Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Actividad-Círculo Cultural Católico La Lealtad

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Actividad-Círculo Cultural Católico La Lealtad

    CÍRCULO CULTURAL LA LEALTAD Actividades
    CELEBRACIÓN DEL DÍA DE SAN CARLOS BORROMEO, PATRÓN DE LA DINASTÍA LEGÍTIMA
    Puerta del círculo La Lealtad de SuecaPeriodistas del diario Levante-EMV entrevistando a d. Federico Ferrando
    La Comunión Tradicionalista Carlista del Reino de Valencia ha celebrado hoy con gran cariño la festividad de San Carlos Borromeo, patrón de cuatro reyes y, por extensión, de toda la dinastía legítima, correspondiente al día 4 de noviembre. Para ello nos hemos dado cita en el círculo católico cultural de Sueca "La Lealtad", que nos ha acogido con incondicional afecto, como es ya norma.

    La jornada ha comenzado con una misa en la capilla del Santísimo Cristo de la iglesia de San Pedro, en el barrio de L´Hospitalet de Sueca. Ha oficiado el acto litúrgico el reverendo padre don Francisco Suárez, consiliario del Círculo Aparisi y Guijarro.

    Tras la eucaristía nos hemos dado cita todos en los locales del veterano círculo "La Lealtad", sito en la calle el Sequiol número 3. Allí han acudido también unos periodistas del diario Levante-El Mercantil Valenciano, que han entrevistado al portavoz de la Junta regional de CTC, don Federico Ferrando, que les ha expuesto el sentido de la festividad y del carlismo hoy en día.
    Tres instantáneas, apenas un simple retazo, de la espectacular y rica decoración del círculo: de izquierda a derecha, cuadro de la dinastía legítima, estatua del Sagrado Corazón sobre el escudo de España con el águila bicéfala y la cruz de San Andrés y una vitrina con una bandera auténtica de combate con la imagen bordada de la Inmaculada como generalísima del ejército leal carlista
    Una vez todos reunidos se ha procedido al almuerzo, que ha reunido a una cincuentena larga de carlistas de toda Valencia con algunos carlistas catalanes o manchegos invitados. Sin pretenderlo, la festividad se ha convertido en una comida de hermandad de los círculos tradicionalistas valencianos. Ha acudido una importante delegación del círculo católico-carlista San Miguel de Llíria, capitaneada por don José Romero, así como una nutrida porción del círculo cultural carlista Aparisi y Guijarro de Valencia. Los miembros del círculo La Lealtad de Sueca, con su presidente don Vicente Campillo a la cabeza, han ejercido de perfectos anfitriones.

    Los carlistas hemos acudido, como hacemos todo, en familia, de modo que, al estilo de los cuadros clásicos del carlismo, se podían ver ancianos veteranos, maduros, jóvenes, niños y hasta bebés, que han compartido la comida con la tradicional alegría y, porqué no decirlo, el maravilloso alboroto que siempre causa la chiquillería, auténtica bendición tumultuosa que nos envía Dios.

    Ha bendecido solemnemente el padre Suárez la mesa, y luego un socio, espontáneamente, ha añadido la bendición carlista (el niño Jesús, que nació en Belén, bendiga la mesa, la Patria y al Rey). Como es habitual, la comida ha sido sencilla (de las llamadas "de sobaquillo"), pero espléndida, y durante la misma los temas de conversación han sido los habituales: el repaso a la situación de los círculos, a la pobreza moral de la España actual o al tema de moda, el del separador y desleal nuevo estatuto de Cataluña. Como se podrá suponer, no ha carecido la discusión de animación.

    Al café de la espléndida comida servida por los encargados del bar del círculo, a los que desde aquí enviamos nuestro más profundo agradecimiento por la amabilidad del servicio y por su diligencia a la hora de adaptarse al número de personas (muchos más de los previstos) que finalmente se han presentado, los carlistas hemos concluido, como no podía ser menos, con guitarra y canciones: Han atronado emblemáticos sones como "la flor de la margarita", "alto, quién vive", "rumba del cañón" o la celebrada copla "ya tenemos rey".

  2. #2
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Actividad-Círculo Cultural Católico La Lealtad

    El páter bendice la mesaLas nuevas generacionesUn momento de la animada charla durante la comidaCantos carlistas a los postres
    Al final de la comida ha tenido lugar brevemente el acto político propiamente dicho. Don Vicente Campillo, presidente del Círculo La Lealtad y anfitrión, ha dado las gracias a todos los carlistas venidos desde toda la provincia con motivo de la festividad. Tras hacer referencia a la importancia de recordar, homenajeando a su patrón, a la dinastía legítima del trono de España, don Vicente se ha referido al legado de la Tradición que nuestros antepasados nos dejaron, y que hoy en día, contra viento y marea, los carlistas del siglo XXI seguimos manteniendo. A este propósito ha leído una emocionante poesía de homenaje a los mártires de la Tradición en la cruzada de 1936, en la que se compara su locura y aventurerismo con los de Pelayo o Hernán Cortés, y que entronca directamente con aquel "loco" que fue Cristo y por el cual dieron todo, hasta la vida, por seguirle. Don Vicente ha concluido su alocución recordando que la crisis moral y religiosa de nuestra sociedad, agudísima entre los jóvenes, es la que está causando el abandono de la Iglesia por los españoles, de lo cual también se resiente el carlismo, muy particularmente el círculo suecano que, fortísimo semillero de carlistas hasta no hace mucho, está comenzando a sentir la falta de relevo generacional. Ha encarecido a todos los carlistas, en especial a los más jóvenes, a mantener y propagar la semilla de Cristo y del Tradicionalismo, para que la llama que este conserva no se extinga. Su vibrante y emotivo discurso ha sido despedido con una atronadora salva de prolongados aplausos.

    Seguidamente ha tomado la palabra don José Miguel Orts, presidente de la Comunión Tradicionalista Carlista del Reino de Valencia, que ha manifestado que no ha sido casual la concentración de los carlistas hoy en Sueca, sino que responde a un deseo consciente de prestar toda la colaboración y ayuda de los carlistas de todo el Reino, tanto material como espiritual, al círculo La Lealtad, para que siga jugando un papel crucial en la vida religiosa y política de Sueca.

    Don José Monzonís, secretario del Círculo Aparisi y Guijarro, ha señalado, seguidamente, la importancia de los jóvenes carlistas (convocados hoy en gran número) para combatir el relativismo y materialismo de la sociedad actual, y servir de apóstoles del tradicionalismo debido a la precaria situación moral y política de las Españas, sumidas en la degradación de sus valores y amenazadas de ruptura inminente. Monzonís ha resaltado el valor de todas las iniciativas que se están poniendo en marcha, pero siempre confiando en la Providencia divina y el poder de la oración.

    Por último don Federico Ferrando, portavoz de la Junta Regional de la Comunión Tradicionalista Carlista, ha reocrdado a todos los presentes el importantísimo papel que está llamado a jugar el carlismo, tanto en el hermanamiento de todas las partes que componen España, enfrentadas entre sí por políticos sin escrúpulos, como en el activísimo papel político que debe desempeñar para presentarse ante la sociedad como una alternativa global al sistema liberal. Para ello ha encarecido a los carlistas a centrarse en tres aspectos: el apostolado tradicionalista allá donde sea posible hacerlo (refiriéndose especialmente a los más jóvenes), la disciplina a las directrices que marque la Junta Nacional de gobierno de la Comunión Tradicionalista Carlista (nuestro verdadero gobierno, como bien ha dicho), y la perspicacia para moverse en las turbulentas aguas políticas actuales, donde es fácil que aquellos que amamos a la España Tradicional y Católica seamos descalificados y privados de nuestra oportunidad de hacer llegar el mensaje redentor de Cristo y de la Tradición a los españoles.

    Con un emocionado y vibrante Oriamendi cantado a coro en las viejas paredes del venerable círculo suecano por 50 voces carlistas se ha puesto término al acto de conmemoración del patrón de la dinastía legítima y de hermanamiento de los Círculos carlistas valencianos

  3. #3
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Actividad-Círculo Cultural Católico La Lealtad

    Secretaría del círculo con imágenes religiosas y una bandera de España bordada con la Inmaculada Generalísima de

  4. #4
    Avatar de Ulibarri
    Ulibarri está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Mensajes
    418
    Post Thanks / Like

    Re: Actividad-Círculo Cultural Católico La Lealtad

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Gracias Ordoñez por esta información. En las fotos distingo a varios correligionarios de las JTE de Albacete que participaron de tan destacada celebración de San Carlos Borromeo. Otros estuvimos en Madrid, en la Iglesia de San Fermín de los Navarros, el mismo viernes cuatro a las 20_30 horas, con las históricas banderas de los Tercios de Lácar y Montejurra y el guión de honor de la tricentenaria Real Congregación de San Fermín de los Navarros.
    ¡Por España!, y el que quiera
    defenderla honrado muera;
    y el que, traidor, la abandone,
    no tenga quien le perdone,
    ni en tierra santo cobijo,
    ni una cruz en sus despojos,
    ni las manos de un buen hijo
    para cerrarle los ojos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 22:33
  2. La Hélade en la Piel de Toro
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 18:16
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 20:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •