Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4
Honores2Víctor
  • 1 Mensaje de
  • 1 Mensaje de Hyeronimus

Tema: Imágenes de San Pío X

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Imágenes de San Pío X

    IMÁGENES DE SAN PÍO X

    The Church well knows that the gates of hell will not prevail against her. Furthermore, she knows that she will be sorely afflicted; that her apostles are sent as lambs among wolves; that her followers will always bear the brunt of hatred and contempt, just as her Divine Founder received hatred and contempt. So the Church advances unafraid, spreading the Kingdom of God wherever she preaches and studying every possible means she can use in regaining the losses in the kingdom already conquered. “To restore all things in Christ” has always been the Church’s motto, and it is especially Our Own during these fearful moments through which we are now passing. “To restore all things” — not in any haphazard fashion, but “in Christ”; and the Apostle adds, “both those in the heavens and those on the earth.” “To restore all things in Christ” includes not only what properly pertains to the divine mission of the Church, namely, leading souls to God, but also what We have already explained as flowing from that divine mission, namely, Christian civilization in each and every one of the elements composing it. St. Pius X: Catholic Action







  2. #2
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Imágenes de San Pío X














    Miles de (católicas) fotos


    Un amable lector ha llamado mi atención sobre un blog llamado Hallowed Ground que es una auténtica fiesta para los ojos: cientos de fotos (sobre todo antiguas) de tema católico centradas principalmente en los últimos papas.

    De allí he sacado la que preside esta entrada. Una fotografía que siempre me ha fascinado. Muestra al Papa San Pio X durante una procesión eucarística. Me parece que tiene una fuerza y una atracción potentísima. Si pincháis en la imagen la podéis ver bastante más grande.

    Muchas gracias Alvaro.
    Lea lo que otros dicen sobre: fotos, fotografia, catolicismo, papas, san pio x
    Smetana dio el Víctor.

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,799
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Imágenes de San Pío X

    Madrid / Venecia / Roma, 3 septiembre 2013. En el santoral romano tradicional, hoy es la fiesta de San Pío X, papa y confesor, el último papa santo. Reproducimos el suelto a él consagrado en la página dedicada en la red social Facebook a S.M.C. el Rey Don Carlos VII:


    3 de septiembre, festividad de San Pío X (1903-1914), papa y confesor.

    San Pío X era pobre y alegre.
    Tenía un aguzado y delicioso sentido del humor.
    A sus alhajas, como también a sus colchones, los llamaba "mis alpinistas", por los frecuentes viajes que solían hacer al Monte de Piedad.
    Cuando era Cardenal y Patriarca de Venecia, Don Carlos coincidió con el futuro Papa en la ciudad del Adriático, mientras vivía en el Loredán envuelto en brumas de nostalgia de la guerra carlista.
    Y se hicieron amigos.
    Muy amigos.
    Paralelamente, también los secretarios de los egregios Personajes consiguieron hacer una buena amistad.
    Era lógico.
    Fue una carambola obligada.
    El del Señor, don Francisco Melgar, el primer Conde de Melgar, que heredó el cargo con Don Jaime y le tuvo y mantuvo, por consiguiente, durante las escisiones de Nocedal y Mella, separadas por acontecimientos de todos los colores a través de treinta años.
    El del Cardenal Patriarca, un joven músico modesto y eminente, cuyos nervios y timidez disimulaba a duras penas la sotana sacerdotal, y que ha fallecido hace poco dejándonos lleno de gloria y de prestigio, como renovador genial y original de la música sacra, el nombre de Lorenzo Perosi.
    Pues, bien; Don Carlos regaló a Su Eminencia el anillo y el pectoral, que fueron joyas de su madre. Soberbias joyas que valían mucho dinero, independientemente de su valor histórico...
    ¡Y cuántas veces desempeñó Perosi en el Monte de Piedad ambos obsequios, a consecuencia de una entrevista con Melgar, sin que pudiera imaginarse el futuro San Pío X que quien entregaba las liras, bajo cuerda, había sido Don Carlos de Borbón!
    También le hizo el regalo de un cáliz y un reloj.
    El cáliz con el que celebró su Misa última siendo Papa, y un reloj de oro, con el grabado de su escudo heráldico.
    Espléndidos regalos que se runruneó que hicieron sonreír al Patriarca de Venecia.
    Melancólicamente...
    Porque ninguno de los dos era apto para hacer alpinismo, por tener grabadas las armas, con miras a sus pobres.

    Ignacio Romero Raizábal, El Carlismo en el Vaticano (Historia en miniatura del trato entre los Papas y los Reyes carlistas). Santander, 1968.

    Agencia FARO




  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,799
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Imágenes de San Pío X

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    SAN PÍO X DEFENSOR DE LA FE Y CIVILIZACIÓN CATÓLICA



    San Pío X fue el Papa de lo sobrenatural. El más grande defensor de la fe católica frente al liberalismo de los nuevos teólogos, más protestantes y liberales que católicos. Además de ser el defensor de la fe católica, fue también el mayor defensor de la Iglesia frente a todas las agresiones internas y externas. Por este mismo hecho, el Papa defendió la familia, la patria, la juventud, el matrimonio y hasta el bienestar material de los católicos. Por defender el orden sobrenatural, el santo Papa defendió el orden natural. Hoy al contrario, por menospreciar el orden sobrenatural, la sociedad neopagana pisotea el orden natural; acepta el asesinato de millones de inocentes y todos los vicios horribles que atraen la maldición de Dios sobre la sociedad.
    San Pío X sabía bien que las acciones buenas o malas hacen al hombre feliz o infeliz; y las acciones proceden del pensamiento. Si las ideas de un hombre son justas, sus acciones también lo serán y ese hombre quedará en la verdad. Y la verdad lo hace feliz y lo ayuda a salvarse. “La verdad os hará libres”, dice Nuestro Señor Jesucristo.
    San Pío X, que fue uno de los papas más grandes del siglo XX, propagó con todas sus fuerzas la fe católica y luchó contra las ideas modernistas que son más peligrosas que el veneno para los fieles. El trató por todos los medios de liberar a la Iglesia de una peste nueva: “El Modernismo“.
    En efecto tuvo que enfrentar y condenar a los sacerdotes modernistas, quienes pretendían seguir enseñando en la Iglesia, aunque habían perdido la fe católica.
    Por su acción de pastor fuerte y cumplidor de su deber, San Pío X retrasó 50 años la crisis que estamos viviendo y que está causando la ruina de nuestra Santa Iglesia católica. La crisis mortífera actual que destruye al catolicismo es el fruto de las ideas modernistas que San Pío X había condenado en 1907 en su Encíclica Pascendi. Por desgracia, esas ideas no católicas entraron en el catolicismo, mediante el Concilio Vaticano II y hoy son presentadas como algo católico por el partido modernista que tiene en su mano el gobierno de la Iglesia.
    Pío X escribía:

    “… hoy no es menester ya ir a buscar los fabricantes de errores entre los enemigos declarados: se ocultan, y ello es objeto de grandísimo dolor y angustia, en el seno y gremio mismo de la Iglesia, siendo enemigos tanto más perjudiciales cuanto lo son menos declarados.
    Hablamos, venerables hermanos, de un gran número de católicos seglares y, lo que es aún más deplorable, hasta de sacerdotes, los cuales, so pretexto de amor a la Iglesia, faltos en absoluto de conocimientos serios en filosofía y teología, e impregnados, por lo contrario, hasta la médula de los huesos, con venenosos errores bebidos en los escritos de los adversarios del catolicismo, se presentan, con desprecio de toda modestia, como restauradores de la Iglesia, y en apretada falange asaltan con audacia todo cuanto hay de más sagrado en la obra de Jesucristo, sin respetar ni aun la propia persona del divino Redentor, que con sacrílega temeridad rebajan a la categoría de puro y simple hombre.
    Tales hombres se extrañan de verse colocados por Nos entre los enemigos de la Iglesia. Pero no se extrañará de ello nadie que, prescindiendo de las intenciones, reservadas al juicio de Dios, conozca sus doctrinas y su manera de hablar y obrar. Son seguramente enemigos de la Iglesia, y no se apartará de lo verdadero quien dijere que ésta no los ha tenido peores. Porque, en efecto, como ya hemos dicho, ellos traman la ruina de la Iglesia, no desde fuera, sino desde dentro: en nuestros días, el peligro está casi en las entrañas mismas de la Iglesia y en sus mismas venas; y el daño producido por tales enemigos es tanto más inevitable cuanto más a fondo conocen a la Iglesia. Añádase que han aplicado la segur no a las ramas, ni tampoco a débiles renuevos, sino a la raíz misma; esto es, a la fe y a sus fibras más profundas. Mas una vez herida esa raíz de vida inmortal, se empeñan en que circule el virus por todo el árbol, y en tales proporciones que no hay parte alguna de la fe católica donde no pongan su mano, ninguna que no se esfuercen por corromper”. (Pascendi, párrafos 1 y 2)
    Para salvar a las ovejas, el santo Papa hizo todo lo posible para mantener a los fieles y a los sacerdotes en la verdad católica, revelada por Dios. Pero los modernistas siguieron trabajando bajo el agua y su virus germinó muy bien en las cabezas de teólogos como Yves Congar, Karl Rahner y muchos otros, a tal punto que la Iglesia hoy está infectada por esas doctrinas anti católicas. Y todo católico que no está públicamente de acuerdo con lo que hicieron de la Iglesia, es tratado como excomulgado.
    San Pío X luchó en su tiempo contra los errores modernistas,los cuales tienen por objeto (y han conseguido) adaptar la Iglesia al mundo neopagano actual, vaciando la fe de su contenido.
    Las ideas modernistas, hechas gobierno en la Iglesia, son responsables no solamente de la condenación eterna de millones de almas, sino también de la crisis moral, económica y social que estamos viviendo hoy en día.

    San Pío X con todos los papas defensores de la fe, nos enseñan el camino: recibir íntegra y pura la fe católica; la que se transmitió de generación en generación durante más de dos mil años.
    A los que preguntan como saber lo que es católico, contestamos con San Vicente de Lerins: es católico lo que siempre fue creído, en todos los tiempos y por todos los fieles desde los Apóstoles hasta hoy.

    Ecce Christianus | He aquí el Cristiano. He aquí alguien llamado a batallar

    Smetana dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Marcelino Menéndez Pelayo
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2013, 22:04
  2. Spe Salvi
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2007, 11:40
  3. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 20:48
  4. El " Arte Rupestre " en la Península Hispana
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/11/2006, 14:14
  5. Reconocimiento practicado en la frontera de Portugal
    Por Ordóñez en el foro Portugal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/07/2006, 14:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •