Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Por qué soy Católico

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,442
    Post Thanks / Like

    Por qué soy Católico

    Por qué soy Católico.





    La dificultad de explicar “por qué soy un católico”, es porque hay mil razones que se juntan en una sola: El Catolicismo es Verdadero. Podría llenar todo mi espacio con distintas frases en que cada una partiera con las palabras: “Es la única cosa que…” Como por ejemplo (1) Es la única cosa que realmente previene al pecado de ser un secreto. (2) Es la única cosa en la que el superior no puede ser superior; en el sentido displicente. (3) Es la única cosa que libera al hombre de la degradante esclavitud de ser un niño de su edad (4) Es la única cosa que habla como si fuera la Verdad; como si fuera el verdadero mensajero que se rehúsa a alterar el verdadero mensaje. (5) Es el único tipo de Cristianismo que realmente contiene a todo tipo de hombre; incluso al hombre respetable. (6) Es el único gran intento por cambiar al mundo desde adentro; trabajando a través de las voluntades y no de la ley; y así sigue.


    O podría tratar el asunto personalmente y describir mi propia conversión; pero sucede que tengo un fuerte sentimiento de que este método hace ver el asunto mucho más pequeño de lo que realmente es.
    Numerosos hombres, mucho mejores, han sido sinceramente convertidos a religiones mucho peores. Yo preferiría mucho mas tratar de decir aquí sobre la Iglesia Católica precisamente las cosas que no se pueden decir incluso de sus respetables rivales.
    En fin, voy a decir precisamente respecto de la Iglesia Católica que es católica. Me gustaría tratar de sugerir que no es solamente más grande que yo, sino que más grande que cualquier cosa en el mundo; que es, de hecho, más grande que el mundo. Pero como este espacio es corto, y solo puedo tomar una sección, la voy a considerar en su capacidad de ser guardiana de la Verdad.
    El otro día un bien-conocido escritor, en otro sentido bien-informado, dijo que la Iglesia Católica es la enemiga de las nuevas ideas. Es probable que no se le ocurriera que su propio comentario no era exactamente de la naturaleza de las nuevas ideas. Es una de las nociones que los católicos tienen que estar continuamente refutando, porque es una muy vieja idea. De hecho, aquellos que se quejan que el catolicismo no puede decir nada nuevo, rara vez piensan que es necesario decir cualquier cosa nueva sobre el catolicismo. En cuanto a los hechos, un verdadero estudio de la historia demostrará que es curiosamente contrario a los hechos. En cuanto a que las ideas son realmente ideas, y en cuanto a que cualquiera de esas ideas puede ser nueva, los católicos continuamente han sufrido por apoyar esas ideas cuando realmente eran nuevas; cuando eran demasiado nuevas para encontrar a cualquier otro que las apoyara. El Católico no solo era el primero en el campo, sino que estaba sólo en el campo; y ahí no había nadie que pudiera entender lo que él allí había encontrado.
    De esta manera, por ejemplo, cerca de dos mil años antes de la Declaración de Independencia y la Revolución Francesa, en una era devota al orgullo y alabanza de príncipes, el Cardenal Bellarmino y Suárez el Hispano lograron explicar lucidamente toda la teoría de la democracia real. Pero en la era del Derecho Divino ellos solo dieron la impresión de ser unos sofistas y sanguinarios Jesuitas, arrastrándose con dagas para efectuar el asesinato del rey. Y, de nuevo, el Cauists de los colegios católicos dijo todo lo que realmente se puede decir para las obras problemáticas y las novelas problemáticas de nuestro propio tiempo, dos mil años antes de que fueran escritas. Ellos dijeron que realmente hay problemas de conducta moral; pero ellos tuvieron el infortunio de decirlo dos mil años muy adelantados. En un tiempo de gran (tub.thumping) fanatiquismo y libre y fácil vituperio, casi logran que les llamen mentirosos y (shufflers) por ser psicológicos, antes de que la psicología estuviera de moda. Sería fácil dar otros numerosos ejemplos hasta el tiempo presente, y el caso de que hay ideas que todavía son muy nuevas para ser comprendidas. Hay pasajes de la “Encíclica Laboral” del Papa León XII {también conocida como Rerum Novarum, publicada en 1891} que sólo ahora están empezando a ser usadas como pistas para los movimientos sociales mucho más nuevos que el socialismo. Y cuando el Sr. Belloc escribió acerca del Estado Servil, él avanzó una teoría económica tan original que difícilmente alguien se ha dado cuenta qué es. Una cuantas centurias más adelante, probablemente otras personas las repitan, y la repitan mal. Y después, si los Católicos objetan, sus protestas serán fácilmente explicadas por los bien conocidos hechos de que los Católicos nunca se han interesado por nuevas ideas.
    Sin embargo, el hombre que hizo el comentario sobre los Católicos quería decir algo; y es solamente justo para él, el entenderlo más bien claramente de cómo él lo dijo.
    Lo que él quiso decir era que, en el mundo moderno, la Iglesia Católica es, de hecho, la enemiga de muchas modas influenciables; muchas de las cuales todavía proclaman el ser nuevas, aunque muchas de ellas están empezando a ser un poco rancias. En otras palabras, en cuanto a lo que quiso decir, que la Iglesia usualmente ataca lo que el mundo en cualquier momento apoya, estaba perfectamente en lo cierto. La Iglesia usualmente se pone en contra de las modas de este mundo que pasan de moda; Y ella tiene experiencia suficiente para saber como cuán rápido pasaran de moda. Pero para entender exactamente lo que esto envuelve, es necesario más bien tomar un punto de vista más amplio y considerar la finalidad natural de las ideas en cuestión, considerar, por así decirlo, la idea de la idea.
    Nueve de cada diez de las ideas que llamamos nuevas son en realidad viejos errores. La Iglesia Católica tiene por una de sus principales obligaciones el prevenir a la gente que cometa esos viejos errores; de cometerlos una y otra vez para siempre, como la gente siempre hace cuando se las deja a ellas solas. La verdad sobre la actitud Católica respecto a la herejía, o como algunos dirían, hacia la libertad, puede ser mejor expresada, a lo mejor, usando la metáfora de un mapa.
    La Iglesia Católica lleva una especie de mapa de la mente que se parece mucho a un mapa de un laberinto, pero que de hecho es una guía para el laberinto. Ha sido compilada por el conocimiento, que incluso considerándolo como conocimiento humano, no tiene ningún paralelo humano.
    No hay ningún otro caso de una continua institución inteligente que haya estado pensando sobre pensar por dos mil años. Su experiencia naturalmente cubre casi todas las experiencias, y especialmente casi todos los errores. El resultado es un mapa en el que todos los callejones ciegos y malos caminos están claramente marcados, todos los caminos que han demostrado no valer la pena por la mejor de las evidencias; la evidencia de aquellos que los han recorrido.
    En este mapa de la mente los errores son marcados como excepciones. La mayor parte de él consiste en patios de recreos y felices lugares de caza, donde la mente puede tener tanta libertad como quiera; sin mencionar cualquier numero de terrenos de batalla intelectuales donde la batalla esta indefinidamente abierta e indecisa. Pero definitivamente toma la responsabilidad de marcar ciertos caminos que llevan a ninguna parte, o que te llevan a la destrucción, a una muralla en blanco, o a un precipicio total.
    Por estos medios, previene a los hombres de perder el tiempo o perder la vida por caminos que han sido encontrados fútiles o desastrosos una y otra vez en el pasado, pero que puede, por lo demás, atrapar a viajeros una y otra vez en el futuro. La Iglesia se hace responsable de prevenir a su gente en contra de esto: y respecto a esto depende el verdadero problema del caso.
    Ella defiende dogmáticamente a la humanidad de sus peores enemigos, esos anticuados, horribles y devoradores monstruos que son los viejos errores.
    Ahora, todos estos falsos problemas tienen una forma de parecer bastante frescos, especialmente para nuestra nueva generación. Su primera declaración siempre suena inofensiva y plausible.
    Voy a dar sólo dos ejemplos. Suena inofensivo decir, como la mayoría de la gente moderna ha dicho: “Las acciones son solamente malas cuando son malas para la sociedad” Siguiendo esto a cabalidad, tarde o temprano tu vas a tener la inhumanidad de una colmena o una ciudad pagana, estableciendo la esclavitud como el más barato y seguro medio de producción, torturando a los esclavos por evidencia porque los individuos son nada para el Estado, declarando que un hombre inocente debe morir por el pueblo, como hicieron los asesinos de Cristo. Entonces, a lo mejor, vas a volver a las definiciones Católicas, y encontraras que la Iglesia, que mientras también dice que es nuestro deber trabajar para la sociedad, dice otras cosas además que prohíben la injusticia individual.
    O de nuevo, suena bastante piadoso decir “Nuestro conflicto moral debe terminar con una victoria de lo espiritual sobre lo material” Siguiendo esto a cabalidad, terminaras en la locura de los Maniqueos, diciendo que el suicidio es bueno porque es un sacrificio, que una perversión sexual es buena porque no produce vida, que el demonio hizo el sol y la luna ya que son materiales. Entonces pondrías comenzar a suponer por que el Catolicismo insiste en que hay espíritus malos al igual que hay espíritus buenos; y que lo material también puede ser sagrado, como en la Encarnación o en la Misa, en el Sacramento del Matrimonio o en la Resurrección del Cuerpo.


    Ahora no hay otra mente corporativa en el mundo que actúe de ésta manera para prevenir a las mentes se encaminen al error.


    El policía viene muy tarde, cuando trata de prevenir al hombre de que se vuelva malo. El doctor viene muy tarde, porque él sólo viene a buscar a un loco, no a advertir a uno sano en como no volverse loco. Y todas las demás sectas y escualas son inadecuadas para tal propósito. Esto no es porque cada una de ellas pueda no contener una verdad, sino que precisamente porque cada una de ellas contiene una verdad; y se contente con contener una verdad. Ninguna de esas otras en verdad pretende contener la verdad. Ninguna de las otras en realidad pretende está mirando en todas las direcciones al mismo tiempo. La Iglesia no está meramente armada contra las herejías del pasado, ni siquiera las del presente, sino igualmente contra las del futuro, que pueden ser exactamente lo opuesto a la del presente.
    Catolicismo no es ritualismo; puede que en el futuro esté luchando contra una suerte de supersticiosa e idolatra exageración de un ritual. Catolicismo no es ascetismo; en el pasado ha estado una y otra vez en contra de la fanática y cruel exageración del ascetismo. Catolicismo no es meramente misticismo; está incluso ahora defendiendo a la razón humana contra el misticismo de los Pragmáticos.
    Así, cuando el mundo se transformó en Puritano en el siglo diecisiete, la Iglesia estaba cargada con pujante caridad hasta el punto del sofismo, al hacer todo más fácil con la permisividad de lo confesional.
    Ahora el mundo no se está volviendo Puritano sino Pagano, es la Iglesia la que está en todas partes protestando contra el relajo Pagano del vestir y los modales. Es hacer lo que los Puritanos quieren hecho cuando realmente lo quieren. Con toda probabilidad, todo lo que es bueno en el Protestantismo va a sobrevivir en el Catolicismo; y en el sentido de que todos los Católicos van a seguir siendo Puritanos cuando los Puritanos se vuelvan Paganos así, por ejemplo, Catolicismo, en un sentido pocamente entendido, se para fuera de la disputa como el Darwinismo en Dayton. Se para fuera debido a que está en alrededor de todo, como una casa se para toda alrededor de dos incongruentes piezas de muebles.
    No es una sectaria presunción el decirlo antes y después y mas allá de todas estas cosas en todas las direcciones. Es imparcial en la pelea entre los Fundamentalistas y la teoría del Origen de las Especies, porque va más atrás que el origen de ese Origen; porque es más fundamental que los Fundamentalistas. Sabe de dónde viene la Biblia. También sabe a dónde van la mayoría de las teorías de la Evolución, sabe que hubo muchos otros Evangelios, y que los otros solo fueron eliminados por la autoridad de la Iglesia Católica. Sabe que hay otras muchas teorías de la evolución además de la teoría Darwiniana; y que está última es bastante probable que sea eliminada por los avances científicos. No acepta, en el sentido convencional de la frase, las conclusiones de la ciencia, por la simple razón que la ciencia no ha concluido. Concluir es callarse; y el hombre de ciencia no es para nada probable que se calle. No cree, en el sentido convencional de la frase, “lo que la Biblia dice”, por la simple razón de que la Biblia no dice nada. No puedes poner a la Biblia en el estrado de los testigos y preguntarle qué es lo realmente quería decir. La controversia Fundamentalista por si misma destruye al Fundamentalismo. La Biblia por sí sola no puede ser una base para el acuerdo cuando es ella misma la causa del desacuerdo; no puede ser el piso común de los Cristianos cuando algunos la toman alegóricamente y otros literalmente. Los Católicos se refieren a algo que puede decir algo, a la viviente, consistente y continua mente de la cual yo he hablado; la mente más grande del hombre guiada por Dios.
    Cada momento incrementa en nosotros la necesidad moral de una mente inmortal como esa. Debemos tener algo que siga sosteniendo las cuatro esquinas del mundo, mientras nosotros hacemos nuestros experimentos sociales o construimos nuestras Utopías. Por ejemplo, debemos tener un acuerdo final, aunque sea en la evidente hermandad humana, que resista alguna reacción de la brutalidad humana. Nada es más probable ahora que la corrupción del gobierno representativo llevará, todo a la vez, al rico rompimiento suelto, y pisoteando todas las tradiciones de igualdad con mero orgullo pagano. Debemos tener lo evidente en todas partes reconocido como verdad. Debemos prevenir la mera reacción y la lúgubre repetición de viejos errores. Debemos hacer al mundo intelectual seguro para la democracia. Pero en las condiciones de la mentalidad anárquica moderna, ni siquiera ese o cualquier otro ideal está a salvo, así como los Protestantes apelaron de sacerdotes a la Biblia, y no se dieron cuenta de que la Biblia también podía ser interrogada, así que los republicanos apelaron de los reyes al pueblo, y no se dieron cuenta de que el pueblo también podía revelarse. No hay término para la disolución de ideas, la destrucción de todas las pruebas de verdad, que ha surgido, posiblemente, desde que el hombre ha abandonado el intento de guardar una central y civilizada Verdad, de contener todas las verdades y rastrear y refutar todos los errores. Desde entonces, cada grupo a tomado una verdad y a gastado su tiempo en volverla falsedad. Hemos tenido nada más que movimientos; o, en otras palabras, monomanías. Pero la Iglesia no es un movimiento sino un lugar de encuentro; lugar de encuentro de toda la verdad en el mundo.


    G.K. Chesterton, Extraído de Doce Apóstoles Modernos y sus Credos.

    STAT VERITAS

  2. #2
    malaguitaok está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    02 jun, 11
    Mensajes
    4
    Post Thanks / Like

    Re: Por qué soy Católico

    Yo solo te voy a decir una cosa, que es lo que le decimos a los curas aqui en mi tierra cuando preguntan el porque la gente se separa mas de la Iglesia Catolica
    El Abuso lleva al desuso
    (Numerosos hombres, mucho mejores, han sido sinceramente convertidos a religiones mucho peores.) este es el razonamiento clasico de los Catolicos (lo mio es lo mejor) eso es un pecado no??

  3. #3
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    49
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Re: Por qué soy Católico

    Es debilidad mental pensar que adherir a la Verdad sea pecado.
    Soy católico para salvar mi alma. Y salvar el alma es amar a Dios, cosa imposible fuera de la Iglesia católica.


    EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

  4. #4
    Avatar de visigoda
    visigoda está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 mar, 11
    Mensajes
    10
    Post Thanks / Like

    Re: Por qué soy Católico

    Moisés subió al monte Sinaí y Dios le dejó escritos en dos tablas de piedra los diez mandamientos. Cuando Moisés bajó vio que el pueblo estaba adorando al becerro de oro y los rompió. Luego pidió a Dios que les perdonase y volvió a escribir los 10 mandamientos en unas tablas nuevas.

    Los mandamientos según la iglesia católica:
    1.Amarás a Dios sobre todas las cosas
    2.No tomarás el nombre de Dios en vano
    3.Santificarás las fiestas
    4.Honrarás a tu padre y a tu madre
    5.No matarás
    6.No cometerás actos impuros
    7.No robarás
    8.No dirás falso testimonio ni mentirás
    9.No desearás la mujer o varón que no te pertenece
    10.No codiciarás los bienes ajenos



    Los mandamientos de las primeras tablas que Moisés destruyó: (Éxodo 20:3-17)
    1.No tendrás dioses ajenos delante de mí.
    2.No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
    3.No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
    4.Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
    5.Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
    6.No matarás.
    7.No cometerás adulterio.
    8.No hurtarás.
    9.No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
    10.No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.





    Los mandamientos de las segundas tablas definitivas: (Éxodo 34:11-27)
    11 Guarda lo que yo te mando hoy; he aquí que yo echo de delante de tu presencia al amorreo, al cananeo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo. 12 Guárdate de hacer alianza con los moradores de la tierra donde has de entrar, para que no sean tropezadero en medio de ti. 13 Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y cortaréis sus imágenes de Asera. 14 Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es. 15 Por tanto, no harás alianza con los moradores de aquella tierra; porque fornicarán en pos de sus dioses, y ofrecerán sacrificios a sus dioses, y te invitarán, y comerás de sus sacrificios; 16 o tomando de sus hijas para tus hijos, y fornicando sus hijas en pos de sus dioses, harán fornicar también a tus hijos en pos de los dioses de ellas.
    17 No te harás dioses de fundición.
    18 La fiesta de los panes sin levadura guardarás; siete días comerás pan sin levadura, según te he mandado, en el tiempo señalado del mes de Abib; porque en el mes de Abib saliste de Egipto. 19 Todo primer nacido, mío es; y de tu ganado todo primogénito de vaca o de oveja, que sea macho. 20 Pero redimirás con cordero el primogénito del asno; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. Redimirás todo primogénito de tus hijos; y ninguno se presentará delante de mí con las manos vacías.
    21 Seis días trabajarás, mas en el séptimo día descansarás; aun en la arada y en la siega, descansarás. 22 También celebrarás la fiesta de las semanas, la de las primicias de la siega del trigo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año. 23 Tres veces en el año se presentará todo varón tuyo delante de Jehová el Señor, Dios de Israel. 24 Porque yo arrojaré a las naciones de tu presencia, y ensancharé tu territorio; y ninguno codiciará tu tierra, cuando subas para presentarte delante de Jehová tu Dios tres veces en el año.
    25 No ofrecerás cosa leudada junto con la sangre de mi sacrificio, ni se dejará hasta la mañana nada del sacrificio de la fiesta de la pascua. 26 Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.
    27 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel. 28 Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.


    Cita Iniciado por Hyeronimus
    "(4) Es la única cosa que habla como si fuera la Verdad; como si fuera el verdadero mensajero que se rehúsa a alterar el verdadero mensaje"
    Yo esto lo veo alterado. Comparando con las primeras tablas... ¿Qué pasa con el segundo mandamiento? ¿se lo merendaron? Y el noveno lo partieron en dos...¿para que así sean diez? Pregunto eh...

    Y comparando con las segundas ya...pff

  5. #5
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    49
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Re: Por qué soy Católico

    La intérprete exclusiva de la Sagrada Escritura es la Iglesia Católica. Ahora, que tu creas lo contrario es ignorancia o bien estupidez supina.

    EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

  6. #6
    Avatar de visigoda
    visigoda está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 mar, 11
    Mensajes
    10
    Post Thanks / Like

    Re: Por qué soy Católico

    No has respondido a lo que se ha preguntado.

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,127
    Post Thanks / Like

    Re: Por qué soy Católico

    Cita Iniciado por visigoda Ver mensaje
    Moisés subió al monte Sinaí y Dios le dejó escritos en dos tablas de piedra los diez mandamientos. Cuando Moisés bajó vio que el pueblo estaba adorando al becerro de oro y los rompió. Luego pidió a Dios que les perdonase y volvió a escribir los 10 mandamientos en unas tablas nuevas.

    Los mandamientos según la iglesia católica:
    1.Amarás a Dios sobre todas las cosas
    2.No tomarás el nombre de Dios en vano
    3.Santificarás las fiestas
    4.Honrarás a tu padre y a tu madre
    5.No matarás
    6.No cometerás actos impuros
    7.No robarás
    8.No dirás falso testimonio ni mentirás
    9.No desearás la mujer o varón que no te pertenece
    10.No codiciarás los bienes ajenos



    Los mandamientos de las primeras tablas que Moisés destruyó: (Éxodo 20:3-17)
    1.No tendrás dioses ajenos delante de mí.
    2.No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
    3.No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
    4.Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
    5.Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
    6.No matarás.
    7.No cometerás adulterio.
    8.No hurtarás.
    9.No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
    10.No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.





    Los mandamientos de las segundas tablas definitivas: (Éxodo 34:11-27)
    11 Guarda lo que yo te mando hoy; he aquí que yo echo de delante de tu presencia al amorreo, al cananeo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo. 12 Guárdate de hacer alianza con los moradores de la tierra donde has de entrar, para que no sean tropezadero en medio de ti. 13 Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y cortaréis sus imágenes de Asera. 14 Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es. 15 Por tanto, no harás alianza con los moradores de aquella tierra; porque fornicarán en pos de sus dioses, y ofrecerán sacrificios a sus dioses, y te invitarán, y comerás de sus sacrificios; 16 o tomando de sus hijas para tus hijos, y fornicando sus hijas en pos de sus dioses, harán fornicar también a tus hijos en pos de los dioses de ellas.
    17 No te harás dioses de fundición.
    18 La fiesta de los panes sin levadura guardarás; siete días comerás pan sin levadura, según te he mandado, en el tiempo señalado del mes de Abib; porque en el mes de Abib saliste de Egipto. 19 Todo primer nacido, mío es; y de tu ganado todo primogénito de vaca o de oveja, que sea macho. 20 Pero redimirás con cordero el primogénito del asno; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. Redimirás todo primogénito de tus hijos; y ninguno se presentará delante de mí con las manos vacías.
    21 Seis días trabajarás, mas en el séptimo día descansarás; aun en la arada y en la siega, descansarás. 22 También celebrarás la fiesta de las semanas, la de las primicias de la siega del trigo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año. 23 Tres veces en el año se presentará todo varón tuyo delante de Jehová el Señor, Dios de Israel. 24 Porque yo arrojaré a las naciones de tu presencia, y ensancharé tu territorio; y ninguno codiciará tu tierra, cuando subas para presentarte delante de Jehová tu Dios tres veces en el año.
    25 No ofrecerás cosa leudada junto con la sangre de mi sacrificio, ni se dejará hasta la mañana nada del sacrificio de la fiesta de la pascua. 26 Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.
    27 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel. 28 Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.




    Yo esto lo veo alterado. Comparando con las primeras tablas... ¿Qué pasa con el segundo mandamiento? ¿se lo merendaron? Y el noveno lo partieron en dos...¿para que así sean diez? Pregunto eh...

    Y comparando con las segundas ya...pff

    Nada obliga al Sr. Cristian Yáñez Durán a responderle a usted. Pero yo si tengo curiosidad por saber si usted es una testigo de Jehová. Se lo pregunto porque éste es un sitio católico, no un sitio ecléctico donde cada cual responde según sus convicciones particulares, por mucho que se crea en ellas.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    Avatar de visigoda
    visigoda está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 mar, 11
    Mensajes
    10
    Post Thanks / Like

    Re: Por qué soy Católico

    No soy testigo de jehova, pero tampoco importa que yo sea, y si soy estúpida o no. Importa la cuestión a debatir.

    Y sí, ya sé que este es un sitio católico y por eso precisamente pregunto aquí. Porque quiero que católicos que defienden su religión, y que se supone que saben qué defienden, respondan.

    Y me gustaría que alguien respondiera a las preguntas y se deje de estar dando respuestas evasivas. ¿O no sabéis la respuesta?

  9. #9
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    32
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Por qué soy Católico

    El Catolicismo es Verdadero.
    ¡Qué gran verdad! Me encantó.

    Visigoda:

    Iniciado por Hyeronimus
    "(4) Es la única cosa que habla como si fuera la Verdad; como si fuera el verdadero mensajero que se rehúsa a alterar el verdadero mensaje"



    Yo esto lo veo alterado. Comparando con las primeras tablas... ¿Qué pasa con el segundo mandamiento? ¿se lo merendaron? Y el noveno lo partieron en dos...¿para que así sean diez? Pregunto eh...

    Y comparando con las segundas ya...pff
    ¿Es escritora usted? ¿Es exégeta? ¿Es teóloga? ¿Cuestiona las Sagradas Escrituras y el Magisterio de la Iglesia? ¿Olvida que sólo la Iglesia interpreta (gracias al Espíritu Santo) a las Sagradas Escrituras y que el libre examen es una subversión que lleva a que cada persona invente una religión hecha a su medida?
    Última edición por Nicus; 13/06/2011 a las 21:32 Razón: Ya había respondido
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  10. #10
    Avatar de visigoda
    visigoda está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 mar, 11
    Mensajes
    10
    Post Thanks / Like

    Re: Por qué soy Católico

    Pues en el caso de que estén perfectamente intepretadas, explícame porqué aparecen "de otra manera"... porqué las han puesto "así" cuando en la Biblia están "asá".

    Sigo haciendo las mismas preguntas de antes pero con otro vocabulario haber si así me respondeis a lo que pregunto sin dejar de dar tantos rodeos... Y dejemos de hablar de mi persona que para eso voy a a donde mi colega pepito. Estamos en un foro católico y estoy preguntando sobre cuestiones católicas no sobre lo que yo crea o sobre mi intelecto o mis derechos o mis juicios o sardinas en lata.

    Arguméntame esa verdad católica que rehusa alterar el verdadero mensaje con las cuestiones planteadas. Lo de que la iglesia no se equivoca en su interpretación y que yo no soy nadie para cuestionarla ya me lo habéis dicho, no lo repitamos 2233233 veces.

    Comparando con las primeras tablas... ¿Qué pasa con el segundo mandamiento? ¿se lo merendaron? Y el noveno lo partieron en dos...¿para que así sean diez? Pregunto eh...

    Y comparando con las segundas ya...pff

  11. #11
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Re: Por qué soy Católico

    Cita Iniciado por visigoda Ver mensaje
    No soy testigo de jehova, pero tampoco importa que yo sea, y si soy estúpida o no. Importa la cuestión a debatir.

    Y sí, ya sé que este es un sitio católico y por eso precisamente pregunto aquí. Porque quiero que católicos que defienden su religión, y que se supone que saben qué defienden, respondan.

    Y me gustaría que alguien respondiera a las preguntas y se deje de estar dando respuestas evasivas. ¿O no sabéis la respuesta?
    Vamos a ver señora, ya ha sido contestada, quien interpreta las escrituras es la Iglesia, y para ello la Iglesia durante 2000 años ha tenido en su seno a los mayores teólogos, filósofos y pensadores...si busca respuestas, que las hay (no le quepa a usted la menor duda) , consulte con un teólogo (que los hay) y no busque en un foro de católicos de a pie lo que sabe que no le van a contestar.
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  12. #12
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,127
    Post Thanks / Like

    Re: Por qué soy Católico

    Cita Iniciado por visigoda Ver mensaje
    No soy testigo de jehova, pero tampoco importa que yo sea, y si soy estúpida o no. Importa la cuestión a debatir.

    Y sí, ya sé que este es un sitio católico y por eso precisamente pregunto aquí. Porque quiero que católicos que defienden su religión, y que se supone que saben qué defienden, respondan.

    Y me gustaría que alguien respondiera a las preguntas y se deje de estar dando respuestas evasivas. ¿O no sabéis la respuesta?

    ¿Pero usted quién se cree que es para venir con esas ínfulas? Yo le daré las evasivas que me de la gana mientras usted tenga un discurso tan agresivo y si no le gusta, ya sabe donde está la puerta. Esto es el colmo.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #13
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,127
    Post Thanks / Like

    Re: Por qué soy Católico

    Cita Iniciado por visigoda Ver mensaje
    Pues en el caso de que estén perfectamente intepretadas, explícame porqué aparecen "de otra manera"... porqué las han puesto "así" cuando en la Biblia están "asá".

    Sigo haciendo las mismas preguntas de antes pero con otro vocabulario haber si así me respondeis a lo que pregunto sin dejar de dar tantos rodeos... Y dejemos de hablar de mi persona que para eso voy a a donde mi colega pepito. Estamos en un foro católico y estoy preguntando sobre cuestiones católicas no sobre lo que yo crea o sobre mi intelecto o mis derechos o mis juicios o sardinas en lata.

    Arguméntame esa verdad católica que rehusa alterar el verdadero mensaje con las cuestiones planteadas. Lo de que la iglesia no se equivoca en su interpretación y que yo no soy nadie para cuestionarla ya me lo habéis dicho, no lo repitamos 2233233 veces.

    Usted habla de rodeos y ¿qué pintan sus comentarios sobre si misma? Lo que usted diga es su problema, el juicio personal que yo me haya formado sobre usted no lo he manifestado ni en una sola palabra, así que no tergiverse usted lo que se le dice.

    Afirma que no es testigo de Jehová, bien, aunque su discurso suena como tal, se le otorga el beneficio de la duda, pero ya le han respondido y si usted busca un teólogo aquí no lo va a encontrar.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  14. #14
    Avatar de Scolastica
    Scolastica está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 jun, 10
    Ubicación
    Villa de Madrid
    Mensajes
    236
    Post Thanks / Like

    Re: Por qué soy Católico

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Nada obliga al Sr. Cristian Yáñez Durán a responderle a usted. Pero yo si tengo curiosidad por saber si usted es una testigo de Jehová. Se lo pregunto porque éste es un sitio católico, no un sitio ecléctico donde cada cual responde según sus convicciones particulares, por mucho que se crea en ellas.
    Debe de ser arriana.

  15. #15
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    2,213
    Post Thanks / Like

    Re: Por qué soy Católico

    ¿Qué pasa, que se cree Vd muy lista por haber caído en la cuenta de esa minucia escrituraria? Pues sepa que tiene su explicación. A lo mejor se cree Vd que es la primera persona en caer en la cuenta de eso. Como si no hubiera habido miles y miles de teólogos antes que Vd para ver y confrontar dificultades de ese tipo y de otros.

    ¿Dónde ha leído Vd que el decálogo mosaico tenga que coincidir con el decálogo cristiano? Nunca se ha dicho eso ni ha sido así. El decálogo mosaico pertenece a la Ley Antigua y el decálogo cristiano, basado en el mosaico, quedó reformado por la Ley Nueva del Evangelio.

    Para ir al grano hay que ir a Santo Tomás de Aquino, que lo explica con minuciosidad en el 'Tratado de la Ley' dentro de la Suma Teológica. En la edición de la B.AC. viene una magnífica introducción que es una pena que no pueda enviar por su enorme extensión.

    La solución aquí: Suma Teologica - Parte I-II - Cuestion 100

    92 .......
    93. De la ley eterna ( 6 art.)
    94. De la ley natural ( 6 art.)
    95. De la ley humana ( 4 art.)
    96. Del poder de la ley humana ( 6 art.)
    97. De la mutabilidad de las leyes ( 4 art.)
    98. La ley antigua ( 6 art.)
    99. Los preceptos de la ley antigua ( 6 art.)
    100. Los preceptos morales de la ley antigua ( 12 art.)
    101. Los preceptos ceremoniales en sí mismos ( 4 art.)
    102. Razón de los preceptos ceremoniales ( 6 art.)
    103. Duración de los preceptos ceremoniales ( 4 art.)
    104. Los preceptos judiciales ( 4 art.)
    105. Razón de los preceptos judiciales ( 4 art.)
    106. De la ley evangélica (ley nueva) ( 4 art.)
    107. Comparación entre la ley nueva y la antigua ( 4 art.)
    108. Contenido de la ley nueva ( 4 art.)
    .................

  16. #16
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,127
    Post Thanks / Like

    Re: Por qué soy Católico

    Asunto zanjado, a ver si se puede volver al tema central del hilo. ¿Alguien ha leído -u hojeado- el libro de Chesterton cuyo título se parafrasea aquí? [Por qué soy católico[/U] que se puede encontrar en CRITERIA y que muy bien podría ser un buen motivo de lectura durante el verano, aunque sean 28 €, es decir, opinión fundamentada.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #17
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Por qué soy Católico

    Valmadian, el título original Por Qué Soy Católico de G.K. Chesterton no es de un libro, pero tan solo de un corto ensayo incluso en su obra Doce Apóstoles Modernos y Sus Credos de 1926. Puede que alguna editora haya reunido otros ensayos apologéticos del autor para componer un libro con ese título. El ensayo original Por Qué Soy Catolico fue recopilado integralmente por Hyeronimus en el inicio del presente hilo.
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  18. #18
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,127
    Post Thanks / Like

    Re: Por qué soy Católico

    Cita Iniciado por Irmão de Cá Ver mensaje
    Valmadian, el título original Por Qué Soy Católico de G.K. Chesterton no es de un libro, pero tan solo de un corto ensayo incluso en su obra Doce Apóstoles Modernos y Sus Credos de 1926. Puede que alguna editora haya reunido otros ensayos apologéticos del autor para componer un libro con ese título. El ensayo original Por Qué Soy Catolico fue recopilado integralmente por Hyeronimus en el inicio del presente hilo.
    Gracias por tu aclaración, y ahora pongo el enlace a lo que me refiero y que ya has intuido:

    Criteria Club de Lectores / Por qué soy católico Buenos libros.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  19. #19
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    49
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Re: Por qué soy Católico

    Estimados amigos, el libro de Chesterton al respecto se intitula "Ortodoxia" y es un estupendo compendio de Fe y, sobre todo, sentido común.

    LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI

  20. #20
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Re: Por qué soy Católico

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por visigoda Ver mensaje
    Moisés subió al monte Sinaí y Dios le dejó escritos en dos tablas de piedra los diez mandamientos. Cuando Moisés bajó vio que el pueblo estaba adorando al becerro de oro y los rompió. Luego pidió a Dios que les perdonase y volvió a escribir los 10 mandamientos en unas tablas nuevas.
    ....


    Los mandamientos de las primeras tablas que Moisés destruyó: (Éxodo 20:3-17)
    ...
    ....
    Los mandamientos de las segundas tablas definitivas: (Éxodo 34:11-27)
    Me pregunto de donde salen esas citas de la Biblia. Mi vieja Biblia (Nacar Colunga, año 1962) que tiene Nihil obstat dice cosas diferentes....

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Por qué soy Catolico de G.K. Chesterton
    Por Mefistofeles en el foro Religión
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/04/2017, 07:39
  2. ¿por qué soy ateo?
    Por mazadelizana en el foro Religión
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 22/07/2010, 21:47
  3. Yo soy Catolico
    Por NovoCastellano en el foro Religión
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/01/2010, 18:52
  4. Por Que No Soy Progre??
    Por RUBENSUA en el foro Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/12/2008, 12:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •