos "elegir". Este hecho son ambas cosas. Dios nos guarde.
    Paz y Bien
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  3. #3
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,788
    Post Thanks / Like

    Re: Decapitan a San Pío X

    Re: Respuesta: Imágenes de San Pío X

    El gesto es inconfundible de San Pío X :http://i236.photobucket.com/albums/f...76_94/5374.jpg


    La cirugía estética a que han sometido la cara de SAN Pío X haciendole parecer al neobeato, le da un aire a la vez cómico y tenebroso. Es cómico el aspecto, es parecido a un muñeco de las Fallas valencianas. Estas cosas ya dan risa más que pena .
    Última edición por ALACRAN; 17/05/2011 a las 14:11

  4. #4
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,490
    Post Thanks / Like

    Re: Decapitan a San Pío X

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Es cierto Alacrán que el tema es "tenebroso" y que la cara de Juan Pablo II ha quedado grotesca.
    Peo no es algo "cómico", sino funesto, siniestro, tétrico.
    Una villanía.
    Y más grave aún resulta el silencio cómplice.
    Una señal más de estos tiempos aquerónticos, de falsos pastores, de "lobos vestidos de ovejas".
    Seguramente mientras pensaba en la " sacralidad del ecumenismo", la bondad de nuestros "hermanos mayores", la dulzura para con los "hermanos separados" y el amor a los "hermanos tres puntos", destrozaba a golpes de pica y martillo la cabeza del venerable San Pío X...eso si todo con con mucha "bondad", con mucha "amabilidad"...
    con mucha "piedad"...

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Imágenes de San Pío X
    Por Ordóñez en el foro Religión
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/09/2013, 14:16
  2. sobre la hermandad de San Pio X.
    Por rey_brigo en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 17/01/2009, 19:26
  3. Comunicado de la Hermandad San Pío X
    Por Ordóñez en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/07/2005, 18:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •