CÍRCULO CULTURAL LA LEALTAD ActividadesCELEBRACIÓN DEL DÍA DE SAN CARLOS BORROMEO, PATRÓN DE LA DINASTÍA LEGÍTIMA
Puerta del círculo La Lealtad de SuecaPeriodistas del diario Levante-EMV entrevistando a d. Federico Ferrando La Comunión Tradicionalista Carlista del Reino de Valencia ha celebrado hoy con gran cariño la festividad de San Carlos Borromeo, patrón de cuatro reyes y, por extensión, de toda la dinastía legítima, correspondiente al día 4 de noviembre. Para ello nos hemos dado cita en el círculo católico cultural de Sueca "La Lealtad", que nos ha acogido con incondicional afecto, como es ya norma.
La jornada ha comenzado con una misa en la capilla del Santísimo Cristo de la iglesia de San Pedro, en el barrio de L´Hospitalet de Sueca. Ha oficiado el acto litúrgico el reverendo padre don Francisco Suárez, consiliario del Círculo Aparisi y Guijarro.
Tras la eucaristía nos hemos dado cita todos en los locales del veterano círculo "La Lealtad", sito en la calle el Sequiol número 3. Allí han acudido también unos periodistas del diario
Levante-El Mercantil Valenciano, que han entrevistado al portavoz de la Junta regional de CTC, don Federico Ferrando, que les ha expuesto el sentido de la festividad y del carlismo hoy en día.
Tres instantáneas, apenas un simple retazo, de la espectacular y rica decoración del círculo: de izquierda a derecha, cuadro de la dinastía legítima, estatua del Sagrado Corazón sobre el escudo de España con el águila bicéfala y la cruz de San Andrés y una vitrina con una bandera auténtica de combate con la imagen bordada de la Inmaculada como generalísima del ejército leal carlistaUna vez todos reunidos se ha procedido al almuerzo, que ha reunido a una cincuentena larga de carlistas de toda Valencia con algunos carlistas catalanes o manchegos invitados. Sin pretenderlo, la festividad se ha convertido en una comida de hermandad de los círculos tradicionalistas valencianos. Ha acudido una importante delegación del círculo católico-carlista San Miguel de Llíria, capitaneada por don José Romero, así como una nutrida porción del círculo cultural carlista Aparisi y Guijarro de Valencia. Los miembros del círculo La Lealtad de Sueca, con su presidente don Vicente Campillo a la cabeza, han ejercido de perfectos anfitriones.
Los carlistas hemos acudido, como hacemos todo, en familia, de modo que, al estilo de los cuadros clásicos del carlismo, se podían ver ancianos veteranos, maduros, jóvenes, niños y hasta bebés, que han compartido la comida con la tradicional alegría y, porqué no decirlo, el maravilloso alboroto que siempre causa la chiquillería, auténtica bendición tumultuosa que nos envía Dios.
Ha bendecido solemnemente el padre Suárez la mesa, y luego un socio, espontáneamente, ha añadido la bendición carlista (el niño Jesús, que nació en Belén, bendiga la mesa, la Patria y al Rey). Como es habitual, la comida ha sido sencilla (de las llamadas "de sobaquillo"), pero espléndida, y durante la misma los temas de conversación han sido los habituales: el repaso a la situación de los círculos, a la pobreza moral de la España actual o al tema de moda, el del separador y desleal nuevo estatuto de Cataluña. Como se podrá suponer, no ha carecido la discusión de animación.
Al café de la espléndida comida servida por los encargados del bar del círculo, a los que desde aquí enviamos nuestro más profundo agradecimiento por la amabilidad del servicio y por su diligencia a la hora de adaptarse al número de personas (muchos más de los previstos) que finalmente se han presentado, los carlistas hemos concluido, como no podía ser menos, con guitarra y canciones: Han atronado emblemáticos sones como "la flor de la margarita", "alto, quién vive", "rumba del cañón" o la celebrada copla "ya tenemos rey".
Marcadores